Autor Tema: Si te falla el pulso usa la tecnologia IV  (Leído 2104 veces)

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« : julio 22, 2017, 09:30:07 pm »
Paso mucho tiempo desde el ultimo posteo que realice sobre el diseño e impresión de señuelos

En esta oportunidad , les muestro 3 diseños en los que estoy trabajando y el lunes voy a poder tirar al agua para probarlos

El primero es una modificación del bass oreno que hice antes Si te Falla el pulso  usa la tecnologia, solo que en este caso articulado,

presenta algunas modificaciones con respecto al modelo original , y esta impreso con mas calidad , luego de prepararlo y presentarlo en el agua, tuve que operarlo y agregar contrapeso en el frente para que se hunda

Las fotos

El segundo señuelo es una modificación de el culuculu que publique en si te falla el pulso usa la tecnologia II, en el cual aprendiendo de los errores , le di un nuevo frente y subí la toma del señuelo mas arriba para que pueda profundizar aparte de agregar un poco de contrapeso en el frente para ayudarlo también.

El tercer señuelo , es una modificación de  este modelo https://www.tinkercad.com/things/89JhoLn7HwO-fishing-lure   acá dejo mi modificación
 https://tinkercad.com/things/7M6nOjiLViA

la cual consistió en sacar la paleta , hacer la canaleta para el alambre y agregar el ratting, la paleta en acrílico fue donada por la calle, un pedazo de luz de marcha atrás , tiene una pequeña curvatura que  deje hacia arriba, la pequeña prueba de natación que pude hacerle , la paleta funciona bien pero olo pude probarlo en la palangana.
falta todavia seguir lijando y pintarlo , pero eso queda para mas adelante

no los aburro mas , gracias por leerlo

acá en su primer baño

cuanto  termine las pruebas si son satisfactorias , publico los archivos para poder imprimirlos.

El lunes tuve acceso a una pileta para poder probar los diseños , el oreno 10 puntos , profundiza unos 50 a 60 cm aca el vídeo

el culuCulu , nada pero no se mueve tanto como el oreno , es mas pausado el movimiento y no profundiza tanto

el paletudo , no lo probé mucho , pero me parece que se paso de peso , por momentos tiende a girar 360 , pero la colita la mueve , y profundiza , solo requiere un poco mas de ajuste

« Última Modificación: agosto 07, 2017, 12:26:26 pm por marcelogabrielgarcia »

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #1 : julio 23, 2017, 01:00:20 pm »
Muy bueno!!muy buen diseño,la verdad podes hacer innumerables cosas,no parece nada fácil diseñar algo!te felicito!abrazo!

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #2 : julio 24, 2017, 08:44:15 am »
Muy buen trabajo marcelo, el crank que hiciste a lo último está imponente, adentro es hueco o maciso? en que peso te queda cuando lo terminas con todo puesto? cuando quieras tirá uno para fray bentos jajajaja

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #3 : julio 24, 2017, 11:25:03 am »
Muy buen diseño! Pregunto que flotabilidad tiene el material que usas?
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : julio 25, 2017, 04:19:48 am »
Muy buenos Marcelo, se nota cómo vas perfeccionando la técnica, cada vez mejores  :great:

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : julio 25, 2017, 08:18:43 am »
Muy bueno!!muy buen diseño,la verdad podes hacer innumerables cosas,no parece nada fácil diseñar algo!te felicito!abrazo!

Muchas Gracias , abrazo!!

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : julio 25, 2017, 08:25:17 am »
Muy buen trabajo marcelo, el crank que hiciste a lo último está imponente, adentro es hueco o maciso? en que peso te queda cuando lo terminas con todo puesto? cuando quieras tirá uno para fray bentos jajajaja

Emanuel , es semi hueco , tienes paredes de soporte en forma de panal , aproximadamente , el 8% del señuelo es plastico, el peso que calcula el programa de impresión es de 10g , si le agregas , el peso de los triples , ratting, alambre y paleta , seguramente supere los 15g

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : julio 25, 2017, 08:31:19 am »
Muy buen diseño! Pregunto que flotabilidad tiene el material que usas?

Tiene buena flotabilidad, y como comente antes, dentro del cuerpo del señuelo hay aire por lo que mejora la flotabilidad por lo que muchas veces hay que lastrar para que trabaje correctamente

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : julio 25, 2017, 11:09:40 am »
Emanuel , es semi hueco , tienes paredes de soporte en forma de panal , aproximadamente , el 8% del señuelo es plastico, el peso que calcula el programa de impresión es de 10g , si le agregas , el peso de los triples , ratting, alambre y paleta , seguramente supere los 15g
Es lindo peso, al momento de pintarlo lo pintas sobre el plastico directamente o le aplicas alguna masilla? la verdad que es interesante la tecnica, la estás afinando cada día mas. muy bueno!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : julio 25, 2017, 11:23:42 am »
Muy buenos Marcelo, se nota cómo vas perfeccionando la técnica, cada vez mejores  :great:
Muchas Gracias
Es lindo peso, al momento de pintarlo lo pintas sobre el plastico directamente o le aplicas alguna masilla? la verdad que es interesante la tecnica, la estás afinando cada día mas. muy bueno!!!
no probé aplicar  masilla, no se como afectara el thiner al pla . directamente los pinto con acrílicos , primero con blanco y luego juego con los colores , terminado con laca transparente al agua

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : julio 25, 2017, 01:26:56 pm »
Muchas Gracias no probé aplicar  masilla, no se como afectara el thiner al pla . directamente los pinto con acrílicos , primero con blanco y luego juego con los colores , terminado con laca transparente al agua

Por lo que veo; al imprimir se produce cierto grado de desperdicio. ¿que tal si probas pasarle un trapo con thinner a esos recortes y ver cómo reacciona?
Por lo que se ve no es crucial masillar nada y quedan perfectamente terminados al acrílico aunque si alguna vez queres despintar alguno sería un buen dato saber si aguantan el solvente o no.
A mi particularmente me gustan mucho y creo que esta técnica tiene un enorme potencial a futuro, gracias por mostrar  tus avances!
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : julio 26, 2017, 10:27:58 am »
Buena idea Costero con lo de los desperdicios, puede probar ahi si el thiner jode en algo.
Por otro lado, imaginate todas las cosas que podes hacer con esa impresora, mirá si se pone a hacer boyas para pejes, cada modelos pueden salir!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : julio 26, 2017, 11:46:26 am »
Buena idea Costero con lo de los desperdicios, puede probar ahi si el thiner jode en algo.
Por otro lado, imaginate todas las cosas que podes hacer con esa impresora, mirá si se pone a hacer boyas para pejes, cada modelos pueden salir!!!

Yo hasta iría más lejos: ¿porqué no imprimir un reel? digo, ese muchacho Gino Tubaro pudo imprimir una prótesis de mano totalmente funcional ¿cómo no se podría imprimir un reel?
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : julio 26, 2017, 11:58:23 am »
Yo hasta iría más lejos: ¿porqué no imprimir un reel? digo, ese muchacho Gino Tubaro pudo imprimir una prótesis de mano totalmente funcional ¿cómo no se podría imprimir un reel?
como poder se podría, pero creo que si no me equivoco la diferencia va a estar en el tipo de plastico que se emplea para la impresion 3d y el material de los reels, lo que si se puede hacer son algunos engranajes que se te rompan o desgasten, no se como funcionan las multiplicaciones de la relacion de vueltas del reel, pero por ahi se podria cambiar, mediante un engranaje la relacion del carrete, para mas recuperacion o menos recuperacion, es medio pirado esa idea no?

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : julio 26, 2017, 12:24:23 pm »

como imprimirlo puedes hacerlo , no creo que con pla , podría hacerse con otro tipo de filamento con aluminio o bronce , el tema es la resistencia estructural de la pieza , y tener en cuenta , que la presision en las mediciones de las piezas no es exacta , por lo se necesita darle una buena tolerancia ,  por ejemplo aca tenes el ejemplo para un reel de fly https://www.thingiverse.com/thing:1999455  , pero la  pregunta mágica , pondrías una linea de fly de 100 dolares en el ?

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : julio 26, 2017, 12:28:13 pm »
como imprimirlo puedes hacerlo , no creo que con pla , podría hacerse con otro tipo de filamento con aluminio o bronce , el tema es la resistencia estructural de la pieza , y tener en cuenta , que la presision en las mediciones de las piezas no es exacta , por lo se necesita darle una buena tolerancia ,  por ejemplo aca tenes el ejemplo para un reel de fly https://www.thingiverse.com/thing:1999455  , pero la  pregunta mágica , pondrías una linea de fly de 100 dolares en el ?
Justamente, imaginate estar casteando y enganchar un doradaso con mosca, y tenes ese reel. que harias? yo me tiro de cabeza a agarrar el dorado jajajaja pero suponiendo que es para un reel para pejes, tiene que aguantar el plastico no?

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : julio 26, 2017, 12:45:19 pm »
Justamente, imaginate estar casteando y enganchar un doradaso con mosca, y tenes ese reel. que harias? yo me tiro de cabeza a agarrar el dorado jajajaja pero suponiendo que es para un reel para pejes, tiene que aguantar el plastico no?

eso va a depender de como se imprima , la deposición del material es en capas , por lo que se tiene que analizar la resistencia del mismo , si una pieza se imprime con capas horizontales , si le aplicamos una fuerza vertical , va a tener muy buena resistencia , si la imprimimos vertical y aplicamos fuerzas horizontales , va a quebrarse muy fácilmente

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : julio 26, 2017, 12:48:27 pm »
eso va a depender de como se imprima , la deposición del material es en capas , por lo que se tiene que analizar la resistencia del mismo , si una pieza se imprime con capas horizontales , si le aplicamos una fuerza vertical , va a tener muy buena resistencia , si la imprimimos vertical y aplicamos fuerzas horizontales , va a quebrarse muy fácilmente

ahhhhh entendí, igualmente es medio complicado el tema de impresion 3d me parece, la verdad que se puede hacer de todo con una impresora que divino

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : julio 27, 2017, 10:13:16 pm »
Estos son otros que termine y esperan las pruebas

el de arriba es el modelo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #19 : julio 31, 2017, 09:46:10 am »
La verdad que quedan muy buenos!!!