Autor Tema: Desasnenme  (Leído 1068 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : agosto 12, 2017, 08:26:23 am »
Buenas. El otro día un amigo mio me pidio que lo ayude a juntar basura en un minicamping que tiene. En una bolsa encontré esto:

La primera es un hilo con plomada y tres anzuelos y un resorte como a 15 cm. No tengo ni idea para que sirve.
La e abajo es una línea de variada normal pero algo como rotor que parece un resorte. Creo que alguna vez lo vi en una casa de pesca como mándale. Pero busque mándale en internet y me aparece una boya en la que se enrosca el nylon.

Si pueden decirme la utilidad o fin de cada uno les agradezco.
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #1 : agosto 12, 2017, 08:55:24 am »
Hola Nico la superior es una linea para la pesca de Boga / Carpa que se la llama coreana, la idea es en el resorte poner la masa y los anzuelos metidos en ella.
La inferior son efectivamente rotores metalicos que se utilizan de mas misma manera que los plasticos y para algunos son muy superiores.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : agosto 12, 2017, 10:10:03 am »
Y como armó la brazolada sobre ese rotor?
Ah, y el resorte de la coreana es fijo,no lo puedo bajar.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : agosto 12, 2017, 11:04:18 am »
Y como armó la brazolada sobre ese rotor?

Hacés un lazo bien atado en la punta de la brazolada opuesta al anzuelo; ponés el lazo en el gancho que el rotor tiene del lado de la madre, y después enroscás la brazolada en el resorte del rotor de modo que quede metida adentro del resorte, y saliendo por el extremo del rotor.

Dicho sea de paso, no me gustan para nada esos rotores, prefiero los de estribo en los que la brazolada va empatillada a la pata del rotor. El gancho y el resorte son fuente de enredos con la tanza.

De la línea coreana no tengo idea  :017: ;D

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #4 : agosto 12, 2017, 09:13:52 pm »
La linea coreana el resorte es fijo, lo que usa es plomada corrediza, pero el resorte esta atado al extremo de la linea junto con las 3 o 4 brazolada de los anzuelos.
aca tenes como se arma:
« Última Modificación: agosto 12, 2017, 09:18:29 pm por kaelos »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : agosto 12, 2017, 09:20:31 pm »
Es que Don Mandale inventó y produjo muchas cosas.

Acá creo se menciona más de una.

Mandales y artilugios.

Rotores solo los vas a ver acá, no aparecen en ningún catálogo de accesorios para armar líneas internacional.

En la línea coreana, el resorte no tiene que bajar, es para sostener una bola de masa, en la que una vez puesta, los anzuelos los undís de costado y ocultás, esa está armada con los hilos demasiado largos pero va a andar igual.

La de variada es bien pedorra, los nudos están armados pésimos, pero podés cortar y reutilizar los elementos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : agosto 13, 2017, 07:22:03 am »
Hacés un lazo bien atado en la punta de la brazolada opuesta al anzuelo; ponés el lazo en el gancho que el rotor tiene del lado de la madre, y después enroscás la brazolada en el resorte del rotor de modo que quede metida adentro del resorte, y saliendo por el extremo del rotor.

Dicho sea de paso, no me gustan para nada esos rotores, prefiero los de estribo en los que la brazolada va empatillada a la pata del rotor. El gancho y el resorte son fuente de enredos con la tanza.

De la línea coreana no tengo idea  :017: ;D

Gracias Razor!!!
La linea coreana el resorte es fijo, lo que usa es plomada corrediza, pero el resorte esta atado al extremo de la linea junto con las 3 o 4 brazolada de los anzuelos.
aca tenes como se arma:

Gracias kaelos. Igual acá carpas no hay así que no se si sirva de mucho.

Es que Don Mandale inventó y produjo muchas cosas.

Acá creo se menciona más de una.

Mandales y artilugios.

Rotores solo los vas a ver acá, no aparecen en ningún catálogo de accesorios para armar líneas internacional.

En la línea coreana, el resorte no tiene que bajar, es para sostener una bola de masa, en la que una vez puesta, los anzuelos los undís de costado y ocultás, esa está armada con los hilos demasiado largos pero va a andar igual.

La de variada es bien pedorra, los nudos están armados pésimos, pero podés cortar y reutilizar los elementos.

Angler, vos tenés una enciclopedia completisima de pesca se ve
Leerte es desaburrarme línea tras línea.
Al post ese ya lo había visto pero no había llegado a la parte donde diferenciaste los productos vos. :-[
La de variada ya me di cuenta que era un desastre. Pero perlitas y rotores y nylon para brazolada sirven.
La coreana voy a ver si saco aguna boga si no al tacho el hilo, adentro plomadas y anzuelos
« Última Modificación: agosto 13, 2017, 07:24:51 am por Nicopescador »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #7 : agosto 14, 2017, 06:50:42 pm »
Buenas. El otro día un amigo mio me pidio que lo ayude a juntar basura en un minicamping que tiene. En una bolsa encontré esto:

Hola nico te cuento, esta es la famosa linea coreana para pescar Carpas, se usa con masa,
Se toma la masa se hace un boyo y se aprieta en el resorte una vez colocada se entierran los anzuelos dentro de la masa
Abrazo
« Última Modificación: agosto 14, 2017, 06:52:36 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!