Autor Tema: INJERTO DE BOTE A SEMIRRIGIDO  (Leído 3699 veces)

Desconectado SERGIO san juan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : mayo 08, 2017, 09:25:38 am »
Hola muchachos, este posteo se da por q conversando con amigo le cometé q queria comprar un semnirigido y le decía q no llegaba con la guita. Grande fue mi sorpresa cdo me dijo, boluuuu hacelo vos!
Y fuimos a su casa a ver el q habia hecho el. En realidad es un injerto dond el compó un bote de 3.20 mts y lo llevo al fibrero y le fabricó los pontones de fibra de vidrio. Siii con fibra de vidrio!!! Una vez terminados los "soldo" al bote y la verdad me gustó como le ha quedado.Los puso un par de cm por encima de la linea de flotacion, entonces mientras navega lo hace como un bote comun (o sea los pontones no tocan el agua) y al menos movimiento lateral se "asienta en ellos".Y a he visto un bote d medidad similares y haciendo el laburo de los pontones (el ya tiene los moldes) me gastaria no mas de 10000 pesos (entre bote y pontones ya instalados). Soy conciente q no deja de ser INJERTO por lo cual consulto q opinana al respecto, a ver si uds le ven alguna contra. Este amigo me comenta q hace ya m,as 2 años q lo tiene y q lo mueve con un motor d 3 hp sin ninhgun problema y q navega espectacular. Espero sus comentarios para no meter la pata jejejej.
Otra consulta sobre el mismo tema es si alguien conoce algun astillero q fabrique simirigidos, q por ahi no tenga mucha publicidad y q los precios sean mas bajos (el mas barato q he visto m. libre no baja los 35000 el mas chico). Desd ya muchas gracias
Adjunto algunas imagenes del bote- semi injertado jejejej

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 08, 2017, 01:14:25 pm »
En las fotos tiene buena pinta, pero yo no me arriesgaría a una cosa así. Incluso desde el punto de vista del valor de reventa; salvo que el gomón lo compres muy muy barato. 
Otra cosa: no veo la necesidad de la modificación del gomón original si vas a moverlo con un motor de 3 HP. Realmente la ventaja del semirrígido sobre el gomón es su capacidad de levantar buenas velocidades de planeo en condiciones de ola donde el gomón comienza a vérselas difíciles; con un motor de muy baja potencia nunca vas a exprimir esa ventaja.
Pero bueno, es mi visión del asunto nomás.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : mayo 08, 2017, 03:31:11 pm »
El laburo de tu amigo parece interesante. Pero honestamente, yo creo que todo depende del uso que vos le vayas a dar.

Para usar con motores de baja potencia como el que mencionas que usa tu amigo, yo la verdad me inclinaría directamente por un gomon, mucho mas liviano y versatil, y mas barato. Pero insisto, por ahí por el tipo de uso que le da tu amigo o que le darías vos hay algún tipo de ventaja que yo no vislumbro en este momento.

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : mayo 08, 2017, 05:13:33 pm »
Razor, el tema es q no es un gomón, Es un bote de fibra de vidrio alos cules le colocas los pontones, El bote, con trailer, lo consigo en 6000 (el tipo tiene en el fondo d su casa y haces ya un par de años q no sale a pecar) y el trabajo de hacer y poner los pontones de fibra d vidrio me cuesta 4000, o sea con 10 u 11 mil pesos esta listo. 
Con respecto al peso, levante el bote d mi amigo (el q ya tiene el injerto) para correrlo d lugar y entre los 2 lo despegamos del piso para moverlo (o sea no lo arrastramos) con lo cual bajo ningun concepto creo q supero los 70 o 80 kg. Cto pesa un semi con los pontones se pvc?
Con respecto a lo q dice PESCARDO la verdad q ademas d tema economico por ahi el bote me érmite esta mas comodo (se q el bote o el semi tiene liimitaciones q el gomon no).
De todos modos el tema d un semi nuevo es algo q no descarto,, si tomo esa desicion lo compraria en sociedad.
Sigo a la espera de si alguien sabe d alguna fabrica q por ahi no sea tan conocida y se ´puieda conseguir mejor precio en los semis.
MUCHAS GRACIAS POR SUS OPINIONES Y SIGAN OPINANDO Q TODO SIRVE!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : mayo 08, 2017, 05:41:16 pm »
Si por $6000 tenes un casco ¿porqué no usarlo así y listo?.
Si mal no entendí los tubos nos son de hypalon o PVC sinó de fibra de vidrio. En tal caso yo no lo intentaría salvo que tuviera muchas ganas de arriesgarme a un accidente y de arruinar un bote; me parece una idea pésima. suma peso a la estructura, aumenta el esfuerzo del motor y transmite una enorme fuerza de palanca a la borda por la gran superficie del pontón (pontón para el que el casco no fue diseñado) y si se llega a agujerear se inunda, cosa que nunca pasaría con un inflable.
Con 3 hp. es seguro que vas a lagunear,  usalo como está y no modifiques nada y vas a ver que los disfrutas un montón sin ningún problema.

« Última Modificación: mayo 08, 2017, 06:44:20 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : mayo 08, 2017, 06:40:32 pm »
Razor, el tema es q no es un gomón, Es un bote de fibra de vidrio alos cules le colocas los pontones, El bote, con trailer, lo consigo en 6000 (el tipo tiene en el fondo d su casa y haces ya un par de años q no sale a pecar) y el trabajo de hacer y poner los pontones de fibra d vidrio me cuesta 4000, o sea con 10 u 11 mil pesos esta listo. 

OK, ahora entiendo (bah, más o menos  ;D)
Vos decís que comprarías un bote usado de fibra, lo mandarías al taller y ahí le ponen pontones de fibra de vidrio, y no inflables?
Si es así, lo que obtenés no es un semirrígido, que es la combinación de un casco de fibra con pontones inflables (y muy livianos) de Hypalon o de PVC, sino un bote de fibra con la manga ampliada, bastante más pesado que el bote original y (en principio) con una cámara estanca rodeándolo por la borda. Si es así, tendrías un bote más seguro y más estable en la escora; pero probablemente bastante más lento que el original con la misma motorización, y que requeriría de más potencia que el original para entrar en régimen de planeo.
Sergio, no tenés que perder de vista las ventajas y desventajas de un semirrígido verdadero respecto de otras embarcaciones, y en qué empleos el semirrígido hace valer esas diferencias, antes de tomar una decisión por el estilo. Por ahí estás encandilado con la idea del "semi" y no terminás de ver que no aplica para lo que vos lo querés usar (ojo, no tengo todavía muy en claro para qué lo querés). Nuevamente, el concepto del semirrígido se hace valer con potencias de 40 HP para arriba, y sobre todo en aguas abiertas. Capaz que con el bote con trailer (tal como sugiere Costero) ya tenés lo que necesitás sin mayores problemas, y la plata de la modificación la podés dedicar a la compra de un motor adecuado, o en reparar cualquier defecto del bote o del trailer.   

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : mayo 09, 2017, 10:05:38 am »
Oooook, listo ya entedí. Me quedo quieto y no hago el injerto jajajajaj
Hablando en serio, los comentarios son válidos y se los agradezco a cada uno d uds.
Me pondré en campaña de buscar un semirigido y me dejo d boludear. Una pregunta; cual es la vida útil d los tubos del semirígido? Hablemos, q el semi esté guardado bajo techo y con los cuidados q requiera. se q vienen distintos materiales (creo q bim trabaja hypalon sino me equivoco q es mas caro q los otros materiales) 

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : mayo 09, 2017, 11:43:01 am »
Una pregunta; cual es la vida útil d los tubos del semirígido? Hablemos, q el semi esté guardado bajo techo y con los cuidados q requiera. se q vienen distintos materiales (creo q bim trabaja hypalon sino me equivoco q es mas caro q los otros materiales)

El Hypalón bien cuidado dura bocha (pero así cuesta el bote); los de PVC nacional capaz que tiran cinco o seis años antes de empezar a dañarse más o menos seriamente por la pérdida de flexibilidad, dependerá también de la calidad del PVC empleado. Pero el que debe saber bien es Piki que tiene experiencia de muchos años con estos botes, con suerte entra por acá y aclara el punto.

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : mayo 09, 2017, 02:49:44 pm »
Alguien tiene referencias sobre los semi marca KIEL? Veo uno d 3.60 en 30 y picomil

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #9 : mayo 13, 2017, 12:56:02 pm »

Oooook, listo ya entedí. Me quedo quieto y no hago el injerto jajajajaj
Hablando en serio, los comentarios son válidos y se los agradezco a cada uno d uds.
Me pondré en campaña de buscar un semirigido y me dejo d boludear. Una pregunta; cual es la vida útil d los tubos del semirígido? Hablemos, q el semi esté guardado bajo techo y con los cuidados q requiera. se q vienen distintos materiales (creo q bim trabaja hypalon sino me equivoco q es mas caro q los otros materiales)

Me gusta la idea porque te olvidas de inflarlo, pinchaduras, ojo con los anzuelos, los bagres, las rayas....etc. Te permite meterte en ramerio que con el semi no. Ahora tiene razon costero, que si se llega a pinchar se te llena de agua, el semi se desinfla y listo.

En cuanto a vida util, yo tengo un semi albatrod 4,6 hace unos 8 años +/- y duerme con funda pero afuera y estuvo varios años (3) afuera sin nada.
Le tuve que hacer un par de pegadas pero es por culpa de las condiciones donde lo tengo,  y el semi esta barbaro y esta en uso. Creo que si duerme bajo techo, te dura la vida. Lo peor es el sol.
Donde pensas usarlo?

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : mayo 16, 2017, 08:58:48 pm »
LISTO, YA ESTÁ. COMPRE UN SEMI KIEL DE 3.60 (ES CHIQUITO PERO ES PA LO Q ME DA EL BOLSILLO). ASIQ EL TEMA DEL INJERTO NO LO DESCARTO, PERO QUEDARA PARA OTRO MOMENTO JAJAJAJAJ
AHORA VIENE OTRA PREGUNTA PERO NO SE SI EN ESTE FORO(IMAGINO Q NO) PERO SEGURO UDS SABRAN REDIRIGIRME.  ALGUIEN HA COMPRADO LA ECOSONDA FISH FINDER PORTATIL (VALEN ALGO D 1500 MANGOS). FUNCIONANAN O ES TIRAR LA GUITA?

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : mayo 17, 2017, 06:49:43 pm »
Te felicito por la compra. Me quede pensando porque me intereso la idea para mi semi que esta pidiendo cambio de tubos. Se me ocurrio hacerlos de fibra pero la parte interna recta, no tiene porque ser curva como quedan los inflabes, entonces  tendrias el espacio util de un trucker pero los pontones de apoyo  hacia  afuera.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #12 : mayo 17, 2017, 08:37:53 pm »
Te felicito por la compra. Me quede pensando porque me intereso la idea para mi semi que esta pidiendo cambio de tubos. Se me ocurrio hacerlos de fibra pero la parte interna recta, no tiene porque ser curva como quedan los inflabes, entonces  tendrias el espacio util de un trucker pero los pontones de apoyo  hacia  afuera.

pufff     ::)  ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : mayo 17, 2017, 09:30:46 pm »

Los ancianos son conservadores....no hay nada que hacer.... 8)

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : mayo 20, 2017, 09:13:12 am »
DFVADAFD

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : mayo 20, 2017, 09:15:55 am »
CHEEEE, COMO M.... HAGO PARA "INSERTAR" UNA CITA?????

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #16 : mayo 20, 2017, 05:11:36 pm »
Sergio dale bola a los mi hachos, hay gente q aconseja y no de mala leche, la mayoría tiene varias batallas y son muy conocedoras en el asunto, yo puedo opinar de oído ya q no tengo embarcación, pero x lo leído y lo q he navegado en embarcaciones de conocidos o alquilados con esa potencia del motor no es necesario tanto lío de adaptación de un bote y transformarlo, un bote lagunero anda perfecto para esa potencia, es mas con un gomon comun tmb  anda bárbaro, ojo son opiniones vos tomas las devociones suerte amigo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : mayo 20, 2017, 07:26:44 pm »

:D :D :D :D :D :D

Vos Dani no seas hinchapelotas y dejalo a Rafa que le ponga los tubos de fibra al Albatros. Después lo acompañamos juntos a Renosto a que compre los dos Yamaha 200 4T que va a necesitar para que el patacho acorazado resultante levante 5 nudos viento a favor  ;D

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #18 : mayo 21, 2017, 12:03:32 pm »
Aquí hay un engendro de semi devenido en rígido , más pesado seguro, en los pontones aprovechando el espacio que se genera al ser rígidos , se agrega compartimientos estanco para guarda .
En Europa hay un astillero que los fabrica también , lógico con matriceria de pt.

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-663015768-semirrigido-unico-pontones-de-fibra-de-vidrio-unico-_JM

Cada uno saque sus conclusiones.......
Creo q lo practico de un semi es su poco peso , lo q resulta en poder bajarlo al agua en prácticamente cualquier ámbito, menos hp para moverlo a igual eslora que una lancha y flotabilidad. En el engendro perdería varias de sus cualidades .
Ahora q hay gente q los fabrica es verdad .
Saludos

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : mayo 22, 2017, 01:45:08 am »
Aquí hay un engendro de semi devenido en rígido , más pesado seguro, en los pontones aprovechando el espacio que se genera al ser rígidos , se agrega compartimientos estanco para guarda .
En Europa hay un astillero que los fabrica también , lógico con matriceria de pt.

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-663015768-semirrigido-unico-pontones-de-fibra-de-vidrio-unico-_JM

Cada uno saque sus conclusiones.......
Creo q lo practico de un semi es su poco peso , lo q resulta en poder bajarlo al agua en prácticamente cualquier ámbito, menos hp para moverlo a igual eslora que una lancha y flotabilidad. En el engendro perdería varias de sus cualidades .
Ahora q hay gente q los fabrica es verdad .
Saludos
No se cuanto mas peso agrega, la lona no es liviana y el aire pesa. En el semi esta encapsulado y en el de fibra no.
Lo que me parece al pedo es que le hagan la parte interior copiando la circunferencia del ponton inflable.
Vi unos rusos que lo hacen todo de pvc y es muy liviano y lo tiran desde una barranca para demostrar lo resistentes que son. Yo le pongo mis fichas, ya te voy a chocar el obi entrando a hudson y vas a ver....