Autor Tema: no se navega entre semana.  (Leído 1010 veces)

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« : septiembre 05, 2017, 10:34:01 pm »
Hola a todos, como bien el título lo dice, resulta que quiero ir este jueves y viernes 7 y 8 de septiembre a junin aprovechar que van a estar lindos los días para buscar la tarucha, mando mensaje a un pesquero conocido y me dicen que no se puede navegar entre semana, solo sábados y domingos. Justo me tome esos días del laburo para ir un día que vaya poca gente, se que esta la veda del peje y la respeto, pero que tiene que ver la veda del peje con la taru? Encima el sábado y domingo llueve va a estar feo para embarcarse.
Es la primera vez que voy a junin, y pregunto si siempre es asi? Es normal eso? O le chingue al pesquero y tenia que llamar a otro?.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #1 : septiembre 06, 2017, 12:12:34 am »
Al ser un partucular,supongo que es su derecho si no quiere alquilar botes o dejar que alguno bote el propio,pero el reglamento de veda del pejerrey prohibe su pesca,no la navegacion.Si vas Junin tenes bajadas naturales cerca del balneario municipal,de acceso publico,o bien tenes toda la costa hacia la 188 para pescar de orilla o con waders que tienen bastante juncos y es el lugar ideal para tentarlas

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #2 : septiembre 06, 2017, 02:48:13 pm »
Muchachos, soy de junín y el control es bastante estricto, no se puede navegar porque hay veda, los pejes están tranquilitos haciendo más pescaditos y tenemos que respetarlos, hay que hacer un sacrificio, imaginen la abstinencia que sufrimos los de acá, que estamos acostumbrados a hacer diez cuadras y estamos pescando cualquier día de semana que amanece bueno, y bueno las leyes están para ser respetadas, es hora que comencemos, no les parece?????????
te saludo

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : septiembre 06, 2017, 11:09:45 pm »
No se trata de no querer respetar la ley, por más que no estemos desacuerdo hay que respetarla y cumplirla, A lo que yo iva es a que según leí en el reglamento de pesca de bsas dice que no se puede pescar y me parece bien y no me enojaria si hay controles y te revisan todo, es entendible. Pero que tiene que ver con la pesca y  navegación sea recreativa o para buscar otra especies como la taru ( que es lo que yo quería hacer). Quiero saber si estoy equivocado o saber la posta como es la mano. Por que da la impresión o de que no estoy bien informado ( que es lo mas probable) o de que hay una mal interpretación de la ley por las autoridades de junin como que se le fue un poco la mano.
El compañero Ivan de junin comento que en junin sufren la abstinencia por que un día lindo no pueden ir a pescar a la laguna, me van a decir que por estar pescando carpa con masa  entre semana va a venir fauna y me va a hacer problema por que hay veda de pejerrey?. Soy yo solo el que piensa así?

« Última Modificación: septiembre 07, 2017, 08:09:43 am por Davyko »

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : septiembre 07, 2017, 07:57:32 am »
Leyendo más en la paguina de la provincia de bsas, en la parte de noticias encontré esto,http://www.maa.gba.gov.ar/pesca/index.php?option=com_content&view=article&id=982:comienza-la-veda-de-pesca-de-pejerrey2&catid=1:noticias&Itemid=2.     Donde  al final de la paguina dice que se prohíbe la motonautica durante la veda, pero luego dice que la velocidad de las embarcaciones con fuera de borda no debe ser mayor a 15 km, jajaja quede mas confundido, se prohíbe o no se prohíbe, lo único que se me cruza por la cabeza es que esta prohibido andar con motos de agua.

« Última Modificación: septiembre 07, 2017, 08:10:51 am por Davyko »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : septiembre 07, 2017, 01:47:04 pm »
Leyendo más en la paguina de la provincia de bsas, en la parte de noticias encontré esto,http://www.maa.gba.gov.ar/pesca/index.php?option=com_content&view=article&id=982:comienza-la-veda-de-pesca-de-pejerrey2&catid=1:noticias&Itemid=2.     Donde  al final de la paguina dice que se prohíbe la motonautica durante la veda, pero luego dice que la velocidad de las embarcaciones con fuera de borda no debe ser mayor a 15 km, jajaja quede mas confundido, se prohíbe o no se prohíbe, lo único que se me cruza por la cabeza es que esta prohibido andar con motos de agua.

Puede que haga referencia al hecho de que sábados, domingos y feriados se puede navegar (y pescar pejerrey, con cuota reducida por la veda.) Cosa que se tendría que terminar también...
De todos modos, no es raro encontrar reglamentaciones locales que se superponen a las provinciales, tal vez sea éste el caso. Creo que la cuota normal en la Salada Grande es un caso, o el límite de caballaje en Las Barrancas, hay muchos ejemplos. Puede que nos ocasionen molestias, pero en definitiva si son para proteger el recurso no vienen mal.
« Última Modificación: septiembre 07, 2017, 01:52:32 pm por Razorback »

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #6 : octubre 26, 2017, 10:42:45 pm »
Sabes que pasa, que así se libran de trabajar 5 días a la semana.. Se entiende?

Ya que para el pez es lo mismo... O sea es lo mismo sin van a pescar 70 personas un finde o si van 10 por día.. Pero no para los que tienen que andar haciendo su trabajo.

Es mi opinión. También opino que estas cosas le hacen mal a la pesca, como tantas otras  "medidas"