Autor Tema: caña de pejerrey  (Leído 2639 veces)

Desconectado nahuas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas
« : mayo 24, 2017, 09:04:31 pm »
Hola a todos nuevamente, deseo que me asesoren para comprar una caña de pescar, reel frontal y ambito de pesca Rio de la Plata desde muelle,  no se que conviene mas, si una telescopica o una de tramos. Todo lo que puedan aportar desde ya lo agradezo. Muchas gracias

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : mayo 24, 2017, 09:32:59 pm »
Hola nahuas, muy genérica tu pregunta, flote o fondo sería la primera cuestión, en mi caso, para flote, utilizo una caña telescopica 4 mts. Reel frontal chico, no más de un 20, nada del otro mundo ni caro, los muelles en gral son ásperos, golpes en las cañas y Reels y boyas, gente continuamente circulando, muchos riesgos para un equipo caro, hay Reels económicos con muy buena prestación, x ej el Spinit u otros similares, en cañas , 4 mts telescópica en grafito, como el reel nada del otro mundo, una albatros similar a la revolution cumple y no es cara, el reel bueno con dos carretes, uno con multi 0.15 y otro con tanza 0.35 sobra y cubris las necesidades, multi sin viento y tanza cuando tenés viento, línea de tres o cuatro boyas esféricas, y un puntero y un mándale, depende como venga la mano y las mañas del peje, bueno espero te sirva, cualquier cosa sacate todas las dudas, seguro más de un forista te dará más posibilidades.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : mayo 25, 2017, 01:39:51 am »
Ya lo pasarán a Taller, que es donde va. Pero mientras tanto vamos viendo qué se puede aportar.
Las cañas de pescar son, generalmente, de grafito, grafito y fibra de vidrio, fibra de vidrio,  Bambú o Colihue (un clásico).
Raramente son de Pejerrey, de hecho nunca vi una hecha con este adorable pescadito.
"Jokes apart" parece que buscás una caña de flote, para el peje y de costa.
Me acoplo a las recomendaciones de mi Tocayo AMDG.
Para empezar, alguna telescópica de 4.20 a 4.50 en fibra de vidrio y  si es  con pasa-hilos aptos para multi; mejor.
En cuanto al Reel, me atrevo a recomendar la serie FX/AX de Shimano, pocas hay con tan buena relación precio -calidad.
« Última Modificación: mayo 25, 2017, 11:24:18 pm por Costero »
Costero.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #3 : mayo 25, 2017, 09:33:11 pm »
De acuerdo con lo comentado por los colegas que la saben lunga en el arte de pescar en muelle  :great:

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #4 : mayo 27, 2017, 12:52:31 am »
Hola Nahuas
Te contesto desde mi experiencia
En cuanto a lo de telescópica o de tramos, la mayoría usa telescópica, no sé si es por ser mejor, por gusto, o porque es lo que hay en el mercado, pero rara vez ví una caña de tramos en el muelle.
En cuanto a modelos hay miles, lo que te puedo decir es que no sea de menos de 4 metros y que pueda manejar cierto peso. A diferencia de la pesca embarcado, en el muelle se suelen usar líneas largas de hasta 5 boyas más punteros pesados o boya volcadora, una caña larga y relativamente potente a veces es mejor.
De las que tengo, la elegida para el muelle es la Cronus 430 (que en realidad es una caña todo terreno) por todo lo antes mencionado, y dejé otras cañas más delicadas para cuando no hay esa necesidad de manejar líneas tan aparatosas
Todo esto hablando de pesca de flote que, para mi, tratándose del pejerrey es la única que existe
Saludos

Cristian

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #5 : mayo 29, 2017, 08:46:44 pm »

como estas nahuas, para el muelle una telescopica de 4,20 4,30 mts anda bien ej, una surfish cronus o la majestic, son buenas, hay mejores cañas 
peores y estas estan no muy caras, las de 4 tramos ej, la fivestar, o la omoto navigation u otras de ese tipo, yo las tengo pero son mas para laguna
o embarcado en el riopla en los muelles tienen mucho desgaste, se raspan y se golpean hay que cuidarlas mas y ademas son mas caras, pero va
en gustos y posibilidades de compra, fijate cual te queda mas comoda en el brazo y arranca, suerte con la compra y buenas pescas!!!saludos !!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado TuLado

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Variada mar costa
« Respuesta #6 : mayo 31, 2017, 09:28:58 pm »
como estas nahuas, para el muelle una telescopica de 4,20 4,30 mts anda bien ej, una surfish cronus o la majestic, son buenas, hay mejores cañas 
peores y estas estan no muy caras, las de 4 tramos ej, la fivestar, o la omoto navigation u otras de ese tipo, yo las tengo pero son mas para laguna
o embarcado en el riopla en los muelles tienen mucho desgaste, se raspan y se golpean hay que cuidarlas mas y ademas son mas caras, pero va
en gustos y posibilidades de compra, fijate cual te queda mas comoda en el brazo y arranca, suerte con la compra y buenas pescas!!!saludos !!!

Perdon que me acople al tema y hasta quizas desvirtue (ojala que no) que reel tenes para la fivestar? Me la compre esta semana y estoy entre un Shimano Symetre 2500 o un PENN Sargus2 2500. Que recomendas? Saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : mayo 31, 2017, 09:34:41 pm »
Perdon que me acople al tema y hasta quizas desvirtue (ojala que no) que reel tenes para la fivestar? Me la compre esta semana y estoy entre un Shimano Symetre 2500 o un PENN Sargus2 2500. Que recomendas? Saludos!

No se si desvirtúa; al menos hace que este post valga de algo: el que lo abrió no lo revisa desde hace una semana (y contando).
« Última Modificación: junio 01, 2017, 10:12:28 pm por Costero »
Costero.

Desconectado TuLado

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : mayo 31, 2017, 10:31:23 pm »
No se si desvirtúa o no; al menos hace que este post valga de algo: el que lo abrió no lo revisa desde hace una semana (y contando).

No había prestado atención a ese detalle, jaja, acá en Bahía Blanca por la misma caña me pidieron un riñón (hasta 2000$ mas!!!!  :014: :-\). No me quedo otra que comprarla en Mercado Libre a Pira-cua (NO es spam, ni siquiera lo conozco en persona jaja!!), por lo poco que vi las punteras de repuesto se consiguen (igual espero nunca tener que comprar una) Dicen que también podes usarla con rotativo, todavía no me acostumbro al cambio!!! Abrazo colegas!

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #9 : junio 01, 2017, 12:54:32 pm »

como estas, para la fivestar tengo el rotativo un abu 4500 y el frontal un kunnan gema, en rigor a la verdad
no me gusta el rotativo para el pejerrey, yo pesco de otra manera, lo use el rota y no me siento comodo, mi punto de vista es que el frontal no debe tener el carretel muy ancho y con 100 mts de nylon hig-catch floating sobra para la lag o el riopla, los que
describis  el symetre y el sargus son buenos tenes que tantearlos y definir cual de los dos compras abrazo !!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : junio 01, 2017, 03:54:20 pm »

como estas, para la fivestar tengo el rotativo un abu 4500 y el frontal un kunnan gema, en rigor a la verdad
no me gusta el rotativo para el pejerrey, yo pesco de otra manera, lo use el rota y no me siento comodo, mi punto de vista es que el frontal no debe tener el carretel muy ancho y con 100 mts de nylon hig-catch floating sobra para la lag o el riopla, los que
describis  el symetre y el sargus son buenos tenes que tantearlos y definir cual de los dos compras abrazo !!!

Excelente consejo, se nota que has agarrado unos cuantos pejes Beto  ;).
La pesca del peje es caña en mano y a la vista por las boyas,así que 100 metros sobra. Un reel desproporcionado te arruina el día: te cansa  rápido y los movimientos son torpes.
A mi el que mas me gusta para pescar al flote es un Shimano AX1000; también uso un Okuma travertine 2000. No te guíes por los modelos (el Okuma de hecho ya no existe en el mercado) sinó POR LA MEDIDA: 1000/2000/2500 A TODA MÁQUINA.Mas de eso es una exageración para el peje.
Costero.

Desconectado TuLado

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : junio 01, 2017, 03:58:12 pm »

Hoy a la mañana fui a verlos, el penn tiene un ruleman mas que el shimano y pesa unos 30/40grs mas, me decidí por el shimano, en la semana voy a ver si realizo la compra. Saludos!!

Desconectado TuLado

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : junio 01, 2017, 04:02:04 pm »
Excelente consejo, se nota que has agarrado unos cuantos pejes Beto  ;).
La pesca del peje es caña en mano y a la vista por las boyas,así que 100 metros sobra. Un reel desproporcionado te arruina el día: te cansa  rápido y los movimientos son torpes.
A mi el que mas me gusta para pescar al flote es un Shimano AX1000; también uso un Okuma travertine 2000. No te guíes por los modelos (el Okuma de hecho ya no existe en el mercado) sinó POR LA MEDIDA: 1000/2000/2500 A TODA MÁQUINA.Mas de eso es una exageración para el peje.

Si, lo de la medida es verdad, adjunto una imagen sobre lo que decís Costero, abrazo!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : junio 01, 2017, 04:07:43 pm »
Qué linda ilustración.
Para la pesca liviana no delires con los rulemanes, apuntá al poco peso: estas FX y los AX de Shimano ya son tremenda máquina y relativamente baratos. Alguno de más alta gama anda bien para el peje y también para hacer spinning: una buena inversión también!
Costero.

Desconectado TuLado

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : junio 01, 2017, 04:21:06 pm »
Qué linda ilustración.
Para la pesca liviana no delires con los rulemanes, apuntá al poco peso: estas FX y los AX de Shimano ya son tremenda máquina y relativamente baratos. Alguno de más alta gama anda bien para el peje y también para hacer spinning: una buena inversión también!

Tal cual, el tema de los rulemanes y la sal mucho no me convence.. aunque con un buen mantenimiento no creo que tenga mayores problemas, aun así apuesto a los que menos tienen y también el peso, gracias por sus consejos amigos. Abrazo