Autor Tema: cucharas spinners y gomas  (Leído 1226 veces)

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« : agosto 04, 2017, 11:47:25 pm »
Hace un tiempo desarme 2 cucharas chinas, ya que x ser livianas no las estaba usando para no tener que salir con 2 equipos .

así quedaron los pedazos

Una ves desarmadas , pasamos a armar las 2 cucharas en 1 , para formar una doble blade, es un tipo de cuchara que no se ve mucho, tuve que investigar un poco en Internet para ver como se podía armar y que ambas cucharas funcionaran.

Empece formando el aro superior con la pinza de punta redonda

en esta cuchara cometi el error de cortar primero el alambre , es mejor trabajar con el alambre de acerlo lo mas largo posible y cortar al final.

una ves formado el aro , pase una perla

luego de ello , se pasa la primera para de una de las clevice , luego una de las cucharas , la primera pata de la segunda clevice , la segunda para de la primer clevice , la segunda cuchara y para finalizar , la segunda pata de la segunda clevice

luego otra perla , uno de los pesos una perla y el otro peso , terminando con otra perla y luego se finaliza con el aro inferior, como el alambre ya lo tenia cortado y no tenia mas no llegaba a poder finalizar el aro inferior por lo que tuve que sacrificar la perla superior para poder cerrar el aro.

así quedo

para montar el anzuelo o triple se usa un conector de los fuertes

asi es como se puede armar

no muy linda , pero quedo funcionando y dio algunas capturas,

este invierno montada con una goma la use en el mar para tentar pejes, sopo pude sacar 1 pero tuve mas de 4 ataques , trayendola un poco rápido casi sobre la superficie, la verdad que el pejerrey ataca muy violentamente , te para la cuchara en seco y si bien no tiene dientes , llega a cortar las gomas

entusiasmado con los resultados , compre algunas cosas en usa , para poder armar algunas otras cucharas, mientas esperaba por las partes, seguimos haciendo algunas otras cosas como, alambres para montar las gomas en los anzuelos offset , para que queden mejor presentados
la construcción es siempre y solo requiere de un poco de alambre de acero , una pinza y un cilindro en el cual enrollar el alambre

enrollamos un par de vueltas de alambre sobre el anzuelo y lo pasamos por el ojo

en mi caso utilice el cabo de una lima chica

y enrollamos unas 3 o mas vueltas sobre el cabo , cortamos y estiramos un poco el alambre para que quede formado y alineado el tornillo

como pueden ver en la foro , la goma queda mejor presentada y permite que quede con el anzuelo oculto, por lo que queda como anti enganche.

Un amigo me pidió que le armara un par de spiners para poder montar jigs y me paso una foto  de como son, no soy muy amante de los spinners con anzuelo fijo ya que terminan siempre enganchando sobre o muy cerca del ojo de la tararira, pero como esto fue un encargue , me puse a fabricarlos

este tipo de spiner son fáciles , no tengo fotos con el paso a paso , solo del modelo terminado
solo se necesita , alambre de acero , yo los arme con .7mm pero es un poco blando , tendría que ser por lo menos .8 , un rotor , una cuchara y un jig o anzuelo de cabeza aplomada

este tipo de spinner , permite cambiar el jig , por lo que lleva un broche hecho con el mismo alambre , como se observa en la foto , como dije antes el alambre .7 es un poco blando y no me dio confianza el broche que arme , por lo que reemplace el broche por una espiral hecha con alambre acerado

y así quedo

la cuchara que use para probarlo , esta hecha de un culo de aerosol , del cual pude sacar 2 hojas

le pegue la forma de la cuchara que realice cortando en papel

la recorte con el mini torno , mas lima mas lija y quedaron así

lo pude probar y funciona perfectamente , con ese tamaño de cuchara genera mucha vibración que se siente bastante sobre la caña por lo que van a ser muy efectivas

en total arme 3 de esos spinners y cuando llego el momento de entregarlos ya tenia en mi poder las partes compradas en usa, y le di a elegir el tipo de cucharas que quería , así es como quedo el conjunto

Como ya dije antes ya tenia el pedido de partes de cucharas , acá les dejo las que arme hasta ahora de la nueva tanda , la única diferencia en el armado de estas , es que tienen 2 perlitas de bronce para que giren mejor.

esta esta armada con clevices de alambre de acero caseras

esta le puse las hojas que recorte del culo del envase de aerosol

si quieren armar las clevices con alambre de acero, es muy fácil y quedan super fuertes , mas que las compradas , solo se requiere alambre de acero , un pedazo de alambre de mas grosor como eje ( en mi caso use una aguja ) , una pinza y alicates

se toma el alambre de acero y la aguja con la pinza para que no se mueva , se le da 2 o 3 vueltas por la aguja , se forma el arco de la clevice , y se vuelve a enrollar un par de vueltas por sobre la aguja , se corta y queda armado. siempre cuando doblen alambre de acero , cuando mas largo tengan el alambre es mas fácil para doblar

así quedan terminadas

espero no haberlos aburrido con tantas cosas

Muchas Gracias

« Última Modificación: agosto 07, 2017, 12:19:33 pm por marcelogabrielgarcia »

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : agosto 05, 2017, 10:23:06 am »
Hola amigo. Te lanzaste toda una clínica sobre cucharas artesanales. Me dejaste picado con el tema. Felicitaciones.
Un abrazo

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #2 : agosto 05, 2017, 11:56:35 am »
Muy bueno! Justo estoy haciendo algunas de esas así que me vienen de perilla!
 :victory: :victory: :PDT_Armataz_01_37: :PDT_Armataz_01_37:
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #3 : agosto 05, 2017, 06:07:01 pm »
lindo trabajo, bien artesanal. te felcito se ve que le pusiste garra y coraje!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : agosto 05, 2017, 09:02:26 pm »
Muy buen Laburo loco, te felicito, que bueno eso de pescar pejes con artificiales, y de costa, un maestro

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : agosto 07, 2017, 12:10:20 am »
Muy bueno el posteo, lindo laburo te mandaste  :clap: y muy útil para tentarse y probar de armar alguna artesanal  :13:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : agosto 07, 2017, 09:27:23 am »
 Bueno; otro loco como yo que se metió a las cucharas y los softplastic. ;)
Excelente post, muy jugoso, seguro sacaremos gran provecho de él!
Felicitaciones!
« Última Modificación: agosto 08, 2017, 09:40:12 am por Costero »
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #7 : agosto 08, 2017, 12:12:50 am »
 Bueno; oto loco como yo que se metió a las cucharas y los softplastic. ;)
Excelente post, muy jugoso, seguro sacaremos gran provecho de él!
Felicitaciones!

No estás solo en el mundo! Jajaja!

Muy buen posteo, demás esta decir que esta completísimo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : agosto 19, 2017, 10:32:59 am »

Aburrirlos??... te pasaste Marcelo!!! :clap:

excelente material subiste, y explicado al detalle.

te las voy a copiar porque este verano las voy a necesitar.  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)