Autor Tema: ¿que opinan del reel rotativo omoto chiff xtreme para la pesca variada de playa?  (Leído 692 veces)

Desconectado alan leal

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: DE COSTA
« : agosto 15, 2017, 02:08:55 pm »
quería saber que tal es la marca, tanto el omoto xtreme como 6000 y en que nivel se encuentran del penn squall 12 y los abu garcia 6500, y algunos consejitos que tenga para el lance con este reel, desde ya muchas gracias por sus respuestas.
« Última Modificación: agosto 15, 2017, 02:10:57 pm por alan leal »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : agosto 15, 2017, 02:34:03 pm »
 en la pesca real hay otros asuntos aparte de la distancia en el tiro, que son igualmente importantes aunque (encandilados un tanto por la pura performance en el lance) no siempre los tomamos en cuenta. Por un lado, una vez que metiste el plomo en el mar, hay que recuperarlo, a veces con una pieza en la línea. Y allí es donde el Penn marca la diferencia, por resistencia y fuerza bruta del conjunto de engranajes y por la velocidad de recuperación.
Y por otro, el que un reel esté 100% diseñado para aguantarse el maltrato de la pesca de playa en agua salada. Y ahí también el Penn se corta solo.
De modo que al menos para mí la opción está entre tener un reel pura sangre, muy refinado en diseño y construcción, orientado a obtener distancias de campeonato, o tener un reel de pesca, con todo lo que eso implica.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : agosto 15, 2017, 03:05:23 pm »
Yo tengo un Omoto Jungle 7000; no lo uso para lanzar pero  la marca me dio buen resultado.
Ahora, si el precio de este anda cerca del Penn; yo me quedaría con el Penn.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : agosto 15, 2017, 03:38:17 pm »
si el precio de este anda cerca del Penn; yo me quedaría con el Penn.

Como la gran mayoría, debería ser mucho más preciso con las denominaciones sobre lo que consulta, a la cabeza ¿Cuál de los Abu García 6500?

“Omoto extreme como 6000” asumamos que se refiere al Omoto Chief Extreme 630CSX y no al 530, aunque también podría ser, 220m del 0.35, ni CX cualquiera de los dos, ya que tienen devanador, error al elegirlo que ya cometió otro forista que preguntó con  la misma imprecisión. Aunque abrió el tema en Taller del Pescador, que es dónde van estas consultas técnicas

referencias sobre omoto chief xtreme 630?

Pero por suerte lo pudo cambiar.

Ese reel está en precio muy similar al Penn Squal 12  Star Drag, más que suficiente sistema de estrella para la pesca de costa, aunque buscando siempre se pueden conceguir por menos.
« Última Modificación: agosto 17, 2017, 02:41:44 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : agosto 15, 2017, 03:39:20 pm »
Yo tengo un Omoto Jungle 7000; no lo uso para lanzar pero  la marca me dio buen resultado.

Hubo un momento hacia el 2000 en el que Abu, que había sido comprada por una multinacional (Pure Fishing) comenzó a enviar su producción a Oriente. A Omoto de Taiwán le dieron a cargo varios modelos de rotativos, entre ellos el celebérrimo Abu 7000, que se vendió durante algunos años en una versión virtualmente idéntica a la última fabricada en Suecia, pero hecha en Taiwán. Estos reeles eran considerados a la par en calidad con los suecos. No mucho después la relación entre Abu y Omoto terminó, y Omoto siguió vendiendo Abus 7000 y 6500 bajo su propia marca; más tarde aparecerían algunas variantes pero siempre sobre el mismo tema.
Así que el Jungle que tenés es esencialmente un Abu 7000, construído bajo las mismas especificaciones y probablemente de calidad muy próxima al original. 
« Última Modificación: agosto 15, 2017, 08:32:45 pm por Razorback »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : agosto 15, 2017, 05:48:47 pm »
Así que el Jungle que tenés es esencialmente un Abu 7000, construído bajo las mismas especificaciones y probablemente de calidad muy próxima al original.

Lo mismo  me dijo el vendedor que -aunque es de mi confianza- es el vendedor; ahora que lo dice un colega  confirmo que es cierto.
Los cuños de fabricación efectivamente son de Taiwan y vino con una llave de desarme; tres juegos de pesas para el centrífugo (más u cuarto instalado)  un pomo de lubricante y un despiece completo (y así lo tengo todavía).
Me ha dado grandes satisfacciones y es mi primera opción de pesca embarcado siempre.
Costero.