Autor Tema: Buscando bote  (Leído 3124 veces)

Desconectado alberto

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey, dorado, trucha
« : junio 20, 2017, 11:08:26 pm »
Hola gente pescadora, hace un tiempo que estoy pensando en comprar un bote lagunero de 4,30  a  4,50 no mas, ya que tengo un Mercury 15 Pro  con 10 hs de uso. Somos 2 pescadores que con los bartulos estaria bien equilibrado. Ya he visto los astillero MyE, los Rio Espera de Ast. Tozzoli, los Bahamas de 4,00 Mts y otro no recuerdo marca en Santa Fe. LOs valores andan mas o menos en los mismos parametros. Lo que pido me aconsejen es cuales marcas si y cuales marcas no debo tener presente. Les agradezco toda la info que puedan dar.  Gracias

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #1 : junio 21, 2017, 12:37:12 am »
Particularmente me gusta muchisimoel Bahamas,exelente terminacion y lugares de guarda evelentes,si buscaria algo okm,otro que estaria en mis planes seria un grand jean 4,30 un BOTAZO  ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : junio 21, 2017, 02:42:10 am »
 un grand jean 4,30 un BOTAZO  ;)
.

:great:
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado alberto

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : junio 21, 2017, 02:21:17 pm »
El Grandjean quiero verlo en el astillero, me gustaria con el asiento sacable y ponible como para mayor espacio cdo gareteas. Ademas siempre me pregunte por que los astilleros fabrican estos laguneros sin toletes para los remos.  No se rema mas en las lagunas  ?   Que opinan  ?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : junio 21, 2017, 02:49:38 pm »
 Ademas siempre me pregunte por que los astilleros fabrican estos laguneros sin toletes para los remos.  No se rema mas en las lagunas  ?   Que opinan  ?

Anduve en muchísimos Grand Jean de alquiler en las lagunas, y vi otros muchos más, cuando hay opción, son los que siempre busco, y nunca me dieron uno sin remos, ni vi ninguno sin la toletera.

Que a propósito, para que no molesten los remos sueltos por ahí, introduciendo uno en cada tambucho de las bandas, con la pala hacia la proa, se los saca del medio.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #5 : junio 21, 2017, 04:30:48 pm »
Hola como estas , por referencia , calidad de materiales y astillero de nombre el Bahamas sin dudarlo
Saludos
PD tiene 440 también pero es saladito.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #6 : junio 21, 2017, 05:39:19 pm »

como estas alberto, creo no equivocarme en elegir el grand jean de 4,30 buena embarcacion!!!saludos !!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado alberto

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : junio 22, 2017, 10:47:54 am »
Si, los botes en una laguna todos tienen los remos, pero de fabrica salen sin toletes ni remos. Hay que ponerlos uno o pedir (como opcional) que te los vendan y que pongan las toleteras antes de entregartelo. Esto me paso en todos los astilleros que visite.   Que loco, no  ?

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #8 : junio 22, 2017, 11:43:46 am »
Este es mi bote, hace más de 20 años que uso Grand jean, es una seguridad como navega en cualquier condición con viento, sin viento, y planea bien con un 15 hp, actualmente ya no se fabrican más, solo hay un astillero que tiene una réplica que está muy bien terminado y el fondo es el mismo, este es original, lo compré usado y el dueño anterior le cortó los dos asientos, quedó muy cómodo para pescar y los remos no molestan para nada.-
te saludo

Desconectado alberto

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : junio 22, 2017, 06:57:59 pm »
Es muy lindo y creo que es muy bueno navegando. Veo que tiene los orificios para toletes, y los remos muy bien ubicados dando gran espacio y comodidad. Si tenes que remar, donde te sentas  ?  Hoy esta el astillero Grandjean Hnos de la familia Invernizzi (tengo entendido) y quiero ver lo que fabrican porque quiero uno como el tuyo. Gracias por la foto, si avanzo en el tema capaz te pregunto que hacer con el asiento.

Desconectado ivan

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : junio 22, 2017, 08:27:13 pm »
Hola Alberto, los remos prácticamente no los utilizo, uso una pala-bichero para alejarme de la costa y bajar el motor para navegar(ahora como está la laguna, a dos metros de la orilla ya podés salir tranquilo), para sentarnos compré un macetero de los grandes de plástico le puse una tapa tapizada con dos bisagras y lo uso de guardatodo, anclas, sogas, muerto, comida, y demás. No me deja subir fotos, no se que pasa,cuando me deje te pongo una foto.- Tiene un 35 con comandos y una consolita chiquita pegada al asiento delantero, queda toda la parte trasera libre. Con respecto a los fabricantes, lamentablemente fallecieron Jorge y Obdulio Grandjean con quienes de tanto ir a comprarle botes me hice amigo, dos personas bárbaras, actualmente creo que los fabrican en Saladillo, espero que tengas suerte con la compra, cualquier duda consulta nomás.
te saludo

Desconectado alberto

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 23, 2017, 01:15:22 pm »
Me equivoque en el nombre de los dueños de astillero Grandjean, dije Invernizzi, pero son los dueños de Virgin Marin. De todos modos encontrar un Grandjean poco usado o en buen estado, no es facil. Mientras sigo mirando marcas y astilleros a ver si encuentro algo piola. El problema es que como no se mucho de nautica, no se reconocer lo bueno de lo no tan bueno... Hay un Olimpic Marin 430, la marca la conozco de escucharla, pero no se si me hundo como el Titanic o si llego a la orilla sin probl.  Alguna opinion  ?????

Desconectado ivan

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : junio 23, 2017, 07:36:22 pm »
Hola Alberto, en forma general, todos los botes de 4,30 son estables y si tenés precaución no vas a tener problemas para navegar, hay de todo, con otros no se si con el 15 vas a planear, pero si conseguis un Grandjean usado original sería ideal,
 a casi todos después de años de uso, hay que hacerle el piso porque es un punto débil que tienen ,
 pero con respecto a navegación, fortaleza en su estructura interior,
 son muy buenos, personalmente veía como los fabricaban y no le mezquinaban material,
 los que hacía hacer para mí, les hacía dar una capa de fibra con resina en el piso,
 después lo daban vuelta y quedaba la parte baja bien protejida e impermeabilizada,
 hay dos botes acá en junín que tienen 22 años todavía con el piso original,
 el que tengo actualmente es el número 222 y salió en el año 1995,(lo compré usado acá)
 como verás tiene el piso hecho, te pongo una foto que hoy pude subir con el asiento y demás yerbas,
 cualquier cosa si necesitas hablar te paso mi te 2364452228 celular claro,

te saludo

Desconectado alberto

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : junio 23, 2017, 11:55:27 pm »
Gracias, realmente me sirve mucho tus consejos, insisto voy a pescar y manejo botes con motor desde hace mucho pero no se de calidades en las diferentes marcas, y como hablamos de valores 35.000  42.000  45.000  se pone duro equivocarse y comprar algo que no resulta por lo que sea. tenia muy buenas referencias del Gjean pero no es facil conseguir uno.  Conoces por casualidad el Virgin Marin ?, mañ voy a ver uno, confieso que no se muy bien que mirar ni preguntar pero en fin, quiero verlo.  Si perdemos contacto y quiero preguntarte algo, como te busco, como te llamas, mientras tanto gracias de nuevo, todo esto me sirve de mucho

Desconectado ivan

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : junio 24, 2017, 08:41:28 pm »
Hola Alberto, aca hay uno, parece original , se ve bien, y no es caro, ojala te sirva https://www.alamaula.com/a-barcos/la-plata/bote-grand-jean-430/1001294396640910494895309
te saludo

Desconectado alberto

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : junio 24, 2017, 10:49:45 pm »
Recien veo tu mje y ya me comunique con el.  Independientemente de todo hoy estuve en zona sur viendo un Virgin Marine casi 0km de un particular a buen precio. Si no prospera este Grangjean (tiene cosas que lo encaresen y a mi no me sirven, como el parabrisas, la consola, el asiento entero y ese trailer con esas mazas selladas que son medio peligrosas) de no prosperar, esto que vi hoy es viable y competiria por ultimo con el Rio Espera de Tozzoli por cual es el mejor..., (ya no se en que cosa), y me planto ahi porque tengo que decidir. Este que vi hoy esta matriculado y activo, digamos, porque sigue pagando en Prefectura una boleta semestral y ARBA lo que corresponde.  Yo queria matricular la embarcacion para una eventual pesca en el rio Parana y el tramite corresp ya esta hecho, solo falta transferirlo... esto me suena un pequeño punto a favor del Virgin Marine...   que te parece a vos ?
Por supuesto, de mas esta decirlo que te agradezco de corazon haberte tomado trab y tiempo para buscar lo que encontraste. De corazon, gracias

Desconectado ivan

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : junio 25, 2017, 10:33:49 am »
Creo que todo depende de vos, solamente te puedo orientar, te comento que solamente el comando de dirección compuesto por cable y torta donde se encaja el volante, sin éste último, lo pagué $4000 el año pasado, la cónsola tenés que calcular unos 1000 más, con esto podés ponerle comandos y te puedo asegurar que es otra la navegación. Si bien el parabrisas no es de mi gusto, lo podés sacar, lo que veo bueno son los asientos fabricados en proa, que te permiten abrir totalmente la tapa del tambucho, los originales tienen el asiento ahí, con respecto a las mazas selladas no se porque te parecen peligrosas, tuve unos cuantos trailers con esas mazas y nunca tuve problemas, solamente a la hora de cambiarlas son un poco más caras que un bolillero, pero te aseguras que tenés todo nuevo, creo que este también está matriculado, los Virgin Marine no los conozco, no te puedo dar una opinión pero como te puse en el principio, es tu decisión, también tenés que tener en cuenta el mercado que tiene cada marca, te mando un abrazo, suerte y cualquier  cosa más arriba tenés mi teléfono
te saludo

Desconectado alberto

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 06, 2017, 10:28:05 pm »
Gente del foro, anduve ocupado estos ultimos dias y estoy retomando el tema busqueda de bote lagunero en 4,30 De pronto alguien nombro la marca Pony River de 4,30 y recuerdo haberlo visto en la Feria de caza y pesca en Rural hace 2 años atras. ahi hable en el stand con la gente del astillero que ponderaban el Pony River como que era lo mejor de lo mejor.  Recuerdo que es muy muy muy espacioso , comodo y liviano. Pero la caracteristica principal es la quilla porque es totalmente plano, es parecido a los botes para pantanos con ese ventilador atras, recto en la proa, visto desde arriba es un rectangulo, con aguas planchadas es barbaro, pero cuando hay algo de oleaje... y vas medio rapido debes golpear tu esqueleto contra el asiento y copiando todas las olas... es asi o no tanto... que opinan  ?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : julio 07, 2017, 07:57:08 am »
 Pero la caracteristica principal es la quilla porque es totalmente plano, es parecido a los botes para pantanos con ese ventilador atras, recto en la proa, visto desde arriba es un rectangulo, con aguas planchadas es barbaro, pero cuando hay algo de oleaje...

Si tu propósito es entrar al Paraná cada tanto, o a alguna laguna profunda, olvidate de ese bote. Aparte del casco plano, tiene muy baja la borda y la proa también, sin ninguna protección para cortar el oleaje que se te puede subir por ahí. Ta güeno para ir a cazar al lagarto Juancho en los Everglades, o para entrar en Mar Chiquita, pero fuera de éso...

Desconectado alberto

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : julio 07, 2017, 09:41:26 am »
Si... uno tiene la idea que no es bueno en condiciones normales con lagunas o rios con un poco de oleaje y que solo sirve con aguas planchadas, hasta que aparecen los que saben mas que uno y confirman lo que crees  ! Gracias por las opiniones, sigo buscando