Autor Tema: Reel frontal para variada? Menos de 1 luca  (Leído 861 veces)

Desconectado Favio

• Miembro Inactivo
« : octubre 03, 2017, 10:07:35 pm »
Hola amigos, estaba buscando un reel frontal para variada! Por ahora estoy llendo a Pescar por san pedro con un Brando 60 https://images01.olx-st.com/ui/54/51/72/13/o_1503064748_13e6adc7c2209648d85c8b96743ef73f.jpg

y una telescópica viejisima de 2.90 y que de plomada dice 10-60gr.

Les pregunto porque hay reeles de 200pe pero como ando buscando uno bueno pero dentro de mi bolsillo no quiero comprar cualquier cosa.

Es para mediana o liviana, no sé como hacen los experimentados pero algo más de 5kilos me parece gigante. No apunto a tanto ni se cómo sacarlo!

Gracias de antemano!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : octubre 03, 2017, 11:48:36 pm »
Shimano Sienna 4000 FD; o el que lo haya reemplazado.
Si sale mas de una luca pagalo igual; no te vas  a arrepentir.
Si no da para un Shimano, Okuma (la linea Exide es económica y anda muy bien) caso contrario; Daiwa (Los Strikeforce no son caros y han referencias en el foro de que andan bien).
Y no depende totalmente del reel el porte de lo que puedas pescar: es el reel;la linea,la caña Y EL PESCADOR (exactamente en orden inverso; ahora que lo pienso).
Hay quien con multi importado de 40 libras no pescó y detonó un reel y quien con un tramo de linea 0.50 y un tacho; sabiendo pescar, sacó dorados de bastante más de 5 kgs.
« Última Modificación: octubre 03, 2017, 11:53:51 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : octubre 04, 2017, 12:18:36 am »
Buenas recomendaciones las del Costero; yo quería preguntarte si el reel que tenés anda bien; o en todo caso porqué lo querés reemplazar.
Porque si el reel está en buenas condiciones, tal vez sea mejor que te consigas una buena caña para acompañarlo, y que te esmeres ahora en lo básico (la confección y elección de las líneas, los encarnes, etc.)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : octubre 04, 2017, 01:04:13 am »
Como ya mencionaron, si el reel esta OK, podes empezar por un cambio de caña. Para variada, bueno y economico, los Okuma Exide que ya mencionaron son un fierrito, yo tengo un 40 y la verdad es que anda muy bien, sin lujos pero confiable, y también lo uso en el mar sin problema.

Desconectado Favio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : octubre 04, 2017, 09:46:17 am »
Amigos, en realidad quiero tener 2 equipos de acá a unas semanas, me estoy comprando un reel mejor

Entonces así tendría un equipo "mejor" y uno "economico".

Para no quedarme corto de tanza tengo que buscar 40 minimo no? Le pienso meter nylon del 0.4

Desconectado Favio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : octubre 04, 2017, 11:41:01 am »
Este 4000 irá bien? Me lo dejan por $750 por fuera de ML

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603705976-reel-daiwa-strikeforce-4000-b-aluminio-frontal-_JM

Le voy a poner nylon de 0.4

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : octubre 04, 2017, 11:55:56 am »
Antes que nada: si queres un equipo "mejor" y uno "económico" empezá con la caña, es la pieza crucial del equipo. Dicho esto pasemos al tema reel:
40:4000 o 0.40 es una guía aproximada para saber la medida (o sea, un reel caaz de cargar-aproximadamente- 100 Mts. de nylon 0.40) que después uses ese nylon es otra cosa; yo no usaría más de 0.35.
Pero es importante algo de ese tamaño(3000 también puede andar) más que nada para ganarle al lance un poco de distancia cosa que con un reel muy chico se complica. Respecto a este tema la mejor distancia se obtiene siempre con nylon más fino (hablando; siempre, de reels frontales).
Pero no hay que exagerar; yo tengo juntando moho en el cajón de pescar un Montague medida 8000....gira como una picadora de carne Carelliy es pesado como un traje de astronauta.
Carga metros a lo pavote, muchos más de los necesarios. Eso encarece el uso o lo hace engorroso debido a que hay que hacerle "cama" al carretel con otro/s materiales  para no tener que llenarlo de nylon bueno.
Ergo: apenas lo uso.
« Última Modificación: octubre 04, 2017, 12:28:13 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : octubre 04, 2017, 12:31:28 pm »
Este 4000 irá bien? Me lo dejan por $750 por fuera de ML

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603705976-reel-daiwa-strikeforce-4000-b-aluminio-frontal-_JM

Le voy a poner nylon de 0.4

Yo lo compraría; así que te lo recomiendo.....pero Oeste Fly (te lo digo como usuario de MercadoLibre desde 2008) no brilla por los precios que tiene. Buscá el mismo reel en otro vendedor; mirá este. 20 mangos menos y envío gratis a todo el país y es el primero que encontré buscando sin "escarbar" mucho:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620880812-reel-daiwa-strikeforce-4000b-_JM
« Última Modificación: octubre 04, 2017, 02:28:29 pm por Costero »
Costero.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : octubre 04, 2017, 06:10:36 pm »
Concuerdo con todos, sobre todo con Costero. En mi opinion personal y personalísima, no necesitas mas de tanza del 30 o 35 en el reel, ni mas de 100 o 150 metros. Así que con el 3000 sería un caballito de batalla para variada mediana a chica, y un 4000 si queres algo mas "grande" (ej: porque vas a ir a un lugar con mucho enganche, y queres tener reserva por los posibles cortes). De hecho, con reeles con carretel para 100-120 metros del 30 he pescado desde pejes en la laguna hasta burriquetas en el puerto de mar del plata o carpas en el salado. 
Reel daiwa, no se si recomendarte: hoy acaba de morir el mío, despues de sólo 25 añitos de matarlo a palos en cualquier lugar, sin casi mantenimiento o limpieza.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : octubre 04, 2017, 08:07:36 pm »
Concuerdo con todos, sobre todo con Costero. En mi opinion personal y personalísima, no necesitas mas de tanza del 30 o 35 en el reel, ni mas de 100 o 150 metros. Así que con el 3000 sería un caballito de batalla para variada mediana a chica, y un 4000 si queres algo mas "grande" (ej: porque vas a ir a un lugar con mucho enganche, y queres tener reserva por los posibles cortes). De hecho, con reeles con carretel para 100-120 metros del 30 he pescado desde pejes en la laguna hasta burriquetas en el puerto de mar del plata o carpas en el salado. 
Reel daiwa, no se si recomendarte: hoy acaba de morir el mío, despues de sólo 25 añitos de matarlo a palos en cualquier lugar, sin casi mantenimiento o limpieza.

Pavada de campaña se mandó la maquinita! pero no se te ocurra jubilarlo, abrí un post acá en el taller y vemos si lo podemos resucitar ( a más no sea por entretenimiento  ;D)
Yo compré uno allá por 2015 y no para de darme satisfacciones; es un Laguna 2500 con palanca articulada.
Costero.

Desconectado Favio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : octubre 04, 2017, 10:13:38 pm »

Jaja pero que porquería! No duró nada! Te lo compraste cuando el turco era presidente jaaj

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #11 : octubre 04, 2017, 10:29:33 pm »
Spinit rubitron, tenés 30 y 40, creo que alguna medida más, al rededor de los $700, es un muy buen reel, lo uso para pescar taruchas gigantes jajajaja. Y se la banca bastante bien. Saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Desconectado Favio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : octubre 04, 2017, 11:01:42 pm »
Yo lo compraría; así que te lo recomiendo.....pero Oeste Fly (te lo digo como usuario de MercadoLibre desde 2008) no brilla por los precios que tiene. Buscá el mismo reel en otro vendedor; mirá este. 20 mangos menos y envío gratis a todo el país y es el primero que encontré buscando sin "escarbar" mucho:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620880812-reel-daiwa-strikeforce-4000b-_JM

Hay más baratos pero no confío en todos ni me gusta comprar "una foto" el de oestefly lo tengo a 10 cuadras de casa en el auto llego en 3 minutos.

Igual la diferencia es de 50 pe, no pasa nada además me gusta conocer casas de pesca cerca. El tiempo es oro. Además que los envíos son gratis pero a veces te tardan una banda y viste como son las compras "en caliente" jajaja.

Aclaro que soy nuevo... liviana, mediana y pesada está referido a los kilos del bicho no? Mediana creo que es lo mio. Liviana que sería? Peje? O bichos menos de 1kilo...?

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : octubre 05, 2017, 10:07:59 am »
"liviana" y "pesada" no es solo por el tamaño del pez, sinó por las condiciones de pesca.
Ejemplos:
     Pescas pejerrey. Como grande, son 1 kg---> "pesca liviana".  Pero es peje de mar desde costa, donde tenes que tirar 80/100 metros con un plomo de 180 gramos: usas un equipo de pesca pesado.

En general, lo que uno pesca es una "variada" que no necesita equipos muy fuertes: la misma caña y reel  que usas para pejerrey en una laguna te sirve tranqui para dientudos, bagres, taruchas, doradillos, bogas, y hasta carpas grandes. El secreto  es que todo sea equilibrado: tanza de resistencia acorde al equipo, estrella del reel ajustada a la tanza, etc. Y sobre todo, no apurar al pescado, disfrutar la pesca.
Yo estoy cansado de ver gente pescando con reeles grandotes ASI, con 200 o 300 metros de tanza del 40 o hasta del 50. La realidad es que un pescador "normal" dificilmente tire mas de 60-70 metros , y menos todavía con equipos que son pesados de manejar, con plomos que no son acorde a la caña, tanzas gruesísimas, sin técnica de lance, etc. En ese escenario, para qué queres algo tan grande como un reel 7000?
Si, ya sé, el reel "grande" es mas "fuerte" y "rápido" para traer volando al pescado arriba del agua. No se, no es mi gusto.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : octubre 05, 2017, 10:17:09 am »
Pavada de campaña se mandó la maquinita! pero no se te ocurra jubilarlo, abrí un post acá en el taller y vemos si lo podemos resucitar ( a más no sea por entretenimiento  ;D)
Yo compré uno allá por 2015 y no para de darme satisfacciones; es un Laguna 2500 con palanca articulada.
Lo abrí ayer, y ya tiene diagnóstico: se rompió la leva que cierra el pickup cuando gira.  La pieza es de "pot metal" (esas aleaciones de diosabequé que hacen los chinos), y choca contra una "rampa" dentro de la base del reel (entre el cuerpo y la cacerola del devanador). Al estar sin lubricación (hace AÑOS que no lo abro, y se secó la grasa), se pegó contra la base, y al forzar la manija se rompió y trababa la vuelta del devanador.
Las opciones que tengo son:
- Armarlo sin la pieza, y usarlo bajando a mano el pickup
- Hacer la pieza desde cero, con algún cacho de aluminio, dremel, lima, tiempo y paciencia
- Darle una honrosa jubilación al reelcito, que me parece que se la ganó

Verdaderamente, una maquinita muy fiel, lo compré allá por el '92 o '93, y como dije no le tuve nunca piedad.
Termino el offtopic, y si hay novedades las postearé aparte

Desconectado Favio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : octubre 09, 2017, 09:06:05 am »
Gente, estoy decidido por un okuma exide de 40 o 50 (los consigo a 410 con freno delantero) No pasa tanto por la guita, puedo estirarme a un sienna o un abu cardinal (rondan los 1000). El tema es que estoy muy verde en esto de la pesca y no quiero reventar un reel de una luca

Lo que les quería preguntar era qué significa max drag (o potencia de freno). Por ejemplo que diga 6kilos.

6 kilos es que si el bicho pesa hasta 6 el reel se la banca, si engancha uno de 10 se lleva el hilo como quiere?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : octubre 09, 2017, 10:06:07 am »

6 kilos es que si el bicho pesa hasta 6 el reel se la banca, si engancha uno de 10 se lleva el hilo como quiere?

El peso del bicho no tiene nada que ver, porque salvo que al pescado lo cuelgues en el aire de la punta de la caña, nunca la tensión del nylon es igual al peso del pez. En general es mucho menos.
El freno del reel (la estrella del carretel en un frontal) la regulás para que comience a soltar nylon ante cierta tensión. Eso lo hace el dueño según le parezca. Por ejemplo, podés regular a tu reel para que empiece a soltar nylon ante una tensión de 5kg; si tu nylon y tu caña son capaces de soportar (por ejemplo) hasta 7kg quedarían protegidos de una eventual rotura. Pero esa regulación tiene un máximo, que depende de cada modelo de reel. En el Okuma que citás es de 6kg;  eso quiere decir que cualquier tensión superior a 6 kg. en la línea  va a sacar nylon, y que no podés pedirle más al freno. En un reel de variada de río, es un límite holgadísimo, que no te va a dar ningún problema.

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #17 : octubre 09, 2017, 10:07:59 am »
Lo que puedo aportar es que yo era de daiwa, pero últimamente compre el crossfire 4000 para variada y dejaba mucho que desear ya no era la misma terminación y construcción de antes, así que después me compre un shimano solstace 2500 para spinnng y peje y la verdad que son un caño en todo aspecto además que trae piñón de bronce, luego compre un okuma noir el más chiquito para ultralight y si bien shimano me pareció mejor, okuma tiene muy buena relación precio calidad y en este caso también piñón de bronce.
Mi concejo, compra shimano que no lo vas a romper y además vas a tener reel para rato, si buscas algo más económico compra okuma. Y si querés más seguridad ya que decís que tenes miedo de romperlo, comprate un okuma con piñón de bronce, la corona puede ser que la rompas pero al menos el piñón no, sería algo como bajar las probabilidades. Para saber si tiene piñón de bronce es fácil, le sacas el carrete y en la base del eje donde trabaja el carrete vas a ver una tuerca fina, plana, pero grande en diámetro, si esta tuerca esta roscada sobre una pieza de bronce, el piñón es de bronce, sino vas a ver que esta roscada sobre una pieza de aleación indicando que el piñón es de aleación ( esa pieza sobre la que rosca la tuercas es el piñón).

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
« Última Modificación: octubre 09, 2017, 10:10:08 am por Davyko »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : octubre 09, 2017, 10:45:12 am »
Una pequeñísima acotación, aunque veo que te derivaste por otra marca. Si en un futuro te inclinás por otra marca de reel, no compres el ABU Cardinal  hasta verlo; ha habido malas experiencia con la terminación de ese reel en específico.
En rotativos, ya es otra cosa.
A lo que aportó Davyko, mi experiencia con los ultra-livianos de OKuma es excelente (Tengo un Travertine y es uno de mis reel favoritos) pero a ese nivel de calidad Okuma anda muuy cerca de Daiwa o Shimano, bien que con resultados similares o hasta puede ser que superiores.
Saludos y cuando  compres subite unas fotos!
Costero.

Desconectado Favio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : octubre 09, 2017, 02:39:37 pm »
Ahi va. Tiene piñon de bronce