Autor Tema: Vuelta!caña zemple,temple  (Leído 4329 veces)

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« : junio 23, 2017, 07:40:21 pm »
Hola amigos!como andan tanto tiempo?la verdad que extrañaba al foro y a la gente de acá,siempre fueron muy buenos conmigo,y como olvidar las salidas que tuvimos,los asados,las charlas,se extraña todo,esta vez vuelvo para quedarme,estuve con mucho trabajo y la verdad deje la pesca a un lado,pero mañana me voy a pescar,la semana pasada a eso de las 540 de la mañana me levante con el copo para ir a pescar panzuditos en el lago del planetario,no había ni el mono,la idea me la había dado el hombre del local de pesca que voy,un frío de cagarse,,estaba con calzón largo,joggin,remera manga larga ,campera y gorrito de lana,me acomode,me agache y con el copo lo fui pasando por todo el borde,a esa hora los panzuditos no ven y están en el borde,primera pasada,copo medio lleno,me entusiasme,segunda pasada ,lo obvio,me tropecé con un adoquín y caí tal clavadista en el lago,congelado,no hacia pie de lo profundo que era,me trepe rápido y cuando me percato tenía toda la pierna sangrando ,me había astillado la tibia con Un adoquín en mi clavada,pensé,que carajo hago así empapado no me levanta ni el loro,pero por suerte un taxista que vio lo que pasome ayudo y me llevo hasta el club de pescadores,donde me dieron ropa seca y al rato estaba pescándo con la tibia así y todo,,bueno hice esta pequeña introducción para contarles un breve resumen de lo que fue mi vida pesquería en este último tiempo!
A lo que voy,tengo ganas de comprarme un temple o zemple,no se cual es la diferencia,si alguien sabe porfavor dígame,para frontal,lo voy a usar con mi escualo bacota,,investigue y hay mil modelos,pero ninguna página oficial,no se cuales son las ultimas que salieron,los precios y donde conseguirlas,la quiero armar para casting,pero mas que nada para pescar,no quiero un garrote quiero algo liviano y que tenga sensación de pesca,pero a la vez potente para el lance,bueno amigos eso es todo,les mando un abrazo grande y espero vernos pronto,abrazo!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : junio 23, 2017, 08:59:43 pm »
la quiero armar para casting, pero mas que nada para pescar, no quiero un garrote quiero algo liviano y que tenga sensación de pesca, pero a la vez potente para el lance,

Es la absoluta contradicción de siempre en la pretensión, con frontal con sensación de pesca, te vas a tener que conformar con lo que de en el lance, porque con frontal, para que rindan en el lance, sacándole todo lo que puedan dar en casting son los garrotes.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : junio 23, 2017, 09:08:37 pm »
Buen lance y con sensación de pesca equipo con rotativo.

Vendo Penn 525 mag Made in USA NUEVO SIN USAR/ÚNICO
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : junio 23, 2017, 09:10:19 pm »
Luis!como andas tanto tiempo?tenes razón,me exprese un poco mal,no es que la quiera para casting,sino para poder lograr una buena distancia en el ámbito de la pesca.Se que por lo general son medio garrotes pero alguna que se acomode mas a la pesca tiene que haber.abrazo

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : junio 23, 2017, 09:11:30 pm »
Buen lance y con sensación de pesca equipo con rotativo.

Vendo Penn 525 mag Made in USA NUEVO SIN USAR/ÚNICO
Si luisito pero necesito la plata,sino me lo quedaría!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : junio 24, 2017, 04:20:24 pm »
Hola Juan querido como estas tanto tiempo, en esta no te puedo ayudar ya q revolear plomo muy poco, solo quería saludarte y me alegro tenerte de nuevo x estos pagos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : junio 25, 2017, 01:42:40 am »
Oke!como andas ?espero que tus cosas todo bien,gracias por el saludo!esta vez vine para quedarme!!jaja,te mando un gran abrazo amigo quiero andes bien.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : junio 26, 2017, 08:30:36 pm »
Buenas. La pagina oficial es http://www.zemple.com.ar , pero parece que están teniendo problemas con el sitio.
Podés ver una copia vieja del sitio acá: http://web.archive.org/web/20161003012211/http://zemple.com.ar/

Tal vez eso te sirva, no creo que hayan cambiado tanto los modelos en menos de un año, o al menos para tener un nro de contacto o email.

Igual solo hacen varas peladas, le tenés que meter los pasahilos, y todo lo que quieras que tenga la caña, o sea hacerla armar.

Algunos modelos son muy buscados entre los que hacen longcasting.

Saludos

con frontal, para que rindan en el lance, sacándole todo lo que puedan dar en casting son los garrotes.
Que curioso, por que será que pasa eso?
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : junio 26, 2017, 09:02:38 pm »
no creo que hayan cambiado tanto los modelos en menos de un año, o al menos para tener un nro de contacto o email.

Sí cambió mucho desde hace un año, por junio ’16 falleció el fabricante, Oscar “El Flaco” Díaz. Ahora las están trayendo de afuera, o tratando conseguir traer lo mismo.  :017:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : junio 26, 2017, 11:27:39 pm »
Sí cambió mucho desde hace un año, por junio ’16 falleció el fabricante, Oscar “El Flaco” Díaz. Ahora las están trayendo de afuera, o tratando conseguir traer lo mismo.  :017:
Uh, que mal. Que lástima encima que nadie siguió con el tema del armado acá. Un sólo tipo las fabricaba? Ni la página se vé que renovaron :(
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : junio 27, 2017, 03:19:18 am »
Uh, que mal. Que lástima encima que nadie siguió con el tema del armado acá. Un sólo tipo las fabricaba? Ni la página se vé que renovaron :(

Con la marca pretenden seguir, la cuestión está en que siguieran con  los estándares de producción, una vara tiene una sumatoria de especificaciones, que conoce y aplica el fabricante, en cuánto a los materiales y proceso de producción, para resultar en lo que es.

Copio y pego.

“En 2017 nuestro anhelo fue que una marca tan emblemática en la pesca deportiva como Zemple continúe existiendo. Con el desafío de fabricarlas en exterior ...”

Del representante comercializador de la marca, e importador del rubro, “Un anhelo de que la marca lo sobreviva”.

Pero… en Argentina todo se puede, como que el importador de Waterdog continúa comercializando la marca Kunnan, “con continuas novedades”, cuándo desde 1992, cuando un incendio destruyó su fábrica, dejó de producir sus prestigiosas cañas, y el mercado, y además, importan reels Kunnan cuándo Kunnan nunca produjo reels.

O que ahora, bueno, desde hace un tiempo, aparezcan reels frontales importados tan genéricos como muchos, con la marca “Peter”, de la que de los rotativos nacionales de su época nadie duda de su excelente calidad.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621533349-reel-peter-jb6000-para-lanzar-_JM

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : junio 27, 2017, 09:01:11 am »
Con la marca pretenden seguir, la cuestión está en que siguieran con  los estándares de producción, una vara tiene una sumatoria de especificaciones, que conoce y aplica el fabricante, en cuánto a los materiales y proceso de producción, para resultar en lo que es.
Se entiende. Lo que pasa es que si la producción dependía de que un solo tipo siga existiendo, lamentablemente eso significa que no estaban preparados para que la marca lo sobreviva. Igual los chinos pueden producir con los estándares de calidad que sean, pero para eso tienen que encontrar a la fábrica correcta, y decirles bien qué quieren, porque hay de todo.
Igualmente una verdadera pena que decidan pasar la producción al exterior.
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : junio 27, 2017, 01:06:19 pm »
Particularmente, el único equipo de lance neto que  tengo es de frontal; y sí: son todas un garrote incluso las más "sutiles" pero es que el frontal; si no le metes plomo, no camina.
(Acá es donde aparece Razor y empieza su catilinaria contra "las batidoras de merengue  :D :D :D)
Ahora que yo-por muy garrote que sea- siempre pude pescar.

Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : junio 27, 2017, 03:32:42 pm »

Ahora que yo-por muy garrote que sea- siempre pude pescar.

Y se puede pescar, y con cañas con más acción, con frontales, también, pero pasa que no se conforman con eso, y pretenden que con el equipo que compren, por si solo, mágicamente,  y en un desafío a las leyes de la física, en la capacidad de desempeño de los equipos, los haga alcanzar los 300m.  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : junio 27, 2017, 04:11:54 pm »
Y se puede pescar, y con cañas con más acción, con frontales, también, pero pasa que no se conforman con eso, y pretenden que con el equipo que compren, por si solo, mágicamente,  y en un desafío a las leyes de la física, en la capacidad de desempeño de los equipos, los haga alcanzar los 300m;D

a la pipetuá...eso debe ser el record mundial de Casting; Igual  a esa distancia por más sutil que sea la caña si no pica "Moby Dick" no sentís nada  ;D
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : junio 27, 2017, 05:16:02 pm »
Vos sabés que el pescador siempre va tras lo que pueda hacer que sus fantasías se le cumplan en grande.  ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : junio 27, 2017, 05:19:40 pm »
Se entiende. Lo que pasa es que si la producción dependía de que un solo tipo siga existiendo, lamentablemente eso significa que no estaban preparados para que la marca lo sobreviva. Igual los chinos pueden producir con los estándares de calidad que sean, pero para eso tienen que ...

antes conocer esos estándares para poder comunicarles las especificaciones para la fabricación, materiales, plantillas de cortes, distribución de los cortes en las varas, resinas y seguro algunos secretos más, de quién sabía como elaborar una vara, para que resultara cumpliendo con las prestaciones que un caster entendido le solicitara, uno que sabía lo que quería y otro que sabía cómo hacerlo.

“Caña diseñada por RA y ZEMPLE para los fanáticos de los frontales. ZEMPLE RA : millenium STEEL”

La historia se puede reducir a, un bohemio que en sus inicios, se puso a hacer buenas varas, que nunca fueron para comercialización masiva, y un representante (no RA, ese es otro caso más específico), que sabía cómo comercializarlas, al y para comprárselas, lo hizo ponerse a trabajar en serio.
« Última Modificación: junio 27, 2017, 05:21:43 pm por Angler »

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #17 : junio 27, 2017, 07:27:46 pm »
Y se puede pescar, y con cañas con más acción, con frontales, también, pero pasa que no se conforman con eso, y pretenden que con el equipo que compren, por si solo, mágicamente,  y en un desafío a las leyes de la física, en la capacidad de desempeño de los equipos, los haga alcanzar los 300m.  ;D

como estas luis, disculpa la intromision en mis mejores tiempos e casteado para el club al que representaba, nunca
fui un caster propiamente dicho mis mejores tiros alla por el año 84/85 nunca pase los 180 mts en cancha, claro cuando
cuando habia eclipse de sol y se alineaban los planetas jajajaja, la verdad nunca me dedique de pleno al casting, pero
reconozco que es una buena disciplina, mas que nada para mi significaba ganar metros en la especialidad de 3,50 y en
variada de mar de playa, en esa epoca tenia un garrote  la spina de bambu con 8 temples, despues una fishing glass
accion 10 con un escualo eco o delta que bobinaba perfecto para la categoria limitada salida del 0,60 y nylon 0,40 tripe
fish tornasolado, por aquella epoca los tiros mas largos eran de 205/210 mts dentro de cancha, despues aparecieron las
varas de grafito, deje la competencia por los años 95, por varios años tuve una temple liviana de 4,10 con un reel daiwa
shl 20, buena dupla y la verdad me destruia el brazo y el hombro mas con plomos de 150/180 grs asi que capitule, ahora
uso una trial de 3,90 y un millonaire III, y basta para mi,creo ahora no son temple sino zemple y la verdad son muy buenas
con las disculpas del caso por la interferencia de mis comentarios, te dejo mis saludos cordiales!!!!!

!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : junio 27, 2017, 11:09:47 pm »
La historia se puede reducir a, un bohemio que en sus inicios, se puso a hacer buenas varas, que nunca fueron para comercialización masiva, y un representante (no RA, ese es otro caso más específico), que sabía cómo comercializarlas, al y para comprárselas, lo hizo ponerse a trabajar en serio.

Gracias Luis por el buen resumen de la historia de estas varas, que se van a extrañar mucho si la producción (como es de suponer) ya se detuvo. También mi recuerdo agradecido para el Sr. Díaz, he disfrutado mucho (y espero seguir haciéndolo) de algunas hermosas varas que creó.

(Acá es donde aparece Razor y empieza su catilinaria contra "las batidoras de merengue  :D :D :D)

Imaginarás mi desazón cuando leo que Juancruz, con su envidiable colección de rotativos, decide pasarse al bando de los malos  :( :-[ :-[ :-[
No sólo éso: para sellar su deserción, pone en venta un Penn 525 con cerámicos. Y yo sin un mango para comprárselo LPM  :-[ :-[ :-[ ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : junio 28, 2017, 10:23:55 am »
Gracias Luis por el buen resumen de la historia de estas varas, que se van a extrañar mucho si la producción (como es de suponer) ya se detuvo. También mi recuerdo agradecido para el Sr. Díaz, he disfrutado mucho (y espero seguir haciéndolo) de algunas hermosas varas que creó.

Imaginarás mi desazón cuando leo que Juancruz, con su envidiable colección de rotativos, decide pasarse al bando de los malos  :( :-[ :-[ :-[
No sólo éso: para sellar su deserción, pone en venta un Penn 525 con cerámicos. Y yo sin un mango para comprárselo LPM  :-[ :-[ :-[ ;D

A mi me alcanza para comprarle 2 rulemanes y la manija ¿y si hacemos una cooperativa? :D :D :D :D :D
Costero.