Autor Tema: Variadita en escolleras.  (Leído 1111 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : julio 28, 2017, 09:34:59 pm »
Después de unos días de renegar con la conexión de internet puedo subir un par de salidas en escolleras de Mar del Plata con motivo de vacaciones familiares.

La primera, el domingo 23 en la escollera norte, lindo día, las condiciones estaba joya para tirar hacia afuera pero siendo domingo estaba hasta las manos y los lugares relativamente cómodos todos ocupados y yo estaba con mi sobrino que nunca pesco desde una escollera y jamas con una caña de mas de 2,40m y ahora estaba con telescópica de 4m, combinación que auguraba bastante lío, así que desistí y nos mamados a tirar para el lado de adentro, casi en la punta donde hay un especie de paredón.

El peje no se estaba dando, yo probe toda la tarde con linea de peje y no saque ni uno, solo vi sacar un par del lado de afuera, así que el entretenimiento lo pusieron pescadillas en general de tamaño llaverito (otros sacaron algunas medianitas, pero no fue nuestro caso).

Después de esa salida, el lunes fuimos a pasar el dia a Laguna de los padres, y desde ya probar en ese laguna que para mi es una especie de maldición, nunca saco nada, y esta no fue la excepción, el día joya para estar ahí, pero no para pescar, totalmente planchada.

Eso si, el asadito espectacular.....

Volviendo, a los mares, el martes hicimos nuevo intento, esta vez en la escollera del torreon, tirando la lado externo, del sector medio hacia el torreon.

Nuevamente el peje ausente, vi una gente cerca que con linea de 4 boyitas bien a flote y anzuelos super diminutos sacaban tamaño cornalo de 10cm, pero fuera de eso, ni un peje. Así que nuevamente la variadita, fundamentalmente pescadillas, dio la nota...

Mi hermano estuvo por acá en mayo y vio sacar bastante peje, ahora se ve que no arrima, aunque las condiciones no son ideales, la semana pasada a mi entender estuvieron mejores pero estaba hasta las manos de laburo y no me pude escapar a probar, al menos las pescadillas daban para entretenerse.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #1 : julio 28, 2017, 09:50:56 pm »

buenas mini vacaciones chief, con la famili y despuntando la pasion de la pesca, lo bueno
es estar pescando, lindas fotos de las vacaciones y aprovechadas al 100%, abrazo !!! :victory:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : julio 28, 2017, 11:55:10 pm »
Que chiva la laguna de los Padres; por lo menos Mardel te dio alguna satisfacción.
Seguramente; los días han sido inolvidables.
Un abrazo
Costero.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #3 : julio 29, 2017, 12:23:16 am »
Que bueno pablo, estuviste disfrutando con la familia y eso ya garpa. Como extraño el agua salada,,, te mando un abrazo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : julio 29, 2017, 06:15:13 am »
Ojalá Pablo todavía te hayan dado las vacaciones como para hacer algún intento más, ya nos enteraremos. El mar tiene una pinta inmejorable en las fotos, a veces se da esa combinación de mar óptimo y pique pobre, es un poco frustrante sobre todo si uno espera encontrarse con algún buen cardumen de cornos, pero por lo menos han pasado un buen rato y no se les negaron algunas capturas.
Buen retorno al hogar  :great: :great: :great:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : julio 30, 2017, 11:31:51 am »
gran despunte Pablito ,,,faltaron los pejes y te desquitaste con la pobres pescadillas  ;D y bue ya sabemos que esa laguna ( los padres) tiene de hijos a unos cuantos ;D es muy difícil ,,, igual el asadito en la orilla relojeando caña y palpitando un pique no tiene precio.. te mando un abrazo ;)
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #6 : julio 30, 2017, 02:32:33 pm »
Solo por ese asado ya vale la pena ir. Parece que los pejerreyes están difíciles segun tu post y el de ale
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : julio 30, 2017, 05:32:26 pm »

buena escapada, buen disfrute y algo pescaste, bien igual!!!  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #8 : julio 31, 2017, 09:05:28 am »
Gracias a todos por los comentarios, los días ya no daban para mas intentos, el sábado ya estaba volviendo. Respecto a los pejes que no aparecen, la primer semana (que yo estuve hasta las manos de laburo) salieron algunos mas en las piedras que están entre el torreon y varese, pero chicos, de cornos ni novedades, pero tampoco escardones que hace 2 meses si estaban saliendo.

Yo no soy muy ducho en la pesca de mar, al menos no desde escolleras y menos desde playa, y en Mar del plata es como que hay que ir siguiendo el viento y buscando datos, pero la gente de allá tampoco pescaba, no es que me consuele pero evidentemente si los que mas conocen tampoco sacaban mas que alguno chico a las perdidas, es porque esta flojo el peje que por lo visto no arrima a la costa.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : julio 31, 2017, 10:53:20 am »
Felicitaciones por las vacaciones y las pesquitas!!
De haber sabido que estabas en mardel... justo el domingo 23 le hice una entrada de solitario a la laguna de los padres, e hice una muuy linda pesca (16 "cornalitos" de 250-300 grs  :D).  La laguna es muuuuy p*, si no la conoces bien haces sapo mal. Yo de a poquito le voy sacando la ficha, y algún pescadito le saco
Para la pesca desde la escollera, estabas usando rulero cebador? Sin eso dicen los lugareños que se dan muchas ventajas. Igual, yo al peje le entraba con línea de 3 boyas microscópicas (8 mm), brazoladas de 20 a 60 cm, y anzuelitos del 5 como máximo, tanto en varese como en punta iglesias.... y lindos sapos me mandaba. A la norte me mandé algunas veces, pero siempre de  fondo para el lado de adentro, a la variada chica.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #10 : julio 31, 2017, 02:15:22 pm »
Felicitaciones por las vacaciones y las pesquitas!!
De haber sabido que estabas en mardel... justo el domingo 23 le hice una entrada de solitario a la laguna de los padres, e hice una muuy linda pesca (16 "cornalitos" de 250-300 grs  :D).  La laguna es muuuuy p*, si no la conoces bien haces sapo mal. Yo de a poquito le voy sacando la ficha, y algún pescadito le saco
Para la pesca desde la escollera, estabas usando rulero cebador? Sin eso dicen los lugareños que se dan muchas ventajas. Igual, yo al peje le entraba con línea de 3 boyas microscópicas (8 mm), brazoladas de 20 a 60 cm, y anzuelitos del 5 como máximo, tanto en varese como en punta iglesias.... y lindos sapos me mandaba. A la norte me mandé algunas veces, pero siempre de  fondo para el lado de adentro, a la variada chica.

Esa la laguna es jodida, igual yo siempre le entre de costa y en honor a la verdad mas con la intención de pasar el día y entrarle al asadito que a otra cosa.

No use rulero en esta ocasión, pero pesque siempre al lado de gente de la zona que si lo usaba y tiraba ceba aparte todo de manual y tampoco pescaban así que evidentemente no estaba ahí el tema, directamente no arrimaba el peje, al menos no los días que yo probé (y por lo que comentaban, los otros días tampoco). Así que después de unas horas terminaba cambiando linea y entreniendome con la variadita mientras pispeaba a los mas fundamentalistas del peje por si empezaba a darse (cosa que nunca paso).

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : julio 31, 2017, 04:16:27 pm »

Esa la laguna es jodida, igual yo siempre le entre de costa y en honor a la verdad mas con la intención de pasar el día y entrarle al asadito que a otra cosa.

No use rulero en esta ocasión, pero pesque siempre al lado de gente de la zona que si lo usaba y tiraba ceba aparte todo de manual y tampoco pescaban así que evidentemente no estaba ahí el tema, directamente no arrimaba el peje, al menos no los días que yo probé (y por lo que comentaban, los otros días tampoco). Así que después de unas horas terminaba cambiando linea y entreniendome con la variadita mientras pispeaba a los mas fundamentalistas del peje por si empezaba a darse (cosa que nunca paso).
de costa tengo entendido que solo en algunos lugares, como "la isla". El año pasado, asado de por medio, mi primo clavó 2 pejes (uno de unos 35+ cm), y yo otro de 28-30, cerca de la orilla, pero ahí es bastante profundo. Pero en otros lados tenes que tirar muy lejos. Este verano pienso irme a comer un asado e intentar  las carpas, que aparentemente hay y gordas, pero casi nadie intenta pescarlas.