Autor Tema: Me gané el retorno.  (Leído 1857 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : agosto 07, 2017, 09:54:09 pm »
Me voy a tener que ganar mi derecho a miembro activo! :-[ ..Por cuestiones de que el día solo tiene 24 hs estuve un poco alejado de estas letras. En cada rato en vez de contar la salida anterior preferí salir a buscar una nueva historia.. Y bien sabe Ale, que todavía esta esperando que le ate algunas moscas.
Estuve muy alejado del foro, un poco menos de la pesca, pero vengo a contar un poco como me estuvo llendo en este tiempo y a chusmear a ver que fue de sus vidas! jaja. Un Saludo de amigo, y si quieren pueden leer esta introducción como una payada...  :D (Mentira, no pega ni ahí)

Voy a empezar por mi última salida:
Domingo, arranqué mi jornada después de un sábado de cumpleaños :dance: a las 14:00. En el bajo de siempre. Fuí a "mis lugares" antes de pescar en los "conocidos"  Y después de buscar la tarucha sin resultado, empecé a ver como se llenaba de gente. En esa tarde, nadie tuvo éxito por lo visto, porque la gente estaba cerca de una hora, y se iba. Y porque, siendo las 3:30 masomenos. Me fuí "al frente"  donde suelo hacer mis pescas cuando no hay nadie pescando.
 Empecé a ver la salida de bagres.. Muchos, de la orilla. Asique con mi famosa mosca Catfish (Era asi? :D) Le tire unos cuantos tiros. Pero en cuanto la mosca pasaba por al lado salían disparados en la dirección contraria. Entonces, al no detectar la presencia de dientes filosos, cambié el estilo, Chau leader, tanza del 0.40 (Todavía no me anime a probar con cuerdas) Y una mosca que até principalmente para pejerrey en un anzuelo n2, un día con muy poco tiempo.Esperando tentar a algún bagre.. O (A como venía la mano) Robar para pavear.  Pasó un rato y clavé el primer bagre del lomo, lo cual fué muy divertido porque era el único pescado que el lugar vió en lo que iba de la tarde. el tiempo que había pasado tirando, ya había visto personas venir e irse sin resultado.

Entonces, esperanzado de robar algún otro bicho siento que agarro algo, clavó y empieza lo lindo, una pelea comunacha, pero era una taru (Yo sin leader, pero no podía, con leader no picaba)

Entonces si, una tarucha de la boca... Ya había hecho el día frente a todas las boyas, mi mosca había triunfado... Pero uno se entusiasma y esa tarucha no hizo mas que despertar mis ganas de tirar y tirar.

En eso, el stripeo era un pequeño golpe con la punta de la caña rapido y seco y parar... Cuando sentía algo raro en la caña ponía un poquito de presión y si el enganche resultaba nadar, entonces empezaba a enderezar la caña hasta lograr un angúlo para poder clavar y zaaaz corrida!... (Seguimos de acá)

Empecinadisimo no podía pararlo y si, como me imagine, el bigotudo cayo ante mi madrecita oliva. Bien de la boca un hermoso ejemplar de la arrogancia y la robustez.

Ya se podía dar la tarde por hecha, pero todavía me quedaba tiempo para unos tiros, y me sobraban ganas. En eso me vuelve a sorprender lo que pensé que era un bagre, pero resultó tener dientes.

Ya la cosa se había salido de control, tenía un par de tipos odiándome tratando de hacer magia con sus boyas y cañas a ver que pasaba y yo ahí peleando cada tanto un pescadito con mi cañita que cuando veía un pescado cerca se doblaba por las dudas!

Entonces uno da la tarde por terminada... Iba a guardar todo e irme feliz.. pero, si todavía quedaba tiempo! A seguir tirando...
Me encachile con tirar al lado de una plantita. Y dale, dale, ahí hay algo... No le aflojé!... Y en un stripeo siento el enganche...Una gota de tensión. Y miro la punta... Se movía.. El ritual, enderezar despacito posición de clavada. Bajo la caña y paffff!!! Corrida! Pero CORRIDA! Imparable! Peleando estuvo un tiempo sin poder hacerlo asomar (EN 40 CM DE AGUA) Hasta que asomó el bocón! Era la tarucha de mi vida! (Literalmente) Con un anzuelo n2 y sin leader.. Lo primero que se me pasó por la cabeza. Entonces fué un ballet, me llevó a donde quiso, y yo la seguí para que no se le dé al nylon rozar un diente. fuimos y vinimos por el charco hasta que cazoteé el leader, cerré los ojos y la levanté. Salió! Le pegué al piso y y me salió un "Mirá lo que es este bicho!!!!"

Y sí! Mirá lo que es este bicho!

Definitivamente superé mi récord! Es la primer tarucha que mido y peso para tener registro, pero era la más grande que había visto en donde sea. Pesó 3.035 kg Y midió 64cm

Le pedí foto a unos que estaban pescando (Conocidos) Charlamos un rato del bicho, y me insitaron a que me la lleve(las fotos no salieron, le pusieron zoom sin darse cuenta). La llevé sobre todo porque mi papá hacía años que no veía un bicho de ese tamaño y la pegué, le trajo un gusto nostálgico y de felicidad... Por otro lado, es bueno sacar 1 docena de empanadas de un solo pez  ;)

Ahora sí estaba juntando todo y me dice.. No te vas a ir así, hacele dos tiros mas!
Así fue, en 5 tiros otra vez estoy peleando con algo grande... Otra vez con dientes, la misma mosca y el mismo tippet (Nylon, que no lo había cambiado ni cortado)

Me despedí con esta belleza:

Entonces, ya no tenía mas tiempo. Pero no me alcanzan las palabras para decir lo que fué ese día.
Por cierto hay fotos de la mosca toda embarrada... Era este patrón (Derivado de la pejerrey blonde)

Todos los que fueron se volvieron con las manos vacías, no tengo palabras para describir lo que se siente ser el bicho raro, que anda revoleando un anzuelo y ver las caras de asombro...Ojalá les sirva para prenderse en esta modalidad. Todos los piques eran una tomada suave. Sea de quien sea, tenía que ver si era realmente un pez o un pasto. Erré unos 5 o 6 piques.

Es un gusto tener un poco de tiempo para contar esta salida! de a poco voy a hacer un esfuerzo para volver a ser usuario activo! jajaja. Un abrazo a todos! Se los extraña.

Espero no haber hecho lio con la fotos.

« Última Modificación: agosto 07, 2017, 10:16:46 pm por Nicosanfilippo »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : agosto 07, 2017, 10:03:19 pm »
Detalle técnico; algo falló con los links de Tynipic o mi máquina anda mal: no veo todas las fotos.
3.035 Kgs. sin leader y con mosca en Agosto..esto no ayuda la fama pésima que tiene la credibilidad del pescador deportivo pero; en este caso, la realidad supera a la ficción.
Se  te extrañaba por estos lados colega, un gran abrazo!
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : agosto 07, 2017, 10:07:34 pm »
Detalle técnico; algo falló con los links de Tynipic o mi máquina anda mal: no veo todas las fotos.
3.035 Kgs. sin leader y con mosca en Agosto..esto no ayuda la fama pésima que tiene la credibilidad del pescador deportivo pero; en este caso, la realidad supera a la ficción.
Se  te extrañaba por estos lados colega, un gran abrazo!

Listo!
« Última Modificación: agosto 07, 2017, 10:17:42 pm por Nicosanfilippo »

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #3 : agosto 07, 2017, 10:57:20 pm »
De a una o todas juntas lo importante es compartir las experiencias y que pesquemos y conozcamos también a través  de este querido foro , felicitaciones y sigamos compartiendo nomas  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : agosto 08, 2017, 02:27:50 pm »
Que lindo posteo, impecable la salida, y ese taruchon fantástico, sin leader, en esta fecha... la captura épica!!! una alegría ver un posteo tuyo nuevamente!!!

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #5 : agosto 08, 2017, 02:42:59 pm »
Que bicho!!!!!, a mi no se me dio todavia una de ese calibre!!!

Y el plus de la fecha.

Segun mis calculos, si los peces estan, van a tomar mas un señuelo o una mosca, que carnada, ya que el pez, se queda en su "cuchita" a la espera de algo y no va a salir a nadar metros y metros, en busca de una boya con carnada, por eso si con una mosca o un señuelo, se lo ponemos cerca y se la pasamos bien despasito, tarde o temprano lo tomaran.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : agosto 08, 2017, 04:06:08 pm »
Gran relato Nico, merecidísima (y espectacular) captura  :great: :great: :great:

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #7 : agosto 09, 2017, 11:46:15 am »
El que persevera alcanza! Bien ahí por la captura y felicitaciones por el excelente post!
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #8 : agosto 09, 2017, 01:10:17 pm »
Ahhh.. precioso relato!!.. uno se siente ahi mismo!!.. gran ejemplar.. felicitaciones!!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #9 : agosto 09, 2017, 02:07:06 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
FANTASTICO!!!!!!!!! Tremendo posteo, y terrible pesca!!!!!!! impresionante.... para colmo yo estoy arrancando con el tema del fly y del atado de moscas y esto me deja mas manija todavía... jajjajaj!!!!!
Que hermosa tarucha por favor... eso si... que una docena de empanadas???? con esa taru haces 4 o 5!!!!!!!
Felicitaciones Nico!!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : agosto 09, 2017, 02:07:22 pm »
Muy buen relato y muy buena pesca, Nico felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : agosto 09, 2017, 02:27:18 pm »
ahh bueno!! volves con taruchas y bagres a mosca en invierno.... calculo que habrá tabla por tremenda desfachatez!! ;)
felicitaciones, una pesca increíble, de esas que no se dan todos los días.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : agosto 09, 2017, 11:49:23 pm »
De a una o todas juntas lo importante es compartir las experiencias y que pesquemos y conozcamos también a través  de este querido foro , felicitaciones y sigamos compartiendo nomas  :PDT_Armataz_01_37:

bueh. la idea es no irse por 3 meses.  jajaja... no me acuerdo cuando fue la última vez que me metí.. pero bueh. Es tu y de vuelta .  :dance:

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : agosto 09, 2017, 11:51:35 pm »
Que lindo posteo, impecable la salida, y ese taruchon fantástico, sin leader, en esta fecha... la captura épica!!! una alegría ver un posteo tuyo nuevamente!!!

Nombras te los condimentos que hicieron un día memorable! Una alegría pode meterme con esta banda nuevamente.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : agosto 09, 2017, 11:54:11 pm »
Que bicho!!!!!, a mi no se me dio todavia una de ese calibre!!!

Y el plus de la fecha.

Segun mis calculos, si los peces estan, van a tomar mas un señuelo o una mosca, que carnada, ya que el pez, se queda en su "cuchita" a la espera de algo y no va a salir a nadar metros y metros, en busca de una boya con carnada, por eso si con una mosca o un señuelo, se lo ponemos cerca y se la pasamos bien despasito, tarde o temprano lo tomaran.

Yo estoy acostumbrado al White nose  (googlear)  Pero a veces se llega a romper el hielo y hacer que caigan. Es muy interesante y satisfactorio logran eso en la pesca. sobre todo en el fly. Ya se te va a dar y más también! ;)

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 09, 2017, 11:56:38 pm »
Gran relato Nico, merecidísima (y espectacular) captura  :great: :great: :great:

El que persevera alcanza! Bien ahí por la captura y felicitaciones por el excelente post!

Ahhh.. precioso relato!!.. uno se siente ahi mismo!!.. gran ejemplar.. felicitaciones!!!
Muchas gracias a los 3! un gusto que se den una vuelta por la historia. Se los extrañaba

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : agosto 09, 2017, 11:59:16 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
FANTASTICO!!!!!!!!! Tremendo posteo, y terrible pesca!!!!!!! impresionante.... para colmo yo estoy arrancando con el tema del fly y del atado de moscas y esto me deja mas manija todavía... jajjajaj!!!!!
Que hermosa tarucha por favor... eso si... que una docena de empanadas???? con esa taru haces 4 o 5!!!!!!!
Felicitaciones Nico!!!!!

che! Hay que compartir secretos! jajaja. Si te interesa puedo subir el patrón de esta mosquita.  se me da que no fue casual.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : agosto 10, 2017, 12:01:39 am »
Muy buen relato y muy buena pesca, Nico felicitaciones.

Muchas gracias!!

ahh bueno!! volves con taruchas y bagres a mosca en invierno.... calculo que habrá tabla por tremenda desfachatez!! ;)
felicitaciones, una pesca increíble, de esas que no se dan todos los días.

Jaja! No me peguen soy giordano! fue completita.

Gracias a todos por pasar. Perdón por la cantidad de rtas pero quería que ser lo más especifico posible. un saludo!

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #18 : agosto 10, 2017, 01:13:08 pm »
Muy linda salida y buena  pesca felicitaciones

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #19 : agosto 10, 2017, 03:00:47 pm »
che! Hay que compartir secretos! jajaja. Si te interesa puedo subir el patrón de esta mosquita.  se me da que no fue casual

Si bien.pudo haber una cuota de suerte, estar en el momento y lugar indicados, insistir, intistir, usar los equipos y moscas indicadas , eso no tiene nada de casual.
Y siiiii.... quiero un paso a paso de esa mosca por favor!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”