Autor Tema: Otra vuelta por Madariaga  (Leído 1724 veces)

Desconectado dannir

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : mayo 28, 2017, 06:36:38 pm »
Hola Gente, despues del post de Maco no me aguante mucho y me hice una escapada relampago para ver si me tocaba la suerte. El lunes 15 a la tarde despues del trabajo me subi al auto y puse proa a pinamar a la casa de un amigaso de ordago como es Gerardo. Ahi me esperaba con el mate siempre listo en su casa con silvia su Sra. (una genia) y despues de cenar unos churrasquitos nos fuimos a dormir con la idea fija en el martes. Como a las 7 30 hs estabamos en la tablada, alquilamos el bote (chico y feo... muy pesado, le costo al 8 hp tirarlo y con un piso de madera que hacia que nos enganchemos y nos trastabillaramos, tuvimos que suplementarlo) y salimos por el canal con bastante niebla pero se podia navegar. Para cuando salimos a laguna abierta la niebla se empezo a espesar mucho, no corria una gota de viento y hacia calor, nada alentador. LLegamos despacito al callejon haciendo un par de paradas previas sin suerte y esperamos ahi hasta que la niebla disipara. Se empezo a ver el cielo y las costas recien al mediodia, insoportable "el humito".... Ahi llegamos hasta el fondo del callejon detras de los palos y vimos algo que nos asombro, 8 botes pegados tirando contra los juncos, paramos a unos 50 mts y tiramos nosotros tambien. El agua parecia aceite, ya estaba en mangas de camisa porque el sol picaba, los pejes no estaban y los dientudos saltaban arriba del bote. Lo extraño eran todos esos botes porque nadie pescaba.... a los 15 min ya se habian dispersado o ido del callejon..... Evidentemente todos leyeron el posteo de Maco ....  :D :D
Paseamos desde el callejon de urrutia, el segundo callejon, frente a chioza hasta llegar a Fernandez y nada, solo a las 15 hs aproximadamente una brisa aparecio y gareteando sacamos unos seis pejes siempre lindos. A los 45 minutos la brisa se fue, los pejes tambien y nosotros despues de uno mates exelentes hicimos lo mismo.
No fue lo esperado pero valio la pena la escapada para estar con un amigo y ya planear la proxima y volver a ver el canal de La Tablada que hacia muchos años no veia. Pregunte por las abras del corpiño pero me dijeron en el embarcadero que no tenia suficiente agua para entrar y si bien adentro si habia, los pejes no estaban ahi, ellos habian entrado tirando del bote.
Nos cobraron $ 350.- por el bote mas $ 30.- por persona.

Gerardo

Los botes pegados

La niebla...

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #1 : mayo 28, 2017, 07:02:15 pm »
Linda escapada. Felicitaciones , ya llegará el pique en la próxima  :clap:
Saludos

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : mayo 28, 2017, 07:12:26 pm »
Linda salida y prometedora pero el factor climático y en especial la falta de viento es algo impredecible y de consecuencias  ciertas como les sucedio, es un imponderable, el resto impecable, compartiendo con amigos y pescando, algo le robaron a Madariaga, seguro habrá revancha.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : mayo 28, 2017, 07:41:36 pm »
Muy linda salida Dannir, el clima es fundamental, pudieron rescatar algunos y lindos, siempre da revancha la pesca, eso es lo lindo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #4 : mayo 28, 2017, 07:51:49 pm »

como estas dannir, buena escapada a la salada indudablemente falta algo de frio y viento, mas alla de eso sacaron
algunos buenos, pienso que le falta tiempo para que se pueble bien madariaga y brille como en otros tiempos, linda
salida muy ilustrativas las fotos, saludos !!!
« Última Modificación: mayo 28, 2017, 10:32:19 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #5 : mayo 29, 2017, 05:07:16 pm »
Hola dannir que lastima lo del viento y la niebla, pero se mandaron linda salida eso es lo principal, sobre la pesca te cuento que domingo 28 fueron dos botes de Dolores uno salio del club de pesca y se tiraron a la derecha antes de pasar lo melón gil y encontraron un cardumen de muy buenos portes.
el otro bote salio de la tablada y fueron al callejón y también trajeron la cuota de hermosos pejes
es decir que el peje se  disperso, ya te digo muy buenos pejes, los que fueron por el club de pesca fueron dos de los que fuimos el otro día a la bahía y el otro lo invitaron es luis también del grupo nuestro de pesca son de confianza y ademas vi los pejes yo, tengo foto .
estos los saco luis

estos son de tato y char

Desconectado maco

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : mayo 29, 2017, 05:10:27 pm »
lo único raro que se dio el pique entre los 80 cm y 1,20 los mas grandes

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : mayo 29, 2017, 10:53:43 pm »
lastima que no ligaste una brisa danir ,, el solo hecho de estar en ese espejo a mi me hace temblar las patas ,,,que laguna ,, dale con la revancha y que sea con suerte ,,buen informe ,,saludos  :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : mayo 30, 2017, 09:43:24 am »
Gran reporte Daniel, muy buenos datos de la Salada pese a que el viento te jugó una mala pasada. Por lo menos te dió la oportunidad de clavar alguno. Entre éso y las fotos que subió Maco creo que ya habrás quedado cebadísimo para la próxima, que estimo va a ser bien pronto  :great:

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : mayo 30, 2017, 12:22:59 pm »
Hola gente como están  :great:
De cuánto es la cuota de pescado permitida en Madariaga ?

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #10 : mayo 30, 2017, 09:06:39 pm »
Hola gente como están  :great:
De cuánto es la cuota de pescado permitida en Madariaga ?
Por lo q se 15 pescados Marce, desp devolución

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : mayo 31, 2017, 01:07:49 pm »
En distintos programas de pesca o foros o imágenes de watsapp veo q no hay control de la cantidad por caña , o por lo menos eso parece , como sucede en otras lagunas , es una pena , porque esta laguna es hermosa y está recién recuperándose .
A alguno de uds q la pescaron los controlaron?
Acá en Bs As están haciendo una propaganda barbara nuevamente con excursiones etc etc

Abrazo

Desconectado maco

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : mayo 31, 2017, 08:30:59 pm »
Hola ranmar te cuento mi amigo que fue por el club de pesca se pasaron por 4 pejes y se lo hicieron dejar, los que salieron por el otro pesquero solo miraron por arriba pero como la bandeja está normal no se los contaron. No sé si siempre será así o solo porque era fin de semana

Desconectado dannir

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #13 : mayo 31, 2017, 10:07:44 pm »
En cuanto a la cuota, cuando sali del agua charlando con el botero de La Tablada me hizo el comentario que "una persona" (una caña) que habia salido antes se llevaba 23 piezas. . . . a nosotros no nos miraron nada, sacamos las cosas del bote al vehiculo y a nadie le preocupo. No se como seran los findes pero en dia de semana no vi que nadie mirara nada. Tambien me conto que estan metiendo excursiones todos los fines de semana (como dice Ranmar) y se le esta haciendo mucha propaganda. Si no controlan va a ser una lastima . . . .
Maco, que pescaaaa!!! jajajaja y a mi siempre me toca planchada xd!! Evidentemente los peces estan-