Autor Tema: Primer captura con señuelo casero  (Leído 195 veces)

Desconectado mauro72

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Señuelos
« : julio 30, 2017, 01:57:39 pm »
Despues de muchas jornadas sin resultados, finalmente pude hacer pescar uno de mis señuelos. Fue en la zona del parque España en la ciudad de Rosario.

Aprovechando el calorcito de la semana pasada fui a probar, una vez mas, algunos de mis señuelos. Como estoy viviendo cerca de la zona del parque España, cuando el tiempo lo permite me hago una escapada al río a probar suerte. La primera captura fue el día jueves ya entrada la nochesita, había hido a pescar un rato antes probando de fondo con el reel frontal y haciendo unos tiros con el equipo de baitcasting mientras esperaba que sonara la campanita. Pero era uno de esos días en que la carnada sale del agua exactamente igual a la forma en la que entro, ni un toque.

Resignado envaine las dos cañas guarde los reels en la mochila y me disponía a volver a casa, pero como era temprano decidí ir hacia la zona que se muestra en la foto para ver si había actividad en el agua(para los que conocen la zona estaba pescando frente al CEC). Ya era de noche y grata fue mi sorpresa cuando al llegar al lugar vi movimientos de peces cazando. Volví a armar entonces el equipo de bait y empece a probar señuelos, probé con distintos señuelos, con babero, lipless y uno tipo popper pero sin suerte, finalmente cambie de posición tirando desde el final de la baranda del muelle, en el agua seguía la actividad cazadora, entonces volví a probar con uno de los lipless(color cardenal), y al tercer o cuarto lance se dio el tan esperado pique, al fin un pescado del otro lado de la línea, un doradillo de no mas de 1 kg y una alegría de varios kilos. Como el dorado era chiquito no tuve problemas para poder subirlo y finalmente liberarlo minutos mas tarde. Seguí lanzando por unos minutos mas, pero ya no se veían movimientos en el agua. Fin de la primera jornada.

Al día siguiente volví a la misma zona, envalentonado por la primera captura, empece lanzando desde enfrente del lugar desde donde había sacado al dorado, obviamente empecé lanzando con un lipless esta vez uno de color oscuro, otra vez movimientos de caza en el agua, y al segundo lance, un sacudón!, un pescado enganchado del señuelo, esta vez una tararira, bastante grandecita, tuve que bajarme a la parte baja para poder sacarla, pinza mediante, anzuelo fuera de la boca y de vueltaal agua. Seguí pescando durante un par de horas, pero no hubo mas capturas, el sabor agridulce de la noche fue que enganche y perdí el señuelo con el que había agarrado a la tararira, pero bueno son cosas que pasan.

No lleve cámara para las fotos de rigor, será para la próxima vez. En síntesis, si alguien de Rosario quiere probar señuelos la zona del parque España puede ser una opción. 

Saludos.

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #1 : julio 30, 2017, 02:13:01 pm »
Felicitaciones! A mi tambien me costó bastante hacer debutar alguno de mis señuelos pero cuando paso la alegría que me invadió fue única! Felicitaciones de nuevo!
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : julio 30, 2017, 09:56:00 pm »
Estuve a diez metros de ahí el jueves pasado, probando unos tiro de fondo con la caña de 3.60; linda la tarde pero no saqué ni barro del fondo.
Probé también a las sardinas "al vuelo" sin ningún éxito.
Cuando apretaron los mosquitos enfilé para casa, sin ningún resultado, varias picaduras de mosquito y pocas ganas de volver.
Es una alegría saber que queda algo  vivo en esta parte del río.

Costero.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : julio 31, 2017, 12:09:39 am »
buen relato mauro ,,, ni hablar bienvenida la info   :victory: felicitaciones x insistir creo que por ahí es el camino   :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : julio 31, 2017, 09:18:40 am »
Bien ahi por el debut del caserito, felicitaciones!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #5 : agosto 03, 2017, 06:33:28 pm »
No hay muchos momentos mas lindos que cuando logras pescar algo con tus propias creaciones, encima por duplicado ... felicitaciones!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”