Autor Tema: Volviendo, ahora con moscas!!!!  (Leído 1726 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : agosto 10, 2017, 02:47:14 pm »
Después de pasar algún tiempo sin postear, acá me tienen de vuelta en esta sección. Abandonados los señuelos por el momento este año me dediqué a las boyas de madera balsa y antes de las vacaciones de invierno me empezó a intrigar el tema del fly cast.

La cuestión  era que me iba a Mendoza, a Potrerillos para ser exacto, y por estar en época de veda (las truchas, especie que se pesca en el ique del lugar) la única modalidad permitida era el fly... y así es como le empecé a romper las tarlipes a los amigos mosqueros (gracias Vikingo y Ciro!!!!!) pidiendo consejos sobre equipos. Terminé comprando una caña Nº5 marca Redington, con su reel, linea, etc, etc.... un mundo nuevo para mi... y un kit con una cantidad de moscas como para empezar (120  :D :D :D)

El tiempo no me daba para otra cosa.

En las vacaciones me dedique exclusivamente a (intentar) castear, cosa complicada siendo que era la primera vez en mi vida que me cruzaba con una caña de fly cast y sin tener cerca a alguien que me corrija los errores. Ya llegará esa etapa

Peeeeeero... ya la idea de atar mis propias moscas rondaba por mi cabeza, y a la vuelta de las vacaciones recibí tremendo regalo de una persona querida. Una morsa de atado, varias herramientas, plumas de varios tipos, hilos, chenille, pelos, cueros, etc etc etc... cosas que ni el nombre conozco.

Sin mucha vuelta me puse a ver varias fotos y videos, y ooooootra vez romperle las tarlipes a Fede (Ciro) y Martin (Vikingo) :clap: :clap: :clap:

Mi desconocimiento sobre el tema es total, así que cualquier dato que me pasan es todo un descubrimiento.
Investigando un poco más me di cuenta que los materiales son infinitos y me faltan algunos fundamentales como alguna variedad de hilos, dubbing, y alguna que otra pluma como para empezar a hacer las moscas más básicas.

Pero con lo que tenía salieron las moscas que les muestro en las fotos.... dudo mucho que tengan algún tipo de eficacia, las hice mas que nada para familiarizarme con el asunto de atar pelos y plumas.

Sin mas chamullo van las fotos

HAY MAS FOTOS PERO EL TINYPIC NO ME DEJA SUBIRLAS... AHORA PRUEBO SI PUEDO EN LOS COMENTARIOS!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #1 : agosto 10, 2017, 02:50:03 pm »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #2 : agosto 10, 2017, 03:05:42 pm »
Espectacular!  Se ven de primera! La wollybugger y las zonker para mi son todo terreno. cob el tema trucha no se como será.. Por otra parte estás armadisimo. Yo suelo visitar de todo menos un fly Shop.  por el precio no? jaja.  :PDT_Armataz_01_37: Tené mucho cuidado. es muy fácil agarrar vicio.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #3 : agosto 10, 2017, 03:06:00 pm »
Acá las fotos q le faltaron a Dani

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : agosto 10, 2017, 03:20:19 pm »
Mil gracias Oke!!!! :clap: :clap:
La primera de las que pusiste, la que parece una avispa o mosca o no se que (creo que se llama Madam X) es la primera que até... las iba a poner en orden pero el Tinypic no pensaba lo mismo... jajajjaja

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : agosto 10, 2017, 04:23:05 pm »
Por ser tus primeras moscas Dani la verdad es que son muy buenas, se ve que tenes pasta para esto, dale pa´delante nomás! :13: :13: :13: :13:
Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #6 : agosto 10, 2017, 05:20:47 pm »
Ahora si comento, Dani ya estas al horno, Boyas, señuelos y ahora moscas, creo q no hay nada mas lindo q pescar algo con algo q uno hace
Felicitaciones Dani

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 10, 2017, 06:00:20 pm »
Espectacular!  Se ven de primera! La wollybugger y las zonker para mi son todo terreno. cob el tema trucha no se como será.. Por otra parte estás armadisimo. Yo suelo visitar de todo menos un fly Shop.  por el precio no? jaja.  :PDT_Armataz_01_37: Tené mucho cuidado. es muy fácil agarrar vicio.
Gracias Nico!!!! Vamos a ver que sale de todo esto.... y si, es como vos decis, el tema de los fly shop son los precios.... por lo que estuve viendo algunos precios son de locos!!! Hay que agudizar el ingenio y utilizar materiales alternativos cuando es posible

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : agosto 10, 2017, 06:01:00 pm »
Por ser tus primeras moscas Dani la verdad es que son muy buenas, se ve que tenes pasta para esto, dale pa´delante nomás! :13: :13: :13: :13:
Gracias Costero!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : agosto 10, 2017, 06:03:15 pm »
Ahora si comento, Dani ya estas al horno, Boyas, señuelos y ahora moscas, creo q no hay nada mas lindo q pescar algo con algo q uno hace
Felicitaciones Dani

Gracias Oke por subirme las fotos que faltaban!!! Y por pasar y comentar. No hay marcha atrás con las artesanías!!! Y no hay cosa mas linda que ver el trabajo terminado cuando logramos pescar algo con ellas

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : agosto 10, 2017, 07:33:18 pm »

Muy buen inicio Daniel!!! a toda orquesta!!Ya empezaste a aprender el casteo y a armar moscas cosa que yo tengo pendiente por completo, pienso que mas adelante me va a picar ese bicho.

felicitaciones por la incursión.
un abrazo
Hernan
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : agosto 10, 2017, 07:39:31 pm »
Muy buen inicio Daniel!!! a toda orquesta!!Ya empezaste a aprender el casteo y a armar moscas cosa que yo tengo pendiente por completo, pienso que mas adelante me va a picar ese bicho.

felicitaciones por la incursión.
un abrazo
Hernan
Gracias Hernan!!!!! Un mundo nuevo!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : agosto 10, 2017, 08:03:21 pm »
Excelentes dani y quedate tranquilo q pescan .
La variedad de materiales es enfermante y de ahora en adelante vas a cirujear como un campeon   ;D cualquier pluma cualquier plasitiquito lo vas a mirar con otros ojos .
Te felicito
Abrazo grande

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : agosto 10, 2017, 08:30:57 pm »
Excelentes dani y quedate tranquilo q pescan .
La variedad de materiales es enfermante y de ahora en adelante vas a cirujear como un campeon   ;D cualquier pluma cualquier plasitiquito lo vas a mirar con otros ojos .
Te felicito
Abrazo grande

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Gracias Fede!!! Aprecio mucho la ayuda que me das en estos primeros pasos. La calidad de tus moscas es terrible y los paso a paso que me mandaste me ayudaron muchísimo.
Con los señuelos siempre dije que lo importante es verlos de adentro para afuera.... con las moscas es algo parecido, verla desde el anzuelo pelado es fundamental para los que recién arrancamos!!!
Abrazo!!!

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #14 : agosto 10, 2017, 09:05:53 pm »
Que lindo hoobie

Lastama que no tengo paciencia, por que ya hice unas pero me saliron para el upite.... no es para mi este del atado, ajajaja.

Felicitaciones, por la rerminacion, de las moscas!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 10, 2017, 09:19:56 pm »
Que lindo hoobie

Lastama que no tengo paciencia, por que ya hice unas pero me saliron para el upite.... no es para mi este del atado, ajajaja.

Es cuestion de seguir probando fedealon81!!! Prueba y error hasta que salgan mejor. Saludos y buena pesca!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #16 : agosto 11, 2017, 12:29:56 pm »
Que lindo hoobie

Lástima que no tengo paciencia, por que ya hice unas pero me saliron para el upite.... no es para mi este del atado, ajajaja.

Tema armado de moscas influye mucho tener las herramientas, en especial la morsa y el porta-carretel pero más que nada la morsa; sinó se pone muy fiero para laburar.
Costero.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : agosto 11, 2017, 12:32:00 pm »
Tema armado de moscas influye mucho tener las herramientas, en especial la morsa y el porta-carretel pero más que nada la morsa; sinó se pone muy fiero para laburar.
Sisi... la morsa es irremplazable. El porta carretel hay un par de tutoriales para hacerlos caseros que son faciles de hacer

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #18 : agosto 12, 2017, 09:54:52 am »
Tremendas Dani, la verdad muy buenas parta ser las primeras y para tener pocos materiales. Es enfermante ese mundo, muchisimo mas que los señuelos, que al lado de esto es una boludez.

La bugui bugui esta mortal!!!!

Abrazo!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : agosto 12, 2017, 10:23:00 am »
Tremendas Dani, la verdad muy buenas parta ser las primeras y para tener pocos materiales. Es enfermante ese mundo, muchisimo mas que los señuelos, que al lado de esto es una boludez.

La bugui bugui esta mortal!!!!

Abrazo!
Gracias Leito!!!! Es un mundo enorme, casi inabarcable.... pero a diferencia de los señuelos los resultados los podes ver en un ratito, en cambio los señuelos llevan días y días. Igual las maderitas tienen su encanto y a mi modo de ver las cosas son mucho mas complicados de dejarlos "lindos" que a una mosca.
Saludos y gracias por pasar