Autor Tema: Servira?  (Leído 621 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : julio 12, 2017, 08:46:33 am »
Hola. El sábado pasado fui a la casa de mi Tio que acababa de refaccionarla. Cirujeando por Ahi encontré un par de acrilicos que me servían y un tarro de esto:

La pregunta es: servirá como sustituto para la laca? Probé con una boya y el resultado me dejo bastante contento.
Desde ya agradecido.
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : julio 12, 2017, 09:24:02 am »

Hola Nico!

En mi opinion el barniz es mejor que la laca porque no se cuartea con el tiempo, cosa que la laca si lo hace.
el unico tema es que el barniz es ambar, eso limita la parte estetica
 Si vos queres algo de color blanco con la laca queda blanco, con el barniz no, va a quedar amarillento...ambar.
pero en resultados no esteticos como cuarteado, durabilidad, acabado de superficie etc...a mi el barniz me gusta mas.

Saludos
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : julio 12, 2017, 09:41:18 am »
Hola Hernán. Este barniz me gusto porque es "transparente". Vi un par de trabajos hechos por mi Tio y quedan trasparentes no amarillas.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : julio 12, 2017, 09:44:45 am »
"brillante"?? te va a reflejar la boya, tenes que meterle algo mate sinó no se vé nada.
La otra que se me acaba de ocurrir es usarlo como capa base, para sellar, y pintar arriba. En otras palabras: pintas un par de manos de blanco, cuando seca le das una o dos manos del barniz por inmersión, y cuando seca el color final.  Se me ocurre que si usas un acrílico fluo, que no es exageradamente opaco, va a dejar que refleje parte de la luz en el barniz y se vea mejor  :017: Habría que probarlo.

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : julio 12, 2017, 09:48:00 am »
Vi lo de cristal y me animaria a decirte que una cosa es cristal o transpatente y otra muy distinta incoloro, al menos eso es lo que yo se, puedo estar equivocado pero me animaria a preguntarte si los trabajos que viste son sobre madera o sobre acrilico o base blanca pura..tengo la duda...
yo tengo entendido que todo el barniz es amarillento.

Asi y todo para ciertos trabajos  prefiero el barniz.

Un abrazo

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : julio 12, 2017, 09:50:35 am »
"brillante"?? te va a reflejar la boya, tenes que meterle algo mate sinó no se vé nada.
La otra que se me acaba de ocurrir es usarlo como capa base, para sellar, y pintar arriba. En otras palabras: pintas un par de manos de blanco, cuando seca le das una o dos manos del barniz por inmersión, y cuando seca el color final.  Se me ocurre que si usas un acrílico fluo, que no es exageradamente opaco, va a dejar que refleje parte de la luz en el barniz y se vea mejor  :017: Habría que probarlo.

Esa es buena guille!!!! :great:
yo hice eso pero con cetol satinado de base sellante y arriba esmalte sintetico en aerosol rust oleum negro mate y quedo perfecta!!!!! Cero reflejo. :victory:
« Última Modificación: julio 12, 2017, 09:53:37 am por Hernan Aldax »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : julio 12, 2017, 09:56:58 am »
Nunca usé esa marca en particular de barniz poliuretánico, lo que me preocuparía antes que nada es que pida ser aplicado en capa muy gruesa para nivelar bien (como el petrilac, por ejemplo) y con ello te arruine el trabajo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : julio 12, 2017, 10:28:36 am »

Interesante. Muchas gracias. Voy a aplicar ese método. No s me había ocurrido lo de que al brillar no se ve.

Vi lo de cristal y me animaria a decirte que una cosa es cristal o transpatente y otra muy distinta incoloro, al menos eso es lo que yo se, puedo estar equivocado pero me animaria a preguntarte si los trabajos que viste son sobre madera o sobre acrilico o base blanca pura..tengo la duda...
yo tengo entendido que todo el barniz es amarillento.

Asi y todo para ciertos trabajos  prefiero el barniz.

Un abrazo

Bueno, algunos eran sobre madera, otros sobre acrílico . el más claro era un beige. Lo voy a probar sobre blanco y te digo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : julio 12, 2017, 10:30:14 am »
Nunca usé esa marca en particular de barniz poliuretánico, lo que me preocuparía antes que nada es que pida ser aplicado en capa muy gruesa para nivelar bien (como el petrilac, por ejemplo) y con ello te arruine el trabajo.
Para nivelar uso una masilla para ventanas que novela bastante bien así que no creo tener problema en eso

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : julio 12, 2017, 11:12:37 am »

Otra cosa....dijiste boyas pero no cuales ni para que, y de una boya para pejerrey a una para dorado o tararira hay diferencias, quizas saber eso tambien ayuda para tener una idea mas clara porque yo pense lo mismo que miguel, se va al caracho con el peso...pero si es para dorado o tararira no influye tanto. Contate eso tambien  :great:

Un abrazo

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : julio 12, 2017, 12:02:29 pm »
Che, pero ahí dice para interiores. Será apto para estar en el agua todo el tiempo?
Fernando

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : julio 12, 2017, 12:08:48 pm »
Che, pero ahí dice para interiores. Será apto para estar en el agua todo el tiempo?
Por eso no te hagas problema. Mi Tio pinto un barquito que paso todo el verano en la pileta y no se deterioro