Autor Tema: consulta reel rotativo con chicharra para rio  (Leído 1183 veces)

Desconectado nicocleta

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: tarucha
« : abril 30, 2017, 08:10:12 pm »
hola gente, les quería hacer una consulta. después de unos años de pescar con frontales me agarro el bichito de probar con los rotativos. hace un año aprox me regalaron un huevito para bait y si bien todavía no gano bastante distancia como con el frontal debo admitir que son muy prácticos y cómodos. Sin dar mas vueltas, como dice el titulo, estoy en la búsqueda de un reel rotativo para el rió, se que hay miles pero estoy en la búsqueda de uno con una buena chicharra, ya que la uso bastante. el uso seria para la pesca de taruchas y dorados no muy grandes ya que generalmente voy para la zona de vuelta de obligado y para el tigre (porque mi hermano vive en una isla) y se suele sacar eso.
dispongo de mas o menos $1500 pesos. Me recomiendan alguno? se que la marca Marine Sport tiene algunos pero a las casas de pesca que fui no los trabajaban. espero su respuesta y saludos para todos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 01, 2017, 06:29:20 pm »
El Marine Sports Caster 400 y el Marine Sports Fierro 6000 son bastante multiuso y tienen chicharra. Yo haría el esfuerzo de ubicar uno de ésos; en ese rango de precios son reconocidos como buenos y duraderos; mientras que con otras marcas genéricas que venden reeles parecidos (o sea, copias más o menos textuales de un Abu 6500) podés llevarte un chasco bien feo.
Con ésos reeles podés lanzar bien y lejos, pescar con carnada a la espera desde la costa o desde embarcación, y pescar con señuelos a trolling o en baitcasting pesado. Incluso (sacándoles el carro del devanador) los podés usar para pescar desde la costa en el mar con caña larga. Lo que no vas a poder hacer es pescar taruchas con señuelos livianos porque no los vas a poder lanzar (aunque ya tenés el huevito de cásting para éso). Pero de todos modos no hay un formato de reel más versátil que el del Abu 6500 y sus clones como los Marine Sports.
En ML el Caster 400 anda en menos de 1500 pesos, y el Fierro ya cerca de los 2000.
« Última Modificación: mayo 01, 2017, 06:34:47 pm por Razorback »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : mayo 01, 2017, 09:29:40 pm »
En ese presupuesto yo me inclinaria por el MS, yo tengo un MS Caster 200, el primer rotativo que tengo y con el que me pongo mas o menos las pilas a tomarle la mano (mis anteriores intento fueron breves y nefastos con el de alguien mas).

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #3 : mayo 02, 2017, 07:52:20 am »
Hola mira tengo un ML caster 400 plus y no me puedo quejar hasta ahora jamas me dejo a pata, si bien no hago la distancia que quiciera no es por culpa del reel, sino la falta de practica mia.

Desconectado nicocleta

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : mayo 04, 2017, 11:19:50 pm »
muchas gracias muchachos !!! creo que voy por alguno de esos. Me falta ir a una casa de pesca amiga por la zona de ramos que a veces tiene muchas ofertas a ver si me sorprenden con algo jaja. cuando lo tenga subo fotos !!!! saludos.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #5 : mayo 05, 2017, 09:40:46 am »
Para arrancar el Marine Sport Caster PLUS 400 anda muy bien... yo creo que está cerca de los 1000 mangos, buscalo en mercado libre, no es tal caro!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : mayo 05, 2017, 06:31:09 pm »
Para arrancar el Marine Sport Caster PLUS 400 anda muy bien... yo creo que está cerca de los 1000 mangos, buscalo en mercado libre, no es tal caro!
Así es, un peso menos de mil, sin flete  ;D

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618199518-reel-rotativo-marine-sports-caster-plus-400-_JM
Costero.

Desconectado nicocleta

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : mayo 20, 2017, 07:47:34 pm »
gracias a todos por sus respuestas, el otro dia pase por la casa de pesca amiga y tenia el MS CASTER 400 a $800 y me ofrecio el BANDO ACERO 50 por $1000, la verdad que la diferencia no es mucha y me podria estirar.El de la casa de pesca me dijo que eran los dos buenos, que el BANDO tenia mas componentes metalicos y manija de fuerza en comparacion con el caster. Los tuve a los dos en la mano, el Caster 400 es un poco mas grande pero mas liviano y tiene una hermosa chicharra, El bando era un poco mas chico Pero lo senti mas cojudo y tambien tenia linda chicharra.CONOCEN EL BANDO ACERO 50?? QUE OPINAN??? A CUAL LE DOY CURSO???.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : mayo 20, 2017, 11:50:39 pm »
Tengo un  Caster y anda. El otro esperemos que alguien lo tenga para ver que dice (si es el que yo recuerdo, es una fotocopia algo borrosa del C/7 de  Abu).
Pero al final, la decisión es tuya.
Costero.