Autor Tema: Consulta Caña Reel variada  (Leído 862 veces)

Desconectado Fedeadro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« : agosto 20, 2017, 01:34:34 pm »
Gente buenas tardes!! A ver si me pueden dar una manito, tengo que comprar caña y reel para variada, si o si tiene que ser telescópica. La verdad que no conozco demasiado de marcas, y tengo la posibilidad de que me la traigan de EEUU, pero debo comprar por internet desde acá.
La idea es hacerme de un equipito que me sirva para laguna río y mar.
Espero sus recomendaciones muchas graciaaas!!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : agosto 20, 2017, 02:05:03 pm »
Hola! No se porqué tiene que ser tan estrictamente telescópica, en el caso que sea por pura maña, o por cuestiones de espacio, te recomiendo alguna 4 tramos. (Creo que vienen algunas tech) Arriba de los 3 metros. (3.40 puede ser) Para que puedas lanzar una linea de pejerrey en laguna y para que puedas tirar en el mar.

Pero tené en cuenta que no existe una caña multifunción... Si pensás sacar pejerrey(lo que entiendo por laguna) Va a ser dificil que puedas tirar un plomo de 150 g para el mar. En el caso que tire plomadas de 100 g para arriba, va a ser dificil que puedas disfrutar de la pesca del pejerrey.

Lo mismo en cuanto a reeles y demás.

Pero, ya va a venir mas gente, que quizás en algún momento haya probado una caña multifunción y pueda darte una idea.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : agosto 20, 2017, 02:32:07 pm »
Acá hay una de fibra:

http://www.cabelas.com/product/Cabelas-Bigwater-Telescopic-Rods/738366.uts

viene hasta de 12 pies (3,60m.) y vale 30 dólares, habría que ver el envío cuánto sale.

Daiwa tiene una línea de cañas telescópicas como para tirar en el mar, las Daiwa Liberty Club Surf, tiran hasta 115 gs y vienen de 3,60, 4,20 y 4,50mts., pero ya el precio se dispara:

https://www.amazon.com/Daiwa-LIBERTY-Telescopic-Casting-T25-390/dp/B00T494N9C

Shimano también hay, buscá los modelos en la página de la marca. No son cañas que gocen de muchos adeptos, por múltiples razones; entre ellas el que no son buenas cañas tirando en el mar buscando distancia, y menos con plomos pesados. Pero si tiene que ser una de ésas...

« Última Modificación: agosto 20, 2017, 02:36:05 pm por Razorback »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : agosto 20, 2017, 05:08:55 pm »
Si bien sostengo lo aducido pór Nico, que no existe una caña todo terreno y todo uso, esta caña podria cumplir lo que queres, yo la tengo y es buena caña utilizandola para pesca de costa como es tu idea. Ojo no es para lograr grandes distancias, reitero no hay una todo terreno.

http://ar.melinterest.com/?r=site/search&category=MLA394077
« Última Modificación: agosto 20, 2017, 06:01:23 pm por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Fedeadro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #4 : agosto 20, 2017, 07:20:10 pm »
Muchas gracias por las respuestas!! Lo del sistema telescópico es más que nada porque latengo que traer dentro de una valija. En cuanto al uso voy a ampliar un poco la info, la realidad es que no soy una persona que va de laguna en laguna siguiendo el peje, ni voy seguido al mar por la corvina ni al río por el dorado por ejemplo. Pero si soy de prenderme en el plan de pesca que salga. Y mi idea era tener un equipito que se defienda en cualquiera de esos planes. Si el problema es la pesca de pejerrey, compró ahora un equipo para todo el resto, y más adelante una para peje...

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #5 : agosto 20, 2017, 11:19:32 pm »
Muchas gracias por las respuestas!! Lo del sistema telescópico es más que nada porque latengo que traer dentro de una valija. En cuanto al uso voy a ampliar un poco la info, la realidad es que no soy una persona que va de laguna en laguna siguiendo el peje, ni voy seguido al mar por la corvina ni al río por el dorado por ejemplo. Pero si soy de prenderme en el plan de pesca que salga. Y mi idea era tener un equipito que se defienda en cualquiera de esos planes. Si el problema es la pesca de pejerrey, compró ahora un equipo para todo el resto, y más adelante una para peje...

Mirá, yo pesqué pejerrey con una shimano sojourn de 1.80, o sea, poder...se puede! Ahora, no del todo recomendable...

Es mas o menos así un auto de rally es muy distinto a uno de pista, podés correr una carrera con uno auto de rally y podés correr un rally con un auto de pista, pero es muuuy probable de que haya muchas cosas que no anden como deberían.

Mirá, mi papá tiene una río paraná 3.40 m 2 tramos con la que pesca todo! O sea, esté en un bote, en el mar, o para el pejerrey. (eso si, nunca pudo tirar un señuelo con ese equipo) Y con eso el le hace batalla a todo...Ahora:

En el mar las veces que fuimos no hicimos largos tiros. Para el pejerrey los trae flameando, y manejar una caña 3.40 en un bote...eso si es de expertos.

Te soy sincero... Yo me compraría una 3 mts 2 o 4 tramos. Que tire hasta 80 g. Para zafar en el mar, zafar si tenés una larga linea de pejerrey y zafar tirando a la variada de un bote.

Desconectado juan morenita

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar, laguna,arroyos
« Respuesta #6 : septiembre 03, 2017, 05:52:00 pm »
hola fede seguro llego tarde una linda caña es la Catarina de sumax hay una roja y la negra que salio nueva aguanta mas plomo en el lance dicen que con 150 grs va como piña y creo viene marcada para 200 grs es telescopica 4,50 ideal para el peje de mar con lineas largas  ;) un abrazo y conta que comprates suerte .