Autor Tema: La madrecita (Paso a paso-mosca)  (Leído 1370 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : agosto 13, 2017, 11:04:35 pm »
Partiendo de la 'pejeblonde' llegué a la 'Madrecita' en la cual, en dos jornadas consecutivas me dió taruchas en esta época del año adelantándose a pescadores de boya y carnada. También me dió dos bagres en dos salidas, por lo que le voy encontrando el punto a este bicho esquivo. Esta imitación que creo yo, imitaría una madrecita, un orillero u algún bagre chiquito. Lo que sea que tiene funciona muy bien en el ámbito donde me muevo. Pensada para pescar en lugares poco profundos rozando el fondo, en aguas ultracalmas. con pequeños movimientos de la punta de la caña imitando el pez herido.

Materiales:
Anzuelo: de streamer N'1 (Ponele) y largo...Ni idea. Jajaja. (No son del paquete)
Craftfur oliva
flashabou dorado
pluma de 'gallito'
ojos tipo cadena  (No se, mas vale grandes)

A ojo gente, a ojo.  :D :-[

EL hilo lo pinto de negro. Se empieza con la cama de hilo, un nudo y ciano a gusto.  ;D

Cortamos el gallito (hechamos sal a gusto) Y ponemos un mechón formando la cola (O panza blanca que se va a fundir con el oliva, ya que el gallito se chupa mucho y queda solo como un detalle)

Me olvide de sacar foto, pero... Con 3 hilos de flashabou se le forma el cuerpo, acto seguido se le atan los ojos dejando un espacio prudencial para la 'nariz'

Se ata el primer mechón de craft hacia adelante, dejando el collarcito encargado de inflar la mosca. (del lado de atrás de los ojos)

Se le agregan con la misma técnica de atado un mechón a cada lado, distribuyendo de la forma mas uniforme posible a lo largo de la circunsferencia del anzuelo(sin cubrir la parte baja)

Se ata un mechón del otro lado del ojo, formando tambíen la nariz y cerrando la mosca (Aplicando ciano también)

Se lleva a la peluquería mas cercana. (Aclaro que me pase, es recomendable que el ala sea un poco mas larga que la cola.

Me comí unas cuantas fotos,
Se puede aplicar ciano en todos los pasos que guste
Se puede atar en practicamente cualquier medida que se imaginen que puede tener éxito
Espero que les guste

Saludos!

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : agosto 13, 2017, 11:24:12 pm »

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : agosto 15, 2017, 10:14:22 am »
Muy buena y efectiva nico
Te felicito

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : agosto 15, 2017, 10:47:58 am »
Muy buena y efectiva nico
Te felicito

Gracias! Ya estaba perdiendo las esperanzas de que alguien se pase a ver. Jaja!
Hace mucho tiempo que vengo luchando con el bagre, y todavía algunos me la rechazan.. Pero pasé de agarrar uno por suerte a agarrar 4 en 3 salidas.. Empieza a dejar de ser casualidad y el hecho de dominar una nueva especie de la cual no hay mucha información me pone contento. 

Aparte de que la tarucha lo agarra muy pero muy bien, Es algo que todavía no entiendo, que prefiera esta mosca a la carnada.

Por último até una exactamente igual, pero en negro y plateado y 0 éxito. Estuve tirando media hora como burro y cuando volví a la mosca anterior empezaron otra vez los piques.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : agosto 15, 2017, 10:54:50 am »
El problema es q al no terner informacion tenes q hacer todo a prueba y error hasta dar con la madrecita del color justo .
Ya lo lograste
Ahora a disfrutar

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : agosto 15, 2017, 11:29:25 am »
Muy bueno el paso a paso. Sobre la efectividad no hay nada que agregar, indudablemente te rindió de lujo, como para tener siempre un par a mano...JAJA.

Lo lindo de esta mosca (en realidad del posteo) es que como casi todas todas, al menos para mi, cuando están recién atadas y se ven las fotos rara vez se parecen a lo que supuestamente imitan, pero vos agregas la foto de la mosca ya pasada por el agua, ahí ya mojada se nota muy bien la forma que toma y que en definitiva es lo que ven los peces, y en este caso sin duda toma una forma interesante. :great:

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #6 : agosto 15, 2017, 02:27:21 pm »
Que groso Nico!!! Este post fue casi a pedido mio!!! Muchisimas gracias... muy buena mosca, super probada y medianamente facil de atar porque lleva pocos materiales.
Me falta el craftfur y ya la puedo hacer... abrazo y buena pesca!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : agosto 15, 2017, 03:08:06 pm »
Excelente post, tal vez algún purista se sienta menoscabado por la rusticidad de los términos pero el pez atrapado es el argumento más lapidario que  se pueda esgrimir.
 :13:
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : agosto 15, 2017, 09:47:07 pm »
El problema es q al no terner informacion tenes q hacer todo a prueba y error hasta dar con la madrecita del color justo .
Ya lo lograste
Ahora a disfrutar

No creo que lo haya logrado. Estoy un poquito más cerca  ;) ;D

Muy bueno el paso a paso. Sobre la efectividad no hay nada que agregar, indudablemente te rindió de lujo, como para tener siempre un par a mano...JAJA.

Lo lindo de esta mosca (en realidad del posteo) es que como casi todas todas, al menos para mi, cuando están recién atadas y se ven las fotos rara vez se parecen a lo que supuestamente imitan, pero vos agregas la foto de la mosca ya pasada por el agua, ahí ya mojada se nota muy bien la forma que toma y que en definitiva es lo que ven los peces, y en este caso sin duda toma una forma interesante. :great:

De ahora en más.  dos de esta,  al lado de las wollybugger y las zonker. jajaja.

Era la idea. ya que seca a veces ni forma tienen. Y además es prioridad mostrar que el bicho funca. jaja

Que groso Nico!!! Este post fue casi a pedido mio!!! Muchisimas gracias... muy buena mosca, super probada y medianamente facil de atar porque lleva pocos materiales.
Me falta el craftfur y ya la puedo hacer... abrazo y buena pesca!!!

Es una pavada! Aparte de ser económica y se puede atardar con materiales alternativos en lo que ahondare más adelante.

Excelente post, tal vez algún purista se sienta menoscabado por la rusticidad de los términos pero el pez atrapado es el argumento más lapidario que  se pueda esgrimir.
 :13:

Lo lindo del post. Lo bello y lo feo, lo sublime y lo grotesco.. mencionados por Shakespeare de alguna manera y por alejo carpentier.. jajaja.  Acá se funden eb razones más nobles. No soy de los puristas.. tomando que esta atada casi sobre materiales alternativos.. y si tomamos que lo que se ve de leader es en realidad una 2da cuerda de guitarra.. SI. podríamos decir. 
« Última Modificación: agosto 15, 2017, 09:54:38 pm por Nicosanfilippo »

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : agosto 16, 2017, 08:47:51 am »
Muy buena la mosca te felicito , y el porta bobina casero de lo mejor
 :clap: :clap:

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : agosto 16, 2017, 06:28:51 pm »
Muy buena la mosca te felicito , y el porta bobina casero de lo mejor
 :clap: :clap:

Ya lo mencioné.  cuando tenga tiempo, uno de mis aportes va a ser mostrar todo mi arsenal alternativo.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : agosto 17, 2017, 01:45:09 pm »
Ya lo mencioné.  cuando tenga tiempo, uno de mis aportes va a ser mostrar todo mi arsenal alternativo.
Tengo uno parecido, seguramente seguimos indicaciones similares
[/url]

también tengo este que me falta terminar de montar

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : agosto 17, 2017, 07:39:26 pm »
Tengo uno parecido, seguramente seguimos indicaciones similares
[/url]

también tengo este que me falta terminar de montar

Jaja! buenisimo!! Siendo sincero, el portabobina y la morsa no los hice yo. Cuando comencé con esto, un amigo que había mejorado su diseño había dejado esta morsa y el portabobinas en desuso, asique me los pasó para que atase mis primeras moscas, y nunca más me hice uno. jajaja

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : agosto 19, 2017, 07:47:46 pm »
lindo bicho emplumado te mandaste, ya dio resultados, linda pelea con los bigotes seguramente, abrazo y gracias por compartir estas artesanias que hacen abrazo gigante

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #14 : agosto 21, 2017, 08:00:37 pm »

excelente trabajo nico, felicitaciones y buen resultado con la madrecita abrazo gande !!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #15 : agosto 26, 2017, 03:53:12 pm »
Mirá vos, el bigotudo comiendo moscas!!!!!!
te saludo