Autor Tema: INJERTO DE BOTE A SEMIRRIGIDO  (Leído 2834 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #20 : mayo 22, 2017, 01:46:56 am »
 :D :D :D :D :D :D

Vos Dani no seas hinchapelotas y dejalo a Rafa que le ponga los tubos de fibra al Albatros. Después lo acompañamos juntos a Renosto a que compre los dos Yamaha 200 4T que va a necesitar para que el patacho acorazado resultante levante 5 nudos viento a favor  ;D
A mi Suzuki 50hp 1980 le sobra....

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #21 : mayo 22, 2017, 05:40:40 am »
A mi Suzuki 50hp 1980 le sobra....

Rafa, un semi Zodiac de 5,5m. de eslora con todo el equipamiento posible a bordo (consola, parabrisas, butacas, etc) pesa 365 kg. Por compararlo con un bote más o menos sencillo hecho íntegramente de fibra, un trucker de la misma eslora, con consola y butaca pero con un equipamiento mucho más sencillo, se va como nada a 540 kg... la diferencia es el peso de dos de tus tripulantes juntos, no es poco, es muchísimo en un bote de esa eslora...  y por añadidura el trucker tiene las bandas hechas con una pared simple más o menos plana de fibra, no con un tubo de fibra que debe pesar el doble fácilmente.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #22 : mayo 22, 2017, 05:39:10 pm »
Rafa, un semi Zodiac de 5,5m. de eslora con todo el equipamiento posible a bordo (consola, parabrisas, butacas, etc) pesa 365 kg. Por compararlo con un bote más o menos sencillo hecho íntegramente de fibra, un trucker de la misma eslora, con consola y butaca pero con un equipamiento mucho más sencillo, se va como nada a 540 kg... la diferencia es el peso de dos de tus tripulantes juntos, no es poco, es muchísimo en un bote de esa eslora...  y por añadidura el trucker tiene las bandas hechas con una pared simple más o menos plana de fibra, no con un tubo de fibra que debe pesar el doble fácilmente.

Como en la foto, es un 3,6. Por ahi se quedo un toque corto, pero no mucho. A mi me gusta la idea, como para tenerla en cuenta e investigar un poquito.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #23 : mayo 22, 2017, 07:09:08 pm »
180 Kgs es un desacierto, acaso un cálculo colmado del natural "optimismo" de todo vendedor.
Francamente, si la idea es buena ¿porqué los astilleros no lo ofrecen? ¿ o hay alguno con tubos de fibra "cero horas" para comprar y yo no me enteré?
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #24 : mayo 22, 2017, 07:29:17 pm »
Semis (auténticos  ;D) de 3,60:

Apex A-12 90kg
Caribe C-12 85kg

Si lo que dice el vendedor es cierto (no tengo porqué no creerle), son 100kg de más en 3,60 de eslora (un bote tirando a chico), más del doble de peso que un semi verdadero equivalente. Y en otros términos, el peso de un pescador más con todos sus pendorchos a bordo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #25 : mayo 22, 2017, 07:40:29 pm »
180 Kgs es un desacierto, acaso un cálculo colmado del natural "optimismo" de todo vendedor.
Francamente, si la idea es buena ¿porqué los astilleros no lo ofrecen? ¿ o hay alguno con tubos de fibra "cero horas" para comprar y yo no me enteré?

Puede que haya empleos en los que necesitás las características de navegación de un semi, y bandas duras para aguantarse cosas punzantes, mordidas, abrasiones, etc. Por ejemplo en la pesca de altura, sacás pescados con unas púas re jodidas; o para tipos que juntan mariscos en planchones y están siempre cerca de rozar la banda contra la piedra llena de mejillones o cirrípedos. También en el uso militar puede ser necesario. Venden para estos asuntos unas protecciones de chapa de aluminio, muy delgadas y livianas, que se aplican arriba de los pontones. El semi sigue siendo un semi, como mucho le cargaste quince kilos encima, y te olvidás del asunto.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #26 : mayo 24, 2017, 11:36:52 am »
En epocas de vacas flacas algunos quieren inventar la polvora  :-\  .Ya hace años que se han intentado hacer muchas idioteces con los gomones o algun semirigido.Los tubos pierden porque tienen 30 años,le mandamos una pintura selladora que los deja okm,no pierden mas...(directamente un dia vas a estar navegando y van a reventarse porque el material YA ESTA PODRIDO).
Otros genios han llenado los tubos con poliuretano expandido(el clasico telgopor)que se vende en cartuchos para diversas aplicaciones....otro desastre.
Tubos de fibra de vidrio?? a ver,cuando navegas con un semi y el casco golpea la ola,noten que los tubos al ser flexibles absorven gran parte del golpe y lo amortiguan naturalmente,imaginense un tubo rigido,el golpe que recibe,cuanto puede durar en partirse en la union al casco,que puede amortiguar en un ponton rigido los golpes? y si la fibra se raja,,,entra agua y es un salvavidas de plomo.Un semi rigido puede navegar con todos los tubos desinflados,esta calculado la parte rigida y su estanco para proveer flotabilidad aun en esta circunstancia(en esta instancia hasta es superior a un gomon,que no tiene otra flotabilidad mas alla de la provista por los tubos,no crean que la quilla de madera o los pisos le van a dar mucha flotabilidad,el PVC o el Hipalon pesan y se van pa abajo).
Ese "injerto" que venden en sur nautica,seguramente lo habra realizado alguno de los dueños,me gustaria saber si esta matriculado,,porque si lo ve prefectura  :D

Los pontones de PVC si se los cuida,como mencionaron lo peor es el sol,aunque la intemperie por mas que este con lona bien no le hace congelarse a los tubos,pueden durar mas de 10 años tranquilamente,creo que si se usa bastante,le llegara antes el fin de vida por otros motivos,pinchazoz,roces,despegues de telas,etc.pero con la ventaja que en una semana te hacen los pontones okm y volves a tener una embarcacion"nueva".Los de Hipalon son medio inviables de renovar por los costos,vean algunos BIM viejos que los renuevan,,,con PVC.

PD:RAFA,pedile presupuesto a Tozzoli que son muy accesibles,te quedas con un semi nuevo,soldado,por poca plata

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #27 : mayo 25, 2017, 01:52:11 am »
En epocas de vacas flacas algunos quieren inventar la polvora  :-\  .Ya hace años que se han intentado hacer muchas idioteces con los gomones o algun semirigido.Los tubos pierden porque tienen 30 años,le mandamos una pintura selladora que los deja okm,no pierden mas...(directamente un dia vas a estar navegando y van a reventarse porque el material YA ESTA PODRIDO).
Otros genios han llenado los tubos con poliuretano expandido(el clasico telgopor)que se vende en cartuchos para diversas aplicaciones....otro desastre.
Tubos de fibra de vidrio?? a ver,cuando navegas con un semi y el casco golpea la ola,noten que los tubos al ser flexibles absorven gran parte del golpe y lo amortiguan naturalmente,imaginense un tubo rigido,el golpe que recibe,cuanto puede durar en partirse en la union al casco,que puede amortiguar en un ponton rigido los golpes? y si la fibra se raja,,,entra agua y es un salvavidas de plomo.Un semi rigido puede navegar con todos los tubos desinflados,esta calculado la parte rigida y su estanco para proveer flotabilidad aun en esta circunstancia(en esta instancia hasta es superior a un gomon,que no tiene otra flotabilidad mas alla de la provista por los tubos,no crean que la quilla de madera o los pisos le van a dar mucha flotabilidad,el PVC o el Hipalon pesan y se van pa abajo).
Ese "injerto" que venden en sur nautica,seguramente lo habra realizado alguno de los dueños,me gustaria saber si esta matriculado,,porque si lo ve prefectura  :D

Los pontones de PVC si se los cuida,como mencionaron lo peor es el sol,aunque la intemperie por mas que este con lona bien no le hace congelarse a los tubos,pueden durar mas de 10 años tranquilamente,creo que si se usa bastante,le llegara antes el fin de vida por otros motivos,pinchazoz,roces,despegues de telas,etc.pero con la ventaja que en una semana te hacen los pontones okm y volves a tener una embarcacion"nueva".Los de Hipalon son medio inviables de renovar por los costos,vean algunos BIM viejos que los renuevan,,,con PVC.

PD:RAFA,pedile presupuesto a Tozzoli que son muy accesibles,te quedas con un semi nuevo,soldado,por poca plata
Me cagaste a pedos, pero tenes razon. Preferible ser nabo y no necio.

Sigo creyendo que seria una buena idea, pero saliendo como una sola parte desde la matriz en prfv , seria como un trucker con una seguridad extra, haciendolo de muchos compartimentos individuales estancos, mucho lugar de guarda y los pontones harian las veces de " estabilizadores".

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #28 : mayo 25, 2017, 01:57:00 am »
Me cagaste a pedos, pero tenes razon. Preferible ser nabo y no necio.

Sigo creyendo que seria una buena idea, pero saliendo como una sola parte desde la matriz en prfv , seria como un trucker con una seguridad extra, haciendolo de muchos compartimentos individuales estancos, mucho lugar de guarda y los pontones harian las veces de " estabilizadores".

Es una idea afortunada y tal vez algún fabricante la tome o la dscubra solo ¿porqué no? hasta tanto, si tiene pontones mejor que sean inflables.
 ;)
Costero.

Desconectado SERGIO san juan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #29 : mayo 26, 2017, 10:28:04 am »
MUCHACHOS, YO SOY EL Q TIRO LA ONDA DEL INJERTO. COMO VI COMENTARIOS ADVERSOS COMPRES UN SEMI KIEL DE 3.60 Y QUEDE QUIETO.
PERO DESPUES D ESTO VEO Q EL TEMA SIGUE DANDO Q HABLAR, CON LO CUAL, Y CON SU PERMISO PASO A COMENTARLES UN PAR D COSAS.
1- LOS PONTONES DEL "INJERTO" Q TIENE MI AMIGO (D DOND SAQUE LA IDEA D CONSULTAR AQUI JEJEJEJ), SON EN FIBRA D VIDRIO Y ESTAN COLOCADOS UN PAR DE CM POR ENCIMA D LA LINEA DE FLOTACION, O SEA SOLO LA PARTE D ATRAS D LOS PONTONES ESTAN EN CONTACTO PERMANENTE CON EL AGUA CON LO CUAL LA RESISTENCIA AL AGUA EN MINIMA.
2-PESO: ME HA TOCADO MOVERLO EN 2 OPORTUNIDADES EN EL GALPON DOND ESTA GUARDADO (O SEA Q NO ESTABA EN EL TRAILER) Y HE PUTIADO EXACTAMENTE IGUAL Q AL TENER Q MOVER EL SEMI Q TENGO. DOY FÉ Q ENTRE 2 PERSONAS SE MUEVE SIN NINGUN PROBLEMA, TANTO EL INJERTO COMO MI SEMI. O SEA NO PESA MAS D 90 KG NI EN PEDO.
3-MOTOR: MI AMIGO MUEVE EL INJERTO UN UN JHONSON 3,6 HP Y LA VERDAD Q LO MUEVE SIN PROBLEMA ALGUNO, DENTRO D LAS LIMITACIONES DE UN 3,5 HP.
CONCLUCION: YA COMPRE EL SEMIRIGIDO, PERO SI A ALGUIEN LE INTERESA DESCULAR UN POCO MAS EL TEMA Y TIENE ALGUNA DUDA LES PUEDO PASAR EL TEL DEL DUEÑO DEL INJERTO Y HABLAN DIRECTAMENTE CON EL.