Autor Tema: Equipo bagre de mar  (Leído 2313 veces)

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« : octubre 01, 2017, 12:49:38 pm »
Hola a todos, quiero hacer mi primer salida al bagre de mar pero por lo que estube leyendo se necesitan cañas poderosas para arrojar plomos de hasta 400 gr, y reeles con buena capacidad de carga, si bien voy a Berisso y por lo que leí ahí se utiliza menos plomo, igual me gustaría que me comenten que equipos utilizan ustedes ya que conseguí la excusa perfecta para comprarme otro equipo, ir pescar bagre de mar jejeje. Saludos! Me olvidaba el equipo tiene que ser rotativo.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 01, 2017, 04:34:46 pm »
 se necesitan cañas poderosas para arrojar plomos de hasta 400 gr, y reeles con buena capacidad de carga,

Embarcado no se arroja/lanza el plomo, simplemente se deja bajar, levantarlo no es más que el peso de un pescadito.

Hay una marcada tendencia a que cuándo se escuchan referencias sin precisar, como “poderoso” (¿Cuánto?), “grande” (¿Cuán?), la imaginación a la mayoría le juega una mala pasada, haciéndoles caer en considerar esos conceptos en forma sobredimensionada.

“Un reel con buena capacidad”, basta y hasta sobra con 200n. del 0,40 y no se va a usar todo, en líneas más gruesas, la corriente encuentra apoyo para empujarlas y hace más difícil que se fije el plomo, y después se cae en aumentar en forma innecesaria el peso de la plomada en lugar de reducir el diámetro de la línea.

Espezá por dar especificaciones de que es con lo que cuentes para pesca embarcado, y de ahí partir, a ver si puede ser necesario más que eso.

Además si por los peces fuera, ya no se dan esos bagres de 10 y hasta 15Kg. De antaño. Por lo que esos estándares de equipos sugeridos que vienen sin readaptarlos de tiempo atrás, han cambiado.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : octubre 01, 2017, 05:03:51 pm »
Los equipos que yo he usado: caña Penn Power Stick de fibra, 2,10m de largo y 40 libras, con Abu 7000; y una Sumax Tropical de grafito de 36 libras y 6 pies de largo, con Abu 6500; para lugares con mucha (mucha) correntada, profundidad y colgando plomadas entre 350 y 500 gs.
En Berisso viene más tranqui el asunto, creo que con 25 libras y un rota estilo Abu 6500 estarías bien incluso si se te prende un bagre de buen tamaño.

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : octubre 01, 2017, 05:14:22 pm »
temgo una cougar 15-30  de grafito y keblar, pero estaba pensando en una caña marine sport evolución carbono solido  20-40 ($1500) y reel tengo un cáster plus 200 entraron 100 metros de multi, será pocos metros? Sino estaba pensando en comprar un reel tambien.

« Última Modificación: octubre 01, 2017, 05:22:23 pm por Davyko »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : octubre 01, 2017, 06:10:51 pm »
La Cougar líneas hasta 30Lbs, ¿En cuánto 6’ 6’’ (198m.) o 7’ (210)? Es para pesca pesada de río, dorados y surubíes, los bagres no son más que eso. Algo más corta también iría por cómo se practica la pesca del bagre de mar.

Si en el Caster 200 te entraron solo 100 metros de multi, es que sobredimensionaste la resistencia exageradamente, carga unos 200m. de un 30Lbs y tendrías el equipo muy bien equilibrado con lo necesario.

Un 400 puede cargar más, más de lo necesario si se usa multi, es más grande, pero no por eso más fuerte, tienen la misma máquina, exactamente lo mismo en las dos tapas que están más juntas, y el ser más compacto, al 200 lo hace más fuerte.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : octubre 01, 2017, 06:17:51 pm »
Si en el Caster 200 te entraron solo 100 metros de multi, es que sobredimensionaste la resistencia exageradamente, carga unos 200m. de un 30Lbs y tendrías el equipo muy bien equilibrado con lo necesario.

A mí me pareció también raro tan poco multi en ese reel. Igualmente, más de 100 metros puede que te hagan falta solamente en lugares de muchísima correntada como el Guazú, donde se te hace una panza terrible abajo del agua hasta que se afirma la plomada.
Yo diría que ya tenés equipo de sobra para el Mimoso, ahora que si estás buscando excusas para comprarte equipo nuevo...  ::) ;D Somos todos pescadores acá  ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : octubre 01, 2017, 07:22:58 pm »
Lo de optimizarle la capacidad al reel, es en cuánto dejar el equipo apto (y equilibrado) para pesca pesada de río, carnada y trolling, dónde si puede necesitar más de 100m.

Que me genera la pregunta, ¿Por qué semejante resistencia? Sin hilar fino, ¿60/80Lbs?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : octubre 01, 2017, 07:31:46 pm »
  ::) ;D Somos todos pescadores … ;D

… Goncas, para variada de río Okuma Morena Power, no sea cosa quedarse cortos y que resulte poco.  ;D

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 01, 2017, 09:49:25 pm »
A mí me pareció también raro tan poco multi en ese reel. Igualmente, más de 100 metros puede que te hagan falta solamente en lugares de muchísima correntada como el Guazú, donde se te hace una panza terrible abajo del agua hasta que se afirma la plomada.
Yo diría que ya tenés equipo de sobra para el Mimoso, ahora que si estás buscando excusas para comprarte equipo nuevo...  ::) ;D Somos todos pescadores acá  ;D
Jajaja, no les puedo mentir somo todos pescadores jajaja, y si, la excusa esta!!! La cougar es 2,10 y la línea de 0,30 mepa que es de 60 libras, para poder tironear ante algún enganche y no perder señuelos y por que es más fácil desarmar las pelucas, una línea delgada se te llega a hacer una peluca no la desarmas más por otro lado no se cuanto pueda tirar con la esa caña, hasta 60 gr de plomo tire con toda la furia( a romper caña) más no me animo, capaz lo lanza cuidándola.
Igual, lo que me interesa mas que nada es saber los equipos que ustedes usan para tener una mejor idea que equipos con seguridad andan bien y te permiten disfrutar una buena jornada y no andar renegando.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : octubre 02, 2017, 01:17:17 am »
 por otro lado no se cuanto pueda tirar con la esa caña, hasta 60 gr de plomo tire con toda la furia( a romper caña) más no me animo, capaz lo lanza cuidándola.

Otra vez, no se lanza, se deja bajar, no es lo mismo para la caña.

Esa forma tan básica de pensar, por lo general común a todos "para no perder nada", es la fórmula perfecta para romper todo.

Cuándo se habla de multi “grueso” para evitar todo eso, no hay que dejar volar tan alto la imaginación, como mucho un 40Lbs, no 60.
« Última Modificación: octubre 02, 2017, 01:29:02 am por Angler »

Desconectado White Fisher

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Surf Casting
« Respuesta #10 : octubre 02, 2017, 11:00:42 am »
Nunca saque bagres embarcado pro he sacado bagres de mar de hasta 6 kilos de costa tirando bien adentro, y laburando bien a caña los sacon con 0.25, depende la pelea que uno le quiera dar al pescado, ademas con okuma longitude

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : octubre 02, 2017, 11:45:45 am »
Ando con una duda parecida a la de davyko. Me gustaría ir a buscarlos a Berisso, pero salto de la caña de 20 libras con el abu black max 3 y tanza del 30, a la de embarque de altura de 60 libras (un despropósito total) con el penn 85. Estimo que con la de 20 libras estoy mas que bien, opiniones?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : octubre 02, 2017, 01:07:22 pm »
Nunca saque bagres embarcado pro he sacado bagres de mar de hasta 6 kilos de costa tirando bien adentro, y laburando bien a caña los sacon con 0.25, depende la pelea que uno le quiera dar al pescado, ademas con okuma longitude

Es distinto acá en el río, los bagres se emperran en el fondo y hay que levantarlos de ahí y a veces contra una correntada fuertísima, y desde bastante profundidad (+ de 30 metros en el Guazú). El ámbito te impone un equipo polentudo, y nylon mucho más fuerte. En Berisso es un tanto menos exigente el asunto, pero no deja de ser una pesca "vertical", en la que cargás el equipo con el peso del pez, la lucha que opone, y la correntada.

Ando con una duda parecida a la de davyko. Me gustaría ir a buscarlos a Berisso, pero salto de la caña de 20 libras con el abu black max 3 y tanza del 30, a la de embarque de altura de 60 libras (un despropósito total) con el penn 85. Estimo que con la de 20 libras estoy mas que bien, opiniones?

Yo me tiraría a pescarlos en Berisso con la caña de 20 libras, creo que tranca y sin apurarlo terminás arrimando al bagre. Lo que me daría un poco de miedo es el huevito, que no sé qué tanto se va a bancar el trabajo tipo "guinche" desde el fondo. No me arriesgaría por ese lado.

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : octubre 02, 2017, 01:19:37 pm »
Bueno, muchas gracias por los comentarios, la verdad que si no fuera por el foro no tendría como despejarse esas dudas y crecer en conocimiento de pesca, si bien muchas cosas se suelen aprender por prueba y error, no es la mejor forma.
Entonces por lo que comentan ando con un equipo medio acorde a la pesca caña de 7 pies y 15 - 30 lb, tendré que replantear el diámetro del multi para meterle más metros al cáster, entonces por ahora iré con ese equipo y en base a la jornada de pesca que tenga evaluar que voy a hacer.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : octubre 02, 2017, 02:13:36 pm »
Yo me tiraría a pescarlos en Berisso con la caña de 20 libras, creo que tranca y sin apurarlo terminás arrimando al bagre. Lo que me daría un poco de miedo es el huevito, que no sé qué tanto se va a bancar el trabajo tipo "guinche" desde el fondo. No me arriesgaría por ese lado.
gracias razor, de última mando el penn en la mochila, que es un malacate y no es taaan grande. Si veo que al chiquito no le da el cuero, lo cambio en 10 segundos

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : octubre 02, 2017, 07:34:08 pm »
gracias razor, de última mando el penn en la mochila, que es un malacate y no es taaan grande. Si veo que al chiquito no le da el cuero, lo cambio en 10 segundos

Si no lo hiciste, hacelo ahora,  fíjate si el porta-reel da para calzarle ese.

Se entiende la aprensión, no sería recomendable para quién no se tiene confianza y necesita depositarla toda en la potencia del equipo, pero las condiciones en Berisso se dan para realzar esa pesca con equipos relativamente livianos, dándose tiempo para trabajar los peces y no dejarse ganar por la ansiedad para tratar de levantarlos usando el equipo como pluma y malacate.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #16 : octubre 03, 2017, 01:10:49 am »
Si es para ir a Berisso,no te hace falta un equipo muy potente,si queres disfrutar un poco mas la pesca del mimoso.
En Berisso vas a pescar entre los 8 y 11 mtrs de profundidad y la correntada en el peor de los casos con un plomo de 120 gramos y un buen nilon de 040 ya te deja el plomo contra el fondo.En otras ocasiones con un plomito de 80 grs te alcanza.Yo estube el Sabado en el lugar mas concurrido en general por los guias y los pescadores particulares,en el km 64 frente a la Balandra,la pesca estubo muy floja,dado que la diferencia de mareas fue muy pequeña y el rio casi no corrio fuerte ni en creciente ni en bajante,malo para la pesca del mimoso.El guia que mas pesco saco 7 ,salvo uno lindo los demas fueron medianos por lo que escuchaba por la radio,en mi caso sacamos solo 2 y chicos,andarian por el kg y no mucho mas,aunque en esta zona tampoco es facil sacar grandes,el promedio es de 2 a 3 kg.
Yo uso un par de cañitas de fibra de unas 15 libras,una de 7 y otra de 8 pies,tienen mas de 20 años  ;D ,incluso he usado alguna vez un reel frontal de pejerrey con multi,los pescas igual y los peleas un poco mas tambien,malacatearlo con un equipo pesado le saca toda la gracia
Ya para el guazu o la salida del correntoso por ej es otra cosa,,un plomo a veces de 400 grs junto con la correntada te obligan a usar un equipo casi como embarcado de mar :(

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #17 : octubre 03, 2017, 08:11:35 am »
Bueno, muchas gracias por los comentarios, la verdad que si no fuera por el foro no tendría como despejarse esas dudas y crecer en conocimiento de pesca, si bien muchas cosas se suelen aprender por prueba y error, no es la mejor forma.
Entonces por lo que comentan ando con un equipo medio acorde a la pesca caña de 7 pies y 15 - 30 lb, tendré que replantear el diámetro del multi para meterle más metros al cáster, entonces por ahora iré con ese equipo y en base a la jornada de pesca que tenga evaluar que voy a hacer.

Y también tendrás la ventaja adicional de reducir dramáticamente la posibilidad de hacer explotar la caña, el reel o ambas cosas. ;)

Costero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : octubre 04, 2017, 01:36:03 am »
gracias Piki por la data, muy buena y muy abundante!!!.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : octubre 04, 2017, 06:27:56 pm »
El viernes los de Pesca en Magdalena habían subido un video de esta especie. Las cañas que usan no se ven nada pesadas. Hasta se vé que un pibe que tendrá 6 o 7 años saca un par bastante grandecitos.
Fernando