Autor Tema: Consulta: esmerillon vs micro pasahilo  (Leído 1419 veces)

Desconectado TuLado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada mar costa
« : agosto 29, 2017, 05:20:55 pm »
Gente como andan? Les comento que me surgió una duda respecto a los pasahilos de la caña que tengo para el peje, tiene micro pasahilos y no hay esmerillon q pase por mas micro que estos sean, entonces cuando empiezo la jornada de pesca lo ato y cuando termino cada jornada lo corto... ustedes como hacen ? Creen que un nudo ojal podría llegar a ser mejor o sigo con la de cortar la punta al terminar la jornada?

Saludos !!!

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : agosto 29, 2017, 05:26:04 pm »

Hola, yo uso dos cosas distintas siempre hablando de multi.

para el peje, ato cada vez que cambio linea, siempre....
aparte, con un reel huevito que uso para señuelos, hago un lazo grande en la unta que no se corra, bien fijo, y enlazo los señuelos, pero...cuando los queres cambiar es muy engorroso tratar de aflojar el lazo, asi que le ato 3 a 4 cm de monofilamento como si fuera una cola, entonces cuando queres cambiar, tiras del mono despacio y  se afloja. no molesta la colita, y la podes hace aun de 1 o 2 cm.

saludos
Hernan
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : agosto 29, 2017, 05:40:06 pm »
Yo por lo general ato cada vez que armo o cambio la linea cuando uso nylon, o incluso multi si pesco de costa. Pero Cuando uso multi pescando embarcado, siempre ya dejo atado al multi un mosqueton chico, porque tengo un estomago medio tilingo y eso de fijar la vista para atar el multi (y mas si estoy cambiando lineas) arriba de la lancha me termina pasando factura....

Desconectado TuLado

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : agosto 29, 2017, 06:01:05 pm »
Muchas gracias x las respuestas, es una caña de 3 tramos, dejarla armada era una opción pero transportarla y que no se golpee ni apriete iba a ser complicado así que desistí la idea esa, el nylon es  multi, y el nudo ojal mucho no me convence

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : agosto 29, 2017, 06:40:05 pm »
En mi caso siempre ato al inicio de cada jornada, nunca dejo el esmerillon puesto a la larga se corta y es una pieza o un señuelo o linea menos.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #5 : agosto 29, 2017, 09:08:16 pm »

saludos, yo ato no uso esmerillon para flote, para fondo con caña para rotativo, paso
la salida y despues ato el mosqueton con esmerrillon y los estribos lo o los dejo corredizos
con doble nudo barril de traba, para que me quede siempre nylon para atar, al menos eso
es lo que yo hago, espero te sirva el comentario.
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : agosto 30, 2017, 11:08:13 am »
Las últimas líneas las hice con un micro esmerillón tipo Q en la punta. Básicamente, es de un lado es abierto, como si fuera un clip de pelo. Haces un lazo normal en la punta del multi, le pasas un espagueti finito, lo mandás en por el ganchito ese, y cubris con el espagueti. Si es por seguridad, pensá que ese sistema se usa para los quick change de carpfishing, y si se bancan una carpita de 3-4 kilos para arriba en la punta, no hay peje que te lo abra.
En casa saco las fotos pa que se entienda mejor.

Desconectado TuLado

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : agosto 30, 2017, 03:52:07 pm »
Las últimas líneas las hice con un micro esmerillón tipo Q en la punta. Básicamente, es de un lado es abierto, como si fuera un clip de pelo. Haces un lazo normal en la punta del multi, le pasas un espagueti finito, lo mandás en por el ganchito ese, y cubris con el espagueti. Si es por seguridad, pensá que ese sistema se usa para los quick change de carpfishing, y si se bancan una carpita de 3-4 kilos para arriba en la punta, no hay peje que te lo abra.
En casa saco las fotos pa que se entienda mejor.
Hola!! Si podes subi la foto pq no me la imagino jaja, saludos

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : agosto 30, 2017, 06:20:57 pm »
a ver si sale:

Arriba a la derecha tenes el esmerillón Q que te digo. Si te fijas, del lado derecho tiene el típico ojal, pero del lado izquierdo es abierto. El lazo del reel vá enganchado ahí, la otra punta es la que queda atada a tu línea.
Ahora bien: si te fijas es algo abierto, si el bicho puede pegar un salto hacia atras del esmerillon te lo puede sacar (ya se, contra el reel es imposible... pero estoy usando esto para lineas tambien :D). La solución es poner algo arriba de la tanza que impida eso, tapando el gancho, y ahí tenes tres posibilidades:
- El pedacito de plástico de abajo se llama "vaina antienredos" o "anti tangle sleeve", básicamente es un pedacito de espagueti, pero con una punta mas finita.
- La otra es un pedacito de espagueti plástico, de diámetro apropiado, obtenido de algún elemento tecnológico avanzado, o sea: algún cacho 'e cable tirau porái :D
- la otra es usar un gomín de bicicleta :D
 Eso quedaría mas o menos así:

La otra cosa linda es el ganchito ese que puse arriba a la izquierda en la primer foto, eso es un "quick snap", algo así como "enganche rápido". Es una especie de llaverito, pero ovalado y con un gancho fácil de acceder del lado de adentro. No tiene ciencias el uso, y te aseguro que es MUY cómodo (y no pesa nada!!)

La mala de esto es conseguirlo acá. Estas cosas se usan mucho en carpfishing, salen literalmente 2 mangos... pero te las tenes que traer de afuera. Para que te hagas una idea: 50 esmerillones Q, 50 esmerillones con un aro en el extremo, 50 ganchos de esos, 50 mosquetones zampo, 25 vainitas, 400 anzuelos de pata curva, y alguna otra tontería mas me salieron en total unos 20 o 22 dolares envío incluido, y tengo de estos como pa tirar pa'rriba.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : agosto 30, 2017, 06:46:19 pm »
Como regla general; los esmerillones y los pasa-hilos no se llevan nada bien; es más: yo trato por todos los medios posibles de que nunca toquen el interior de los anillos.
Si se trata de hallar lo más cómodo, yo por mi parte cuando armo la caña pongo un ganchito en la madre del reel (ya que mis líneas las termino siempre con un esmerillón) entonces cambio las veces que quiero sin mayores esfuerzos, hago un solo nudo (a la madre) en la jornada y lo corto cuando desarmo para irme.
Eso es lo que me resulta más cómodo a mi.
« Última Modificación: septiembre 04, 2017, 11:22:56 am por Costero »
Costero.

Desconectado TuLado

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : agosto 30, 2017, 09:42:52 pm »
a ver si sale:

Arriba a la derecha tenes el esmerillón Q que te digo. Si te fijas, del lado derecho tiene el típico ojal, pero del lado izquierdo es abierto. El lazo del reel vá enganchado ahí, la otra punta es la que queda atada a tu línea.
Ahora bien: si te fijas es algo abierto, si el bicho puede pegar un salto hacia atras del esmerillon te lo puede sacar (ya se, contra el reel es imposible... pero estoy usando esto para lineas tambien :D). La solución es poner algo arriba de la tanza que impida eso, tapando el gancho, y ahí tenes tres posibilidades:
- El pedacito de plástico de abajo se llama "vaina antienredos" o "anti tangle sleeve", básicamente es un pedacito de espagueti, pero con una punta mas finita.
- La otra es un pedacito de espagueti plástico, de diámetro apropiado, obtenido de algún elemento tecnológico avanzado, o sea: algún cacho 'e cable tirau porái :D
- la otra es usar un gomín de bicicleta :D
 Eso quedaría mas o menos así:

La otra cosa linda es el ganchito ese que puse arriba a la izquierda en la primer foto, eso es un "quick snap", algo así como "enganche rápido". Es una especie de llaverito, pero ovalado y con un gancho fácil de acceder del lado de adentro. No tiene ciencias el uso, y te aseguro que es MUY cómodo (y no pesa nada!!)

La mala de esto es conseguirlo acá. Estas cosas se usan mucho en carpfishing, salen literalmente 2 mangos... pero te las tenes que traer de afuera. Para que te hagas una idea: 50 esmerillones Q, 50 esmerillones con un aro en el extremo, 50 ganchos de esos, 50 mosquetones zampo, 25 vainitas, 400 anzuelos de pata curva, y alguna otra tontería mas me salieron en total unos 20 o 22 dolares envío incluido, y tengo de estos como pa tirar pa'rriba.
Ante todo muchas gracias x la respuesta a todos, gtorti gracias x la sacada de duda, muy completa la explicacion con la subida de imagenes amigo, ahora lo entendí!! Jaja voy a ver en la semana si los consigo.

Un abrazo a todos ustedes y gracias nuevamente!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #11 : septiembre 02, 2017, 03:31:40 am »

Gente cómo andan? Les comento que me surgió una duda respecto a los pasahilos de la caña que tengo para el peje, tiene micro pasahilos y no hay esmerillón q pase por más micro que estos sean,

¿Conocés todos los que hay disponibles?

Estos los trae Surfish, la especificación DS3003

Acá a ese mosquetón le dicen “pescadito”, el esmerillón es “tipo Sampo”, una marca, son esmerillones más chicos en tamaño a igual número que los tipo barrel o los crane, pero también mucho más fuertes, con un 10, sobra.

El mosquetón es desmontable, por lo que si no pasa, dudo que no pase, pero puede ser, se desmonta, se pasa el esmerillón, y cuándo hay que engancharlo al pilotín se vuelve a montar en el mismo cierre.

Otra es que, ya que usás multi, te pongas a practicar el nudo palomar, el más sencillo de los específicos en los que el multi no se corre hasta deshacer el nudo, y en menos de diez segundos, tenés resuelto si atar al esmerillón o usar lazo, cuándo con la práctica el nudo te salga naturalmente.

Por esa condición del multi que tiende a correrse, para atar al pilotín, hay que usar nudos más complejos, como el Albright, pero como cualquier nudo, y para que no se te generen dudas en qué usar, todo está en practicar los nudos, hasta que no sean un incordio hacerlos, porque podés preguntar que usan los demás, pero cuándo lo tengas que resolver en el momento, lo vas a tener que hacer solo. 
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado TuLado

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : septiembre 02, 2017, 06:31:18 am »
¿Conocés todos los que hay disponibles?

Estos los trae Surfish, la especificación DS3003

Acá a ese mosquetón le dicen “pescadito”, el esmerillón es “tipo Sampo”, una marca, son esmerillones más chicos en tamaño a igual número que los tipo barrel o los crane, pero también mucho más fuertes, con un 10, sobra.

El mosquetón es desmontable, por lo que si no pasa, dudo que no pase, pero puede ser, se desmonta, se pasa el esmerillón, y cuándo hay que engancharlo al pilotín se vuelve a montar en el mismo cierre.

Otra es que, ya que usás multi, te pongas a practicar el nudo palomar, el más sencillo de los específicos en los que el multi no se corre hasta deshacer el nudo, y en menos de diez segundos, tenés resuelto si atar al esmerillón o usar lazo, cuándo con la práctica el nudo te salga naturalmente.

Por esa condición del multi que tiende a correrse, para atar al pilotín, hay que usar nudos más complejos, como el Albright, pero como cualquier nudo, y para que no se te generen dudas en qué usar, todo está en practicar los nudos, hasta que no sean un incordio hacerlos, porque podés preguntar que usan los demás, pero cuándo lo tengas que resolver en el momento, lo vas a tener que hacer solo.
Gracias x la respuesta, voy a darme una vuelta a ver si aca (en Bahia) estan.
Yyyyyyyyyy no, no los conozco a todos, al menos este no. Así que de nuevo gracias x compartir la info !

Abrazo.

Desconectado javier la plata

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: flote - pejerrey
« Respuesta #13 : septiembre 04, 2017, 06:48:54 pm »
Hola para mi es mejor atarlo directo a la linea , no tenes peso adicional en caso de cañar te queda el nylon flotando , si no hay unos micro rotores que andan bien ..