Autor Tema: Madera para señuelos  (Leído 2148 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : julio 17, 2017, 01:26:02 pm »
Hola. La última Tormenta que hubo tiro abajo unas ramas gruesas de fresnos y eucaliptus(que rodean mi casa) y de allí sacamos varios tacos para frenagomas y todo eso.
Mi pregunta es: sirven esas maderas para hacer señuelos? Porque me ha pasado con algunos señuelos que se me han partido al medio y era de la misma plancha. Si los hago de estas maderas:¿corro ese riesgo?
Sirven para señuelos de flote? Hay que aplicar algún sellados?, etc. Cualquier dato es Bienvenido
Desde ya gracias por las respuestas.
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : julio 17, 2017, 09:14:22 pm »
Hola Nico, cualquier madera sirve para hacer señuelos, lo que pasa es que hay maderas más fáciles de tallar que otras, esa es la diferencia más importante a analizar. Lo segundo, es para quedar especie la vas a usar. Por ejemplo para el dorado es recomendable maderas más duras. Que se haya partido la madera es probable que haya sido por la veta. Maderas que me gustan a mí tallar pueden ser el Álamo o el kiri, son las más fáciles, y también hay algunos cedros que se dejan tallar. Lo que si, yo use la que usé, siempre les doy varias capas de una mezcla 30 y 70 de masilla automotor con thinner, por inmersión. Les da una increíble dureza y un hermoso alisado que no necesita casi lijado. Saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #2 : julio 17, 2017, 11:14:55 pm »
Mira yo no caso un fulbo de hacer señuelos, pero algo si de maderas.... he trabajado las dos, tanto fresno y eucalipto, para hacer instrumentos de percusion.
Ambas son maderas, semi duras a duras... el fresno tiende a agrietar solo si lo trabajas fresco y luego lo secas.... el eucalipto colorado, lo mismo pero en menor medida....
Yo lo que haria seria guardar algunas ramas, estacionarlas, es decir, dejarlas secar con corteza , solas, no al sol directo, sino progresivamente.
Y despues de un tiempo, las empezas a tallar.... estando secas, te va a costar mas, pero con las herramientas adecuadas y bien afiladas no deberias tener problemas.
A su vez mientras secas y estacionas algunas ramas, proba de trabajar algunas frescas y vez que pasa....

saludos.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : julio 19, 2017, 03:54:00 pm »
Mira yo no caso un fulbo de hacer señuelos, pero algo si de maderas.... he trabajado las dos, tanto fresno y eucalipto, para hacer instrumentos de percusion.
Ambas son maderas, semi duras a duras... el fresno tiende a agrietar solo si lo trabajas fresco y luego lo secas.... el eucalipto colorado, lo mismo pero en menor medida....
Yo lo que haria seria guardar algunas ramas, estacionarlas, es decir, dejarlas secar con corteza , solas, no al sol directo, sino progresivamente.
Y despues de un tiempo, las empezas a tallar.... estando secas, te va a costar mas, pero con las herramientas adecuadas y bien afiladas no deberias tener problemas.
A su vez mientras secas y estacionas algunas ramas, proba de trabajar algunas frescas y vez que pasa....

saludos.

Nico, comparto lo del estacionamiento de la madera tal cual como dijo Ramiro. Solo una cosa, yo tomaría ramas para señuelos y para boyas, para estas ultimas elegiría las ramas de fresno mas rectas que encuentre y en varios grosores, cortaría en trozos de 20, 15 y 10 cm y la vena que tienen al estar verdes es como un algodón sale muy fácil pasándole un alambre que puede ser el de los electrodos de soldardora eléctrica, yo machaque uno bien despacio para no deformarlo, para sacarle lo de afuera y deje el alambre, le hice un anillo en la pinta para poder agarrarlo y es lo mejor que  tengo para limpiar las venas de las ramas y hacer boyas, eso si, después de sacar la vena tenes que dejar las ramas secar bien.
EL fresno y el paraíso son ideales para eso :victory:
Yo hice mis primeras boyas así, algunos como Miguel fueron victima de ellas... ;D  :D :D :D :D :D pero después vas a ver que te van a ir saliendo mejor, osea que le debo mejores boyas a Miguel.... :-[

Abrazo Nico!!

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : julio 20, 2017, 11:50:22 am »
siempre les doy varias capas de una mezcla 30 y 70 de masilla automotor con thinner, por inmersión. Les da una increíble dureza y un hermoso alisado que no necesita casi lijado. Saludos.

Doy fe por ser feliz propietario de una de las creaciones de Leito que esta mezcla da unos resultados extraordinarios.
Costero.

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #5 : julio 21, 2017, 09:34:14 pm »
Nico, yo he trabajado eucaliptus pero ya estacionado, recortes que me dió un amigo que hacía lamparas, madera linda de tallar, un poco dura, pero nada del otro mundo. Me sumo a lo de la masilla, lo que te deja una muy buena base para pintar además de darle un poco mas de dureza.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 24, 2017, 11:43:27 am »
Hola Nico, cualquier madera sirve para hacer señuelos, lo que pasa es que hay maderas más fáciles de tallar que otras, esa es la diferencia más importante a analizar. Lo segundo, es para quedar especie la vas a usar. Por ejemplo para el dorado es recomendable maderas más duras. Que se haya partido la madera es probable que haya sido por la veta. Maderas que me gustan a mí tallar pueden ser el Álamo o el kiri, son las más fáciles, y también hay algunos cedros que se dejan tallar. Lo que si, yo use la que usé, siempre les doy varias capas de una mezcla 30 y 70 de masilla automotor con thinner, por inmersión. Les da una increíble dureza y un hermoso alisado que no necesita casi lijado. Saludos.

Gracias por responder leito. Una pregunta: hace un tiempo use un resto de masilla automotriz de baja calidad y me dejó una superficie hermosa pero btenia el problema que el acrílico no se adheria. Secaba y al mínimo tacto se despegaba. Nunca te paso eso?

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : julio 24, 2017, 11:45:56 am »

saludos.
Vi que mi mamá uso algunos gajos grueso como adorno para el jardín y ahora estan todos rajados así que tomo tu consejo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : julio 24, 2017, 12:22:40 pm »

Nico, yo he trabajado eucaliptus pero ya estacionado, recortes que me dió un amigo que hacía lamparas, madera linda de tallar, un poco dura, pero nada del otro mundo. Me sumo a lo de la masilla, lo que te deja una muy buena base para pintar además de darle un poco mas de dureza.
Yocreia que el eucaliptus era duro pero ayer lo corte con una trincheta y no es tan duro. Te pregunto lo mismo que a leito: nunca te paso que el acrílico no agarre a la masilla?
« Última Modificación: julio 24, 2017, 12:26:07 pm por Nicopescador »

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : julio 24, 2017, 02:43:14 pm »
Nico, comparto lo del estacionamiento de la madera tal cual como dijo Ramiro. Solo una cosa, yo tomaría ramas para señuelos y para boyas, para estas ultimas elegiría las ramas de fresno mas rectas que encuentre y en varios grosores, cortaría en trozos de 20, 15 y 10 cm y la vena que tienen al estar verdes es como un algodón sale muy fácil pasándole un alambre que puede ser el de los electrodos de soldardora eléctrica, yo machaque uno bien despacio para no deformarlo, para sacarle lo de afuera y deje el alambre, le hice un anillo en la pinta para poder agarrarlo y es lo mejor que  tengo para limpiar las venas de las ramas y hacer boyas, eso si, después de sacar la vena tenes que dejar las ramas secar bien.
EL fresno y el paraíso son ideales para eso :victory:
Yo hice mis primeras boyas así, algunos como Miguel fueron victima de ellas... ;D  :D :D :D :D :D pero después vas a ver que te van a ir saliendo mejor, osea que le debo mejores boyas a Miguel.... :-[

Abrazo Nico!!
Hola Hernán. Gracias por tu comentario. Yo quería usar más la madera para señuelos porque con la poda del ceibo tengo maderra para poner una fabrica de boyas más o menos. En el fresno no sabía que tenía ese algodoncito pero en el ceibo si.  Es un perfecto eje de simetría.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #10 : julio 24, 2017, 05:46:27 pm »
Gracias por responder leito. Una pregunta: hace un tiempo use un resto de masilla automotriz de baja calidad y me dejó una superficie hermosa pero btenia el problema que el acrílico no se adheria. Secaba y al mínimo tacto se despegaba. Nunca te paso eso?
Hola, si pasa eso, y también pasa que cuando laqueas se raja la pintura, yo lo solucioné con la ayuda de Il Dany, que me recomendó antes de pintar, usar un sellador universal (creo que tengo Alba), el me dijo que con pasarle antes de la pintura, y yo para que no se me corta y de cabezadura también le doy antes de laquear, siempre dejando secar bien el sellador. Casi que no falla. Si falla el problema viene del otro lado, tal vez mala la pintura. Saludos.

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #11 : agosto 01, 2017, 09:57:01 pm »
Hola, si pasa eso, y también pasa que cuando laqueas se raja la pintura, yo lo solucioné con la ayuda de Il Dany, que me recomendó antes de pintar, usar un sellador universal (creo que tengo Alba), el me dijo que con pasarle antes de la pintura, y yo para que no se me corta y de cabezadura también le doy antes de laquear, siempre dejando secar bien el sellador. Casi que no falla. Si falla el problema viene del otro lado, tal vez mala la pintura. Saludos.

Respondido por Leito... sellador para madera es el producto.
Otra cosa.... puede pasar tambien que la masilla que muy lisa, cuando la lijas con lija muy fina y queda tan perfecta que la pintura no tiene de donde agarrarse, no tiene mordiente. Eso lo solucioné pasando una lija un poco mas gruesa cuando la masilla está lisa como a mi me gusta.... de esa manera queda un poco mas aspera y los acrilicos agarran mejor

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”