Autor Tema: ayuda con un reel  (Leído 614 veces)

Desconectado miguel2575

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« : septiembre 21, 2017, 01:10:56 am »
hola quisiera un poco de ayuda con un reel marine sports prisma 4000 freno trasero.El problema es que lo quiero limpiar y no lo puedo desarmar saque el carrete saque los tornillos de la tapa y no puedo sacarla . el carrete sale hasta la mitad ya que tiene un pestillo y no sale la tuerca . tengo varios reeles frontales y rotativos los desarmo sin ningun problema pero este me volvio loco y no hay forma realmente no se que  hago mal pero se tiene que desarmar de alguna forma .les aclaro que el freno no tiene tornillos.desde ya muchisimas gracias

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : septiembre 21, 2017, 01:49:50 am »
Tomate un tiempo para serenarte, participá del foro, te va a ayudar a que te conozcamos, y a conocerlo, para saber dónde deberías haber abierto este post, y más adelante veremos lo del reel.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : septiembre 21, 2017, 09:55:09 am »
Por lo pronto; armalo de vuelta y te asegurás dos cosas cruciales:
1-no perder ninguna pieza.
2-mantenerlo andando.
Lo mejor sería que abras un pos en el Taller. Subas fotos bien detalladas y nos expliques porqué es necesario desarmar el reel: ¿ produce crujidos, "patina", gira pesado, el pick up vuelve lento o no vuelve,falla el anti-reverse? si la respuesta a todo lo anterior es no entonces no lo abras porque es un error.
Hay que obrar como el médico: no abrir hasta que no haya ninguna otra opción.
« Última Modificación: septiembre 21, 2017, 10:02:17 am por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : septiembre 21, 2017, 12:41:48 pm »
Fijate si la perilla del freno no está puesta a presión. Tratá de tirar hacia afuera con los dedos; y si no afloja palanquealo suavemente con un destornillador metido entre el cuerpo del reel y la perilla, sin romper nada. Si sale, abajo deberías tener las trabas como para seguir el desarme.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : septiembre 22, 2017, 06:46:11 pm »
el carrete sale hasta la mitad ya que tiene un pestillo y no sale la tuerca

hola como andas?

Ese pestillo del que hablas por lo general, es lijeramente cónico y se coloca a presion, retirandolo suavemente podes sacar la uerca y retirar todo el carrete del eje.
Yo creo que cuando saques eso, la tapa va a salir facilmente, porque a veces esos frontales la tapa sale no hacia arriba directamente sino que tiene un deslizamiento leve hacia el costado.
me parece va...proba lo que te digo y cualquier cosa chifla  :victory:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)