Autor Tema: SABADO 20 Y LUNES 22 DE MAYO EN LA BAHIA  (Leído 1883 veces)

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« : mayo 23, 2017, 06:30:24 pm »
Como dice el titulo el sábado 22 de mayo programe una salida a la bahía de samborombon entrando por el canal 15 en ruta 11 km 189 cerro de la gloria, llegamos al canal 15 con mi amigo José Luis (el correntino) al lado del destacamento vial se ingresa a una tranquera que la casa está a 200 metros y el hombre te cobra 50 pesos por persona para ingresar al campo y tenes mucho lugar para pescar de costa casi hasta la boca, el clima no era muy alentador daban llovizna y un poco de viento, armamos el gomon desarmable de 3,20 metros con el yamaha 15 ja ja todos me dicen que estoy loco pero bueno yo le tengo mucha fe al gomoncito, llevamos gps de mano así que marcamos point de la salida llegando a la boca que son unos 4km marcamos otro point, nos metimos unos 4 km 0 5 km dentro desde la boca se levantó una brisa linda con algunas ráfagas así que armamos el ancla de capa desde la proa ya que el bote es bajo para que cuando pegue las olas no nos mojemos, comenzamos un garete armamos líneas para pejerrey tiramos ceba y comenzaron algunos piques esporádicos, asi se fue dando hasta que comenzó la llovizna y mucho frio y se nos fue de vista la costa y mi amigo era la primera vez que entraba a la bahía y no le gustó mucho no ver la costa así que me dice siendo las 11.30 hs vamos a la boca teníamos en el balde unos 24 pejes lindos, así que fuimos para la boca ya para esa hora la marea estaba baja y entramos por el lugar menos indicados y nos quedamos sin agua la pata del motor levantaba barro, esperamos hasta las 15 hs ahí que comenzó subir la marea y pudimos llegar al canal de acceso que ese tiene buen caudal, ya entrando al canal 15 anclamos en un reparo y tiramos las líneas  y se nos engancharon unos bagres hermosos 5 sacamos que vinieron para la fritanga, a las 17 hs desarmamos el gomon y dimos por concretada la pesca.
algunas fotos pocas por el clima.

://s25.postimg.org/ug6682mxr/100_2622.jpg[/img]

LUNES 22 DE MAYO
El sábado a la noche  me llama jorge y me invita para ir el lunes a la bahía y le digo que trabajo, el domingo sacando cuentas yo me desocupaba a las 08:30 hs el lunes, lo llamo a Jorge para ver a qué hora salían y me dice 7:15 0 7:30 y le cuento mi situación me contesta que ya tenían el gomon completo pero que Carlitos también va y le faltaba uno, lo llamo  y me dice si te esperamos y salimos 8:30 así fue llego a casa estaban en la puerta esperando me cambio y salimos llegamos al canal 15 bajamos el semirigido como pudimos ya que no hay bajada y lo llamo a Jorge me dice que estaba desde boca a la derecha allá fuimos estábamos unos 10 km desde la boca armamos equipos ancla de capa y a garetear , el día mejor imposible con sol y casi nada de viento, comenzaron a salir pejes chicos y entreverados algunos grandes lindo de 40 cm al medio día se comenzó a dar todos lindos también se sacó una anchoa de banco muy linda, se culminó a las 17 hs la pesca con mucho pescado una lata de 70 litros casi llena muy buena pesca bueno no los aburro más dejo alguna foto.

[/color]

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 23, 2017, 06:43:26 pm »
Dos pescones maco !!!
Esa anchoa seguro viene comiendo pejes y no corto la brazolada de milagro .
Los felicito .
Abrazo grande

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado maco

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : mayo 23, 2017, 06:53:41 pm »
Dos pescones maco !!!
Esa anchoa seguro viene comiendo pejes y no corto la brazolada de milagro .

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
GRACIAS POR TU COMENTARIO.
TE CUENTO CIRO EL SABADO ENGANCHE UNA ASÍ O MAS GRANDE Y CUANDO LA ESTABA LEVANTANDO ME CORTO  :41: :41: TAMBIEN SALEN CHIQUITAS QUE LA USAMOS PARA ENCARNAR

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #3 : mayo 23, 2017, 07:14:21 pm »
ja ja lo tuyo es impresionante maco ,,te tocan el timbre y salis disparado  :13: ,,, q linda variada metieron ,,,no perdonas nada pejes anchoas y moncholos van aparar a la hoya ... linda barra tenes armada ,, al chabón del mate en una de las fotos le falta el garfio y un parche en el ojo,, en la foto del guiño parece morgan ;D
exelente salida ,,posteo y las fotos de diez  :victory:
« Última Modificación: mayo 23, 2017, 07:21:35 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado maco

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : mayo 23, 2017, 09:37:58 pm »
ja ja lo tuyo es impresionante maco ,,te tocan el timbre y salis disparado  :13: ,,, q linda variada metieron ,,,no perdonas nada pejes anchoas y moncholos van aparar a la hoya ... linda barra tenes armada ,, al chabón del mate en una de las fotos le falta el garfio y un parche en el ojo,, en la foto del guiño parece morgan ;D
exelente salida ,,posteo y las fotos de diez  :victory:
Gracias Dani se mataba de risa mi amigo por lo de Morgan ja ja

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : mayo 24, 2017, 04:58:02 am »
Felicitaciones Maco por las dos pescas, y tal como dicen los compañeros acá arriba, más todavía por el buen grupo de amigos pescadores al que pertenecés. Se nota que la pasan bárbaro juntos.
Por otro lado (tal vez no te des cuenta, ya que vos lo vivís de adentro) las pescas que relatás, y en particular éstas con entrada a la bahía, no son experiencias muy comunes para la mayoría de nosotros. Así que doblemente agradecido, por traernos una buena pesca y también por hacernos conocer un lugar poco habitual :great:

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : mayo 24, 2017, 06:08:43 am »
Hola. Muy buena pesca, se ve que se dieron las condiciones para que se levanten una linda cosecha. Estoy pensando en un equipito para meterme en el río y quería preguntarte cómo se comportan el gomón y el 15 hp a la hora de meterle la proa a las olas.
Un abrazo

Desconectado maco

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : mayo 24, 2017, 09:21:08 am »
(tal vez no te des cuenta, ya que vos lo vivís de adentro) las pescas que relatás, y en particular éstas con entrada a la bahía, no son experiencias muy comunes para la mayoría de nosotros. Así que doblemente agradecido, por traernos una buena pesca y también por hacernos conocer un lugar poco habitual :great:
creo que una de las finalidades de los foros de pesca es esa razorback llevar las distintas pescas a todos los lugares. Desde ya gracias por tu comentario.

Desconectado maco

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : mayo 24, 2017, 09:29:42 am »
preguntarte cómo se comportan el gomón y el 15 hp a la hora de meterle la proa a las olas.
Hola bladimiro te cuento en mi caso el gomon en un Caribe modelo tohatsu de 3,20 metros con quilla rígida con dos personas y todo los bártulos me he metido en lagumas con viento de 60 km eso fui hace un mes y medio en la salada y el 15 HP se la re banca planea al toque lo único al ser tan corto agarras las olas todas al medio vas golpeando continuamente pero es lo de menos eso para mi ja ja
Ya te digo algunos me dicen que estoy loco pero yo le tengo una fe el año pasado en octubre fui a montes casero y remonte el río Uruguay me metí al miriñay hasta paso barca con tres persona y no muchas olas y planea bárbaro.
Bueno esa es mi experiencia te mando un abrazo y cualquier duda pregunté nomás hace dos años y moneda que lo tengo y estoy más que satisfecho.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : mayo 24, 2017, 10:41:07 am »
Hola. Gracias por tu respuesta. La idea tampoco sería hacer locuras con olas grandes o con vientos fuertes. Pero en Youtube aparecen gringos que le meten motores a botes Intex de juguete y los modifican para meterse en lagos y ríos medio tranqui. Hasta ahí no me da, pero quería tener una impresión de primera mano sobre el comportamiento de esos equipos ante alguna exigencia. Entonces lo que me queda nomás es seguir llenando la latita para comprarlo. Jajajajajajaaja
Un abrazo

Desconectado maco

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : mayo 24, 2017, 01:39:10 pm »
Bladimiro no lo dudes son muy confiable y la otra lo deseamos y lo metes en un rincón no molesta para nada no precisa cochera ni nada por el estilo, en mi caso lo arma y desarmo siempre no queda armado, para dejarlo armado en un trailer me compraba un semirigido ja ja

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #11 : mayo 24, 2017, 08:28:44 pm »

buenas salidas maco, linda pesca variada, lo descollante es la anchoa de banco tan al norte y en aguas
salobres, increible pero se dio, no buscastes mas, es una pesca extraordinaria la anchoa al vuelo, la verdad
felicitaciones a ambos equipos, lindo, lindo, lo de ud. buenas fotos y buena compañia que mas pedir!!abrazo !!! :great: :great:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado maco

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : mayo 25, 2017, 01:07:56 pm »

lo descollante es la anchoa de banco tan al norte y en aguas
salobres, increible pero se dio, no buscastes mas, es una pesca extraordinaria la anchoa al vuelo,!!! :great: :great:
gracias shadow se sabe dar bastante en esa zona la anchoa ya que viene comiendo peje, pero no llevamos los equipos adecuado era solo para peje lo que si pelea muy lindo

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #13 : mayo 25, 2017, 09:30:39 pm »
Hola Maco como andas  :13:
Antes que nada te felicito por la garra que le pones , después del laburo nocturno meter una embarcada no es a cualquiera  :clap:
La pesca y en ese ámbito ni hablar , hermoso lugar , jodida la vuelta si te toca en bajante nomas  :D :-[ .....hay que sentarse a esperar .
Con el Gomon 320 debe ser bravo si se pone áspero el mar  ::)
Abrazo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #14 : mayo 26, 2017, 12:14:17 am »
Hermosas salidas, y como dice Razor, es algo que muchos desconocemos y esta muy bueno conocerla desde adentro.

Desconectado maco

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : mayo 26, 2017, 01:16:46 am »
Con el Gomon 320 debe ser bravo si se pone áspero el mar  ::)
Abrazo
Ranmar te cuento el único detalles es al tener 3.20 no alcanza a agarrar dos olas seguida y terminas pegándole al medio pero se la banca ya me pasó ja ja

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : mayo 26, 2017, 10:57:05 am »
Hola. Gracias por tu respuesta. La idea tampoco sería hacer locuras con olas grandes o con vientos fuertes. Pero en Youtube aparecen gringos que le meten motores a botes Intex de juguete y los modifican para meterse en lagos y ríos medio tranqui. Hasta ahí no me da, pero quería tener una impresión de primera mano sobre el comportamiento de esos equipos ante alguna exigencia. Entonces lo que me queda nomás es seguir llenando la latita para comprarlo. Jajajajajajaaja
Un abrazo
Bladi, ojo que no se puede comparar. En general usan el mariner 4 de intex, que es  casi un gomon (tiene quilla inflable, piso de tablitas pero se lo cambian por rigido, y es muy "remable" ), le meten motores electricos o a lo sumo uno de explosion de  3 caballos y se meten en los "local ponds" (algo así como "charcos", que serían lagunas chicas) o rios chicos. No los meten en los vientos nuestros, ni en olas grandes. Obvio, siempre hay algún loco que se mete en el mar (pero dentro de puertos... no abierto),  o algun lago  pegado a la orilla.
Personalmente tengo un inflable mas chiquito y sin quilla, un bestway de 3 mts (quería el mariner 4, pero salía 2,5 veces mas caro, ademas de ser mas grande y pesado), con un eléctrico de 40 lbs,  y sirve muy muy  bien... SI LO USAS CON PRECAUCION. Esto es: meterse en lagunas chicas, de baja profundidad, donde no se levante grandes oleajes, verificando el tema vientos, etc. Seguramente iría como piña en los arroyitos del delta, pero ni loco me largo a cruzar el lujan. Meterse al río, obviamente, es suicida, pero en un charco donde no hay muchas olas sabes que en el peor peor de los casos levantas el fondeo y el viento te lleva en un tiro a la orilla.
Yo no se nada de náutica, pero teniendo en cuenta seguridad primero, tenes que pensar que lo que uses tiene que permitir salirte del lugar donde estes medianamente rápido si se te vino tormenta y tenes viento de tierra, y que no se te vaya a dar vuelta tratando de salir.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : mayo 27, 2017, 07:23:47 am »
Siempre habrá loquitos que cometen excesos. Claro, los tipos se meten en piletas sin olas. Así cualquiera. Jejejejejeje. Pero me aclaraste muchas dudas que tenía sobre los gomones. Muchas gracias.
Un abrazo