Autor Tema: Ayuda! No se que señuelos comprar!  (Leído 868 veces)

Desconectado Hugo47

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Baicast
« : julio 28, 2017, 07:58:52 pm »
Buenas noches a todos.. Hace poco que me inició en el tema del bait, quiero empezar a comprar los señuelos, y la verdad no tengo idea cuál comprar.. Soy de Helvecia, Santa Fe, y aca sacamos dorados de muy buen porte.. Mi idea es, si me pueden dar una mano de que comprar.. La idea es comprar 5 o 6 y así ir agregando a medida que se pueda.. Bueno, me despido y espero me den una manito!

Desconectado gustavo villa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: baitcast dorados tarariras
« Respuesta #1 : julio 28, 2017, 09:34:25 pm »
Buenas Hugo47 , personalmente me dan muy buen resultado las mojarras paleta quebrada , hay tres tamaños , marca NG ; las bananas , de marcas Alfers , Cucu , DonKB (son mas economicas) tratando de comprar las de paleta de media agua y shallow(semi superficiales), no las de mas profundidad , que son para trolling . Tambien andan bien las mojarras de las mismas marcas e igual paletas que las bananas . Otra marca  que es muy buena es Marine Sport , los power minnow en tres paletas y dos largos, tienen anzuelos y llaveros excelentes de marca Owner , 100 y 120 , yo empezaria comprando estos en 120 , en paleta de media agua y profundidad , otro es el inna pro 140 , el big game 130 y , mas chico pero muy pescador , el shiner king 90 . y , para no complicarte mas , el flap jack de strike pro , no te puede faltar , eso si, tenes que cambiarle los anzuelos y los llaveros a este , porque son muy debiles . Por supuesto , estamos hablando de dorado solamente , si queres para taruchas , hay que hablar de otras marcas y tamaños. Si no tenes mucho presupuesto , te diria , 1 flap jack , 2 power minnow 120 paleta media agua y profundida , 1 inna pro 140 , 1 shiner king ( a este es conveniente cambiarle los anzuelos , pero aguantan ) , 1 banana don KB paleta media agua ,y una mojarra paleta quebrada tamaño intermedia . Saludos

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : agosto 11, 2017, 03:36:43 am »
No estarían de más una par de superficie, paseante y popper, por si tenés que tirarles “a los palos” entre los que acechan, y siempre hay riesgo de enganche con los que profundizan. Y los irresistibles spinners.
« Última Modificación: agosto 11, 2017, 03:38:23 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : agosto 11, 2017, 09:06:09 am »
Gustavo ya te dijo todos los modelos que yo te iba a decir. Mojarras, bananas, minnows, son lo mas utilizado.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #4 : agosto 11, 2017, 04:52:40 pm »
No hay hueco que tapar. Ya te dijeron todo. Pero ya que esta...

En resumen:
Dividite en abarcar toda la columna de agua. Superficie, media agua, y fondo y agregale cucharas. que cubren la profundidad que se te de la gana.  De ahí empezamos a abarcar la gama de colores y el tema ruidos y perturbaciones del agua. (muuuuuyyyu general mi resumen )

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #5 : agosto 11, 2017, 06:23:43 pm »
Aporto mi granito de arnena.

Tema colores Para el dorado:
naranja (combinado con celeste o verde)
Verde ( el fire tigre o combinado con negro)
Cardenal
Azul (plateado) o celestito

Y si salis con guia, preguntar que colores estan rindiendo.

Que el señuelo no te pesque a vos, si no que el señuelo pesque! ;)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #6 : agosto 11, 2017, 11:21:56 pm »
Aporto mi granito de arnena.

Tema colores Para el dorado:
naranja (combinado con celeste o verde)
Verde ( el fire tigre o combinado con negro)
Cardenal
Azul (plateado) o celestito

Y si salis con guia, preguntar que colores estan rindiendo.

Que el señuelo no te pesque a vos, si no que el señuelo pesque! ;)

Ojo que depende mucho de las condiciones del agua.. Otra teoría es que el dorado ataca desde abajo hacia la superficie.  por lo tanto el fondo es el sol o el cielo por lo que el negro rinde cómo ningún otro. El tema de los colores lo veo como un hilado maa fino. no menos importante