Autor Tema: Paseante Rasguñado  (Leído 1558 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : mayo 12, 2017, 12:41:31 pm »
Hace un par de meses había arrancado a hacer un señuelo especialmente pensado para quien es mi mayor compañero de aventuras señueleras: el Gaita.
Cuando le pregunté que tipo de señuelo prefería, no dudó en elegir un paseante.

Así que para ese lado enfoqué en tallado entonces.

Marcamos la madera primero, mejor hacerlo de ambos lados, tratando de que quede lo más simétrico posible.

Y ahora hace falta tiempo, paciencia y un cutter que corte.

Una vez logrado el contorno, ahora hay que rebajar los bordes.

Para eso rebajamos con cutter y después arrancamos con lija nro 80 y vamos achicando hasta 220. Se puede dar con lijas más finas aún. Pero como después va masillado, y la que uso lo deja tan liso que no merece más que eso.

Marcamos los puntos donde queremos que queden las tomas y hacemos la canaleta para poner el alma de acero.

Sellamos bien con la gotita y bicarbonato.

Le puse los triples para probar cómo quedaba en el agua. No hay foto.

Acá también falta alguna foto con la masilla, pero buieno, son varias manos por inmersion.

Y acá todo se complicó, le pregunté a su futuro dueño de que color lo quería, y me dijo que lo sorprenda. Así que arranque por darle un fondo blanco, y pasaron los días y no sabía como darle fin. Volví a insistir, y me volvieron a decir lo mismo, sorprendeme.
Hasta que finalmente apareció algo de inspiración, e imaginé algún pez herido, pero no por cualquier cosa, herido por las garras de un oso. Demasiada imaginación para un señuelo, pero pusimos manos a la obra.

Una vez terminada la pintura, solo quedaría la laca, varias manos de una que es más bien líquida y escurre bien.

Ganchos puestos y proyecto terminado

Costó pero salió nomás. Ahora sólo falta dárselo a su nuevo dueño, que no tiene idea de cómo quedó, ya que lamentablemente no entra al foro.

Espero que les guste.

Saludos, leito.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
« Última Modificación: mayo 12, 2017, 12:46:04 pm por leito »

Desconectado Aguilucho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : mayo 12, 2017, 01:31:27 pm »
tremendo leo tiene una facha barbara :clap: :clap:, va a pescar como loco seguro, ese blanco va a atraer a todo lo que ande abajo del agua olvidate!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : mayo 12, 2017, 01:53:36 pm »
IMPECABLE.
Francamente, si me lo regalás a mi -sabiendo que soy manquísimo- lo pongo en un marquito en la pared, es demasiado hermoso para que un bestia como yo lo deje colgando de una planta  :-[
Excelente trabajo Leíto!

Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #3 : mayo 12, 2017, 09:16:04 pm »
Zarpado! Quedo hermoso, el ojo me hace acordar a un parche de rueda de auto. Las heridas son a pincel nomas?

Una caladora seria una gran inversion para vos, te ahorras el primer corte grueso, lo haces en un pedo. Y si me dejas, la pones boca arriba sobre una tabla y tenes una sin fin, menos que medio pelo pero funciona.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #4 : mayo 13, 2017, 06:44:59 pm »
Brillante Leito... me animo a decir que es el señuelo mas lindo de todos los que fabricaste. El tallado es excelente, pero la pintura quedó tremenda. Las tarus lo van a rasguñar pero de verdad... lo vas a tener que reparar bastante rápido me parece. Felicitaciones!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : mayo 14, 2017, 09:31:13 am »
 :-\

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : mayo 14, 2017, 01:22:14 pm »
tremendo leo tiene una facha barbara :clap: :clap:, va a pescar como loco seguro, ese blanco va a atraer a todo lo que ande abajo del agua olvidate!
Gracias Ramiro, falta para que el dueño lo estrene pero vamos a ver cómo va con los primeros calorcitos.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : mayo 14, 2017, 01:31:40 pm »
IMPECABLE.
Francamente, si me lo regalás a mi -sabiendo que soy manquísimo- lo pongo en un marquito en la pared, es demasiado hermoso para que un bestia como yo lo deje colgando de una planta  :-[
Excelente trabajo Leíto!
Gracias Alejandro, no no no, un señuelo está hecho para pescar, y si tiene que caer en batalla, que así sea, murió en su ley.

En todo caso, acepto que se retiren a ciertos señuelos después de muuuuuchos mordiscos, aunque en mi caso los mando al taller de restauración, y de nuevo a la cancha.

Y por último, contarte que todos mis señuelos vienen con seguro de reparación o restauración de por vida!!!

Saludos y estamos en contacto  ;)

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : mayo 14, 2017, 01:39:20 pm »
Zarpado! Quedo hermoso, el ojo me hace acordar a un parche de rueda de auto. Las heridas son a pincel nomas?

Una caladora seria una gran inversion para vos, te ahorras el primer corte grueso, lo haces en un pedo. Y si me dejas, la pones boca arriba sobre una tabla y tenes una sin fin, menos que medio pelo pero funciona.
Gracias Rafa, las heridas están hechas a pincel, pero con trampita, ya que yo no tengo un buen pulso.
Corté pedacitos de cinta plateada autoadhesiva y con tijera le fui cortando los relieves exteriores de las heridas. Una vez cerrado todo el contorno de la herida, solamente fue cuestión de pintar el hueco. Simple y prolijo.

En cuanto a caladora, no tengo espacio en mi casa para herramientas, y sinceramente me dá mucha satisfacción, aunque sé que es más trabajo, hacer estas cosas sin más herramientas que mis manos y algunas rudimentarias para cortar y lijar.

Saludos y gracias!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : mayo 14, 2017, 01:47:11 pm »
Brillante Leito... me animo a decir que es el señuelo mas lindo de todos los que fabricaste. El tallado es excelente, pero la pintura quedó tremenda. Las tarus lo van a rasguñar pero de verdad... lo vas a tener que reparar bastante rápido me parece. Felicitaciones!!!
Gracias Dani, concuerdo con vos, si bien es bastante simple la pintura sobre un fondo blanco, quedó bastante bueno y por sobre todo muy original.

Saludos y graciass!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : mayo 14, 2017, 04:48:06 pm »
 :-\
 ::)

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : mayo 15, 2017, 11:24:05 am »
Como le cambia el rostro a los bichos el acabado con laca. Usas laca para auto o algún otro tipo?

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #12 : mayo 15, 2017, 03:24:39 pm »
Hola leito. Un laburo impresionante. Donde conseguis anillas tan chicas? Aca me puse a buscar y encontré grandes nomas. Sos un capo!
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : mayo 15, 2017, 06:34:16 pm »
Impresionante , muy buen trabajo da pena que lo mastiquen

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : mayo 18, 2017, 11:28:41 pm »
Como le cambia el rostro a los bichos el acabado con laca. Usas laca para auto o algún otro tipo?

Hola Bladimiro, es impresionante como tapa las imperfecciones la laca. Yo medio por casualidad, cuando nadie la usa, encontré una laca que creo que se usa para autos. Se llama Verniz Duxone (antes Dupont), codigo DX6000, a mi me gusta porque escurre bien y seca rápido. La contra es que necesitas varias manos para que quede bien duro. Pero al ser bien liquida por inmersion se hace facil.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : mayo 18, 2017, 11:31:15 pm »
Hola leito. Un laburo impresionante. Donde conseguis anillas tan chicas? Aca me puse a buscar y encontré grandes nomas. Sos un capo!

Hola, gracias Nico. Estan en ML, la marca es Sasame y son las número 4.

Tambien hay mas chicas ehhh jajjaja.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : mayo 18, 2017, 11:32:12 pm »
Impresionante , muy buen trabajo da pena que lo mastiquen

Gracias Marcelo, pasa eso che, pero que vas a hacer, fue concebido para eso. Ojala lo hagan pelota, significa que anduvo bien!!

Saludos!