Autor Tema: Buscando bote  (Leído 2313 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #20 : julio 07, 2017, 09:54:59 am »
Si tu propósito es entrar al Paraná cada tanto, o a alguna laguna profunda, olvidate de ese bote. Aparte del casco plano, tiene muy baja la borda y la proa también, sin ninguna protección para cortar el oleaje que se te puede subir por ahí. Ta güeno para ir a cazar al lagarto Juancho en los Everglades, o para entrar en Mar Chiquita, pero fuera de éso...

El único bote que tuve fue de  de este tipo, lo tuvimos a medias con mi hermano y lo terminamos vendiendo: con corriente era ingobernable, aunque tuviera un motor de 30 HP (que no era nuestro caso).
En aguas quietas era cómodo pero muy pesado y con un franco bordo mínimo que lo hacía muy propenso a hacer agua por la banda.
Coincido 100% con la apreciación de Razor; si fueras a pescar a los esteros del Iberá (que es zona protegida, por cierto) capaz te sirva, o en los arrozales de Entre Ríos (otro lugar que no se si sirve para pescar) o algo así; sinó mejor ir por otra opción.
En nuestro caso lo consiguió mi hermano a un precio absurdo; algo así como $500 con trailer y lo compramos, pero no siendo así...

Costero.

Desconectado alberto

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey, dorado, trucha
« Respuesta #21 : julio 10, 2017, 06:04:53 am »
gracias Costero, tu comentario me sirve y mucho. Es bien claro, confirma lo que me imaginaba, pero tengo q preguntar a los que saben mas o a alguien que lo conozca bien.  muchas gracias de nuevo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #22 : julio 10, 2017, 11:42:19 am »
gracias Costero, tu comentario me sirve y mucho. Es bien claro, confirma lo que me imaginaba, pero tengo q preguntar a los que saben mas o a alguien que lo conozca bien.  muchas gracias de nuevo

En mi caso no se casi nada de náutica, pero justo se da que tuve un bote así: fue mi única experiencia con las embarcaciones  ;D Me alegra que te haya servido el comentario.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #23 : julio 11, 2017, 11:45:56 am »
El único bote que tuve fue de  de este tipo, lo tuvimos a medias con mi hermano y lo terminamos vendiendo: con corriente era ingobernable, aunque tuviera un motor de 30 HP (que no era nuestro caso).
En aguas quietas era cómodo pero muy pesado y con un franco bordo mínimo que lo hacía muy propenso a hacer agua por la banda.

Esa clase de botes privilegia tres cosas: la estabilidad transversal para poder pescar parados cómodos (en aguas tranquilas), sin los típicos sustos y golpes que nos pegamos en otras embarcaciones; la amplitud del piso para desplazarse, sin ocasionar esas escoras repentinas, y el bajo calado para acceder y navegar por aguas muy someras, y eventualmente poder subir con facilidad el bote sobre una playa o costa. Pero tales ventajas (orientadas a la comodidad) tienen como precio la muy pobre estabilidad de rumbo, el que en aguas movidas la forma del casco no amortigua nada las escoras producidas por los golpes de oleaje, el que tengas una forma de casco poco apta para meterle proa a las olas y el viento y zafar de un apuro, y la poca protección de las bandas y la proa ante el embarque de agua. Tu experiencia Ale va de la mano con lo que se sabe de estas embarcaciones.