Autor Tema: Linea de boyas luminosas  (Leído 2736 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : junio 29, 2017, 12:02:52 am »

Como va muchachos?

Abro este post para ver que opninan del tema boyas luminosas para la pesca del pejerrey.

La duda surgio hace un tiempo charlando con Leoleito, ambos arrancamos con algunos engendros que ya seguramente los verán cuando nos juntemos.

El tema es asi...Palam SI...Palama NO...????

Dejando de lado que un juego de Palama sale no menos de $ 500 , si $ 500 mangos, amen de eso están los que tienen la teoría de que con las palama no se pesca ni mier....da anda a saber por que, algunos aducen a una especie de vibración, calor o algo por el estilo de las boyas que tienen pilas, algo que nosotros no sentimos pero los animales si, de ahí que la luz química es mejor...será?.....

Ya en la ultima salida todos usaban  Palama, yo tenia una sola con pila y después engendros con palitos de luz química, esa noche salio un solo peje....donde salio??...en la luz química..... coincidencia?  :017:

Esta teoría loca de que las palama auyentan creo la tienen algunos y por eso que me gustaría escuchar opiniones, y o bien afirmar o desmitificar.

Un abrazo!!!
Hernan  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : junio 29, 2017, 01:16:36 am »
De las boyas Palama, las más chicas son demasiado grandes para pescar.  :017:  Peces, no pescadores que se encandilan con las lucecitas.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : junio 29, 2017, 07:38:31 am »
Hola Hernán, como dice Luis, eso solo sirve para pescar pescadores, nuevo  ví un resultado útil, en el muelle, por ej. nunca ví q sacarán nada con boyas luminosas, dicen q en Chascomús funcionan bien, quiero verlo, me parece q es un cotillón más de todos los que hay en pesca, pero sin resultados comprobables.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #3 : junio 29, 2017, 09:03:12 am »
Hola Hernán
Adhiero a lo que dicen los señores, son grandes, feas, pesadas, caras, y nunca ví pescar un peje con eso.
Sí funcionan para Tarariras ponele, en Ibicuy Ariel Plomito pescó muy bien con eso, ahora para el peje no, ni siquiera la luz química anduvo bien. Lo mejor, boyas claras, chicas, y una linterna de minero que te va a salir más barata y va a ser mucho más útil
Mira que gasto en porquerías de pesca, pero jamás en ESA porquería
Saludos!

Cristian

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : junio 29, 2017, 09:36:13 am »
A mi me parece una locura usar boyas que tienen pilas adentro. Inevitablemente se perderá una línea cada tanto, multiplicada por todos los pescadores que las usen, y ya lo que contamina una sola pila no es ninguna joda.
Fernando

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #5 : junio 29, 2017, 09:54:37 am »
Mi hermano compro por internet en una página china unas boyitas luminosas, muy livianas y las usó en   la última pesca y sacó varios pejes, mientras que yo pescaba a fondo y sacaba puro bagre.
No las usé y no gastaría plata en comprarlas por más barato que se las consiga en internet.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : junio 29, 2017, 10:07:26 am »
Ahi vamos!! :victory:

Tiraron todo lo que yo pensaba, sobre todo el comentario de ale...mas cotillon....y la experiencia dw Cristin.
aclaro que yo palama no tengo, ni voy a tener, lo que armo es con.luz quimica chica, pero...quizas habia algun compañero que las tenga y podia asegurar que con eso se pesca peje. Por ahora coinsidimos todos en que no.

Lo de los palitos de luz quimica en la pesca de pejerrey para mi funciona, lastima aun no ha tocado justo una noche de mucha pesca como para analizarlo pero quizas este viernes por las condiciones en el muelle se puede llegar a dar de probarlas.

Son boyas comunes, de plastico adaptadas para colocar el palito de luz quimica (el mas chico).

Ojla mañana se de y las pueda probar, es la unica forma, que respondan en la cancha y si va bien subimos el posteo.

:great:

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #7 : junio 29, 2017, 08:13:18 pm »

como estas hernan, la verdad la vi usar en quilmes, sin resultado, grandes ,pesadas las palama al menos
yo no las usaria ni atado con cadenas, pero bueno hay de todo para todo, al menos eso creo yo, abrazo ! :banghead: :-[
jajajaja mamma mia !!!!!
lo que si funcionan para las tarus son los señuelos que se cargan con luz, sol de noche, luz  artificial son fluorecentes
e importados, al menos los he probado en otros tiempos en lagunas ej las perdices, barrancas y los atacaban esto
de noche!!!!!

« Última Modificación: junio 29, 2017, 08:18:50 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : junio 30, 2017, 11:15:49 am »
lo que si funcionan para las tarus son los señuelos que se cargan con luz, sol de noche, luz  artificial son fluorecentes
e importados, al menos los he probado en otros tiempos en lagunas ej las perdices, barrancas y los atacaban esto
de noche!!!!!
no conocía señuelos, pero sí boyas que se "cargan" con luz. Las usé bastante en un arroyito para bagrear de noche, pero no me terminaron de convencer del todo (principalmente, abajo de un arbol o noches muy oscuras no se ven).
Acabo de comprar en china un par de boyitas largas que vienen con luz, pero son mas para un paternoster que para pejerrey. Cuando las reciba veré.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : junio 30, 2017, 11:45:01 am »
Sr. Secretario
Si vas por la opción de la luz, yo pondría una sola chiquita y química, nomás para poder "rumbear" por donde navega la linea. Por lo que leo, es al opción que vas a tomar.
El resto coincido 10.000% con la muchachada forera: las Palama son muy exageradas y nunca vi que favorezcan el pique, al menos por estos lados (Lo digo porque  la pude probar yo mismo).
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : junio 30, 2017, 03:48:35 pm »

Una especificación, esa pintura es la fosforescente.

no conocía señuelos,

En el condado de Paw Paw, Michigan, USA, un grupo de pescadores, a los que sus trabajos no les permitían ir a pescar de día, por ir hacerlo de noche fundaron el Moonlight (Luz de luna) Fishing Club, de entre estos salieron los que crearon la Moonlight Bait Company para iniciar la producción de señuelos, con los que ya habían experimentado, con pintura fosforescente para pesca nocturna, esto fue en 1908, tienen un tiempo en el mercado ya.  ;D

Este fue el primer modelo de esa época, y en la caja las instrucciones de uso.

Así se vería en su momento según esta edición limitada conmemorativa del 2001

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : junio 30, 2017, 04:43:11 pm »
Hola muchachos!!

en puerto Vallarta cuando fui a comprar boyas plásticas comunes, me ofreció las que dicen, las de la pintura fosforecente que se cargan  con alguna fuente de luz pero no compre, no es lo que busco.

Acabo de comprar en china un par de boyitas largas que vienen con luz, pero son mas para un paternoster que para pejerrey. Cuando las reciba veré.

Guillermo, algo asi vi en 11 dando vueltas por los negocios de los chinos, y eran tipo pater, pero no quiero nada con pilas y pesado, por eso no las compre porque estaban baratísimas. comenta cuando las pruebes  :great:

1908, tienen un tiempo en el mercado ya.  ;D

Este fue el primer modelo de esa época, y en la caja las instrucciones de uso.

muy interesante Luis!!  :great:

P.D.: Parece el mango de un valero!!!  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : junio 30, 2017, 08:26:12 pm »
Qué interesante la historia del señuelo fosforescente.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : junio 30, 2017, 10:19:21 pm »

En el condado de Paw Paw, Michigan, USA, un grupo de pescadores, a los que sus trabajos no les permitían ir a pescar de día, por ir hacerlo de noche fundaron el Moonlight (Luz de luna) Fishing Club, de entre estos salieron los que crearon la Moonlight Bait Company para iniciar la producción de señuelos, con los que ya habían experimentado, con pintura fosforescente para pesca nocturna, esto fue en 1908, tienen un tiempo en el mercado ya.  ;D

Las coartadas de algunos para salir a calaverear... ahí en Paw Paw el que no corría volaba  ;D

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #14 : julio 01, 2017, 06:23:57 am »
Un par de cosas, si bien son pesadas, grandotas, y medio feas, hay que reconocer que de noche, esas boyas se ven hermosas. Nosotros con Martín y Hernán solo pudimos clavar manduvas, pero tampoco es que estaba lleno de pejerreyes. Quién sabe. Voy por la luz química.
En cuando a las boyas que brillan de noche cargándose de día, no se trata de la pintura, sino de una especie de barniz que viene en aerosol, o al menos lo que yo compré, se llama pintura luminiscente, y se aplica sobre cualquier pintura, si es blanca mejor, y da una luz verde fluorescente. A mi me anduvo bien en las pruebas caseras, aunque la vez que la lleve a la cancha, me olvidé de cargarla ajjajjs. Saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #15 : julio 01, 2017, 10:16:26 am »
Un par de cosas, si bien son pesadas, grandotas, y medio feas, hay que reconocer que de noche, esas boyas se ven hermosas. Nosotros con Martín y Hernán solo pudimos clavar manduvas, pero tampoco es que estaba lleno de pejerreyes. Quién sabe. Voy por la luz química.
En cuando a las boyas que brillan de noche cargándose de día, no se trata de la pintura, sino de una especie de barniz que viene en aerosol, o al menos lo que yo compré, se llama pintura luminiscente, y se aplica sobre cualquier pintura, si es blanca mejor, y da una luz verde fluorescente. A mi me anduvo bien en las pruebas caseras, aunque la vez que la lleve a la cancha, me olvidé de cargarla ajjajjs. Saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Leito que interesante eso que comentas,donde se consigue el aerosol es ?abrazo!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : julio 01, 2017, 02:47:58 pm »
Las coartadas de algunos para salir a calaverear... ahí en Paw Paw el que no corría volaba  ;D

Creo que tienen un modelo, el “Nightcat”,  ;D  pero no se destaca, por no ser fosforescente.  ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : julio 01, 2017, 03:10:05 pm »

aunque la vez que la lleve a la cancha, me olvidé de cargarla ajjajjs. Saludos.

Cargarla de día para usarla a la noche no te hubiera servido de mucho, si pasa tiempo entre estar expuestas a la luz y el uso, la “carga”, tiene un tiempo bastante limitado desde que dejan de estar expuestas a la luz, y por estar más tiempo expuestas no va a durar mucho más, de noche se vuelven a cargar exponiéndolas a cualquier fuente de luz blanca, eléctrica del lugar, linterna, farol, faros del auto, o si hay alguna otra.

No solo aerosol, viene también en tarros como cualquier otra pintura, solo no hay que confundirla con las fluo o fluorescentes, es fosforescente o fotoluminscente.

Importante lo de una buena base de blanco como las fluo.

Y el pigmento se puede incorporar a los plásticos, como es con las teclas de los interruptores de luz, además estas esféricas plásticas nacionales son viejísimas, la otra boya está pintada sobre el plástico y tiene sus años también, pintura al agua mate y un pigmento muy denso.

« Última Modificación: julio 01, 2017, 09:46:22 pm por Angler »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : julio 01, 2017, 09:49:39 pm »
Y otra las perlas plásticas con pigmento fosforescente incorporado

La línea sabiky es japonesa, Gamakatsu, y las fotos, unos momentos a la luz de una lámpara de escritorio, y con la lámpara apagada.

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : julio 02, 2017, 08:07:51 pm »
Y otra las perlas plásticas con pigmento fosforescente incorporado

La línea sabiky es japonesa, Gamakatsu, y las fotos, unos momentos a la luz de una lámpara de escritorio, y con la lámpara apagada.

Estas ya las tenia vistas, pero te soy sincero, tan chicas de lejos no lo veo, aunque sea una oscuridad absoluta...es muy chica.

ya te voy a mostrar las lineas con los palitos de luz química, como las arme y vas a ver que te va a gustar  :great: