Autor Tema: Gomon Desarmable sobre techo de chata  (Leído 1022 veces)

Desconectado Victor

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: La que me den permiso
« : mayo 07, 2017, 07:51:39 pm »
Muchachos

Bueno, es mi primer post en el Foro y lo hago consultando acerca de un tema
sobre el que tengo dudas

Hace pocas semanas compre mi primer embarcacion que es un gomon Albatros
de 4 mts con un Tohatsu de 18 HP

Estoy muy ansioso por ir a probarlo, lo arme en el fondo de casa y lo miiiiiiro
y lo miiiiiro y lo miiiiro....y por mas que lo siga mirando  la agenda no me da
tregua para ir a estrenarlo

Bueno....el tema es el siguiente :

Me da la sensación que para renegar menos lo mejor va a ser dejarlo armado de manera
tal que cuando llega el momento de usarlo proceder a tirarlo arriba de la camioneta bien
atado y arrancar

La camioneta es una Ranger doble cabina con caja

Es posible ?  Digo......la idea no es hacer 500 kms con el bote arriba de la camioneta
pero si son 100 o 200 kms imagino que no habria problemas

Que opinan ?   Es posible ?   No se dañara ? 

Obviamente el motorcito iria en la caja de la camioneta (no puesto en el bote )

Les agradecereia me aconsejen ya que al ser mis primeros pasos hay mas dudas que certezas

Saludos

Les dejo una foto del gomoncito

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : mayo 07, 2017, 08:14:28 pm »
hola amigo no creo que tengas problema yo te recomendaría cargar todo en la chata y desp el gomón arriba armado, le dejas el piso le desinflas los tubos y va como piña , te compras los infladores que van en los el encendedor de la chata en 5 lo inflas

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : mayo 07, 2017, 08:43:30 pm »
Victor, yo tengo un bote igual al tuyo con el mismo motor, nunca hice la maniobra que vos sugerís con el Albatros pero sí con un gomón 3,60 en la caja de una Hilux, y se podía hacer, aunque nunca lo hicimos para tramos largos o a gran velocidad en ruta. No me acuerdo si el bote apoyaba sobre el piso de la caja, o si fijábamos un travesaño sobre los costados para que la popa apoyara ahí; pero sí recuerdo que dábamos vuelta el bote y la proa quedaba apoyada sobre el techo de la doble cabina, entre dos personas nos arreglábamos para la carga y la descarga. Mi cuñado llevaba incluso el 3,60 hasta V. La Angostura armado arriba de la baca cuando le puso cúpula a la chata, y de alguna manera se las arreglaba (no me preguntes cómo) para subirlo y bajarlo allá, aunque no creo que fuera sencillo. La dificultad que le veo es que el Albatros es bastante pesadón, más que el gomón de 3,60 (sobre todo por la quilla y el piso de madera, que vas a tener que tener colocados en el bote sí o sí), y vas a necesitar bastante músculo para la maniobra de cargarlo y descargarlo, yo creo que podés olvidarte de hacerlo solo (salvo que con maña encuentres un método).
Como sea que resulte la carga, atá el bote perfectamente a la camioneta, con lingas y cabos en buen estado, de modo de estar completamente seguro de que el bote no va a salir volando; y protegé bien con trapos o gomaespuma el sitio donde rocen los tubos del bote. Y si lo subís boca abajo y la proa asoma por el techo, yo te recomendaría que trates de tapar con una lona el espacio entre el tubo de proa y el techo de la camioneta, para hacer mínima la entrada de aire y evitar que el bote lo embolse y trate de levantar vuelo.

Otra solución, si querés mantener la condición de "desarmable" del gomón, y no pasar por la incertidumbre de cargar el mamotreto armado ni por los esfuerzos requeridos para armarlo, es buscar un inflador eléctrico 12v.. Con éso te ahorrás bastante del laburo (aunque no todo). Los mejores son de la marca Scoprega de Italia; hay muchos modelos y en la página web del fabricante podés ver las especificaciones, algunos tienen bastante caudal como para inflar el bote en tres o cuatro minutos.

Desconectado Victor

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : mayo 07, 2017, 08:56:58 pm »
Buenisimos los consejos. Gracias !

Y me quedo mas tranquilo que la posibilidad que barajaba no estaba
tan lejos de lo posible

Saludos muchachos y muchas gracias !

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #4 : mayo 24, 2017, 11:45:51 am »
Consejo? Hacete un trailer y no lo desarmes nunca,te va a frenar menos un trailer que llevarlo sobresaliendo de la camioneta,ademas que no podes cargar bien la chata,los motores a la larga se raspan al pedo,y un largo etc.El gomon en su trailer te facilita el traslado,el botado,el espacio al ser usado para transportar el motor,el tanque,los equipos y un largo etc.

Desconectado Victor

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : mayo 27, 2017, 09:35:21 pm »
Gracias  Picki.  No esta mal la idea,  pero la idea del desarmable es justamente no renegar
con un trailer (estacionamiento, peajes, seguro, etc)

Recien mañana (28/05) voy a ir a estrenarlo.   Ya averigue en El faro de Monasterio y parece
una buena opcion ya que vamos con la familia, niños, etc

Vamos a ver como se porta

Abrazo