Autor Tema: Pejes en el Riopla + bigotera artesanal  (Leído 1305 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : mayo 13, 2017, 06:31:34 pm »
Venia de una semana en la que por cuestiones de laburo no me pude prender a un par de invitaciones a pescar pejerrey. En la semana me volvió a llamar Gabriel (Matun), acomodé más o menos las cosas y allá fuimos. Tempranito a la mañana, apenas pasadas las 7 estábamos en el agua.
El Capitán apuntó la proa al sol y allá fuimos. El río estaba bastante movido pero no nos iba a frenar.

La verdad es que es la primera vez que salgo a pescar pejes por esta zona, pero me quedaron algunos nombres... pasamos la Depresión y después de navegar un ratito más hicimos la primer parada... cañas al agua. Al rato sacamos uno solo con una bigotera que había terminado días antes y era su estreno absoluto

Lindo peje, unos 40 cm. Parecía que la zona garpaba.... pero no. Fue el único y al rato nos movimos. Navegamos un rato mas y en la segunda parada sacamos otros 2, lindos tamaños también

y se volvió a cortar...

Otra vez arrancamos y navegamos otro rato. El nuevo point era el definitivo, era plata o mierda. El río seguía muy movido, la marejada estaba bastante brava, lo que hacía bastante difícil poder ver los piques. Pero de a poco fueron saliendo. Todos los que salieron fueron de medida, varios de 40 cm.

La bigotera fue la estrella de la jornada. Pesqué todo el día con la misma linea, una boya y la bigotera. En la boya saqué 2 o 3 pejes, el resto toooodos a la bigotera, una belleza lo que marca!!!!!!!!!!! Hasta un doblete metí!!!! pensé que traía un pejesaurio, pero eran 2 lindos pejes juntos

Así fue pasando el día, con el pique medio raleado, al final de la jornada terminamos sacando unos 40 pejes

La vuelta nos enfrentaba a un ría muy pero muy movido.... con algunas olas que daban un poquito de cagazo..  :104:

Pero Matun, con su pericia hizo fácil lo difícil, y ola tras ola nos fue arrimando al delta... a partir de ahí el viaje fue mucho mas tranquilo, estábamos bastante lejos. Arrancamos la vuelta apenas pasadas las 16 y llegamos a la guardería con los últimos rayos de sol.

Foto de la Matunga, nave de mil batallas

Los pejes que vinieron a casa (repartimos parejo, así que a la de Gabriel fueron mas o menos los mismos)

Párrafo aparte a la bigotera artesanal que estrené. Super contento con el resultado, por como navega, como marca los piques y como pesca :clap::clap::clap::clap:

Miden 19 cm de largo y tienen 16 mm de ancho en la parte mas gruesa

Un mini paso a paso: dos varillas de madera balsa de 1 por 2 cm. Una canaleta en ambas varillas para poner el spaguetti. Pegar y esperar que se seque. Para pegar uno un pegamento que se llama NO MAS CLAVOS, parece cola vinilica

Marco la boya y recorto me arrimo a las marcas que voy haciendo con una sierrita de hobbista primero y bituri después. Al final lija

Ahora la pintura. Primero masilla, y después pinturas artesanales. para finalizar laca automotriz
.
« Última Modificación: mayo 13, 2017, 07:47:53 pm por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 13, 2017, 07:31:20 pm »
hermosos pejes tiene el rio dany y están al alcance de la mano ,, vivimos cerca del paraíso para pescar ... pasa que no nos damos cuenta,,, felicitaciones buena pesca y lindos portes  :victory:
la bigotera verde con sol detrás es un farol , debe marcar de pm  ;)
« Última Modificación: mayo 13, 2017, 07:36:39 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : mayo 13, 2017, 09:23:20 pm »

buena pesca boys, como digo siempre el riopla es generoso con los pescadores, lindos bigoteros artesanales
muy buen trabajo, lindas fotos y un dia pescando y entre amigos, que mas pedir, excelente jornada !!saludos !!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #3 : mayo 13, 2017, 11:53:30 pm »
Excelente dia de pesca! Esa foto del rio da miedo! Esta picadito de lo lindo!
Te consulto de las boyas....que usas de spaguetti?
Estan hermosas.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #4 : mayo 14, 2017, 10:09:45 am »
hermosos pejes tiene el rio dany y están al alcance de la mano ,, vivimos cerca del paraíso para pescar ... pasa que no nos damos cuenta,,, felicitaciones buena pesca y lindos portes  :victory:
la bigotera verde con sol detrás es un farol , debe marcar de pm  ;)

Gracias Dani!!!! Lindo dia nos pasamos... la bigotera una belleza... tal vez haga alguna un poquito mas grande, para verla un poco mas de lejos. Saludos

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : mayo 14, 2017, 10:11:15 am »
buena pesca boys, como digo siempre el riopla es generoso con los pescadores, lindos bigoteros artesanales
muy buen trabajo, lindas fotos y un dia pescando y entre amigos, que mas pedir, excelente jornada !!saludos !!

La verdad es que si pedimos mas es de puro gusto nomás... caña en mano, buena gente, buena (o regular, o mal) pesca y listo... alcanza y sobra. Saludos Shadow

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : mayo 14, 2017, 10:17:29 am »
Excelente dia de pesca! Esa foto del rio da miedo! Esta picadito de lo lindo!
Te consulto de las boyas....que usas de spaguetti?
Estan hermosas.

La verdad que si Rafa, estaba bravo. Al riopla habre salido 3 o 4 veces, pero nunca estuvo asi. Me pasó estando en Corrientes que nos cambie el viento de repente y el Paraná se ponga bravisimo... mamadera las olas!!!
Para la bigotera uso el spagetti que se usa para armar las lineas de variada, los que algunos usan para hacer el lazo para agarrar las plomadas, he usado tambien la funda de algun cable, cuesta sacarle el cobre pero se puede. En este caso reforcé los extremos de la boya con un tubito de aluminio de los que se usan para los lideres de acero. De esa manera la madera de la boya no sufre tanto los tirones de los piques y el impacto lo absorve el aluminio
El tubito quedaría bien en el extremo de cada punta de la boya, no se si se entiende

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : mayo 14, 2017, 01:03:12 pm »
Terrible pesca
Terribles bigoteras
Terrible el rio
Un terrible posteo dani
Se aguantaron el viaje el rio pescaron y viste correr el palito q es una locura .
Los felicito
Abrazo grande

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : mayo 14, 2017, 02:39:52 pm »
Excelente salida Dani, los buscaron y mes sacaron varios al rio, lindos pejes y felicitaciones por la bigotera artesanal y sus resultados

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #9 : mayo 14, 2017, 10:06:26 pm »
Que jornadita se echaron Dani  :13:
Bien relato , excelente estreno :clap: :clap: hermosas bigoteras  :clap: :clap:
Él Matun conoce bien su quinta y sabe lo que hace , felicitaciones por el día compartido
Un abrazo

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : mayo 14, 2017, 10:30:07 pm »
Terrible pesca
Terribles bigoteras
Terrible el rio
Un terrible posteo dani
Se aguantaron el viaje el rio pescaron y viste correr el palito q es una locura .
Los felicito
Abrazo grande

Gracias Fede!!! abrazo!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : mayo 14, 2017, 10:31:01 pm »
Excelente salida Dani, los buscaron y mes sacaron varios al rio, lindos pejes y felicitaciones por la bigotera artesanal y sus resultados

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Sisi!!! Sacamos unos cuantos y varios de lindo tamaño... abrazo Ale!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : mayo 14, 2017, 10:32:59 pm »
Que jornadita se echaron Dani  :13:
Bien relato , excelente estreno :clap: :clap: hermosas bigoteras  :clap: :clap:
Él Matun conoce bien su quinta y sabe lo que hace , felicitaciones por el día compartido
Un abrazo
Me alegra que te haya gustado el Post Marcelo... la verdad es que ver el rio asi de movido daba un poquito de cagazo, pero el capitan la tiene clarisima, eso da mucha tranquilidad

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #13 : mayo 15, 2017, 03:48:08 pm »
Excelente jornada! Muy lindas las bigoteras
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #14 : mayo 21, 2017, 11:10:49 pm »
Linda salida, buenos pejes y la vuelta por el delta es muy linda. Buenísimas las bigoteras!!!