Autor Tema: Línea para peje masónica  (Leído 4273 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : julio 12, 2017, 12:55:58 am »
Les dejo este modelo de línea, que me viene dando buenos resultados.

Planito general:

Detalle de la brazolada:

Vista de la brazolada y la boya:

Foto de la línea terminada con los materiales:

La línea es la última de una serie que vine haciendo a fin de investigar un viejo problema pesquero: ¿Porqué el peje SIEMPRE pica en la última boya (bah, la primera para Angler  ;D), y a las otras ni las mira? Los modelos anteriores tenían sus defectos y limitaciones en la práctica, aunque de a ratos funcionaban (y muy bien); pero hasta ahora la que subí es la mejor lejos; por éso fui muy específico respecto del modelo de boyas, aunque no descarto que otras funcionen incluso mejor.
No sé si pude aclarar el enigma, para mí lo sigue siendo, pero por primera vez con esta línea logré emparejar el rendimiento de las tres boyas en el Río. Es más: de a ratos rendían mejor las boyas zonzas que  el lapicito... Si alguien prueba con algo parecido, se agradecen comentarios sobre la experiencia  :great:

« Última Modificación: mayo 09, 2018, 06:27:37 pm por Razorback »

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #1 : julio 12, 2017, 10:33:34 am »
"©Razorback2017"
Hay que ver si no cobras por derechos de autor ;D ;D
Si se minimiza todo, sirve para juncaleros?
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : julio 12, 2017, 11:05:21 am »
"©Razorback2017"
Hay que ver si no cobras por derechos de autor ;D ;D
Si se minimiza todo, sirve para juncaleros?

Me estoy haciendo millonario con los derechos de autor, Bill Gates un poroto  ;D

Respecto de la línea Nico, pensá que está más bien dedicada a la pesca que hacemos aquí en el Río de la Plata al garete, que tiene ciertas peculiaridades. Yo creo que no vale la pena complicarse con una línea de este tipo para pescar juncaleros, fijate que incluso la profundidad a la que trabajan las brazoladas es prácticamente fija, no las podés alargar mucho más allá de los 20cm. porque la línea se vuelve inmanejable. En el Río de la Plata está bien, porque nunca vas a bajar más allá de éso, pero en otros ambientes podés fácilmente necesitar ir a más profundidad.
Para pejes chicos las yo-yo o boyas esféricas de 10mm. y menos todavía andan muy bien; si podés armar la línea con nylon sedoso (mirá los que yo usé en la foto) mejor todavía.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : julio 12, 2017, 11:39:17 am »

Esta guenazo!!!!! Sesudo el asunto :great:

Lo que mas me gusta es la boya loca con 30 cm de corrida, evita la trampa que al menos yo la coloco loca tambien con 10 o 15 cm de juego.
Esta me gusta mas que la otra variante que hiciste con los 3 palitos locos y las esfericas,este me gusta mas  :clap:

Lauro merecido a un lindo laburo!!! :clap: :clap:
abrazo migue!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #4 : julio 12, 2017, 01:15:29 pm »
Preguntas!

como quedan las boyas cuando garetean y, marcan el pique bien?

Y si no es mucho pedir, de si le sacas una fotillio desplegada, para tner una idea de como queda presentada en el agua.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : julio 12, 2017, 02:28:07 pm »
Muy linda la línea, realmente una belleza. Muy ingenioso lo de dejar la boya como si fuera una "tramposa" pero ¿porqué Masónica?
Saludos de un batidor de merengue en rehabilitación
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : julio 12, 2017, 03:08:20 pm »
Sin desvirtuar demaciado el post de migue... :D

:-\  ....eso es traicion!!!!
Que uses algun rota bueno....pero de ahi a abandonarlos....es traicion!!!!
 :D..
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : julio 12, 2017, 03:17:26 pm »
Sin desvirtuar demaciado el post de migue... :D

:-\  ....eso es traicion!!!!
Que uses algun rota bueno....pero de ahi a abandonarlos....es traicion!!!!
 :D..

ssshh no digas nada, en realidad me compré un Escualo y estoy suavizando el golpe nomás  ;D
Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : julio 12, 2017, 04:02:46 pm »
Muy buena miguel
La voy a copiar y si me permitis voy a hacer algunas modificaciones en el numero de boyas a utilizar .

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : julio 12, 2017, 04:46:49 pm »

Esta me gusta mas que la otra variante que hiciste con los 3 palitos locos y las esfericas,este me gusta mas  :clap:

Las esféricas eran porque los palitos no los veía a diez metros de distancia (había una versión anterior con los palitos solamente), y necesitaba algo para ver la línea y los piques. Me daba cuenta que los palitos salían continuamente disparados para los costados, pero siempre tarde para cañar... Lo malo de las esféricas es que la línea comieza a funcionar como una tramposa en regla, y no era ésa la idea original. Con estas boyas la línea no pierde sensibilidad y son bien visibles a buena distancia, de paso me ahorro tres boyas  ;D
De todos modos guardo una línea bastante particular armada con las esféricas (si hago a tiempo subo un esquema esta noche). Tiene tres esféricas de plástico tamaño pelota de fútbol, negras mate, y las brazoladas están armadas con lápices simétricos Cribal negras-naranja. Con el sol bien en contra de mañana y pescando lejos ésa línea anda muy bien.
Me alegro te haya gustado Hernán  :great:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : julio 12, 2017, 05:01:48 pm »
Preguntas!

como quedan las boyas cuando garetean y, marcan el pique bien?

Y si no es mucho pedir, de si le sacas una fotillio desplegada, para tner una idea de como queda presentada en el agua.

Las boyas apenas desviadas de la dirección de la madre, para mi gusto navegan muy bien, de hecho apenas se aleja la línea parece que estuvieras pescando con una línea común y corriente. Marcan el pique bárbaro, lo podés seguir perfecto y clavar a tiempo, realmente la línea no funciona como una tramposa (en la que el peje se clava solo, o poco menos.) Incluso se podría cerrar la distancia entre los corredizos hasta hacerla mínima o anularla, pero éso va un poco en contra del concepto de la línea, que es aislar tanto como sea posible a las brazoladas de la tensión de la madre.
No tengo fotos Fede de la línea en el agua, pero la idea es ésta: las dos boyas de las brazoladas hacen tope contra sus respectivos nudos corredizos, se alinean con la madre apuntando hacia el lapicito puntero, y flotan al costado de la madre apenas desviadas de la dirección de la línea; las dos brazoladas cuelgan del extremo de cada una de estas boyas.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : julio 12, 2017, 05:10:03 pm »
Muy linda la línea, realmente una belleza. Muy ingenioso lo de dejar la boya como si fuera una "tramposa" pero ¿porqué Masónica?

Así llamábamos con un viejo amigo a los inventos que hacíamos después de horas de teorizar al dope sobre asuntos pesqueros  ;D Como se suponía que los hallazgos debían ser conservados en el más críptico de los secretos, cualquier cosa que salía de ahí pasaba a ser "masónico"  ;D
Respecto del merengue: no te creo nada  ;D Mandá una foto de tu pulgar en llamas y ahí veremos  ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : julio 12, 2017, 05:18:38 pm »
Muy buena miguel
La voy a copiar y si me permitis voy a hacer algunas modificaciones en el numero de boyas a utilizar .

En tus manos cualquier cosa va a pescar bien, incluso esta línea  :great:
Habrás notado dos cosas: el lapicito que me regalaste incorporado a la línea, y el paquete de Gamakatsu B10S que compré, intrigado por tus infalibles ganchos   ;D
El muchacho éste Dani de Hudson es otro converso a la fe de los anzuelos nipones, si ponés un Mustad de los comunardos se te encula mal el tipo  ;D
Un gran abrazo Fede  :great:

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #13 : julio 12, 2017, 05:37:47 pm »

como va chief, estamos de acuerdo en la marca y algunos modelos de boyas, excepto el bigotero
indudablemente va a funcionar bien, hay una teoria por la cual toman la 1ra o la ultima boya, es
decir en la carnada que cuelga de ella, en todos los ambitos es asi, salvo en los muelles que toma
en cualquiera, pero bueno al menos es mi teoria y en cuanto nos encontremos te comento el por que
al menos para mi, muy buen trabajo abrazo !!!! :victory:
« Última Modificación: julio 12, 2017, 09:06:23 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #14 : julio 12, 2017, 09:56:24 pm »
Buen trabajo miguel! Como decis, una version mejorada de la de 3 palitos. La tendria que ver como funciona esta para ver si me inspira copiarla. Sinceramente nunca me cerro ese sistema. En lo personal creo que separando bien las 3 boyas, se desparrama un poco el pique en la linea en general y un poco el mito de la ultima se diluye, pero solo un poco....jeje
Y si me permitis, te hago una sugerencia, que se la he hecho a varios amigos pescadores que usan el palito asimetrico, la parte mas gruesa va hacia el final, de ese modo navega mejor la linea , e incluso se ve mejor a distancia. Pero bueno, se ve que hay varios cabeza dura y no me dieron bola cuando se los sugeri. O quizas tuvieron mejores resultados de este otro modo. Vaya uno a saber....
Te mando un abrazo!  Y espero ver a la masonica en accion pronto!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #15 : julio 12, 2017, 10:49:33 pm »
Hola Miguel, esa línea tiene un principio similar a la línea con brazolada patita de tero, que se usa en el riopla cuando el peje está muy remiso a comer, voy a armar una, con tu permiso, y a probarla.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
« Última Modificación: julio 13, 2017, 06:32:00 am por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #16 : julio 13, 2017, 09:34:07 pm »
Una evolución de la de 3, esta seria la 2.0!!!

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #17 : julio 14, 2017, 08:37:09 am »
Linda linea y seguro pescadora, pero me queda una duda. No se enrieda mucho las brazoladas con la madre?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : julio 14, 2017, 10:49:37 am »
Interesante linea :great:
Che, y si la que pesca es la boya bigotera, no sería una opción hacer la linea con un alambre (como la balancín), y meterle 2 bigoteras? O si el alambre hunde las boyas, tal vez hacer una T atando una bigotera por la mitad para mantener separadas las otras 2? Muy loco? ;D
La verdad que esto de meter una caña de 4m+ con una linea de 3 boyas, y a veces mas, para que pesque la ultima, será realmente necesario, o será de esas cosas que en pesca se hacen así porque siempre se hicieron así? :017:
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : julio 14, 2017, 04:17:05 pm »
Interesante linea :great:
Che, y si la que pesca es la boya bigotera, no sería una opción hacer la linea con un alambre (como la balancín), y meterle 2 bigoteras? O si el alambre hunde las boyas, tal vez hacer una T atando una bigotera por la mitad para mantener separadas las otras 2? Muy loco? ;D
La verdad que esto de meter una caña de 4m+ con una linea de 3 boyas, y a veces mas, para que pesque la ultima, será realmente necesario, o será de esas cosas que en pesca se hacen así porque siempre se hicieron así? :017:

Fernando, en un momento había pensado en algo así  ;D Pero el alambre no lo podrías agarrar del medio (como a un balancín) sino que tendrías que ponerle dos "vientos" uno a cada punta, que hagan un triángulo con el alambre. Sino el alambre (y los lapicitos) terminarían alineándose con la corriente.
No es mala idea para un experimento, habría que ver cómo llega la clavada hasta ahí, pero calculo que si llegás a tirar un rastrillo así al agua tus compañeros de pesca te revolean atrás  ;D
Lo de las tres boyas con dos al dope es hasta ahí nomás. Incluso si las dos del lado del pescador pescan muy poco, cumplen una función para ayudarte a ver el pique cuando la línea se "quiebra". En ése sentido yo prefiero sacar la brazolada y dejar la boya; se me hace difícil pescar con menos de las tres boyas clásicas. Un abrazo  :great: