Autor Tema: No encuentro vara. Ayudame !  (Leído 1489 veces)

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« : septiembre 23, 2017, 09:29:50 am »
Buenas. Vuelvo a retomar la pesca dentro de poco, pero no puedo encontrar una caña con las características que busco.
Soy de Rosario y cada casa de pesca que fuí visitando en ninguna pude dar con lo busco. Voy a tener que comprarla por ML, al no poder verla, tocarla, sentirla ( siempre hablando de la caña che ), me veo obligado a recurrir a uds que son los que más saben, para que me recomienden una.
La idea es gastar lo que menos se pueda pero no pijotear. Si tengo que romper el chanchito para obtener lo que busco, entonces lo haré.
La pesca es en arrollitos y lagunas. Los bichos tarus y doradillos. El modo Baitcasting, tengo un lowprofile Okuma Calera.
Busco una vara de entre 15 y 20 Lb ( si es 17 mejor ), con acción médium Fast, o sea que no sea un palo pero tampoco muy blanda. Y si o si tiene que ser de 2 tramos porque la voy a tener siempre en el baúl del auto.
El largo no se, supongo que entre los 1.8 y 2 m. No se si me conviene más corta o más larga. Generalmente pesco de costa y cuando se da la situación me meto en alguna laguna a vadear un poco.

Tengo una vara de 30 Lb con la que arranque el año pasado a hacer Bait y es un palo mal. Esta temporada quiero algo más acorde a la situación.

El que me pueda aportar algún modelito o consejo se lo voy a agradecer mucho.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado Davyko

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #1 : septiembre 23, 2017, 12:48:44 pm »
Acción fast y de 8-17  shimano sojour. Muy buena caña y dentro de todo económica, un toque blandita para clavar para mi gusto, me gusta mas una eagleclaw que tengo que es de 10_20 con esa clavo re bien, pero la shimano te da una sensación de pesca muy buena además de que se re dobla y no se te va a romper, realmente te sorprende esa cañita, he sacado bichos de 4 kilos sin ningún problema. Eso sí bien regulada la estrella.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : septiembre 23, 2017, 06:46:42 pm »
Acción fast y de 8-17  shimano sojour.

Con los modelos Sojourn es ir bastante cierto a lo seguro con lo que busca, entran dentro de las BBB, bueno, bonito y barato.

Pero con la oferta hay límites, para que no busque, lo que no va a conseguir por lo que quiere.

8-17 es solo en armado spinning y un tramo.

En armado casting, dos tramos es la SJC66M2B 6’6” (1,98m.) el rango de línea 6-15Lbs, la única dos tramos y más que aproximado a 17 y suficiente para la pesca propuesta.

La tenacidad de esa vara es porque está construida en “Graphite composite”, telas combinadas de fibra de vidrio con de fibra de carbono, eso no es “composición 100% grafito” como publicitan  los “asesores” de ML.

Que a propósito ahí la vi a poco menos de $ 1.000,- y con envío gratis.

El precio ya dice que está por debajo del rango de cualquier caña de Shimano 100% fibra de carbono.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : septiembre 23, 2017, 09:08:01 pm »
Claro con ese modelo de shimano me pasó que me tira abajo el tema que no sea 100% grafito.
Yo se que quizás me dure toda la vida, pero me genera dudas.
Evidentemente el mercado de lo que busco es casi nulo no sólo en mi ciudad.
Voy a tener que buscar otra cosa, vi más alternativas en 20 Lb. O las Tomahawk en 15 Lb pero siento que pagaría más de lo que vale esa caña.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : septiembre 23, 2017, 09:57:36 pm »
Claro con ese modelo de shimano me pasó que me tira abajo el tema que no sea 100% grafito.

Entre las de hoy, cualquier caña en composición, resulta mucho más confiable que cualquiera en fibra de carbono.

Con las telas de carbono se les reduce el peso y se le mejora la acción buscada, y las fibras de vidrio les dan tenacidad (mayor resistencia al maltrato). Y en esos largos, las diferencias en el peso no resultan tan significativas, menos puestas en balance con el reel.

En la composición de las varas radica el prestigio del que gozan las Sojourn, a un precio tan acomodado, a los pescadores les resultan mucho más difícil de romperlas que a una en fibra de carbono.

Si sos de los que entienden que porque la fibra de carbono “es lo mejor”, y son “las mejores cañas”, las más costosas, son las que no “se rompen”, es al revés, son las más fáciles de romper, y las que más se lloran porque gastaron mucho en una caña “buena” (no es sinónimo de irrompible) para que no “se rompa”.

Vos sos el que elige, y sos el que gasta, te sirva esto para tenerlo en cuenta como antecedente para tu búsqueda.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : septiembre 24, 2017, 05:59:58 pm »
Buenísimo Angler!  Muchas gracias.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : septiembre 24, 2017, 10:27:09 pm »
Por ahora lo que encontré más o menos en lo que busco es la Exceler de Daiwa. 17 lb, 2 tramos, pero las especificaciones en ML algunos dicen acción médium y otros Medium Fast.
Es dificil comprar una caña sin tocarla, sin sentirla.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : septiembre 24, 2017, 10:53:31 pm »
Por ahora lo que encontré más o menos en lo que busco es la Exceler de Daiwa. 17 lb, 2 tramos, pero las especificaciones en ML algunos dicen acción médium y otros Medium Fast.

Hay otra de Daiwa dentro de tus especificaciones, la Aird X de 6,6 pies, 2 tramos y 8-17 libras; y una de Abu Garcia, la Veritas, que anda en esos valores también (aunque es bastante más cara que las Daiwa). Ojo con lo que declaran como "acción" los vendedores; medium puede querer decir que dentro de (por ejemplo) la línea Exceler, la de 17 libras es de potencia intermedia, y que hay otras Exceler por encima y/o debajo. Solamente pasale bola si dice "Fast", "Extra Fast", "Medium Fast"; ahí sí está hablando de la rigidez de la vara.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : septiembre 24, 2017, 11:00:18 pm »
La Abu García Veritas de 17 aparece como potencia "Medium" (de hecho, hay Veritas de 20 libras, que serían las Heavy del modelo); y de acción Fast. Con los modelos de Daiwa debe pasar más o menos lo mismo, las Heavy son las de 20 libras para arriba.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : septiembre 24, 2017, 11:01:05 pm »
Con los modelos Sojourn es ir bastante cierto a lo seguro con lo que busca, entran dentro de las BBB, bueno, bonito y barato.

Pero con la oferta hay límites, para que no busque, lo que no va a conseguir por lo que quiere.

8-17 es solo en armado spinning y un tramo.

En armado casting, dos tramos es la SJC66M2B 6’6” (1,98m.) el rango de línea 6-15Lbs, la única dos tramos y más que aproximado a 17 y suficiente para la pesca propuesta.

La tenacidad de esa vara es porque está construida en “Graphite composite”, telas combinadas de fibra de vidrio con de fibra de carbono, eso no es “composición 100% grafito” como publicitan  los “asesores” de ML.

Que a propósito ahí la vi a poco menos de $ 1.000,- y con envío gratis.

El precio ya dice que está por debajo del rango de cualquier caña de Shimano 100% fibra de carbono.

100% de acuerdo, cada vez uso menos la caña de 20 libras y no la extraño para nada.
¿probaste ir a Marlin Pesca de Calle Mendoza? cualquier cosa me mandás un privado.
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : septiembre 25, 2017, 10:09:52 am »
100% de acuerdo, cada vez uso menos la caña de 20 libras y no la extraño para nada.
¿probaste ir a Marlin Pesca de Calle Mendoza? cualquier cosa me mandás un privado.
Si. A Marlin estoy yendo todas las semanas porque le tiene que entrar un pedido de Daiwa, aunque no saben que modelos le van a mandar. Giani también quedó en llamarme porque me iba a averiguar si hay algo en sumax, pero ahí quedamos, nunca me llamó jeje

La Aird X que dice razorback, anda más o menos en lo que busco pero es de acción fast aparentemente.

« Última Modificación: septiembre 25, 2017, 10:14:20 am por zargus »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 26, 2017, 03:35:18 pm »
Preguntaste en la triestina? Hace rato que no voy, pero solían tener muy buenos precios en reeles y cañas, suelen tener varios modelos de shimano.
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : septiembre 26, 2017, 08:14:12 pm »
Preguntaste en la triestina?

Mepa que le queda un poco lejos al colega  ;D

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : septiembre 26, 2017, 08:40:24 pm »
Si un poquito lejos jaja.
Creo que voy a ir por una Daiwa Aird X. La voy a tener que pedir por ML porque acá en Rosario no la pude conseguir por ningún lado

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : septiembre 26, 2017, 10:28:02 pm »
Si un poquito lejos jaja.

Cuando Fernando ande buscando algún pendorcho para comprar, vos mandalo a Soldadito de Plomo. Decile que el 53 lo deja en la esquina  ;D

Creo que voy a ir por una Daiwa Aird X. La voy a tener que pedir por ML porque acá en Rosario no la pude conseguir por ningún lado

Apenas la recibas, presentala en sociedad acá en el foro que te la cargamos de mojo del bueno  :engel016: ;D

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : septiembre 26, 2017, 10:48:07 pm »
Jua! no ví la ubicación ;D
Fernando

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : septiembre 27, 2017, 03:58:53 pm »
Vi una Tech Dragon 17 Lb, 6' , 2 tramos. En ningún lado puedo encontrar que tipo de acción es. Yo la sentí bastante palo.
Alguno la conoce ?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #17 : septiembre 27, 2017, 06:59:19 pm »
No esa, pero tengo una Tech es muy buena, una 3.60 que convertí a rotativo pero no recomiendo la marca ¿por qué? es más cara que Lexus y no es más buena, a lo sumo similar.
Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #18 : septiembre 29, 2017, 10:11:49 pm »
Como estas mira yo le compre a esta vara a un loco del chaco q vende on line y realmente es un caño , totalmente de carbono, es marca Maruri, le compre un huevito abu tmb
Si te interesa repaso x privado el contacto , vende casi todo en vara

La que yo tengo tiene 1,89mts y es de 20/Lb

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
« Última Modificación: septiembre 29, 2017, 10:18:26 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!