Autor Tema: Consulta equipo baitcast para tarus  (Leído 2894 veces)

Desconectado AugustoNB

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Cualquiera con amigos
« : julio 24, 2017, 11:45:09 pm »
Buenas, desde hace un tiempo ando con ganas de iniciarme y probar la modalidad de baitcast exclusivamente con tarariras, pero cuando me decidí este año ya estaba fuera de temporada  y lo pospuse para poder comprar otras cosas. Ahora, quiero ganar un poco de tiempo y armarme un equipo pero no conozco del tema. Dispongo de un presupuesto de +/-  4000 pesos para caña y reel aunque puedo llegar a estirarme a unos 5000 si la diferencia vale la pena.
Después, tengo un par de dudas con el tipo de multi y todo lo que es señuelos pero primero lo primero asi que escucho sugerencias. Saludos!

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #1 : julio 25, 2017, 01:07:26 pm »
Huuuuu me encanta el bait, es mas, no veo la hora de que termine el invierno y salir por las tarus.
En fin sin desvirtuar. Antes que nada, ya practicante la modalidad bait o spinnng? Más que nada para ver si te gusta o no, si es lo tuyo más que nada, por que si el equipo es para probar y ver si te gusta, yo no gastaría tanto. Además a tu presupuesto tenes que sumarle lo más caro, los señuelos, calcula que si te querés un surtido de 10 señuelos de marca reconocida ya se te fueron las 4000 casi. Por ejemplo, la semana pasada me compre un highlander más una cuchara para agregarle al highlander y una cucharita 00 y gaste 465.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Desconectado AugustoNB

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : julio 25, 2017, 01:49:33 pm »
Hola, nunca pesque ni en modalidad bait ni spinning, a pesar de que todo mi equipo para tarus es spinning, siempre las pesque con plop o fondo dependiendo de las condiciones. Quiero probar este año porque me interesó lo que eh visto en algunos vídeos y eh estado leyendo un poco también. Con el tema de presupuesto prefiero ir por algo "bueno" de una, a engancharme y pensar en cambiar el equipo al mes de comprarlo porque ya me ah pasado eso. Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : julio 25, 2017, 08:56:07 pm »
Hola, nunca pesque ni en modalidad bait ni spinning, a pesar de que todo mi equipo para tarus es spinning, siempre las pesque con plop o fondo
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

¿boya plop? si es así se pueden convertir en señuelos:
Re:Cómo construir un popper con dos mangos...y un poco de trampa.

Por cierto; si nunca pescaste con artificiales yo te recomendaría intentarlo con lo que ya tenes: si no te gusta la pesca con artificiales ¿qué vas a hacer con una caña de bait y un reel bajo perfil? además es más fácil lanzar en spinning que en baitcasting.
Yo empezaría con lo que ya tengo y después veo si paso a otra técnica.
Costero.

Desconectado AugustoNB

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : julio 25, 2017, 09:21:37 pm »
Si con boya plop, gracias por el tutorial esta muy bueno, voy a convertir un par que tengo por ahi. Con respecto a lo que decis, el tema del bait siempre me intereso por el echo de que si bien la caña mitchel que uso anda lindo para tarus la veo muy palo en acción a comparación de lo que eh visto en vídeos de bait y con tarariras que no pasaban los 2 kg. Yo le vengo dando un uso para variada de aca (tarus, bagres, carpas) ..
Con el tema del lance, por lo que el leído también pienso que es mas complicado y que al principio puede ser hasta algo frustrante por el tema de la galleta, pero una vez que le agarras la mano lo veo hasta mas practico si te metes a lo indio a vadear como suelo hacer. Cuando tuve la posibilidad de tener un equipo en la mano armado en una casa de pesca me dejo loco tambien el tema del peso, no lo compre en ese momento porque no tenia la guita en la mano y ya estaba casi fuera de temporada como comente mas arriba. Y en cuanto a gustos dudo que no me guste alguna modalidad de pesca mientras sea con caña
« Última Modificación: julio 25, 2017, 09:24:40 pm por AugustoNB »

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : julio 26, 2017, 09:17:48 am »
Si con boya plop, gracias por el tutorial esta muy bueno, voy a convertir un par que tengo por ahi. Con respecto a lo que decis, el tema del bait siempre me intereso por el echo de que si bien la caña mitchel que uso anda lindo para tarus la veo muy palo en acción a comparación de lo que eh visto en vídeos de bait y con tarariras que no pasaban los 2 kg. Yo le vengo dando un uso para variada de aca (tarus, bagres, carpas) ..
Con el tema del lance, por lo que el leído también pienso que es mas complicado y que al principio puede ser hasta algo frustrante por el tema de la galleta, pero una vez que le agarras la mano lo veo hasta mas practico si te metes a lo indio a vadear como suelo hacer. Cuando tuve la posibilidad de tener un equipo en la mano armado en una casa de pesca me dejo loco tambien el tema del peso, no lo compre en ese momento porque no tenia la guita en la mano y ya estaba casi fuera de temporada como comente mas arriba. Y en cuanto a gustos dudo que no me guste alguna modalidad de pesca mientras sea con caña

la acción de la caña no tiene nada que ver con que sea de bailt o spining , para las 2 modalidades conseguís cañas con la misma acción, el  peso de un equipo de bait y uno de spining , tampoco hay mucha diferencia, en ambas modalidades podes tener equipos livianos y balanceados , con ambos podes badear , tirar con una sola mano y tener buenas capturas, no tienen diferencias importantes las 2 modalidades.
Por usar un reel de bait no va a hacer galletas, bien regulado ( para empezar un poco frenado mejor y no afirmándote demasiado ) vas a lograr buenos lances , mucha de la potencia que le vas a dar a ese lance tiene que venir de la caña (para las 2 modalidades es valido), por eso las cañas indican el rango de peso de señuelos que es recomendado lanzar, por lo que una caña todo terreno no es lo aconsejable comprar , sino hacerlo para los lugares en los cuales pescas, si son con mucha mugre necesitas una caña mas dura para poder apurar un poco al pez, si la pesca la hacer en lugares limpios , podes bajar la potencia de la caña, no busques comprar un equipo por el precio, sino por las prestaciones que necesitas del mismo

Desconectado AugustoNB

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : julio 26, 2017, 01:28:06 pm »
la acción de la caña no tiene nada que ver con que sea de bailt o spining , para las 2 modalidades conseguís cañas con la misma acción, el  peso de un equipo de bait y uno de spining , tampoco hay mucha diferencia, en ambas modalidades podes tener equipos livianos y balanceados , con ambos podes badear , tirar con una sola mano y tener buenas capturas, no tienen diferencias importantes las 2 modalidades.
Por usar un reel de bait no va a hacer galletas, bien regulado ( para empezar un poco frenado mejor y no afirmándote demasiado ) vas a lograr buenos lances , mucha de la potencia que le vas a dar a ese lance tiene que venir de la caña (para las 2 modalidades es valido), por eso las cañas indican el rango de peso de señuelos que es recomendado lanzar, por lo que una caña todo terreno no es lo aconsejable comprar , sino hacerlo para los lugares en los cuales pescas, si son con mucha mugre necesitas una caña mas dura para poder apurar un poco al pez, si la pesca la hacer en lugares limpios , podes bajar la potencia de la caña, no busques comprar un equipo por el precio, sino por las prestaciones que necesitas del mismo

Gracias por la respuesta, en cuanto a mi equipo si bien es de spinning, lo compre pensando en la pesca variada de la zona pescando con flote o fondo pero sin tener en mente ponerle artificiales. La caña es de 2,40 mts para señuelos de 10-30g y esta desbalanceado porque el reel es algo pesado, un okuma trio 4000, no conseguí en ese momento el 3000 que es el que buscaba. Aunque para el uso que le doy anda bárbaro (variada mediana local) y la eh disfrutado mucho, si pretendo usarlo con artificiales y tener un equipo liviano como el que busco necesito cambiar ambas cosas me parece. No tengo intenciones de compararme otro frontal y una nueva caña solamente para usarlas con artificiales, por eso queria comprarme un equipo de bait. Algo exclusivo para artificiales y la pesca de tarariras, de paso pruebo una modalidad nueva con un tipo de reel que nunca use.
Basicamente es por eso que consulto, el presupuesto es lo que puedo llegar a gastar en esto, si es menos mejor. Pero como no conozco, no quiero comprar un equipo y pagar un sobreprecio como tampoco algo que sea desbalanceado pensando en que el promedio son tarariras de entre 1,5 y 2 kg aunque por ahi sale alguna que otra bestia no es lo mas normal. En cunto a los lugares aca hay un poco de todo para pescar tarariras, lagunas abiertas con algunos pocos juncos y bastantes espacios abiertos que no pasan 1,50 mts de profundidad asi como arroyos que no llegan al metro con abundante vegetación

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : julio 26, 2017, 01:34:40 pm »
Gracias por la respuesta, en cuanto a mi equipo si bien es de spinning, lo compre pensando en la pesca variada de la zona pescando con flote o fondo pero sin tener en mente ponerle artificiales. La caña es de 2,40 mts para señuelos de 10-30g y esta desbalanceado porque el reel es algo pesado, un okuma trio 4000, no conseguí en ese momento el 3000 que es el que buscaba. Aunque para el uso que le doy anda bárbaro (variada mediana local) y la eh disfrutado mucho, si pretendo usarlo con artificiales y tener un equipo liviano como el que busco necesito cambiar ambas cosas me parece. No tengo intenciones de compararme otro frontal y una nueva caña solamente para usarlas con artificiales, por eso queria comprarme un equipo de bait. Algo exclusivo para artificiales y la pesca de tarariras, de paso pruebo una modalidad nueva con un tipo de reel que nunca use.
Basicamente es por eso que consulto, el presupuesto es lo que puedo llegar a gastar en esto, si es menos mejor. Pero como no conozco, no quiero comprar un equipo y pagar un sobreprecio como tampoco algo que sea desbalanceado pensando en que el promedio son tarariras de entre 1,5 y 2 kg aunque por ahi sale alguna que otra bestia no es lo mas normal. En cunto a los lugares aca hay un poco de todo para pescar tarariras, lagunas abiertas con algunos pocos juncos y bastantes espacios abiertos que no pasan 1,50 mts de profundidad asi como arroyos que no llegan al metro con abundante vegetación

De 1.7 a 2 Kgs. yo las saco con una caña 610-14 libras y un Okuma Travertine 2000 y nylon 0.30; más que eso es exagerar.
Para mi el Bait es cómodo para revolear señuelos grandes como los Cucú, los Oreno y todos los señuelos duros; los Heddon por ejemplo. Para cucharas y spinners nada como el spinning.
Costero.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : julio 27, 2017, 11:35:08 pm »
Si te sirve de algo yo uso caña shimano sojour 6.6 de 10 a 16 ld  mango largo, (no me gusta el corto por que me hace doler la muñeca ya que en la pelea todo el peso recae en la muñeca y con el mango largo no, haces fuerza Con todo el brazo y  como que lo trabas hasta cerca del codo) que para mi es un caño de caña y un reel marine sport brisa 3000. Con freno magnético, muy importante para hilar finito en el lance.

Desconectado AugustoNB

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : julio 28, 2017, 01:34:52 pm »
Si te sirve de algo yo uso caña shimano sojour 6.6 de 10 a 16 ld  mango largo, (no me gusta el corto por que me hace doler la muñeca ya que en la pelea todo el peso recae en la muñeca y con el mango largo no, haces fuerza Con todo el brazo y  como que lo trabas hasta cerca del codo) que para mi es un caño de caña y un reel marine sport brisa 3000. Con freno magnético, muy importante para hilar finito en el lance.

Estuve viendo y ambas ambas cosas estan a un buen precio. Que tal el reel? nunca tuve un marine sport y me llegaron comentarios diferentes

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : julio 28, 2017, 01:48:57 pm »
Hace muchos años que lo tengo, no se si conseguirá ese modelo en particular seguro hay modelos más nuevos, este que tengo yo adentro es todo bronce con 3 rulemanes y tiene muy buen freno magnético y mecánico y 6 pines que pod s abilitarlos o no para jugar con el centrifugo, no se si los nuevos serán así, sin ir más lejos el año pasado compre para embarcado un marine sport cáster plus 200 y el freno mecánico dejaba mucho que desear y solo trae 2 pines q siempre están actuando, para un gama media baja esta bien, además es para carnada, cambiarla si fuera para señuelos,  en fin con el brisa por más mal regulado que lo tengas no salen galletas. Muy difícil hacer galletas con ese reel, por lo menos desde mi  opinión personal, es mas no recuerdo haber hecho una galleta nunca con ese reel. (hablamos de cosas obvias, no vas a tirar con el freno mecánico completamente liberado)

Desconectado AugustoNB

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : julio 28, 2017, 01:58:32 pm »
Ok gracias por responder, un video que vi hace unos dias recomendaba tener el freno magnetico fijo medio "ajustado" y regular con el otro en función a como caía el artificial cuando lo liberas. Algun multi para recomendar?

En cuanto a los marine sport que estaba viendo ahora:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-644818577-reel-marine-sports-brisa-gto-8000-envio-gratis-ultimos-_JM

Este esta a un buen precio si realmente tienen una buena relacion precio-calidad es un golazo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : julio 28, 2017, 03:26:40 pm »
 sin ir más lejos el año pasado compre para embarcado un marine sport cáster plus 200 y el freno mecánico dejaba mucho que desear y solo trae 2 pines q siempre están actuando, para un gama media baja esta bien, además es para carnada

Dos cosas; los pines del Caster 200 pueden sacarse para restar frenado; pero hay que desmontar la máquina. Lo que no trae y es una pena (Tengo el 400 ) son pesas extra por si queres sumar potencia de frenado.
En el mío particularmente el freno mecánico actúa bien, por lo general tiro pomos de 90 a 125 grs. y va bien.
Pero algo es seguro: no es un reel de baitcasting.
Costero.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : julio 30, 2017, 12:23:46 am »
Justamente ese es el problema. Que no podes agregarle peso sl centrifugo, y al freno mecánico lo solucione metiéndole un disco de cuero para que rose con el eje, santo remedio. Eso lo saque de un foro, nose si en este o en otro.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : julio 30, 2017, 05:35:50 pm »
Mira para lo q pretendes tenés q buscar cañas q no pasen las 20 Libras, yo tengo la Shimano Stimula 2 tramos y le meto un huevito Abu Garcia black max 3 con 2 lucas y media te sobra, desp tenés gamas altísimas, Fendwich  , G-Loomis, Barckey, etc

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado AugustoNB

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 03, 2017, 12:48:43 am »
Quedaría balanceado y seria funcional para lo que estoy buscando un equipo asi?
Caña-DAIWA AIRD ROD 8-16 Lbs (1,68 Mts) - 2 tramos
Reel-Daiwa Aird 100 HSA/HSLA

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : agosto 03, 2017, 07:57:12 am »
Quedaría balanceado y seria funcional para lo que estoy buscando un equipo asi?
Caña-DAIWA AIRD ROD 8-16 Lbs (1,68 Mts) - 2 tramos
Reel-Daiwa Aird 100 HSA/HSLA

¿Para qué lado vas a pedir la manivela del reel? Ojo con el detalle!

Desconectado AugustoNB

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : agosto 03, 2017, 08:20:28 am »
Que me quedé para mano izquierda como el frontal. Eh visto en vídeos que algunos la usan del lado derecho y cambian de mano para recoger pero me parece re incomodo eso

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : agosto 03, 2017, 11:05:31 am »
Que me quedé para mano izquierda como el frontal. Eh visto en vídeos que algunos la usan del lado derecho y cambian de mano para recoger pero me parece re incomodo eso

Hiciste bien entonces  :great:
Yo recién ahora estoy incorporando algo de equipo de bait propiamente dicho, así que no tengo mucha experiencia, pero de haber intentado algo parecido con un Abu 6500 de manija derecha puedo dar fe de lo molesto que es manejarse así. Cuanto más se parezca al uso de un equipo de spinning, mejor.

Desconectado AugustoNB

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : agosto 03, 2017, 02:19:52 pm »
Algun multi para recomendar??