Autor Tema: Pejerreyes en el mar (San Clemente)  (Leído 2044 veces)

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« : mayo 11, 2017, 08:14:26 am »
Hola Muchachos

Buenos dias

Estoy planificando un viajecito de fin de semana a San Clemente y me surgió una duda en cuanto a la pesca que podría desarrollarse en esta época del año, y en esa zona en particular. La idea seria probar suerte pescando desde la costa pero no estoy seguro si con la entrada del clima frio se puede pescar algo. Apelo a su sapiencia para consultarles: Se pueden pescar pejerreyes de mar desde la costa?. O por la época el año (otoño invierno) es preferible intentar con otra especie?.

Desde ya les agradezco por la info que pudieran llegar a aportar

Saludos
Mote

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : mayo 11, 2017, 12:20:00 pm »
Sí se puede (en la medida en que el pique esté de tu lado), tanto desde la playa con líneas largas de fondo de tres anzuelos, boya elevadora y rulero cebador; como desde el muelle de flote con un paternóster zanahoria, preferentemente en los picos de la creciente.

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : mayo 11, 2017, 01:54:50 pm »
Sí se puede (en la medida en que el pique esté de tu lado), tanto desde la playa con líneas largas de fondo de tres anzuelos, boya elevadora y rulero cebador; como desde el muelle de flote con un paternóster zanahoria, preferentemente en los picos de la creciente.

Hola Razorback

Muchas gracias por la información.

Desde el Muelle de San Clemente no creo que alguien logre pescar. Lamentablemente el muelle quedo muy retirado del agua (prácticamente el agua solo alcanza a mojar la primer fila de columnas - la que esta mas cercana al mar).

En cuanto a la línea con boya elevadora. Que numero de anzuelo me recomendas utilizar?

Mote

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : mayo 11, 2017, 03:50:36 pm »
Lamentablemente el muelle quedo muy retirado del agua (prácticamente el agua solo alcanza a mojar la primer fila de columnas - la que esta mas cercana al mar).

Se nota que hace años que no voy por San Clemente  :-[ ;D

En cuanto a la línea con boya elevadora. Que numero de anzuelo me recomendas utilizar?

Mirá, hay tres especies de peje en el mar (exceptuando el corno, que todavía no debe haber llegado a la costa de Bs.As. y que probablemente, nunca se haga ver a la altura de San Clemente, y el cornalito que casi nadie pesca con caña): el baboso o colita negra, que es el más chico y el que más posibilidades tenés de encontrarte; con un anzuelo 5 a 7 (cuanto más chico mejor) y encarnando con bolita de camarón pelado bien prolija (cada camarón tendría que darte tres carnadas, sin patas, sin cáscara, sin hilachas colgando y cortado con cuchillo filoso). Con éso yo creo que deberías estar bien. El otro peje que sigue en tamaño es el escardón, que si bien es flaco y no alcanza mucho peso puede llegar a los 30-35 cm. de largo. Como es de boca chica yo le pondría anzuelo del 3 al 5, y la misma carnada. Y si tenés mucha suerte podés llegar a encontrarte panzones, que son los peso pesados entre los pejes de mar; uno normal anda entre 500 y 750gs, y pasan el kilo. Con ellos lo normal es anzuelo 1/0 (no te asustes, son bastante bocones) y al camarón le tenés que agregar un buen filete de magrú rebajado de unos 5cm. de largo y 1 de ancho, colgado del anzuelo por el extremo oscuro del filet mediante una sola pasada. Con esta última especie conviene tener las brazoladas bastante largas y reforzadas (no sólo porque son pejes maulas y peleadores, sino también para evitar que se enreden en la correntada), mínimo 0,45 y 0,50 también. El panzón (a diferencia de las especies anteriores) habitualmente comienza a comer cuando se inicia la bajante desde el nivel más alto de la plea; y durante un rato, si tenemos suerte, se mantiene el pique. Con ésto quiero decirte que son pescas para hacer con la tabla de mareas en la mano, y mucho más tirando desde la playa.

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : mayo 11, 2017, 04:17:21 pm »
Se nota que hace años que no voy por San Clemente  :-[ ;D

Mirá, hay tres especies de peje en el mar (exceptuando el corno, que todavía no debe haber llegado a la costa de Bs.As. y que probablemente, nunca se haga ver a la altura de San Clemente, y el cornalito que casi nadie pesca con caña): el baboso o colita negra, que es el más chico y el que más posibilidades tenés de encontrarte; con un anzuelo 5 a 7 (cuanto más chico mejor) y encarnando con bolita de camarón pelado bien prolija (cada camarón tendría que darte tres carnadas, sin patas, sin cáscara, sin hilachas colgando y cortado con cuchillo filoso). Con éso yo creo que deberías estar bien. El otro peje que sigue en tamaño es el escardón, que si bien es flaco y no alcanza mucho peso puede llegar a los 30-35 cm. de largo. Como es de boca chica yo le pondría anzuelo del 3 al 5, y la misma carnada. Y si tenés mucha suerte podés llegar a encontrarte panzones, que son los peso pesados entre los pejes de mar; uno normal anda entre 500 y 750gs, y pasan el kilo. Con ellos lo normal es anzuelo 1/0 (no te asustes, son bastante bocones) y al camarón le tenés que agregar un buen filete de magrú rebajado de unos 5cm. de largo y 1 de ancho, colgado del anzuelo por el extremo oscuro del filet mediante una sola pasada. Con esta última especie conviene tener las brazoladas bastante largas y reforzadas (no sólo porque son pejes maulas y peleadores, sino también para evitar que se enreden en la correntada), mínimo 0,45 y 0,50 también. El panzón (a diferencia de las especies anteriores) habitualmente comienza a comer cuando se inicia la bajante desde el nivel más alto de la plea; y durante un rato, si tenemos suerte, se mantiene el pique. Con ésto quiero decirte que son pescas para hacer con la tabla de mareas en la mano, y mucho más tirando desde la playa.

Gracias Razor

Sos un fenómeno¡¡¡

Voy a ver si me animo a armar las líneas. Después subo fotos de como me quedaron.

Obviamente después de la pesca subo el posteo para que se enteren como me fue.
Mote

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #5 : mayo 11, 2017, 06:17:49 pm »
Si tenes ganas y podes, un dia andate a mar de ajo que tiene un señor muelle, y hace años se pescaba muy bien el peje en otoño/invierno. A la noche desastre hacian, con linea de tres boyas.

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : mayo 12, 2017, 07:56:19 am »
Si tenes ganas y podes, un dia andate a mar de ajo que tiene un señor muelle, y hace años se pescaba muy bien el peje en otoño/invierno. A la noche desastre hacian, con linea de tres boyas.

Gracias Rafa por el dato
Mote

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : mayo 12, 2017, 01:33:33 pm »
si podes, como te dijeron mas arriba, tiene que darse el pique.... una de las primeras señales es el agua verde... y luego ver si entro el peje....

de flote solo lo pesque de dia..... de noche solo mediomundo cuando era mas pibe, ahora no practico mas esa pesca... solo a veces pido uno prestado para hacer un par de pasadas y levantar carnada fresca.

suerte, despues conta como te fue....

igual ojo, que variada sigue saliendo, alguna corvina, brotolas y bagres de mar.

Desconectado Mote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : mayo 12, 2017, 01:52:59 pm »
si podes, como te dijeron mas arriba, tiene que darse el pique.... una de las primeras señales es el agua verde... y luego ver si entro el peje....

de flote solo lo pesque de dia..... de noche solo mediomundo cuando era mas pibe, ahora no practico mas esa pesca... solo a veces pido uno prestado para hacer un par de pasadas y levantar carnada fresca.

suerte, despues conta como te fue....

igual ojo, que variada sigue saliendo, alguna corvina, brotolas y bagres de mar.

Gracias Aguilucho por la info

Muy interesante el dato de la variada. Creí que con el frio las corvinas ya no se podían pescar.
Perdon por la ignorancia pero la brótola se pesca de fondo como la corvina?. Nunca pesque una brótola jajaja

Mote

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #9 : mayo 13, 2017, 09:50:48 pm »
Si, de fondo. Yo la pescaba contra los pilotes del muelle, y cosa de locos salian a lo loco con la cabeza del langostino, pero toman anchoa, calamar, camaron.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #10 : mayo 15, 2017, 05:31:53 pm »

como estas rafa, en la costa en esta epoca hay pejerrey escardon, se lo busca con un rulero con ceba
a fondo y con dos brazoladas con anzuelo 270h mustad  n° 4,5,6, carnada camaron, y filet del mismo peje
o si conseguis filet de dentudo encarnando en forma de bandera en la primer canaleta, espero te sirvan los
datos esto es para pesca de costa y tambien en el muelle!!abrazo !!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!