Autor Tema: de frontal a rotativo  (Leído 1580 veces)

Desconectado volks

• Miembro Inactivo
« : septiembre 03, 2017, 06:15:17 am »
buenas tardes , como dice el titulo me pico el bichito del rotativo, por lo general pesco variada a fondo con carnada pero queria incursionar de vez en cuando con algun señuelo , me tira para atras el mito de la galleta jaja , segun lei y busque información , un marine sport big game con caña okuma morena 2.10 , que opinan de ese equipo y recomendaria  multi o tanza para alguien que nunca uso rotstivo . desde ya gracias
« Última Modificación: septiembre 03, 2017, 06:21:01 am por volks »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : septiembre 03, 2017, 11:36:07 am »
que opinan de ese equipo y recomendaria  multi o tanza para alguien que nunca uso rotstivo . desde ya gracias

La caña si no me equivoco es de 45 libras, es más una caña para embarcado con carnada o trolling que una caña de baitcast (al menos dentro de la aplicación del término aquí en Argentina). El reel me parece que está adecuado a la caña, pero también es grande como para tirar señuelos muy livianos. Pero para empezar a practicar yo creo que estás bien, siempre y cuando busques señuelos pesaditos, de unos 35-40 gs. mínimo (vas a tener que ir probando qué peso le sienta al equipo). Si nunca tiraste con rotativos cargá el Marine Sport con tanza (0,28 - 0,30) (barata y sedosa, que no sea un alambre de dura) y empezá a practicar el lance. El multifilamento es costoso, es inevitable que en en los primeros intentos haya errores y no vas a querer perder multifilamento con las galletas, que son bastante difíciles de componer. Cuando te sientas más o menos confiado, ahí podés cargar tu reel con multi. 
Olvidate del temor legendario que imponen los rotativos, éso viene de otra época. Hoy en día son muy sencillos de manejar bien con un poco de práctica.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : septiembre 03, 2017, 11:37:32 am »
La caña debe ser la Okuma Morena Power 2,10 una caña para líneas en las 45Lb Test, eso en monofilamento es un 0,65.

De los Maine Sport Titán Big Game, ¿Cuál de todos?  Algunos pueden ser poco para esa caña y otros, como la caña, demasiado para ponerse a revolear artificiales y hasta, ya que no lo aclarás, artificiales en trolling.

Pareciera que elegiste el equipo con la misma mentalidad de la pesca con carnada y en un “cuánto más mejor”, dentro de los usos y costumbres de los pescadores con carnada del Paraná medio, sin hacer la transición a una mentalidad para incursionar en la pesca con artificiales, como la definió conceptualmente Zapico Antuña, “Lanzado liviano”, se practica con equipos livianos.

Aunque tanto la caña como el reel digan para Bait-casting, eso es en el sentid amplio del término, con que se usa en el hemisferio norte, dónde se generó, no en el limitado “como el spinning pero con rotativo” con el que se usa acá.
« Última Modificación: septiembre 03, 2017, 11:46:39 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado volks

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : septiembre 03, 2017, 01:15:27 pm »
desde ya muchas gracias por sus aportes,  quizas mucha veces me exprese mal pero es por novato jaja , la caña es una okuma morena de 2.10 45 lbs 2 tramos y el reel segun lei vienen 2 tipos de big game uno es el sw que trae 6 rulemanes y es apto para agua salada y el fw que trae 11 rulemanes y es para rio , asi me explico el vendedor ustedes que experiencia tienen o que recomendarian?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : septiembre 03, 2017, 04:10:30 pm »

Titán BG (Big Game) FW  (Fresh Water/Agua Dulce)  o SW  (Salt Water/Agua Salada)

Titán BG  FW 10+1 rulemanes Titán BG SW 6+1 rulemanes, este con tratamientos anticorrosión.

Hay uno más grande y otros Titán más chicos, esos son medianos 200m. del 0,35 Drag máximo  26Lbs. Estarían para la caña para pescar con carnada, pesca pesada embarcado de río, sobrepasado por demás la variada, el equipo en si no sería lo adecuado para pescar con artificiales “como en spinning pero con rotativo”.

Empezá por investigar de qué se trata la modalidad Spinning, lanzado liviano, pesca con artificiales, para conocer qué es lo que vas a necesitar, eso después se reconvierte a equipo con rotativo, antes que ponerte a elegir equipo por lo que conocés limitado a la pesca con carnada, un cambio de modalidad que requiere de un previo cambio de mentalidad.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #5 : septiembre 03, 2017, 09:41:21 pm »
Ese equipo es para carnada es un palo de escoba y muy pesado, no vas a poder revolear señuelos toda una jornada además que no vas a poder trabajar bien los señuelos, en cuanto al reel no lo conozco más que por fotos, lo que si, un buen reel hace la diferencia entre llegar lejos sin hacer galletas o pelucas como se le dice en la jerga,,, como dijo el compa, en un mensaje anterior, tenes que cambiar de mentalidad por completo, es algo que nos pasó a todos los que estuvimos en la misma transición que vos.
Pensá en una caña más fina liviana y reel que acompañe. Podes cargarle tanza añ menos pata las primeras jornadas y hasta ponerte canchero con el reel, luego la tiras y le pones multi.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : septiembre 04, 2017, 12:37:01 pm »
Voy a responder desde mi punto de vista, que es el de alguien recién hace unos meses arranco en realidad con el uso de un rotativo. En primer lugar, yo le venia esquivando porque mis pocos intentos con equipos de otros (hace bastante tiempo) habían sido nefastas. Pero eran reels antiguos, los de ahora permiten un mejor control. Pescando de costa (con carnada) durante todo el día no te voy a decir que no hice galletas, hice 2 o 3 pero los tiros fueron muchos, fundamental ver como va viajando el plomo y pararlo cuando toca el agua, o un toque antes mejor, al menos así es como me funciono a mi. No pongas multi, arrancia con algún nylon dentro de todo barato y cuando le tomes la mano ves que le pones.

Segundo, el equipo que describís, a mi entender, es demasiado potente, para pescar con carnada todo OK, aunque es para pesca pesada (al menos la caña). El reel que yo tengo es un Marine Sports Caster 200, lo uso con una caña Surfish Attractive 240, y para variada le sobra y pude entrarle tranquilo a un doradito mediano al menos (es mi impresión), no lo usaría para señuelos y eso que es mucho mas liviano que el que mencionas, pero si el señuelo es pesadito como dijeron por ahí lo podes probar, aunque no creo que te lleves la mejor impresión.

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #7 : septiembre 04, 2017, 03:02:57 pm »
Te describo uno de mis equipos preferido, caña 6,6 shimano sojour 6-15 reel bajo perfil marine brisa de 6 pines regulable y magnético,  el equipo super equilibrado, caña bien finita y acción de punta ( muy en el filo del margen en lo que respecta a poder de clavado para en dorado, pero le das más chance, ideal 10-20) y he sacado dorados de 3kg lo más bien y robe un sábalo de 5 la caña se doblaba de tal manera que todos en la lancha quedaron impresionados con la cañita, mientras regules bien el freno vas a pescar de lo lindo y con la mejor sensación. Un vendedor en casa de pesca me mostró fotos de un dorado de más de 10 kg sacado con la celilo 2-6, es cosa de saber usar el equipo. Soy mas de ir con equipo al límite o tirando a chico, y ahora estoy iniciándose en el ultralight y con eso me voy a animar a las tarus grandecitas.!!!!

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Desconectado volks

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : septiembre 04, 2017, 03:36:36 pm »
gracias a todos por sus aportes , creo que voy a ir por el titan 400 sw y la morrna 2.10 15-45 , pprque generalmente pesco a fondo con plomada de hasta 100 gr , y mas adelante comprare un equipo para baits , porque srgun veo es complicado lograr el equilibrio para un equipo hibrido

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : septiembre 04, 2017, 04:07:35 pm »
gracias a todos por sus aportes , creo que voy a ir por el titan 400 sw y la morrna 2.10 15-45 , pprque generalmente pesco a fondo con plomada de hasta 100 gr , y mas adelante comprare un equipo para baits , porque srgun veo es complicado lograr el equilibrio para un equipo hibrido

Esto es estrictamente personal: yo no gastaría en un low profile y una caña específica para esta pesca que se puede hacer con cualquier equipo de $1000;  Iría por un combo para tirar señuelos. Con el largo de esta caña no vas a llegar muy lejos que digamos y 45 libras es muy contundente; salvo que vayas a buscar surubíes de 10 Kgs.
Insisto, es muy personal esto y si es lo que más hacés es "pescar a fondo" es obvio que ya tenes un equipo para eso; otra razón más para ir por un combo mas apto para tirar señuelos.
Como siempre, la última palabra es la tuya.
Suerte.

Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : septiembre 04, 2017, 10:12:14 pm »

Aclarada mi confusión, pensé que ya disponías de la Okuma y el MS. Al no ser así, totalmente de acuerdo con los comentarios del resto de los foristas, realmente no es un equipo como para señuelear.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 06, 2017, 07:51:50 am »
El equipo compralo en base a las especies que vas a buscar, y los señuelos que vas a usar. Si no, es tirar la guita. No vas a poder tirar señuelos livianos con equipo pesado, y los que puedas tirar te va a matar el brazo a los pocos tiros, entonces lo que vas a querer tirar es el equipo.
Fernando

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #12 : septiembre 06, 2017, 01:56:58 pm »
Mira mi manera de pensar es la siguiente, si tenés eso usa eso, el pescado no mira la caña ni el Reel que estas usando para tratar de agarrarlo, obvio que hay miles de modelos para que estés mucho mas cómodo al momento de lanzar, castear, Claver etc etc etc
Yo te recomendaría una caña o vara de 2, mts hasta 20 libras la usas para todo , le metes un huevito , abu gracias max 3 , Titan marine sport, brisa etc etc etc

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #13 : septiembre 07, 2017, 06:54:40 pm »
Como dice costero.

Comprarte un reel solo para tener un y dedicarlo a la pesca que haces, es gastar plata.

Yo lo que hice fue, armarme un equipo de bait economico, con el que pudiera aprender a manipular el reel y al mismo tiempo poder usarlo para tirar señuelos y pescar con carnada.

En su momento compre una caña cherruwood de 10-25 LB y un reel marina sport brisa 5000

En su momento me salio todo 600 peso, hoy podes encontrar equipos parecidos por 1000 y despues veras si vas por algo mejor, pero con una caña y un reel de esos valores podes pescar tanto con carnada y artificiales.

Desconectado pescahito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #14 : octubre 03, 2017, 08:20:37 pm »
Hola volks!!!. Soy nuevo en el foro pero tengo alguna que otra experiencia en pesca de variada. Seria importante al menos para mi nos des algún dato mas amplio. Como pesca con señuelo en ¿ DONDE ?, que ¿ ESPECIE ?, de ¿COSTA o EMBARCADO?. estos temas me parecen centrales para poder dar una humilde opinión o consejo. Quizás ya este claro y soy yo el que no termina de ver con claridad este tema.
Saludos y a tu disposición!!!! Va a Disposición de todos