Autor Tema: Ayuda para decidirme  (Leído 774 veces)

Desconectado dannir

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : mayo 01, 2017, 06:33:02 pm »
Hola gente, tengo un Mercury Force 25 Hp Tricilindrico que aun funciona de maravillas pero se esta quedando atras en el tiempo. No tengo quejas, siempre me movi en lagunas, de a tres en el bote (de alquiler) que generalmente es grande para estar comodos y planea de maravillas. Pero como dije se esta quedando viejo, es del 98 y hace poco se rompio una bombita que inyecta nafta para el arranque y si bien la consegui en Naval Motor me dijeron que los repuestos de este motor se iban a poner dificiles de conseguir. Ahi surgio la idea de actualizarme. Ahora bien quisiera algo que me brindara las mismas satisfacciones y conversando con otros amigos pescadores me recomendaron un Tohatsu 18 diciendo que aunque la potencia era menor como es japones la fuerza iba a ser la misma. Mi desconocimiento es total y por eso mi pedido de ayuda. Es asi como me dicen? En motores de 2T me daria la misma fuerza o deberia buscar otro motor? Cualquier consejo e info se las agradeceria.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 01, 2017, 06:55:29 pm »
Si tu motor tiene 25HP y está (tal como vos decís) en buen estado y funcionando OK; dispone de 40% más de potencia que un Tohatsu de 18 bicilíndrico en el mismo estado, sin importar si el Mercury está hecho en China y el Tohy en Madagascar. Es un problema de física, no de nacionalidades.
Si cambiás uno por el otro, lo vas a notar de inmediato, y no hay cosa que puedas hacer para solucionarlo después. Tal vez te encuentres con que el Tohatsu tiene dificultades para poner a planear rápido un bote grande y pesado cargado con tres pescadores y sus bártulos, y ahí te vas a acordar del que te aconsejó cambiar el Mercury  ::) ;D
Ahora, si encontrás necesario cambiar tu motor ante la incertidumbre con el tema de los repuestos, o porque perdiste la confianza en él, o porque el Mercury te resulta pesado para transportarlo, ahí es otra cosa, y entonces el Tohatsu es una buena opción (entre otras) siempre que aceptes lo dicho anteriormente.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #2 : mayo 01, 2017, 08:08:42 pm »
Hola como están , de acuerdo con lo comentado por Razor, tal vez tarde un poquito más en planear , pero no dudes en comprarlo, es un fierrito. No me lo contaron , yo vi a un semi Kiel 460 planear con un toy 18hp por Rio Santiago, era de un amigo.
Si te queres actualizar , es un excelente opción y si lo usas para colgarlo en bote alquilado seguro más liviano que el tuyo.
Saludos y q se te de el cambio  :13:

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #3 : mayo 03, 2017, 10:01:11 pm »
El problema en realidad no seria que el motor es mod.98,si fue bien cuidado y no tiene muchas horas;el problema si quizas venga de lo que te comentaron en Naval Motors...el Force es una segunda linea de Mercury,de mas bajo costo,nunca fue muy bien visto en el pais,se vendieron pocos,por esto quizas la linea de repuestos se fue quedando o desapareciendo,cosas del mercado.
Respecto al toy 18,solo pouedo decirte que un mod 90,tiene el mismo repuesto que un 2010....eso es confiabilidad de una mecanica que no ha tenido problemas en mas de 20 años...quedate tranquilo que te va a planear cualquier bote de alquiler,si a mi me planea una regnicoli fishing 4,70 con tres arriba  :D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : mayo 04, 2017, 11:19:59 am »
Coincido con los colegas, 25 es mas que 18 pero no todo es potencia.
En los ´70  entraron algunos Pontiac Le Mans mucho más potentes que los Falcon o Chevys vernáculos pero que terminaron siendo una rareza o una hermoso porta-macetas por falta de repuestos.
Sobre la falta de repuestos: Naval Motor es un proveedor, dudo que sea el único, llama y preguntá a otros y asegurate que es real. Muchas veces los consejos que se dan en un mostrador están motivados por la caja registradora y en el mundo de la náutica son todos afiliados al club de los decapitadores (cortan cabezas de lo lindo)  ;)
Costero.

Desconectado dannir

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : mayo 04, 2017, 04:59:21 pm »
Siii Costero, te la arrancan de cuajo la cabeza, doy fe. Pero son los representantes de Mercury y a veces hay que morir ahi. Me han pasado otros pero la respuesta fue siempre la misma con respecto a los repuestos. Les agradezco a todos la ayuda, La verdad que estaba desorientado a ese respecto.

Desconectado dannir

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : mayo 28, 2017, 06:39:58 pm »
Bueno amigos ya se fue el Force, se vendio rapido ya que creia que iba a tardar mas. Ya hice la reserva por el Tohatsu 18 pero tengo que esperar hasta fin de mayo .... un garron.... Espero que todo salga bien.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #7 : mayo 28, 2017, 07:30:27 pm »
  :clap: :clap: :clap:
Felicitaciones motorazo compraste , que lo disfrutes