Autor Tema: Escapada a Pearson  (Leído 2187 veces)

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« : mayo 27, 2017, 08:10:19 pm »
El viernes pasado, Beto Shadow, Cachobelo y quién escribe intentamos una salida al riopla para pesca de costa en la reserva el Destino en Pearson, la idea era entrarle al peje de fondo que es la modalidad que se usa y rinde en ese lugar, salimos temprano y a las 0930 estábamos en el lugar, el río había comenzado a crecer y soplaba viento sudoeste suave, calzamos waders y arrancamos en la tercera canaleta, mojarra de carnada y linea con un solo anzuelo, al segundo tiró salió un hermoso peje de 40  lo cual presagiaba buena pesca, pero solo quedo en el presagio, el río comenzó a crecer muy rápido y de los 100 mts de playa que había en una hora no quedó nada teniendo un metro de agua en los diez primeros metros de la costa, las condiciones ideales pero el peje ausente, cada tiró era un Paty y a cual más grande, cacho intento de flote y saco dos , un chico y otro como el primero, solo tres pejes el resto todo cuero, el agua muy sucia, mucha resaca en suspensión lo cual creemos fue el elemento que alejo al peje de la pesca, a las 17 nos retiramos prometiendo la vuelta con un poco más de frío, les dejo fotos de la salida.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #1 : mayo 27, 2017, 09:18:00 pm »

maravilloso dia, en todo o en casi todo sentido, la jornada preciosa a pleno sol viento de espalda de sur y con
la ventaja que nos cubria el monte, de entrada en bajante plena una playa y media, asi empezamos a trabajar
el primer peje de buen tamaño lo metio ale, enseguida comenzo la pleamar fuerte ayudada por el viento coria
mucho el riola, nunca habia movido los plomos del fondo ni con 80grs esta vez apenas se sostenia el de120 grs
mucha resaca en los nylon muy sucio, eso es malo ya que a los pejes les molesta en las agallas, a eso hay que
agregarle la temperatura del agua muy alta y por eso toda la variada de cuero, paties a destajo, amarillos y
moncholos o bagres topacios como les digo yo, cuando el rio se lleno cacho arranco con flote impensado para mi
nunca se pesco asi ahi, solo fondo palo adentro, se canso de sacar dentudos, hasta que el merito al sacrificio y metio
un peje de los buenos yo virgen jajaja, pero bueno es lo que hay, tambien a la tarde comenzo a pasar un cardumen
de lisas para enfermarnos la cabeza, mates ,cafe, tarta que trajo ale y se fue despidiendo el dia, en definitiva creo
que para volver hay que esperar mas frio y seguro pescaremos como como antes buenos portes y mejor cantidad
dicho esto nos volvimos cansados y contentos en un dia con amigos y con pesca no la que fuimos a buscar pero
pesca al fin, a volver por el desquite!!! abrazo boys!!! :victory:
« Última Modificación: mayo 28, 2017, 12:40:07 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : mayo 28, 2017, 11:21:34 am »
Q lindo lugar !!!
Hermoso dia se pasaron en la costa del rio al reparo del viento y pescando entre amigos .
Ahora no puedo creer q el peje ahi se de practicamente siempre de fondo .
El rio lleno y asi planchadito es una tentacion para ver 3 boyitas a lo sumo uso un plomo para el mandale si me canso y tengo q anclar .
Los felicito
Abrazo grande a los tres

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : mayo 28, 2017, 12:45:46 pm »
Q lindo lugar !!!
Hermoso dia se pasaron en la costa del rio al reparo del viento y pescando entre amigos .
El rio lleno y asi planchadito es una tentacion para ver 3 boyitas a lo sumo uso un plomo para el mandale si me canso y tengo q anclar .
Los felicito
Abrazo grande a los tres

como estas fede, el peje ahi cuando enfria el agua se va abajo, yo vi a otros pescadores pescar a flote vadeando en la
primera o segunda canaleta sin exito y eso que estaban haciendo los deberes, yo diria que la pesca de los buenos se da
a fondo a rajatabla, muchas veces fuimos ahi y la pesca se da de esa manera, por eso cuando no estan las condiciones
del agua estan las especies de cuero, gracias por el comentario fede abrazo !!
« Última Modificación: mayo 28, 2017, 07:45:50 pm por SHADOW »

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : mayo 28, 2017, 01:07:43 pm »
Hermosa dia de pesca!, ese lugar es una locura. Gracias por el informe, justamente ante ayer, estaba pensando en como estaria pearson.... ahora lo se!!, hay que esperar un poquito, pero igual teniendo esa pesca de variada constante, tampoco te aburris, pero no es lo que fueron a buscar....

a mi ahi me rindio muy bien 2 o 3 anzuelos de fondo con boya elevadora, pero tratando de ser sutil en el armado, por no decir justo, la boya no muy grande, para poder lanzar lejos igualmente.

hermosos pejes. :victory:
a seguir intentando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : mayo 28, 2017, 01:21:13 pm »
Q lindo lugar !!!
Los felicito
Abrazo grande a los tres

Fíjate Fede, sin las mañas de Ada lugar, en el paredón de Hudson es igual, la mejor pesca se da de fondo, en el muelle a flote, cada lugar tiene su vuelta, cosas de la pesca. Gracias por el comentario

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #6 : mayo 28, 2017, 07:18:17 pm »
Que yunta .....estuvieron solos porq nadie se animó a arrimarse  :clap: :clap:
Lindo día Sres. , falto un poco más de peje , como dice Fede o Rami , me gusta tirar con boyita pequeña elevadora , pero muchas veces directo de fondo se pesca mejor el peje , por lo menos en Hudson , a Pearson no fui nunca :(
En cualquier momento hay q volver por la revancha  :PDT_Armataz_01_37:
Abrazo para los tres

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : mayo 28, 2017, 07:53:42 pm »
El peje les hizo el amague y después desapareció... lo de menos, ya se va a estacionar y con un poquito de suerte van a estar ustedes ahí para pescarlos. Los tamaños prometen, el lugar es lindísimo y pescar pejes de costa con caña de lance tiene su propio encanto  :great: buenísima salida para los compinches del muelle, ojalá prontito sea el segundo round.

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : mayo 28, 2017, 08:07:44 pm »
Hola, aca en Hudson (soy de Hudson) la pesca de peje de costa casi casi murio, en comparación a como arrancó, medio temprano este año. Voy varias veces por semana al paredon, por la mañana, hasta media mañana. Siempre de fondo, con dos brazoladas o una en la caña de lance (que la uso para no perder la costumbre..y por el gusto de hacer unos tiritos)

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : mayo 28, 2017, 09:08:16 pm »
El peje les hizo el amague y después desapareció... lo de menos, ya se va a estacionar y con un poquito de suerte van a estar ustedes ahí para pescarlos. Los tamaños prometen, el lugar es lindísimo y pescar pejes de costa con caña de lance tiene su propio encanto  :great: buenísima salida para los compinches del muelle, ojalá prontito sea el segundo round.

si chief, hay pejes de los buenos ahi, a mi me gusta el surfcasting, mas me gusta el flote pero tirar plomos es linda disciplina mando una prueba de lo que hay ahi

piki con uno de 1300grs

« Última Modificación: mayo 28, 2017, 09:43:06 pm por SHADOW »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : mayo 29, 2017, 09:18:08 am »
Que buena salida, esa reserva es un lugar hermoso. Lástima que el agua estaba revuelta.
Se ven algunos charcos en las fotos, no se les complicó el caminito al río? Recuerdo que en una parte siempre se hace mucho barrial cuando llueve. Alta metida de pata hasta el tobillo me pegué una vuelta ahí.
Fernando

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #11 : mayo 29, 2017, 09:27:59 am »
Que linda salida muchachos!!!
Materia pendiente para mi ese lugar.....y me parece que ideal para una juntada no?

Abrazo y felicitaciones

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : mayo 29, 2017, 11:22:17 am »
Que buena salida, esa reserva es un lugar hermoso. Lástima que el agua estaba revuelta.
Se ven algunos charcos en las fotos, no se les complicó el caminito al río? Recuerdo que en una parte siempre se hace mucho barrial cuando llueve. Alta metida de pata hasta el tobillo me pegué una vuelta ahí.

como estas fsr el agua mas alla de correr mucho en pleamar estaba con mucha resaca en
suspension, el camino al rio estaba bueno, lo rellenaron en algunos lugares y se pasa bien
saludos

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : mayo 29, 2017, 11:24:44 am »
Que linda salida muchachos!!!
Materia pendiente para mi ese lugar.....y me parece que ideal para una juntada no?

Abrazo y felicitaciones

saludos vikingo, la reserva un lugar hermoso para pescar y estar entre amigos
si vas no te vas a arrepentir, lo ideal es ir con mas frio. abrazo !!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #14 : mayo 29, 2017, 01:37:27 pm »
Gente como uno: de costa a sol y a sombra.
Dos pejes pero por lo que se ve grandecitos, seguro va a mejorar con los fríos de invierno. Por lo pronto sirve para ir tantenado por donde andan los flechas.
Por acá arriba aun sin noticia, aunque este año se la tengo jurada a Melincué (si la inundación nos deja, claro  :()
« Última Modificación: mayo 29, 2017, 07:23:47 pm por Costero »
Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #15 : mayo 29, 2017, 05:30:25 pm »
Hermosa salida muchachos, felicitaciones un lugar muy lindo, con muy buena pesca, gracias x compartir, abrazo grande a los 3

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #16 : mayo 29, 2017, 08:11:20 pm »
Muy buena dr!! 3 capos!!!

Consulta. Se puede hacer asado ahi? Me parecio escuchar por ahi que estaba prohibido prender fuego.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : mayo 29, 2017, 08:26:20 pm »
Muy buena dr!! 3 capos!!!

Consulta. Se puede hacer asado ahi? Me parecio escuchar por ahi que estaba prohibido prender fuego.

como estas hernan, si invitas con el asado se puede jajaja, hay un lugar que hacen fuego siempre asi que no
creo que haya problemas, de todas maneras hay tener cuidado solo eso, te dejo un abrazo !!!!

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : mayo 29, 2017, 08:30:58 pm »
Gente como uno: de costa a sol y a sombra.
Dos pejes pero por lo que se ve grandecitos, seguro va a mejorar con los fríos de invierno. Por lo pronto sirve para ir tantenado por donde andan los flechas.
Por acá arriba aun sin noticia, aunque este año se la tengo jurada a Melincué (si la inundación nos deja, claro  :( )

como estas ale, la pesca de fondo es simpatica al menos para mi, ese lugar rinde con mucho frio
a melincue vas a tener que embarcar con una fragata de la armada jajaja, esta todo pasado de
agua y va a tardar en ecomodarse, igual vos tenes rebusque por tus pagos, abrazo hermano !!!

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : mayo 29, 2017, 08:33:23 pm »
Hermosa salida muchachos, felicitaciones un lugar muy lindo, con muy buena pesca, gracias x compartir, abrazo grande a los 3

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

como estas oscar, lugar excelente, la pesca cuando esta es muy buena, mas por los tamaños que
por la cantidad, vale la pena hacerle una entrada, abrazo !!!