Autor Tema: ¿Que reel le iría bien a esta caña?  (Leído 1902 veces)

Desconectado elPelado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada - Surubí
« : agosto 22, 2017, 05:24:07 pm »
Buenas tardes gente, les comento el caso: hace un par de años buscaba caña para un Abu 5600, y sabiendo nada (sumado a un vendedor que no supo orientarme) termine comprando una Abu Vendetta para baitcasting. La he usado un buen tiempo con los Abu con carnada sin problemas, pero no es caña para eso, así que compre otra mas apropiada y quedo la Vendetta sin uso.
Hace rato me pica el bicho de armarme un equipo de bait, y teniendo ya la caña se simplifica el asunto, el problema es que nunca pesque con señuelos, y aun teniendo la caña la inversión no es chica, ¿y si despues no me gusta? ¿Se puede usar un equipo como este para pescar con carnada?
Así que manejo dos opciones:
 - Sigo usando la caña para pescar con los rotativos de siempre y carnada, lo cual es medio un desperdicio.
 - Compro un low profile y unos bichos de plastico y pruebo.
¿Que me aconsejan? De ser que me haga un huevito, cual iría bien?
Un pequeño detalle, la caña es grande, 7,7 pies y 14-30 lb, demasiado capaz, la usaría para dorados/tarus, embarcado generalmente.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : agosto 22, 2017, 06:40:19 pm »
Mepa que para esa caña debería andar bien un reel de bajo perfil tamaño 300; un Shimano Curado 301E o un Daiwa Lexa. Equipo más para dorados que para tarus.

Desconectado elPelado

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : agosto 22, 2017, 09:54:07 pm »
Mepa que para esa caña debería andar bien un reel de bajo perfil tamaño 300; un Shimano Curado 301E o un Daiwa Lexa. Equipo más para dorados que para tarus.
¿Se puede pescar con carnada con un equipo asi? Vi que el curado que me recomendas es zurdo, ¿realmente es tan beneficioso usar palanca izquierda en baitcasting? Yo a mi brazo izquierdo solo lo tengo de contrapeso para caminar derecho, o salir simetrico en las fotos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : agosto 22, 2017, 10:44:08 pm »
¿Se puede pescar con carnada con un equipo asi? Vi que el curado que me recomendas es zurdo, ¿realmente es tan beneficioso usar palanca izquierda en baitcasting? Yo a mi brazo izquierdo solo lo tengo de contrapeso para caminar derecho, o salir simetrico en las fotos.

Ésos reeles en algunos países los usan para surfcasting, son bastante machazos... más bien que podés usarlos para carnada, es cuestión de balancear bien plomo, línea y cebo para que el reel castee OK.
El Curado y el Lexa también vienen para manija derecha, la recomendación es sólo porque en baitcasting tenés que estar casteando continuamente el señuelo, y si sos diestro y usás la derecha para sostener la caña, usando un reel para diestros tenés que estar cambiando de mano la caña con cada lance. A mi juicio, un garrón y recontra incómodo. Si usás un reel para zurdos, en cambio, mantenés la diestra todo el tiempo sosteniendo la caña y usás la izquierda para la manivela, que tampoco es una ciencia sobre todo si usaste alguna vez reeles frontales de spinning.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : agosto 22, 2017, 11:51:41 pm »

El Curado y el Lexa también vienen para manija derecha, la recomendación es sólo porque en baitcasting tenés que estar casteando continuamente el señuelo, y si sos diestro y usás la derecha para sostener la caña, usando un reel para diestros tenés que estar cambiando de mano la caña con cada lance. A mi juicio, un garrón y recontra incómodo. Si usás un reel para zurdos, en cambio, mantenés la diestra todo el tiempo sosteniendo la caña y usás la izquierda para la manivela, que tampoco es una ciencia sobre todo si usaste alguna vez reeles frontales de spinning.

Permiso.,,,,Solo voy a comentar sobre lo expuesto por Miguel de tener un rota para zurdo por este tema y al menos en mi caso nada mas cierto!!!!  :victory:
Yo tengo un huevito bajo perfil que lo compras para zurdos, y me resulta mucho mas comodo, mucho.

saludos!  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : agosto 22, 2017, 11:56:59 pm »
Permiso.,,,,Solo voy a comentar sobre lo expuesto por Miguel de tener un rota para zurdo por este tema y al menos en mi caso nada mas cierto!!!!  :victory:
Yo tengo un huevito bajo perfil que lo compras para zurdos, y me resulta mucho mas comodo, mucho.

saludos!  :great:

Con Razor ya hemos tratado el tema y coincidimos con vos Hernán en que -si vas a tirar señuelos- andar cambiando la caña de mano es un bodrio, muy molesto!.
Costero.

Desconectado elPelado

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : agosto 23, 2017, 04:00:17 pm »
Muy bien entonces, sera zurdo el reel. Que tal andan los Abu Revo al lado de los Lexa y Curado?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : agosto 23, 2017, 04:42:41 pm »
Que tal andan los Abu Revo al lado de los Lexa y Curado?

Están lindos y si fuera por la facha les entrás derecho viejo, pero los Shimano y Daiwa de bajo perfil (y en ese orden) tienen consistentemente mejores críticas. Hay que ver los precios, pero tampoco es que a los Revo los regalen ni mucho menos.
Por otra parte ¿Hay algún Revo tamaño 300? Yo los que ví eran todos 100 y 200, después saltaban al Revo Toro Beast que creo es 400, un reel muy muy grande (más o menos como un Shimano Tranx, o un Lexa 400); ya es caro afuera y acá piden una fortuna por él.

Desconectado elPelado

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : agosto 23, 2017, 06:35:03 pm »
Es cierto, no me habia percatado de eso. Igualmente veo que entre el curado y el laxa hay una diferencia grande en precios, ¿esa diferencia se corresponde también en rendimiento? Puedo hacerme chicle y llegarle, pero es una inversión importante.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : agosto 23, 2017, 07:32:41 pm »

Un pequeño detalle, la caña es grande, 7,7 pies y 14-30 lb, demasiado capaz, la usaría para dorados/tarus, embarcado generalmente.

Esa es una caña para embarcado de río, no es para el limitado concepto de lo que acá se conoce como bait-casting (“como el spinning pero con rotativo”), pero en el sentido amplio de donde proviene el término, es una caña para bait-casting. Para usar con rotativo.

Que el reel sea perfil bajo, tampoco es exclusivo del bait-casting, rounds con devanador también son reels bait-casting, la sugerencia de un perfil bajo de mayor tamaño, se hace adecuada para conformar un equipo para pesca embarcado de río.

Si te ponés a comparar capacidades, vas a ver que esos reels son un 6500 o un 5500 pero “aplastados”.

Te preocupa si te gustará el bait-casting, entendido como ponerse a revolear señuelos como en spinning, de movida poco te va a gustar, si empezás con un equipo que no es apropiado, y va a resultar, por volumen y peso, incómoco para ponerse a revolear señuelos, además de excedido en potencia.

hace un par de años buscaba caña para un Abu 5600, y sabiendo nada (sumado a un vendedor que no supo orientarme) termine comprando una Abu Vendetta para baitcasting.

Buen combo con el 5600, cargado con un multi de 30Lbs. Buen equipo para lo que se de embarcado de río, carnada y sobre todo trolling.

No porque la veas como referida para bait-casting, entiendas que eso es el limitado concepto con que se aplica a la modalidad acá, ni que porque se diga que es una caña para bait-casting, es para ponerse a pescar taruchas "como en spinning pero con rotativo", como en spininng,  cañas más cortas y en el orden de las 14/15Lbs están sobradas como en un spinning ya algo más que medio.

Hace rato me pica el bicho de armarme un equipo de bait, y teniendo ya la caña se simplifica el asunto

Pasado en limpio, no tenés la caña para equipo para la modalidad que te querés armar, con el costo de la mayoría de esos reels, te pude sobrar para armarte un equipo apropiado para como entendés la modalidad.

Una caña 6,6 pies en composición con grafito (Graphite composite) como una todo terreno para empezar, 14/l5 Lbs. 17 si no te tenés confianza, un Abu Black Max3 o alguno de los Marine Sport Brisa Gto SHI y es suficiente.

« Última Modificación: agosto 23, 2017, 08:26:40 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : agosto 23, 2017, 07:39:31 pm »
El Curado 300E tiene un prestigio de años, medio que fue el primer huevito que comenzó a disputarle territorio a los viejos reeles redondos en pescas de bichos grandes. Son todos Made in Japan (sumado a que son Shimano, te da una idea de la calidad de esos reeles). Y por último: ya no se fabrica más; en EEUU y en Europa ya casi no conseguís Curados 300 nuevos. Tal vez éso explica la diferencia de precio con el Lexa, que está fabricado en Camboya o Vietnam y no tiene el currículum del Curado. Pero estos Daiwa son reeles muy populares y se habla muy bien de ellos. Si la diferencia es un afano yo no me haría mucho problema e iría por el Daiwa tranquilamente.

Desconectado elPelado

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : agosto 23, 2017, 08:59:37 pm »
Esa es una caña para embarcado de río, no es para el limitado concepto de lo que acá se conoce como bait-casting (“como el spinning pero con rotativo”), pero en el sentido amplio de donde proviene el término, es una caña para bait-casting. Para usar con rotativo.

Que el reel sea perfil bajo, tampoco es exclusivo del bait-casting, rounds con devanador también son reels bait-casting, la sugerencia de un perfil bajo de mayor tamaño, se hace adecuada para conformar un equipo para pesca embarcado de río.

Si te ponés a comparar capacidades, vas a ver que esos reels son un 6500 o un 5500 pero “aplastados”.

Te preocupa si te gustará el bait-casting, entendido como ponerse a revolear señuelos como en spinning, de movida poco te va a gustar, si empezás con un equipo que no es apropiado, y va a resultar, por volumen y peso, incómoco para ponerse a revolear señuelos, además de excedido en potencia.

Buen combo con el 5600, cargado con un multi de 30Lbs. Buen equipo para lo que se de embarcado de río, carnada y sobre todo trolling.

No porque la veas como referida para bait-casting, entiendas que eso es el limitado concepto con que se aplica a la modalidad acá, ni que porque se diga que es una caña para bait-casting, es para ponerse a pescar taruchas "como en spinning pero con rotativo", como en spininng,  cañas más cortas y en el orden de las 14/15Lbs están sobradas como en un spinning ya algo más que medio.

Pasado en limpio, no tenés la caña para equipo para la modalidad que te querés armar, con el costo de la mayoría de esos reels, te pude sobrar para armarte un equipo apropiado para como entendés la modalidad.

Una caña 6,6 pies en composición con grafito (Graphite composite) como una todo terreno para empezar, 14/l5 Lbs. 17 si no te tenés confianza, un Abu Black Max3 o alguno de los Marine Sport Brisa Gto SHI y es suficiente.

Estas cosas me hacen ver que no es que no se de reeles, no se de pesca directamente. ¿Podría probar hacer baitcast medio pesadito con ese reel? Es un 5600 c5 mag x.
Pasando en limpio, como decís, podría dejar ese combito armado, y buscarme un equipito mas chico. Es mas, puesto así podría usar un frontal Quantum triax que le compre a mi señora y conseguir una linda caña para spinning (la idea era aprender a usar artificiales, no baitcast específicamente).

En fin, voy a tener que pensarmelo bien antes de tirar plata innecesariamente.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : agosto 23, 2017, 09:28:50 pm »
 ¿Podría probar hacer baitcast medio pesadito con ese reel? Es un 5600 c5 mag x.

Te va a complicar con señuelos muy livianos, pero de 35 a 55 gs. mínimo (un minnow o una mojarra doradera) debería ir más o menos bien.

Desconectado elPelado

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : agosto 23, 2017, 09:32:37 pm »
Te va a complicar con señuelos muy livianos, pero de 35 a 55 gs. mínimo (un minnow o una mojarra doradera) debería ir más o menos bien.
El sabado me voy a pescar y me llevo uno de cada uno para probar, de acuerdo a lo que resulte veré que hago.
Si el bendito tiempo me deja, por supuesto.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #14 : agosto 23, 2017, 09:40:59 pm »
podrias ponerle un Kastking Maximus Spartacus, a esa cañita.....

Desconectado elPelado

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : agosto 23, 2017, 09:54:15 pm »
podrias ponerle un Kastking Maximus Spartacus, a esa cañita.....
Por facha parecen hechos el uno para el otro...

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : agosto 24, 2017, 12:58:13 am »

En esto disiento un poco con vos Luis. Hay una diferencia muy notoria entre los viejos Abu "redondos" y estos reeles "grandes" de bajo perfil y es el tamaño y el peso de la bobina. Los Abu son reeles para monofilamento, y los huevitos grandes (es decir, comparables en capacidad de línea y resistencia a aquellos Abu) son reeles que, de no ser por la invención del multifilamento moderno, no existirían.
Lo que te permiten estos reeles (cargados con multi) es tener la resistencia mecánica de un 6500 o parecido, con la misma (o mayor) capacidad y resistencia de línea, y con un registro de freno más potente, pudiendo al mismo tiempo lanzar cargas muy livianas (como los señuelos) lejos y con precisión gracias a la menor inercia de la bobina; asunto en el que los 6500 se las veían difíciles.

Ahora bien, coincido en que el equipo que le quedaría al Pelado si le sumara a su caña un bajo perfil tamaño 300 estaría bien para ir a pescar dorados de 15kg a Concordia en baitcasting pesado, y no para taruchear, o disfrutar un doradillo de medio kilo. Pero él sabrá para que lo quiere (o se decidirá próximamente  ;D)

Abrazo  :great:

Desconectado elPelado

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : agosto 24, 2017, 01:16:38 am »
Existen dorados de 15 kg???  :-\ Jaja no gente mis objetivos son mas modestos, dorados maximo 3 - 5 kg, es buena zona pero no la pavada, voy viendo que un 300 es una ganzada, me parece que me armo un equipo de spining liviano y la caña Abu queda pa pescar  con carnada.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : agosto 24, 2017, 03:23:02 am »
 puesto así podría usar un frontal Quantum triax que le compre a mi señora y conseguir una linda caña para spinning (la idea era aprender a usar artificiales, no baitcast específicamente).

Dependiendo del tamaño del reel, debe tener en la denominación precisa, un número complementario que indica tamaño.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : agosto 24, 2017, 03:32:31 am »

Ahora bien, coincido en que el equipo que le quedaría al Pelado si le sumara a su caña un bajo perfil tamaño 300 estaría bien para ir a pescar dorados de 15kg a Concordia en baitcasting pesado, y no para taruchear, o disfrutar un doradillo de medio kilo. Pero él sabrá para que lo quiere (o se decidirá próximamente  ;D)

Abrazo  :great:

Como dicen, las comparaciones son odiosas.  ;D ;

Pero pueden resultar útiles, sin entrar en hilar muy fino, para  arrimar al concepto, sin entrar en un hilar más fino de confusiones.   ;D

¿Podría probar hacer baitcast medio pesadito con ese reel? Es un 5600 c5 mag x.

Puesto en contexto, fíjate en la especificación de la caña, para revolear señuelos de entre una y dos onzas, sí.

O en el sentido amplio de origen del bait-casting, pescás con carnada o en trolling.

« Última Modificación: agosto 24, 2017, 04:05:55 am por Angler »