Autor Tema: Consulta linea y nylon  (Leído 1554 veces)

Desconectado wagego

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: peje
« : junio 20, 2017, 02:12:20 pm »
Buenos días Gente. Aca va mi primer consulta.
Quiero dejar un carrete con nylon solo para pesca de pejerrey. Es para pescar de embarcado en el rio de la plata.
Ahora tengo una asso super ht 0.3 de baja memoria, pero que de baja no tiene nada pq queda bastante espiras al desenrollarse...
¿me aconsejan cambiar a una amnesia baja memoria?, sigo con 0.3? o vale la pena bajar un poquito para pesca de pejerrey?.

Lo mismo para armar la linea. ¿compro otra amnesia 0.3 para armar la madre y las brazoladas?.

Despues tengo un carrete cargado con una vexus en 0.4 baja memoria (aunque aca no me importa mucho pq lo uso para pescar variado, como bagres y demases). Para pasar el rato nomás.

Se que la amnesia es más costosa, pero la verdad que creo que se puede justificar gastar 80 mangos más por algo que dura bastante...

Bueno, espero sus opiniones, gracias!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : junio 20, 2017, 04:21:16 pm »
Hola, yo uso y usaria siempre multi, mas incluso para embarcado. Y si no te va el multi, con un 0,30 cualquier marca estas mas que bien.
Yo en las madres de las lineas uso 0,35 o incluso 0,40.

Saludos, espero leer tus futuras pescas !

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : junio 20, 2017, 05:00:02 pm »
Tené en cuenta siempre que lo que se dice de ser “Lo mejor”, nunca resulta en ser “lo mejor para todo”, el Amnesia? No resulta en un buen Nylon para cargar los reels, en el otro extremo, para los que el multifilamento hoy resulta ser “Lo mejor” no sirve para armar las líneas.

Un 0,30 (0,29 en realidad) es un 10Lbs Test, que en origen, por uso y costumbres, además de un sistema métrico (el inglés) que no permitía especificar diámetros tan exiguos, no es otra cosa que una referencia al diámetro en el origen de los Nylon. En un momento en el hemisferio norte los Nylon mencionaban las Libras Test y también la resistencia real, mayor, para destacar sus virtudes, la resistencia real del Amnesia? Está por debajo de esa especificación, para armar las madres mejor 15Lbs o en todo caso 12Lbs, el 10Lbs lo podés dejar para brazoladas, aunque ante ciertas exigencias mejor 12Lbs (0,34)

Sobre los rulos, una cosa a considerar es que, en caso de usar flotalíneas, como debés hacer, al secarse en el carretel, le puede aportar cierta rigidez al nylon, algo que después, al humectarse en un tiempo de pesca, desaparece.

Y con respecto a que usar en el reel, como los elementos individuales, siempre hay que considerarlos en función de equipo, ¿Qué caña y reel tenés?
« Última Modificación: junio 20, 2017, 06:05:34 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado wagego

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : junio 20, 2017, 06:12:50 pm »
El equipo no es muy sofisticado. Tengo una caña waterdog de 4 metros (evolution 4004). El reel es un waterdog tmb tiagra 3004.

No me refería más que nada a comprar lo mejor, me inclinaba más que nada a un buen nylon que tenga poca memoria de verdad que me pareció lo más acertado para pescar pejerrey. Y como iba a dejar ese carrete para uso exclusivo podía poner lo que mejor aplique.

Sigo leyendo comentarios para llegar a una conclusión final.

Dsp para pesca que no sea de pejerrey tengo 2 equipos más de 2.4 metros más viejitos que vienen de familia. Con eso me defiendo para el resto.  :ecomcity:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : junio 20, 2017, 06:38:37 pm »
El equipo no es muy sofisticado. Tengo una caña waterdog de 4 metros (evolution 4004).

No se trata de analizar la sofisticación, es apropiado para la pesca, pero con respecto a la elección de los elementos individuales en función de equipo, la caña no tiene pasahilos aptos para multifilamento, por lo que sugerir este queda descartado.

Si podés conseguir el Asso Diamond, (el amarillo huevo) con un 0.26 estás hecho.

Aunque en todo caso vas a recibir otras sugerencias, aunque prestá atención a lo que te dije del efecto secarse el flotalíneas en el carretel, aunque hay que aplicarlo por lo menos el día anterior para que seque y no empaste los pasahilos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : junio 20, 2017, 11:18:23 pm »
El Asso super HT, tiene muchas cualidades, no es caro y se la banca bastante, mucho mas que otros en el mismos diámetro, pero la baja memoria definitivamente no es una de sus cualidades, y es durisimo,

Para cargar el reel el amnesia no es lo mejor, la verdad es que no es bueno para ese uso, distinto en la lineas especialmente en brazoladas, para eso si es de lo mejor.

Volviendo al reel, embarcado en el rio lo que mejor anda es el multi, pero si preferís nylon alguno que flote (por ejemplo asso floating a mi me anduvo bien) para no estar tanto con el flotalineas. De los "comunes" el mejor que he usado es el Asso Diamond que ya mencionaron, pero hace años que no lo veo, cualquier otro puede ser, pero que no sea muy duro un 0.3 esta OK, puede ser un poco menos también.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : junio 21, 2017, 09:36:30 am »
Diámetros y medidas ya dijo todo Angler.
Yo me atrevo a recomendar -porque lo probé- el Sufix ( en mi caso el "Ultra Knot") y precio/Calidad es muy buen material.
De multi no hablo porque no me gusta; le di oportunidad y no me sentí cómodo con él y me quedé con el clásico nylon. Sin embargo, ya aclaró también Angler que tu equipo no es apto para usarlo por lo que -por ahora- conviene no tenerlo en cuenta para ganar en claridad.
« Última Modificación: junio 21, 2017, 02:54:37 pm por Costero »
Costero.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #7 : junio 21, 2017, 01:26:09 pm »

como estas wagego, desde mi experiencia personal y esto no es la verdad absoluta solo la mia
no uso multi, lo que para mi forma de pescar, el nylon hi_catch floating de28mm o 30 mmt es lo
que a mi me deja en un todo satisfecho como trabaja en la elongacion y en la flotabilidad, y para
la madre en las lineas el okuma challenger de 0,40 mmt sin equanon, pero es solo mi punto de
vista, saludos !!!!
« Última Modificación: junio 21, 2017, 01:28:16 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : junio 21, 2017, 03:44:23 pm »
Para cargar el reel, uno que tiene muy buenas características es el sufix tritanium. En bobina de 100m me parece demasiado caro, pero en bobina mas grande, ya queda en un precio razonable. Te tenés que gastar una moneda para comprar la bobina, pero la bobina de 0.30mm trae algo así como 1500 metros (depende del diametro, las bobinas son todas iguales, así que entran mas metros cuanto mas fino es el nylon). Tiene muy buena resistencia, poca memoria, y es apto para agua salada, así que lo podés usar para todo, siempre y cuando el diametro te sirva.

Obviamente, la bobina guardala donde no le dé la luz solar, que vas a tardar muchos años en gastar esa cantidad de nylon y no dá para que el sol te lo haga pelota.

https://sufix.fishing/products/tritanium

Si no, el Okuma Challenger también tiene poca memoria y es muy económico, pero se estira mucho mas que el sufix, y tiende a quemarse fácilmente al hacer nudos.
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : junio 21, 2017, 07:15:03 pm »
El Sufix Ultra Knot es un buen nylon, muy sedoso y de baja memoria, que se aguanta muy bien el almacenamiento, y ata muy bien y sin problemas. Tiene como contrapartida el estiramiento, pero es difícil encontrar un nylon sedoso y que estire poco. A mí me gusta bastante más que el Okuma Challenger, que es parecido, pero mucho más traidor en los nudos.
Uso multifilamento para cargar el reel, pero si quisiera cargar nylon y a falta del Asso Diamonds que es muy difícil de conseguir, yo le pondría Sufix Ultra Knot. Las madres de las líneas las armo con el Sufix 0,40 y a mi gusto también funciona muy bien para éso, mejor que armar las madres con Sunset Amnesia (que va perfecto en las brazoladas).

Desconectado wagego

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : junio 21, 2017, 08:18:19 pm »
Excelente gente, voy a ir por las opciones que me mencionaron.
El finde voy a ver si consigo el asso diamond y de no ser así voy por el sufix ultra knot. Voy a inclinarme por un 0.26 / 0.28.

Para la madre y las brazoladas ni intento usar el asso ht que tengo ahora en el reel no? (si no, lo guardo para pesca variada).

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 21, 2017, 09:15:13 pm »

Yo me atrevo a recomendar -porque lo probé- el Sufix ( en mi caso el "Ultra Knot") y precio/Calidad es muy buen material.

El Sufix Ultra Knot es un buen nylon, muy sedoso y de baja memoria, que se aguanta muy bien el almacenamiento,

Lo usé, soporta bien los nudos y es muy sedoso, demasiado, con los nudos sencillos tiende a correr y deshacerlo.

y ata muy bien y sin problemas.

Porque usás mucho el Albright.  ;D

Con los nudos que usa la mayoría, como el Clinch o el Clinch  Mejorado, son los que tienden zafar.

Si usás mosquetón con esmerillón para el pilotín, el nudo sencillo que va es el Palomar, si atás al pilotín el Albright.

Los nudos los encontrás en el foro.

Si hace espiras es porque se resecó el flotalíneas en el carretel.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : junio 21, 2017, 09:34:40 pm »
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-666844127-nylon-tanza-asso-026-diamond-pejerrey-baja-memoria-la-mejor-_JM

el asso ht que tengo ahora en el reel

Dejale una camita de 2 o 3mm. para que 100m. del 0,26 lleguen hasta uno a dos mm. del borde del carretel.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : junio 22, 2017, 06:20:39 am »
Hola wagego, como estas, mira con ese espesor de naylon estas mas q bien, lo q te conviene si vas al río de la plata y pescas de flote es el multifilamento, es totalmente distinto, te da la posibilidad de hacer clavadas a mas de 100mts casi sin resistencia del agua
Yo uso multi N° 12 para pescar pejes , 18 y 22 para lisa
Las lineas para el Río las armo con madre de amnesia 0,40 y bajadas del 30 sin memoria o baja memoria

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!