Autor Tema: Línea para peje masónica  (Leído 3983 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #20 : julio 14, 2017, 04:21:30 pm »
Linda linea y seguro pescadora, pero me queda una duda. No se enrieda mucho las brazoladas con la madre?

Rafa, si no te zarpás con el largo libre de la brazolada colgando de la boya (10, 15, 20cm. como mucho, lo habitual en el Riopla) y usás un nylon más o menos bueno para confeccionarlas (Amnesia de 5,6kg. en mi caso) anda muy bien y no vas a tener más enredos que con una línea común.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #21 : julio 14, 2017, 04:36:20 pm »
Hola Miguel, esa línea tiene un principio similar a la línea con brazolada patita de tero, que se usa en el riopla cuando el peje está muy remiso a comer, voy a armar una, con tu permiso, y a probarla.

Ale, si bien estoy de acuerdo con vos en que las dos líneas obedecen a principios similares (sacar la boya de la tensión de la madre), vas a ver que en el agua la línea no funciona para nada como una pata de tero, ves los piques como en una línea común y corriente (y a buena distancia). Dicho sea de paso, con ésta seguís disfrutando del pique y la clavada, que con la pata de tero medio lo perdés (bah, a mí no me gusta nada la verdad, aunque sé lo efectiva que puede ser)
Un gran abrazo Ale, si armás algo por el estilo mandá después el reporte  :great: 

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #22 : julio 14, 2017, 04:49:13 pm »
Buen trabajo miguel! Como decis, una version mejorada de la de 3 palitos. La tendria que ver como funciona esta para ver si me inspira copiarla. Sinceramente nunca me cerro ese sistema. En lo personal creo que separando bien las 3 boyas, se desparrama un poco el pique en la linea en general y un poco el mito de la ultima se diluye, pero solo un poco....jeje
Y si me permitis, te hago una sugerencia, que se la he hecho a varios amigos pescadores que usan el palito asimetrico, la parte mas gruesa va hacia el final, de ese modo navega mejor la linea , e incluso se ve mejor a distancia. Pero bueno, se ve que hay varios cabeza dura y no me dieron bola cuando se los sugeri. O quizas tuvieron mejores resultados de este otro modo. Vaya uno a saber....
Te mando un abrazo!  Y espero ver a la masonica en accion pronto!

Ramiro, la primerísima versión de la masónica tenía las boyas como vos decís (punta gruesa hacia el anzuelo)  y no me gustó mucho como iban, me acuerdo de darlas vuelta enseguida que pude y a mi juicio ahí empezaron a andar. Pero me queda ver lo que vos decís cuando lo usás como lapicito puntero; voy a armar otro dado vuelta y en cuanto pueda voy a ver como anda.
Ahora estoy intrigadísimo con tu retorno a las fuentes (tres boyas sin punterito, ni una merda  ;D) Con un poco de suerte pronto vamos a estar charlando de éstas y otras cosas mientras pescamos. Un abrazo  :great:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #23 : julio 14, 2017, 04:52:21 pm »

como va chief, estamos de acuerdo en la marca y algunos modelos de boyas, excepto el bigotero
indudablemente va a funcionar bien, hay una teoria por la cual toman la 1ra o la ultima boya, es
decir en la carnada que cuelga de ella, en todos los ambitos es asi, salvo en los muelles que toma
en cualquiera, pero bueno al menos es mi teoria y en cuanto nos encontremos te comento el por que
al menos para mi, muy buen trabajo abrazo !!!! :victory:

Dale Beto, ya tenemos charla para la próxima que nos veamos, que ojalá sea pronto  :great: :great: :great:
Mientras tanto voy a ir elaborando una teoría para retrucarte  ;D Un gran abrazo/ Miguel

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #24 : julio 14, 2017, 06:49:55 pm »
Muy buena linea migue,te la voy a copiar si me permitis para usarla en un futuro!
Me encantaron todos los materiales,esta linea tiene que ser mortal,migue una pregunta,nunca pesque en laguna,ésta podria servir si le pones una yoyo rotor para regular la profundidad o se enredaria mucho?
Me quede con la intriga de la linea con boyas esfericas negras!
Espero verte pronto,abrazo,juan

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #25 : julio 16, 2017, 03:00:55 am »
Muy buena linea migue,te la voy a copiar si me permitis para usarla en un futuro!
Me encantaron todos los materiales,esta linea tiene que ser mortal,migue una pregunta,nunca pesque en laguna,ésta podria servir si le pones una yoyo rotor para regular la profundidad o se enredaria mucho?
Espero verte pronto,abrazo,juan

Mirá Juancho, si me decís agregarle a la brazolada y la boya un rotor yo-yo te va a desbalancear la brazolada y mepa que vas a tener enredo tupido al lanzar. Aparte te queda el resorte dando vueltas, que a la primera de cambio te va a enganchar la madre... Cuanto más simple mejor. Para mí tiene que arrancar la brazolada continua desde la madre de la línea, atravesar la boya y llegar continua hasta el anzuelo, y tiene que ser un nylon que se mantenga "lacio" todo el tiempo, para evitar enrosques de la brazolada en la madre. 
Respecto de regular la profundidad: recordá que es una línea para garete en el Riopla, y éso te acota mucho el asunto. Podés acortar la brazolada un poco (5cm. ponele) corriendo la boya si la armás con corredizos como en el esquema que subí, pero no la podés alargar más allá de los 20 cm. porque ya ahí la línea se vuelve incontrolable, peor si hay mucho viento. Para pescas que vayan a profundidades por debajo de éso, yo me olvidaría de esta línea.
Ojala salga juntada pronto así nos vemos y charlamos, un abrazo para vos también  :great: 

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #26 : julio 18, 2017, 03:38:04 am »

Va un esquema:

Ojo con los cañazos porque esas boyas negras se ven muy bien desde lejos, pero hacen una resistencia tremenda a la tracción, no sea cosa de romper una caña por usarlas.

« Última Modificación: mayo 09, 2018, 06:26:25 pm por Razorback »

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #27 : julio 22, 2017, 10:09:20 am »
Va un esquema:

Ojo con los cañazos porque esas boyas negras se ven muy bien desde lejos, pero hacen una resistencia tremenda a la tracción, no sea cosa de romper una caña por usarlas.
Muy buena migue!gracias por compartir!abrazo!!!!
« Última Modificación: mayo 09, 2018, 06:26:44 pm por Razorback »

Desconectado gustavozeoli

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #28 : mayo 29, 2018, 08:59:10 pm »
Hola, probaste con un entorchado o con rotores plásticos largos? digo para alejar las brazoladas de la madre. Muy buena la línea , tiene que ser efectiva, saludos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #29 : mayo 30, 2018, 04:33:46 am »
Hola, probaste con un entorchado o con rotores plásticos largos? digo para alejar las brazoladas de la madre. Muy buena la línea , tiene que ser efectiva, saludos

No probé Gustavo, pero voy a pensar un poco en cómo se podría aplicar eso.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #30 : mayo 03, 2019, 09:58:03 pm »
Levanto este viejo post, esas boyas no las consigo. Doble proa segun el vendedor, pero ni las trae las cribal porque me dijo que andan por 8 gambas el juego. Parecidas no tiene, me gustaron unas palito y las compre. Pero ando con ganas de copiarte la linea. Crees que pueden andar? O ni me gasto?

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #31 : mayo 06, 2019, 11:41:02 pm »
Lindas esas boyas palito! Seguramente Miguel pase y te responda sobre la consulta, yo personalmente vi alguna de estas variantes masonicas de Miguel no estoy muy seguro de que vayan a trabajar bien, yo usaría esas 3 palito preciosas para una linea mas tradicional.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #32 : mayo 07, 2019, 04:32:01 am »
Lindas esas boyas palito! Seguramente Miguel pase y te responda sobre la consulta, yo personalmente vi alguna de estas variantes masonicas de Miguel no estoy muy seguro de que vayan a trabajar bien, yo usaría esas 3 palito preciosas para una linea mas tradicional.
Ya esta hecha.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #33 : mayo 07, 2019, 09:55:11 pm »
Ya esta hecha.

Bue no, se ve mucho no esperaste.....JAJA. Igual, esas variantes masónicas son muy interesantes, solo que este tipo de boya palito no creo que le vaya....

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #34 : mayo 31, 2019, 12:52:51 am »
Ya esta hecha.

Rafa se me pasó completamente tu consulta, veo que ya armaste pero igual te respondo ahora. No sé si va a funcionar bien, hay dos aspectos que me hacen dudar de esas boyas; una es que tiendan a enredarte la brazolada sobre la madre en las maniobras con la línea, la otra es que opongan mucha resistencia a la llevada. Pero esto te lo digo en el aire, sin tener mucha idea. Yo que vos la pruebo así como está, si ves que se complica la desarmás a la vuelta y las volvés a usar en una línea tradicional, son lindas boyas y les vas a encontrar seguro otro empleo.
Ahora si funciona bien, pasá el dato que te la copio enseguida  :great:
Abrazo/ Miguel