Autor Tema: Matriculacion y ARBA en embarcaciones de pesca  (Leído 1736 veces)

Desconectado alberto

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey, dorado, trucha
« : julio 17, 2017, 06:17:47 pm »
Gente pescadora, los que tienen embarcacion propia y llevan el bote en trailer a pescar a diferentes lagunas, ¿ tienen matriculado el bote de 4,20 Mts con un moitor de 15 Hp en PNA y lo tienen registrado en ARBA por estar guardado en Prov o en Rentas si lo tienen en Cap., o no cumplen estos requisitos por alguna razon ?
Si me compro un bote y motor de esas caracteristicas, lo tengo que registrar si o si, lo guarde donde lo guarde  ?
Que hacen Uds.  ?
Cuanto paga un bote de esas medidas  ?
Gracias

Desconectado joracade

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada de verano
« Respuesta #1 : julio 18, 2017, 04:29:59 pm »
HOLA!
SE QUE PARA MATRICULAR TIENE QUE TENER UNA POTENCIA MAYOR A 40 HP, PERO NO ME ACUERDO QUE ESLORA.
RESPECTO A ARBA, SI LA GUARDAS EN TU CASA NO CREO QUE TE ENCUENTREN
SUERTE

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #2 : julio 24, 2017, 01:35:23 am »
Por como viene la cosa por ahora y si no es para el rio,no te hace ninguna falta matricula alguna,al no estar registrado no corre ARBA,si es parair alagunas compra algo sin matricular,no importa la potencia,si es usado y no registras la compra en una nautica,mucho mejor.Ahora si queres empezar de 0 con todo al dia y queres matricular,le das de altaen ARBA y te sale unas 4/5 lucas al año,mas otros 500$ de matricula anuales,ARBA es un robo amano armada,por 3 años me estan reclamano casi 50 mil pesos por mi semi,a todos les quieren cobrar eso y mas tambien,por los ultimos 5 años impagos hasta 70 lucas por un bote de 4,30 a 5,20 en mi caso :41:

drmartin

• Visitante
« Respuesta #3 : agosto 05, 2017, 09:25:39 pm »
es asi,a mi me llego calculo que casi la mitad de lo que vale mi lancha.no hay descanso al bolsillo para el que labura.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : agosto 07, 2017, 06:03:45 pm »
Hola
Quería preguntarles si tienen la info sobre la matriculación de los gomones de unos 4 mts, no de semirrígidos, sino desarmables. Los motores pequeños de alrededor de 15 hp también pagan matrícula?

Desde ya, muchas gracias por su respuesta
Un abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : agosto 08, 2017, 10:03:33 am »
Hola
Quería preguntarles si tienen la info sobre la matriculación de los gomones de unos 4 mts, no de semirrígidos, sino desarmables. Los motores pequeños de alrededor de 15 hp también pagan matrícula?

Desde ya, muchas gracias por su respuesta
Un abrazo

Embarcaciones enrrollables (gomones totalmente desarmables por ejemplo) y motores fuera de borda por debajo de los 40hp no son bienes registrables, así que no pagan nada.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : agosto 09, 2017, 07:29:00 am »
Hola
Mil gracias por la respuesta.
Un abrazo