Autor Tema: Pintura para boyas  (Leído 1392 veces)

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« : julio 09, 2017, 09:48:06 am »
Hola amigos,quería saber si alguien sabe que pintura puedo usar para pintar unas botas de balsa que la verdad no me gusta mucho el color,las quiero blancas,investigue un poco y para que queden luminosas lomo vienen,le pasan una o dos manos de barniz incoloro,pero no se que pintura usar,y como hacer para sacarles la pintura con la que viene,muchos utilizan los aerógrafos ,son caros,ya investigue y no vale la pena,supongo que será por inversión ,nose ,tampoco quiero que me quede mal,así que espero sus respuestas,un abrazo grande y gracias por todo siempre,nos vemos

Corrijo:boyas no botas,tenía que borrar todo sino,abrazo!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : julio 09, 2017, 12:08:02 pm »
Negocialas y te comprás las blancas.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : julio 10, 2017, 08:52:00 am »
Buen consejo el de luis ;D (me equiboque de nombrr)coherente como siempre 👍

Ahora, si asi y todo quees pintar, yo no despintaria a menos que la pintura original este cuarteada o rajada.
si la pintura esta bien, yo le daria una lijada muy suave con lija al agua 500 solo para limpiar y abrur poros y adherir mejor la nueva pontura.
podes usar acrilicos al agua pero van a ser 1 o 2 manos mas laca si es que le queres dar....mmmm..no way....va a quefar mucho espesor.
yo usaria lo que ya uso en esos casos hoy para mi lo mejor 👍
una pasada de esmalte en aerosol va a ser mas que suficiente. En lo personal me gusta el rust oleum , blanco o negro mate, cero brillo, a mi criterio lo mejor.

Igual es solo una opinion personal, ya te diran otras.
un abrazo
« Última Modificación: julio 11, 2017, 12:39:51 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : julio 10, 2017, 11:52:47 am »
Negocialas y te comprás las blancas.

Es cierto lo que dice Angler, son caras y estás en plena temporada, no sería difícil venderlas o canjearlas.
 Como usuario del foro incluso podés subir un Clasificado.
Si eso no funciona vemos otras opciones, como el esmalte que sugirió Hernán.
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : julio 10, 2017, 01:52:55 pm »
Si son las cribal, los tipos dicen que le meten como 9 o mas manos entre base, pinturas, capas de protección, y no sé que pomo. Eso para que queden con el aspecto que tienen, y a su vez sea resistente. La verdad que pintar arriba de eso y que quede con la calidad que venían, no debe ser tarea fácil. Además, como sólo los de cribal saben con qué están recubiertas, andá a saber si la pintura que le pongas se va a adherir. En un momento había visto un post en un foro donde explicaban que antes usaban un compuesto que elaboraban fundiendo placas de celuloide. Acá encontré el mensaje: http://www.maspique.com/lineas-equipos-y-mas/la-realidad-de-criterio-y-cribal-!/
Seguramente haya su buena cuota de sarasa en ese mensaje también, pero la cuestión es que el tema de la pintura parece que está muy cuidado, es muy complejo, y no se sabe con qué las pintan, ni por lo tanto que pintura se va a adherir correctamente arriba de esa pintura.
Fernando

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : julio 10, 2017, 02:51:34 pm »
el acrílico se va a pegar bien, el tema es que te cubra. Las boyitas que yo hago son 4-5 manos de acrilico blanco para darle una buena base para pintar arriba los colores fluo (aclaración: uso aerógrafo, así que la pintura es bien liviana), y eso sobre el color de la balsa. No quiero ni pensar sobre una pintura roja o verde...
Si pintas con acrílicos tenes que pasarle al final alguna capa impermeabilizante, hay un sellante para acrílicos que lo podes usar solo o mezclado con la pintura y queda bien mate.
Igualmente, pensá en el costo de hacer estas cosas, sobre todo en tiempo. Creo que te va a resultar mas barato conseguirte un juego de boyas ya hechas.