Autor Tema: Y una semana después...(Riopla 6/05)  (Leído 2173 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : mayo 08, 2017, 09:00:51 pm »
Justo a una semana del pescón a bordo del Obi narrado por Pablo en

La leyenda del "Captain GPS"....Episodio II.

le hicimos otra entrada al río, esta vuelta a bordo del "Capi" del guía de Quilmes Nico, conocido por muchos aquí en el foro. De la partida aparte de quien escribe eran mis amigos Germán y Javier; ya en el club se nos sumarían dos muchachos de la Plata (Lucas y Alejo).
Teníamos la esperanza de poder repetir la pesca, pero el clima nos jugó una mala pasada. El pronóstico no daba del todo mal para el sábado, pero la noche anterior aumentó bastante la velocidad del viento, justo desde la peor dirección como para hacer el cruce. Nico lo intentó, pero ya llegando al canal comenzaron a formarse ovejitas y con buen criterio, optó por hacer una pesca costera sin ir más allá.
Tal como me había advertido Dani el fin de semana anterior, la pesca de este lado del río está a años luz de la que ofrece la costa uruguaya. Pejes chicos en su gran mayoría, el pique recontra aputazado en comparación con los ataques furibundos de unos días antes, y en general raleadísimo. Javier desde la proa tuvo buenos resultados durante la mañana (siempre teniendo en cuenta la malaria generalizada); por la tarde se equilibró un poco el asunto a lo largo del bote y en definitiva, al terminar el día, habremos levantado un promedio de siete u ocho pejes por caña, capturas muy sufridas después de ponerle todas las pilas y sin perder la fe de que en algún momento íbamos a levantar la puntería. Si (como dicen) a cambio de pejes buenos son patuchos, entonces nos fue bárbaro  :(; levantamos muchísimos y mechaditos algunos moncholos grandes y algún chafalote a las perdidas. Los otros guías en el VHF, al pegar la vuelta, contaban pescas iguales (o peores) a la nuestra. 
Bueno, las malas también se cuentan y ésta fue, sin duda, una de ellas, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas; igualmente es un dato que considero le va a ser útil a quienes anden con ganas de arrimarse a pescar pejes por la zona sur del Riopla. Párrafo aparte, estrené caña (una Cronus Max recomendada por Dani) y si bien no se encontró con un matunguito como para sacarle la modorra, se portó muy bien y clavó lindo a buena distancia, así que por ese lado muy contento  :great:
Sin más que contar, un saludo a los compañeros a bordo y a Nico, que se desvive a bordo para hacerle las cosas más fáciles a todos  :great:; les dejo una foto de Germán (la única que saqué) con uno de los pejes que cobró:

Abrazos/ Miguel

« Última Modificación: mayo 12, 2018, 08:22:20 pm por Razorback »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 08, 2017, 09:31:28 pm »
 hola miguel ,,,no tomes esa pesca como mala, infinidad de veces de colonia traje menos de 30 ,, un dia come y al otro dia no sabes que pasa   no entendes  porque no levantas un pescado , cosas de la pesca el otro lado tiene un plus ,pero hay que encontrarlo y muchas veces no se da,,,de este lado hemos hecho buenas pescas también,, pero como te digo son días ,,, buena salida con los cumpas , lo demás es cuento  ;) un abrazo
pd  contame un poco como anduvo la caña ,,,, me encanta pero para mi  gusto es larga  ;)
pd2 otra cosa detras de cada pique esta latiendo" un matungo ,,,no importa si es bigote patucho o moncholo  :victory:
« Última Modificación: mayo 08, 2017, 09:36:54 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : mayo 08, 2017, 10:15:58 pm »
Linda salida miguel  :13:
El clima es asi y por mas q los pronosticos de buen tiempo el loco hace lo q quiere .
Ya vendra la revancha
Los felicito
Abrazo grande

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : mayo 08, 2017, 11:13:25 pm »
pd  contame un poco como anduvo la caña ,,,, me encanta pero para mi  gusto es larga  ;)

Pa mí 4,20 mínimo; con ésta estoy perfecto  ;D
La caña es muy linda, estéticamente más sobria que la Cronus normal, gran acción de punta pese a la liviandad, muy clavadora, y aunque bajo la laca azul parece a simple vista la misma vara que la Cronus marrón, a mí me dió la impresión (tal vez infundada) de ser un toque más lenta (apenas) y algo más robusta en todo el largo que la vieja Cronus. Habría que compararlas lado a lado para estar bien seguros. Tuve por poco tiempo una de las Cronus marrones y recuerdo que, más allá de que la sensación de pesca era fantástica, siempre que la usé cortaba remaches porque me parecía extremadamente liviana y rápida para el largo (4,30), cosa que ratifiqué cuando se me hizo pomada  :( Con esta Cronus Max nueva no tuve en ningún momento esa sensación. Espero que el uso me de la razón en este sentido; me gustan las cañas fieles y duraderas más que las supersónicas  ;D
Los herrajes se ven buenos y fuertes y en general el armado excelente, con buena disposición de los pasahilos (el más cercano al regatón de la caña es flotante, a diferencia de la disposición en la Cronus original), y un buen capuchón para protegerlos. El que me dió algún problema fue el portareel, realmente parece adecuado para un reel más chico que el que uso (un Okuma Trío 30, que en medio de una clavada zafó.) Voy a ver cómo solucionar éso, tal vez retirando los plásticos internos de las mordazas el reel calce mejor.
Por lo demás, encantado con la cañita  :great:

pd2 otra cosa detras de cada pique esta latiendo" un matungo ,,,no importa si es bigote patucho o moncholo  :victory:

Así es Dani, pero al bigotudo nro 50 ya tenés ganas de rociar el río con DDT anti patucho  ;D Un gran abrazo  :great:

El clima es asi y por mas q los pronosticos de buen tiempo el loco hace lo q quiere .

Menos cuando entrás vos Fede, ahí abre cancha el guacho LRPMQLP  ;D

Un gran abrazo  :great: :great: :great:

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : mayo 09, 2017, 08:30:53 am »
Calavera no chilla.... ;)

Buena igual!!!

Cuando nos.veamos de vuelta vas a tantear la mia. Una silstar interlagos 4.30 que es la que.use  el otro dia hasta ahora mi mejor caña. Y la vi muy similar a la tuya, a simple ojo era la misma vara con otro.dibujito... ;D

Un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : mayo 09, 2017, 10:03:12 am »
Y la pesca es así, a veces el clima no se da como uno esperaba y hay que recular un poco. Me estuve aguantando de preguntarte como había estado todo a la espera de encontrarme con sorpresa de grandes pejes, pero lo lindo también es salir y compartir con amigos una salida. Bien por Nico que igual hizo el intento pero al ver que no daba volvió, tampoco es cuestión de arriesgarse o pasar el día sufriendo.

Ahora, respecto a la foto de German, sera una cuestión de perspectiva o vaya a saber que, pero yo al peje no lo veo tan chico, y a la boya la veo gigantesca!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : mayo 09, 2017, 11:29:24 am »

Cuando nos.veamos de vuelta vas a tantear la mia. Una silstar interlagos 4.30 que es la que.use  el otro dia hasta ahora mi mejor caña. Y la vi muy similar a la tuya, a simple ojo era la misma vara con otro.dibujito... ;D

Ojalá muy pronto nos junte una pesca y podamos compararlas Hernán  :great: :great: :great:
Pero lo que decís no me extrañaría para nada; tengo la sospecha de que la vara de la Cronus es exactamente la misma que la de otra cañita de peje muy afamada (la Flonal Optimus) sólo que la Surfish es un 50% más barata  :-X

Bien por Nico que igual hizo el intento pero al ver que no daba volvió, tampoco es cuestión de arriesgarse o pasar el día sufriendo.

Así es Pablo, por mucho que las ganas de pescar tiran y a uno no le agrade que se frustren, siempre hay que ponerse en el lugar del responsable de las vidas que lleva a bordo, y respetar la experiencia sumada a lo largo de muchas horas en el río.

Ahora, respecto a la foto de German, sera una cuestión de perspectiva o vaya a saber que, pero yo al peje no lo veo tan chico, y a la boya la veo gigantesca!!!

Para lo que salió, no estaba mal el peje, pero no creo que pasara por mucho los 35cm. Hubo uno solo un poco más grande (andaría por los 40) que salió en la caña de uno de los muchachos de la Plata. Pero fue la excepción del día.
La boya era gigantesca, pero en las condiciones del sábado, esa línea anduvo muy MUY muy bien; Germán comenzó a pescar cuando la puso después de penar un rato largo con otras líneas, y nos sacó ventaja con ella mientras la usó. Tengo la duda de que las bochas blancas sean realmente boyas (y no esferas de tergopor compradas en una librería); voy a investigar a los fines de armarme una para mí URGENTE  ;D
Abrazo Pablo  :great:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : mayo 09, 2017, 02:35:08 pm »
Uno propone y el río dispone, no hay que molestarse por una mala jornada, nunca sabes cómo va a ser la pesca, lo que si es seguro es que habrá revancha, felicitaciones igual por la salida y la compañía

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #8 : mayo 09, 2017, 09:19:32 pm »

como estas miguel, bueno una patinada o mas las tuvimos todos en el gran rio, a veces no cruzamos en el garete el pescado
o bien no sube por la calle de ceba, nada es de extrañar que se mueva por otros lugares, es tan grande la masa de agua
que si bien rinde la costa uruguaya, tambien en otros rinde la nuestra, claro hablamos minimo de 15 km rio adentro o bien
mas contra el uruguay, dias buenos y dias malos, es lo que hay, el pescador propone y el pez dispone, mas alla de que se da 
vuelta o cambia el viento o arrecia segun lo pronosticado, y es de buen tino volver al reparo de la costa, por eso la llaman
pronostico, nunca es exacto, pero en la pesca y no lo digo por resignarse hay revancha.

seguro una salida sale una moneda y el gasto deberia verse reflejado en la pesca, por ahi no cantidad pero si en tamaños
que es el objetivo cuando uno embarca en el riopla, pero no siempre se da esa ecuacion el tema es pasarla bien y estar
pescando y eso creo se cumplio a rajatabla, buena salida, la pesca sera otro dia.

con respecto a la/las cañas en este caso la cronus y la cronus max, creo que la diferencia entre ambas es el armado, a la
cronus le faltan dos pasahilos y corrregir uno, cosa que la max los tiene como corresponde por eso creo que la cronus bien
armada es la misma con diferencia de color, yo tengo la cronus y la mande a armar como se debe y tuve las dos en las mano
y no le encuentro diferencia entre ambas, creo responden de igual forma en la clavada y en la reaccion, la diferencia es en el
precio una vale aprox 1500$ y la max 1900$ y esta esta bien armada, en mi caso le vuelo el portarrel que para mi forma de
pescar esta muy alto en relacion al tramo codo/ muñeca, pero eso en mi caso y no es el de otros pescadores.

tengo otras cañas como la fiveestar(limited) de peje 4 tramos y la omoto navigation tambien de peje en 4 tramos, la interlagos 
de 4.30 uso para lisa excelente caña tambien, mas robusta y me dio muchas satisfacciones con las locas y tengo en uso
la cronus rearmada son mañas vio jajaja.
muy buena adquisicion la cronus max, la vas a disfrutar mucho, felicitaciones miguel excelente  :PDT_Armataz_01_37:
« Última Modificación: mayo 10, 2017, 08:56:40 am por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : mayo 10, 2017, 01:20:41 pm »
Los herrajes se ven buenos y fuertes y en general el armado excelente, con buena disposición de los pasahilos (el más cercano al regatón de la caña es flotante, a diferencia de la disposición en la Cronus original), y un buen capuchón para protegerlos. El que me dió algún problema fue el portareel, realmente parece adecuado para un reel más chico que el que uso (un Okuma Trío 30, que en medio de una clavada zafó.) Voy a ver cómo solucionar éso, tal vez retirando los plásticos internos de las mordazas el reel calce mejor.
Por lo demás, encantado con la cañita  :great:

No me cierra esa idea  :017: metal contra plástico/grafito...mmmm yo me la juagría y le pongo una más largo, los de cremallera sonlos más fáciles de cambiar.
O baja un cambio y ponele un reel 20; que  acá el exagerado soy yo y no acepto competencia che!  :D :D
Lindo Post Razor, acá arriba ya s epalpita la llegada de los flechas  >:D >:D >:D >:D
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : mayo 10, 2017, 04:24:41 pm »
muy buena adquisicion la cronus max, la vas a disfrutar mucho, felicitaciones miguel excelente  :PDT_Armataz_01_37:

Muchas gracias Beto por los buenos deseos, y por todo el conocimiento sobre estas cañas que has volcado aquí :great: :great: :great:

No me cierra esa idea  :017: metal contra plástico/grafito...mmmm yo me la juagría y le pongo una más largo, los de cremallera sonlos más fáciles de cambiar.
O baja un cambio y ponele un reel 20; que  acá el exagerado soy yo y no acepto competencia che!  :D :D

La del reel más chico es una posibilidad, pero voy a extrañar la velocidad de recuperación del reel 30 cuando tenga la línea a 80mts.  :( :( :( ;D Ahí me voy a acordar lindo de vos Ale  ;D

Lindo Post Razor, acá arriba ya s epalpita la llegada de los flechas  >:D >:D >:D >:D

Ya estoy viendo (como si la tuviera ante los ojos) una buena foto tuya con un matungazo rosarino, cobrado de costa como corresponde  :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37: Un gran abrazo Ale  :great:

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #11 : mayo 11, 2017, 12:20:33 am »
Una semana peje para hacer dulce y a la otra bigote. Los complico el rio, que se le va a hacer, aunque hubiera podido navegar, sobre los corderitos no podes pescar, te hacen un quilombo en las boyas que no sabes si es pique, ola, viento. Por suerte tuviste una flor de salida con el Capi.

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #12 : mayo 11, 2017, 12:26:25 pm »
Los felicito por la salida y bueno como ya dijeron primero la seguridad la pesca tendrá revancha

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #13 : mayo 11, 2017, 05:57:54 pm »
Buena pesca Miguel, ya habra revancha! seguro..... un abrazo!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #14 : mayo 12, 2017, 04:10:33 pm »
Hola Miguel , hermosa salida y es así .....no todos los días son domingo , gracias por compartir y seguro en breve vendrá el desquite  :clap:
Tampoco fue tan malo el tema , bastante entretenido con variada incluida
Abrazo

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #15 : mayo 15, 2017, 03:51:30 pm »
Lindo día pasaste! Faltaba el gps humano y hacían un pescon de la pm
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano