Autor Tema: Como Loco Malo: excursión a MDP de altura 16/9  (Leído 2186 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : septiembre 18, 2017, 07:46:52 pm »
El mes pasado me dí cuenta del mucho tiempo que había pasado desde mi última excursión embarcada en el mar, y así fue que reservé un lugarcito en la que arma desde hace años, todos los meses, un conocido organizador de excursiones de Capital. La novedad era que tenía que encararla solo (como en los viejos tiempos) ya que mi usual compañero en estas pescatas marítimas, tentado por la Salada Grande y sus buenos pejerreyes decidió dejame solo (como loco malo) esta vuelta.
La del mes pasado terminó suspendiéndose por mal tiempo, como la gran mayoría durante este año, así que reincidí en la inscripción y al cabo este finde Windgurú se apiadó de mi abstinencia. Estas excursiones son menos demandantes en cuestión de equipos que cualquier lagunera al peje y así en un rato tenía todo más o menos arreglado: equipo mínimo en la mochilita, heladera chica y caña ya que yo a pescar voy en el medio de transporte público, a horas poco recomendables. Ya la ida, a las 10 de la noche del viernes en el FFCC San Martín hasta Villa del Parque, era preocupante; ni hablar de la (inimaginable, y finalmente imposible) vuelta en tren el domingo pasadas las dos de la mañana, cargado encima con la pesca del día, que ya me infundía miedo incluso antes de salir de casa. Pero me dije: si no puedo con esto es que ya estoy hecho un viejo reblandecido, mejor pongo en venta los equipos y me dedico a tejer con ganchillo. También me dije: nada de Dramamine esta vez, nunca te descompusiste y no hay por qué pensar que esta vez va a ser diferente  :017: :017: :017:. Habiendo cobrado coraje con estas palabras poco convincentes, pasadas las 10:30 estaba (de una pieza) en Villa del Parque; y unos minutos después, al cabo de una caminata inquietante por calles muy oscuras para mi gusto y el de cualquiera, me encontré con el grupete de la excursión, que esperaba el micro entre heladeras, cajas de pesca y cañitas de siete pies.
Si me permiten antes de seguir quiero detenerme sobre dos asuntos, relacionados con este tipo de salidas. El primero: sé perfectamente que, entre pescadores de paladar negro  ::) ;D como los que pueblan este foro, la pesca de altura en el mar está considerada como la cenicienta de las modalidades, tal vez incluso inferior a la mismísima pesca de carpas  :( o al mero mojarreo en el desborde, que ya es decir algo. No les pasen bola a esos colgados: la misma opinión tenía yo en la época en que nunca la había practicado; y cuando tenía por fuerza que hacerme esa opinión a partir de los terroríficos espectáculos que mostraban los programas de pesca de la TV por cable: auténticos holocaustos salvajes con tipos sacadísimos, compenetrados con los ojos fuera de las órbitas en la matanza, con cumbia y marcha de fondo. Si hubiera sido por eso, jamás me hubiera animado, y así me hubiera perdido una pesca completamente disfrutable y muy divertida, que tal vez no sea muy exigente técnicamente pero sí lo es en otros sentidos: físicamente, por ejemplo. No sólo porque la descompostura marinera acecha y la hamacada del barco impone también un desgaste, sino porque la manivela del reel hecha humo después de levantar una pieza no muy grande desde 50 metros de profundidad, y así nos queda el brazo, el hombro y lo que a ellos viene pegado. También nos demanda en términos de la atención; las pasadas por sobre las piedras no duran mucho, y hay que estar al 100% para aprovecharlas, ser rápido y ordenado para el eventual cambio de líneas o de carnada. A cambio de estos esfuerzos esta pesca nos premia (bah, no siempre  ::) ;D) con una variedad de especies inusual, con la posibilidad de un gran pez en nuestra línea,  y eso después de una navegación muy linda, aunque no siempre relajada, hacia un punto donde la costa o no se ve o está lejísimos, en medio de un mar que es muy distinto, y a mi juicio más hermoso, que el de la orilla. Suele ser también una buena ocasión para disfrutar la compañía y camaradería de un buen amigo pescador, e incluso si no se cuenta con uno (como fue mi caso esta vuelta), no es raro hacer buenas migas con el compañero de banco en la ocasión. 
De modo que, aquél que tenga ganas, que se anime, pruebe y después decida si le gustó o no. Sé que hay gente que no hace otra pesca, sé de otros que la valoran sobre todo por sus posibilidades culinarias o porque llenar la heladera a tope es posible; pero sin llegar a estos extremos, hacerla una vez cada tanto puede ser gratificante, tal mi humilde visión del asunto y que me perdonen esos aristócratas mal intencionados ya mencionados  ;D  :13: :13: :13:. Para hacerla breve: a mí me gusta y me divierto un montón cuando tengo la oportunidad de hacerla.
En segundo lugar, algún comentario sobre los equipos, ya que tuve la oportunidad (y no es la primera vez) de ver gente que se presenta a pescar con pendorchos sumamente inadecuados, y así se dan de cara contra las peculiaridades de esta pesca, pagándolas con un fracaso en una excursión que suele ser costosa, sumado a la frustración de ver cómo los demás a bordo, sin mayores complicaciones, hacen lindas capturas. En resumen: a) La caña NO MAYOR de 2,10 metros de largo, NO MENOR de cuarenta libras y si es posible de 50 para arriba, y tirando a palo de escoba. Hay que clavar a muchos metros de profundidad y hay que hacer llegar el golpe a la línea, y así una caña dura paga; las hay bien baratas que cumplen bien. b) No boludear con los grosores del nylon ni andarse con sutilezas, las líneas se arman con tanza entre 0,80; 0,90 y 1,00mm; cualquier cosa por debajo va condenada al enredo y al retorcimiento porque la correntada es fuerte y maltrata cualquier cosa que vaya al agua. d) Llevar COMO MÍNIMO tres plomadas de entre 450 y 500gs.; no es raro perder alguna y conviene tener el repuesto y c) El reel tiene que ser rotativo de una; lenteja de recuperación y fuerte de engranajes. Veo siempre a bordo gente con frontales (recuerdo a un debutante en particular, hace  unos años, al que el macanudo del boliche de pesca le había vendido un Escualo 0km, recomendándoselo para la pesca de altura en el mar. También recuerdo el ruido espantoso que hicieron los engranajes cuando cedieron, como no podía ser de otra manera). En esta ocasión sucedió exactamente lo mismo; a cada uno de mis costados tuve dos pescadores con frontales; uno de los reeles detonó estrepitosamente y al advertir esto, el otro flaco cambió su frontal con harta premura por un Penn Squall, que no iba perfecto pero que dentro de todo era una mejora. Más bien que hay frontales (muy caros, normalmente) capaces de bancarse este maltrato, lo que encuentro difícil es que estos reeles de jigging estén fácilmente disponibles en Argentina a precios comparables a los de un rotativo estándar de batalla para esta pesca, que los hay y no tan caros. Mi equipete en esta ocasión: mi fiel reel Penn 320GTi con Súper Rayglon del 0,57; y cañita (nueva de estreno) Fenwick de 6,6 pies 30-80 libras de grafito, que se portó muy bien. Livianísima en comparación a la Penn Power Stick de fibra que reemplazó, a pesar de doblarla en potencia; y excelente manejo de las pesadísimas plomadas sin perder nunca la reserva de espinazo ni la capacidad de clavada, ni cierta sensibilidad para marcar los piques en la puntera.
Serían las 23 cuando el micro arrancó; todavía quedaba juntar algunos pescadores por el camino, el último en la rotonda de Gutiérrez. No mucha gente a bordo, media excursión completa, hay malaria y ciertas cosas deben quedar para mejores épocas. Como beneficio uno podía estirarse a gusto con el asiento de al lado libre:

Enseguida palmé como un duque y recién me desperté en Champagnat y Libertad, MDP, muy desierta a esa hora:

De allí a desayunar a un bar en la zona del puerto; pensé que a la salida íbamos a pasar por Salerno (quería comprar calamaretis, si había) pero estaba, cosa extraña, cerradísimo. Después, con el día apenas asomando, al muelle a embarcar en el Fortuna II:

[/img]

Anuncio de viento Norte de suave a moderado y soleado, todo OK para la pesca. Banda con banda flotaban el otro Fortuna y el Anabella, en todos embarcaban pescadores.
Salimos por la boca de las escolleras del puerto (donde uno se da la primera idea de qué tanto se va a hamacar el barco durante la jornada) y por suerte nos recibió una marejada suave, que se iba a cobrar algunas víctimas entre los pescadores pero por suerte muy pocas, en comparación a otras ocasiones.  El patrón puso de inmediato proa al sur; en estas cosas la experiencia sirve porque me imaginé que iba a hacer una primera parada sobre una piedra de poca profundidad, donde predomina el besugo y hay muy pocas chances de dar con alguna pieza de porte mayor.

Por el camino, a falta de delfines, ballenas francas mar adentro a la altura del faro; seis ejemplares “comiendo anchoíta”, según dijo el capitán:

Fui alistando una línea de tres anzuelos chicos, filetié un pejerrey del Riopla que había llevado para usar de carnada (la excursión provee calamar y magrú),  y así resultó nomás; en el primer garete los plomos bajaban no más de doce o quince metros, y enseguida empezaba el picoteo infernal del besugaje y demás fauna anzuelera de poca monta. Muy chicos, incluso para los anzuelos que yo había puesto; rendía meter poca carnada pero un poco decepcionante de todos modos; mechada cada tanto salía alguna castañeta, bastante buenas para la especie y más peleadoras, a mi gusto, que el besugo:

Tenía a mano otra línea con anzuelos más chicos todavía pero me pareció un abuso ponerla a pescar. Entiendo que a veces el patrón tiene que esperar el pronóstico de clima en algún sector no muy lejano del puerto, y que esta piedra viene bien para asegurar un poco la pesca sin riesgos; pero en un día en que a todas luces el clima no iba a joder me parece que se tendría que haber entrado derecho viejo a un sector profundo. Todo bien con los besugos, pero no es lo que uno se ilusiona con pescar. Así y todo José, un  vecino en la banda de estribor, tuvo un flor de pique y no sin esfuerzo levantó un terrible mero como pocas veces vi en estas pescas. Buen premio para José (con quien veníamos de conversa) e inesperado en aquella zona, pero no se vió mucho más por allí. La parada en ese fondo se prolongó por demás, al punto que llegué a pensar con un poco de fastidio que no nos íbamos a mover de allí. Pero por suerte, no fue así. Tarde pero seguro, ya cerca del mediodía, se escuchó el esperado “muchachos levanten que nos vamos”; durante el trayecto puse una línea de un solo anzuelo 5/0 y aumenté un poco el peso de la plomada. Estaríamos a ojo frente a Miramar, ya muy adentro, cuando el barco se acomodó sobre la piedra; acá el plomo bajó cincuenta metros fácilmente, e incluso más en alguna otra piedra próxima que visitamos. Los meros aparecieron en seguida, incluso en dobletes, aunque no muy grandes. Los besugos siguieron, algo mejores a los de la primera parada. Uno, gigantesco para la especie, salió en una de las líneas; y por fin en este sector, aparecieron los salmones. No muchos a decir verdad, pero esto suele ser así. Un muchacho a popa pidió bichero y levantó uno muy bueno; lo extraordinario fue que al rato pidió bichero de vuelta y levantó otro más, mejor todavía. Misterios de la pesca; más de veinte líneas en el agua y las dos mejores piezas van para la misma caña. Algunos lo tomaron fatalmente como una casualidad o la suerte; yo no creo mucho en las casualidades y así me hubiera gustado estar viendo qué hacía este flaco, que el resto no, y aprender algo. En mi línea salió uno muy chico, que se colgó de un filete de pejerrey hudsoniano; en otras circunstancias tendría que haber devuelto una pieza así pero en esta pesca es una tontería, ya que no hay manera en que el pez sobreviva la descompresión, y revolearlo al agua es dárselo de vianda a la pajarada:

En resumen: mucho pique, la bolsa cebollera pesadona, pero en general piezas chicas para mi gusto. Ninguna chernia a bordo; poquísimos meros de los buenos, y muy pocos salmones de gran porte; ninguno en mi caña   :38:. No puedo decir que no estuvo entretenido (y la esperanza de cobrar un buen bicho me mantuvo firme en el afán hasta el último tiro) pero al menos en mi caso, un poco frustrante; me faltó alguna captura de ésas que te dejan sin aire. En la imagen un servidor; esperando con preocupación ese pique que nunca llegó  ;D:

Todavía a la vuelta, en una última parada, un muchacho pidió bichero a proa y levantó un flor de salmón; era su primera pesca embarcada en el mar y no pudo empezar mejor; justificada su alegría.  Pero para el resto ya estaba jugada la partida. Enseguida fue levantar las líneas y comenzar el retorno con dos horas de navegación por delante. Ordené un poco los pendorchos y me quedé en la banda a disfrutar el viaje al aire libre; ya cayendo el sol de un día hermoso comenzó a refrescar, así que la gran mayoría se guardó en la cabina a comentar la pesca:

A las cinco estábamos en el puerto: llenamos las heladeras con la pesca y hielo, a subir todo al micro, y de ahí a comer a un boliche del puerto. Temprano para la cena y tarde para el almuerzo, pero el cuerpo agradece un plato de comida caliente. Creo que tres cuadras después de entrar en J. B. Justo ya estaba roncando; no paré hasta Buenos Aires:

Quiero agradecerle a José, un caballerazo a quien conocí a bordo, el que compartiera conmigo su remís ahorrándome la odisea de volver a casa pasadas las 2 p.m.; increíblemente vivía a tres cuadras de la casa de mi vieja, con lo que terminé durmiendo en mi antiguo y querido cuarto de adolescente, para despertarme justo para los ravioles del mediodía con toda la familia reunida. Mejor final imposible para esta pesca, que espero reiterar pronto cuando adelante la primavera; aunque quedó el pescado para limpiar  :38: ;D

Un abrazo/ Miguel       
« Última Modificación: mayo 08, 2018, 09:05:38 pm por Razorback »

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #1 : septiembre 18, 2017, 08:45:11 pm »
Excelente relato me sentí pescando al lado tuyo.  :clap: :clap: :clap: te felicito por esa salida y solo, aunque siempre en esos viajes conoces gente muy copada.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 18, 2017, 09:57:10 pm »
Buenísimo el reporte y la salida. Solo le faltó al comienzo el logo de "ESPN Outdoors". Jajajajja. Si bien el viaje fue matador, pudiste oler agua salada y mirar un poco las olas. Yo siempre tuve ganas de mandarme en un viajecito de esos, pero ahora veo que hay que equiparse rudo porque en medio del mar no te puedes poner a inventar nada. Mis felicitaciones por el viaje y por el reporte.
Un abrazo

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : septiembre 18, 2017, 11:26:05 pm »

bueno Miguel, se te dio nomas!!!  :clap: :clap:Felicitaciones mi viejo!!!!  :great: :great: :great:

el clima es muy tirano para esa salida, quizás mas que con otras, pero dicho por el capitán cuando fui yo.... salir con mal tiempo la lluvia no es problema, el tema es jugarse a tener una tripuleta de descompuestos....  :victory: por eso preferible esperar.
Es verdad como decis vos y Maco, siempre se conoce algún buen hombre en esas salidas.

Si te sirve de consuelo con nostros hizo lo mismo, el dia era espectacular, nos tuvo un buen rato sacando besugos pa llenar la bolsa y que todos salgan contentos, y a eso de las 11 levantaron para meterse mar adentro pero estuvo un rato corto demasiado corto para mi gusto porque se estaban matando con las galletas de las líneas!!!!  :41: :41: :41:
Yo atine a clavar una chernia en la altura, tiro segunda vez y corrida de salmon que se perdió enrrollando la línea y se perdio, en cuanto voy a tirar la tercera vez chau..... el capitán volvió a mover, 2 chernias grandes mas y listo. ningún salmon.
No hay caso.... que viva sandocan!!
En si la pesca a mi me gusto, no es mi preferida ojo pero.....tiene lo suyo.
Hoy hablando con un muchacho que va a ir al pez limón le paso $ 2.200 salir con sando.

Abrazo Migue!°!! y que se repita!!!!!!!!!!!  :great:

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : septiembre 19, 2017, 06:29:15 pm »
Linda pesca!! que garrón que te tengan haciendo media altura casi todo el día, lo ideal es que enfile para lo profundo de entrada, así hay mas chances de algún salmón. Personalmente me embarqué dos o tres veces, siembre con los chicos de "el barco", y se mandan de una para adentro. Obviamente te llenas de besugos, son una plaga, pero suelen ser grandotes en serio... y suelen estar los bocones que uno quiere (meros, chernias, salmones).
A los consejos que das, agregaría otro:   la tanza del reel GORDA. Yo en el mío tengo del 80, y no bajaría de un 70. La realidad es que los bichos que hay, con un 50, o hasta un 40, y la estrella bien regulada, sobra. Pero uno tiene dos cañas a 50 cm a cada lado, el mar corre como locos, y los pescados tambien, y si no tenes algo grueso el inevitable enredo es fatal. De hecho lo vi: al lado mío uno con tanza del 50 hizo terrible galleta con otros 3, que hubo que desenredar a cuchillo. No te cuento lo que le dijeron.

Como anécdota para los que no se animan: la primera vez que me embarqué lo hice con mi vieja, que había cumplido 74 una semana antes y tiene jodida la espalda y no puede estar mucho rato parada. Pero de alguna forma pudo saltar la borda para subir, y disfrutó toda la salida, y se llevó su buena dosis de castañetas.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : septiembre 19, 2017, 11:37:55 pm »
Seré breve: impecable.
El relato, los detalles sobre ictiología (desconocía por completo que la descompresión también afectaba a los peces), las peripecias por el conurbano y los colectivos, el dato estilo "Anthony Bourdain" sobre los calamaretis y la nota técnica sobre el reel y la caña (hay que tener ganas de ir con un Escualo a largar plomos de medio kilo....).
De cabo a rabo sin desperdicio, tan es así que sin duda  no perderé  la oportunidad de "embarcarme" cuando cuadre la ocasión.
Después de todo solo me falta el mar ¿no? ya tengo el Pescador 350 y una caña de 40 libras que -a falta de mejor destino- uso para izar taruchas del desde el agua hasta al puente del río Irigoyen.
Gran post Miguel!  :13:
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : septiembre 20, 2017, 12:02:05 am »
linda salida Miguel, e impecable el relato!!! Felicitaciones!!! yo nunca hice esa pesca, es un pendiente para algún día, creo que tiene sus vericuetos también, y siempre esta el atractivo de una pieza grande.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : septiembre 20, 2017, 09:12:02 am »
Seré breve: impecable.
El relato, los detalles sobre ictiología (desconocía por completo que la descompresión también afectaba a los peces)
si, es MUY impresionante el tema. Fijate la foto de los dos meritos, el que está arriba tiene algo rojo que le sale de la boca: es parte del estómago.

De cabo a rabo sin desperdicio, tan es así que sin duda  no perderé  la oportunidad de "embarcarme" cuando cuadre la ocasión.
Después de todo solo me falta el mar ¿no? ya tengo el Pescador 350 y una caña de 40 libras que -a falta de mejor destino- uso para izar taruchas del desde el agua hasta al puente del río Irigoyen.
dale nomas!! con eso estás casi perfecto. Fuera de joda, es una experiencia muuuy linda.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : septiembre 20, 2017, 12:56:36 pm »
Maco, Bladimiro, Pablo, Guillermo, Hernan y Ale: gracias por pasar por acá y los amables comentarios que dejaron  :great: :great: :great:

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #9 : septiembre 20, 2017, 05:26:22 pm »

como estas chief, excelente pesca de altura, nunca falla meros,salmones,chernias, besugo colorado,
impagable jornada ademas de las ballenas y otros habitantes de nuestro mar, cena reparadora,
el reposo del guerrero, y el retorno en brazos de morfeo, muy bueno lo tuyo excelentes fotos, que
mas, nada mas solo agradecer al creador, abrazo grande N°1, !!!!! :13:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : septiembre 20, 2017, 06:34:47 pm »
Gracias querido Beto, viniendo de un pescador como vos doble halago, aunque inmerecido  :great:

los detalles sobre ictiología (desconocía por completo que la descompresión también afectaba a los peces),

Ale, con tu permiso transcribo aquí el MP que te envié sobre este tema:

"No sé si la mecánica del proceso es la misma que en los humanos (creo que en la descompresión típica en humanos se producen burbujas de gas en el torrente sanguíneo). Pero lo que puedo decirte es lo siguiente, en base a mis observaciones durante la pesca y en la mesa de disección (mi cocina  ;D): En los meros, chernias y salmones lo que sucede es que el gas contenido en la vejiga natatoria comienza a expandirse a medida que el pez sube desde la profundidad. Al bajar la presión, la vejiga aumenta mucho su volumen (hay casos bastante comunes, y feos de presenciar, en que el pez sale del agua con la vejiga asomando por la boca como si fuera un globo inflado). No entiendo bien cómo es que un pez controla la cantidad de gas en el interior de la vejiga, pero obviamente no puede librarse de él con facilidad y rapidez, de modo de ir controlando la expansión.
El resultado es que la vejiga o bien estalla, o bien comprime y aplasta todos los órganos internos del pez.
Por ello es que un falso salmón de mar de 15kg, clavado a cincuenta o sesenta metros de profundidad, te va a presentar combate solamente a lo largo de los primeros quince metros de la recuperación. Después es peso muerto hasta arriba, y cuando llega a la superficie está, a todos los efectos, recontra liquidado. Devolverlo al agua es un acto inútil, y una concepción errónea del respeto a la vida. La única forma de honrar y darle sentido al sacrificio del pez es llevárnoslo para comer con la familia; y si no queremos hacerlo, entonces debemos decidir que esa pesca no nos va y punto.
En los meros hay otros efectos, aparentemente "vasculares"; lo normal es que al abrirlos tengan cantidad de coágulos de sangre en el interior de la cabeza y particularmente en las agallas. No quiero guitarrear aquí, pero pienso que es posible que haya burbujeo de gas en los vasos sanguíneos que irrigan las agallas y, eventualmente, ruptura de los mismos por la expansión de aquél.
Hace unos meses leía que en Australia usaban una aguja para pinchar la vejiga natatoria, de modo de poder devolver ciertas piezas. Ignoro el porcentaje de supervivencia en ésas condiciones; tendría que investigar un poco, pero soy escéptico al respecto.
Bueno, aquí el reporte seudocientífico  ;D Espero no sea tan asqueroso como para disuadirte de entrarle al mar en un barquito cuando se te presente la ocasión, es una linda experiencia  :great: "

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 21, 2017, 02:28:46 pm »
hay casos bastante comunes, y feos de presenciar, en que el pez sale del agua con la vejiga asomando por la boca como si fuera un globo inflado

En esta foto se ve perfecto: una pelota roja saliendo de la boca del mero de arriba.

Y si, es bastante común verlo.
« Última Modificación: mayo 08, 2018, 09:06:50 pm por Razorback »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : septiembre 21, 2017, 05:08:11 pm »
Gracias querido Beto, viniendo de un pescador como vos doble halago, aunque inmerecido  :great:

Ale, con tu permiso transcribo aquí el MP que te envié sobre este tema:

Ni falta que hace el permiso, seguro muchos pescadores de agua dulce como este servidor aprenderán con este post. :great:
« Última Modificación: septiembre 22, 2017, 12:09:48 am por Costero »
Costero.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #13 : septiembre 21, 2017, 11:17:11 pm »
Gran excursión te mandaste Miguel, espero que la hayas disfrutado al máximo. Un abrazo grande.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado White Fisher

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Surf Casting
« Respuesta #14 : septiembre 22, 2017, 10:41:31 am »
Excelente tu relato y grandes fotos. me dieron ganas de embarcar mañana mismo.
abrazos y a seguir disfrutando.

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #15 : septiembre 22, 2017, 08:36:02 pm »
Felicitaciones por la pesca, el relato y  las ganas de compartirlo, es muy agradable la lectura, tanto, que parece que lo estamos viviendo juntos, un abrazo SEÑOR.
te saludo

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #16 : septiembre 23, 2017, 01:30:39 am »
Felicitaciones Miguel,no tubieron suerte con los colosos pero todo el viaje en si y la pesca es hermosa,mas cuando el tiempo te juega a favor,para mi es lo primordial,disfrutar aunque se pesque poco a sacar algun grande y sentirte para el toor por el movimiento,para sufrir me quedo en csa ;D

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : septiembre 25, 2017, 11:49:17 am »
Hermosa salida miguel y mejor relato .
Pescaste viste las ballenas y volviste, q mas pedir .
Te felicito
Abrazo grande .

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #18 : septiembre 25, 2017, 05:39:39 pm »
Buena pesca y relato!

Yo llego a hacer una pesca de esas en el mar y antes de caer en coma dejo el higado, pancreas, parte del estomago y un riñon de lo que me mareo, :(

Y el salmonsito que descomprecion ni que nada, probo el peje del riopla y se le saltaron los ojos pa'fuera :D

Saludos

Conectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #19 : septiembre 25, 2017, 06:23:55 pm »
ja ja franchute ,,, se te chiflo el moño ,, y te la agarraste con los pobres pescaditos salados,,,escape genial :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\