Autor Tema: Consulta sobre ranas blandas  (Leído 1527 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : julio 14, 2017, 11:14:52 am »
Hola compañeros como están?
Acá anda haciendo una consultita sobre los softbaits o señuelos blandos hablando en criollo ;), alguno ha experimentado o trató de hacer algunas ranas o pecesitos con algun material como siliconas o algun latex, servirá el caucho de silicona que se usa para moldes? lo que quiero hacer son ranas antienganche blandas para poder esconder el anzuelo.
he visto videos de unos tailandeses creo, que hacen la rana en madera, puesta en un palito, la sumergen en un latex blanco, lo secan con secador y despues como se estira sacan la rana molde de adentro y queda una rana de goma, pero no se que materiales usan ya que está escrito en otro idioma, (ya se para eso está el traductor de google) :PDT_Armataz_01_37:
Aca les dejo el video y hay otro mas tambien.
Espero sus opiniones y consejos.
Muchas gracias a todos.

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #1 : julio 14, 2017, 07:34:59 pm »
Hola emmanuel,creo que se llama caucho siliconado si mal no recuerdo,espero haber sido de ayuda,abrazo!

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : julio 17, 2017, 09:07:56 am »
Hola emmanuel,creo que se llama caucho siliconado si mal no recuerdo,espero haber sido de ayuda,abrazo!
Muchas gracias Juancruz, si el caucho de silicona es el que se usa para los moldes de señuelos de poliuretano, estuve investigando y voy a probar el latex que se usan para maquillaje ese de hacer mascaras y calvas.

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #3 : julio 22, 2017, 09:07:59 pm »
Lo que intenete replicar y pesco es las ranas de silicona higlander.

De la original hice un molde de yeso y con pegamento fastic hice las replica, quedan mas rijidas y casi sin elasticidad que la originales, pero montando en una cuchara, logre que pesquen. Y con el mismo material hice un liples de silicona, y le clave un off set, no nada para nada, pero labura como un paseante sumergido, y por el momento no pesco..

Calculo que si se consigue una silicona que quede mas blanda, se puede llegar a replicar la badline o parecidas, quedando con un cuerpo masizo y con poca flotabilidad. ::)

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : julio 24, 2017, 08:28:35 am »
Lo que intenete replicar y pesco es las ranas de silicona higlander.

De la original hice un molde de yeso y con pegamento fastic hice las replica, quedan mas rijidas y casi sin elasticidad que la originales, pero montando en una cuchara, logre que pesquen. Y con el mismo material hice un liples de silicona, y le clave un off set, no nada para nada, pero labura como un paseante sumergido, y por el momento no pesco..

Calculo que si se consigue una silicona que quede mas blanda, se puede llegar a replicar la badline o parecidas, quedando con un cuerpo masizo y con poca flotabilidad. ::)
Gracias por el dato fedealon81, el sabado probé ha hacer unas con la silicona que viene en tubos para las pistolas, quedan bien elásticas, pero el problema que tengo ahora es que no las puedo pintar, la pintura se corre no se que pintura podré usar, bien para teñir la silicona o para pintarla por dentro capaz.

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : julio 24, 2017, 02:32:42 pm »
Gracias por el dato fedealon81, el sabado probé ha hacer unas con la silicona que viene en tubos para las pistolas, quedan bien elásticas, pero el problema que tengo ahora es que no las puedo pintar, la pintura se corre no se que pintura podré usar, bien para teñir la silicona o para pintarla por dentro capaz.
Es que para darles color tees que mesclar colorate de reposteria o pintira acrilica antes y despues ponerla en el molde, si no no creo que puedas pintarlas.

Asi me quedaron.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : julio 25, 2017, 11:12:42 am »
Te quedaron buenisimas, esas son con fastix? agarra bien el colorante de tortas? a mi la silicona no agarra la pintura acrilica, queda como por encima y se chorrea toda.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : julio 25, 2017, 11:32:52 am »
Hay una receta orgánica para preparar algo parecido al plasticol que se usa para hacer los señuelos blandos, nunca la use, te la paso

#################################################################################
Para señuelos blandos
2 cucharas de agua

1 cola de pescado es decir de gelatina
Derretir a fuego lento
agregar
2 cucharas de aceite
seguir revolviendo e incorporar
colorante
luego de logrado el corlor
2 cucharitas de goma arabiga en polvo.
mesclar bien y luego vertir en el molde y refrigerar por 15 minutos antes de desmoldar.
########################################################

esa es la receta básica , hay otras , en youtube busca fabricacion de plasticos organicos.

para poder teñir la silicona , es  mesclar el pigmento con la silicona antes de que solidifique , pueden ser anilinas o pigmentos para comida

saludos

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : julio 25, 2017, 12:19:41 pm »
Te quedaron buenisimas, esas son con fastix? agarra bien el colorante de tortas? a mi la silicona no agarra la pintura acrilica, queda como por encima y se chorrea toda.
si con con fastix, y el gran problema que le encontre es el olor, que al dia de hoy no se les fue, peeero, pescan, asi que no creo que espante al pez

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : julio 25, 2017, 12:36:35 pm »
Los señuelos de silicona los hacen con un plástico que se derrite a bajas temperaturas. Hacen un molde de silicona, calientan el plástico en microondas, y lo vierten en el molde. Hay un canal de youtube de un inglés que muestra como los hace y que material usa... que no creo que exista acá en argentina :( Si a alguien le interesa (y sabe ingles...) el canal es "The hand made fisherman", y es una maravilla cada video. Les recomiendo verlos, aunque no entiendan las explicaciones que dá, son obras de arte.

Hay una receta orgánica para preparar algo parecido al plasticol que se usa para hacer los señuelos blandos, nunca la use, te la paso

#################################################################################

No lo conocía a esto, voy a pegarle una mirada....

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : julio 26, 2017, 10:24:46 am »
Impecable toda la info que se encuentra por aca, yo sabia que de a poco ibamos a ir buscando una solucion, voy a probar lo del video que subió marcelo, vamos a ver como queda. el de los videos "The hand made fisherman" es un groso, hace unos trabajos de PM, pero es verdad lastima que los materiales por estas latitudes son dificiles de conseguir.

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : julio 27, 2017, 09:24:31 am »
Ayer compré colorante de torta color rojo, lo mezclé con la silicona, tomó muy bien el color, mojé todo con agua jabonosa para que no se me pegue en las manos, y cubrí una ranita de plastico que tengo, luego de secarse la saqué del molde y quedó bastante bien, ahora solo le voy a poner ojos y el anzuelo ya que le hice patitas con soga elástica, despues subo una foto