Autor Tema: Están saliendo dorados en la costanera. Se comen?  (Leído 423 veces)

Conectado Favio

• Miembro Activo
« : octubre 04, 2017, 11:22:36 pm »
Amigos, que tal?

Sigo preguntando por acá como buen novato!

Siempre el rio de la plata actual me sonó como un lugar hiper contaminado, donde todo lo que salía de acá cerca era "incomible" y que lo que se pescaba o bien se devolvía o era de miserable comerlo.

Ahora bien estoy escuchando que están saliendo dorados y doradillos a lo loco en la costanera.... Como por Aeroparque

Vi muchas fotos en grupos de fb y compruebo que es así, que están saliendo muchos dorados.

La pregunta del millón... ¿Que onda, se pueden comer esos dorados que salen por la costanera?

Boga no... pero algo que bajó del río???

Desconectado Angler

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : octubre 05, 2017, 01:33:01 am »
Mirá, antes de pensar en si comer o no comer, está el hecho de sacrificar o no sacrificar.

Y no se cuán estás al tanto de qué, cuándo, cuánto, y qué sacrificar, además de con qué pescarlo, en todas las provincias está regulado por reglamento, en protección de las especies.

Después vas a hacer, como muchos, lo que se te ocurra, pero por lo menos hacelo a sabiendas de qué es lo que está bien y lo que está mal, para que la pesca sea considerada deportiva, por lo menos para no ir, como otros, en los grupos de FB, e incluso en este foro, mandarte la cagada y después encima contarla.

REGLAMENTO PESCA DEPORTIVA AMBIENTES FLUVIALES PCIA DE BS. AS.

REGLAMENTO PESCA DEPORTIVA LAGUNAS PCIA DE BUENOS AIRES

REGLAMENTO PESCA DEPORTIVA COSTA ATLÁNTICA PCIA DE BUENOS AIRES
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : octubre 05, 2017, 02:17:37 am »
Favio: entre los miembros de este foro está muy difundida y aceptada la convicción de que ciertos peces deben ser protegidos incluso por encima de los reglamentos, y entre ellos particularmente el dorado. No está muy bien visto el sacrificio de ningún dorado, sin importar tamaños ni el lugar donde lo pescaste, y en cambio la gran mayoría de nuestros foristas se enorgullecen cuando pueden devolver sus capturas en buen estado al río. Es un pez único y fantástico, encima castigadísimo, como para que nosotros los pescadores no seamos los primeros en interesarnos por su supervivencia.
Dicho ésto, y tal como escribió Angler aquí arriba, la decisión de sacrificar o no un dorado queda en tus manos y a cargo de tu conciencia cuando llegue el momento. Dios quiera puedas percibir la auténtica maravilla que son, y devolver entonces al tuyo sin mayores daños. Es un sentimiento genial verlo desaparecer bajo el agua a los coletazos, y para la mayoría de nosotros, mucho más emocionante que destriparlo y mandarlo a la heladera.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : octubre 05, 2017, 11:53:29 am »
Yo particularmente no los sacrificaría.
En santa fe hay medida mínima y máxima; creo que eran más de 50 cms. hasta 62 cms. pero como no los mato pesen lo que pesen o midan lo que midan; no tengo presente las medidas. El hecho es que veo semejantes matanzas de Dorados fuera de medida (casi siempre por debajo de los 50 cms.) que si prendo un monstruo de 70 Cms. me duele matarlo como si me apuñalara yo solo.
Si te interesa, a modo informativo, acá en el foro está el reglamento de Santa Fe.
Costero.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : octubre 05, 2017, 12:43:46 pm »
No se come!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #5 : octubre 06, 2017, 08:19:48 pm »
Julio, te recagas muriendo, si los comes y tienen gusto a caca, yo que vos si los pesca los devuelvo.... :sleepy:

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #6 : octubre 07, 2017, 03:47:44 pm »
Hola Favio como estas, mira realmente los doradillos que salen acá son muy chicos, sino te mata la contaminación te mata alguna espina jaja, es incomible amigo, y como dicen los chicos el dorado debe tener una cierta medida para consumirlo, es bueno que empieces a inculcarte a tu pasión que es la pesca, la devolución, ojo no digo que esta mal comer un pescadito , pero los doradillos de acá no vale la pena sacrificarlos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Davyko

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Baitcast
« Respuesta #7 : octubre 07, 2017, 09:10:05 pm »
Sin ir más lejos la última temporada se me ocurrió sacrificar uno grande que saque más de 60cm tenia por las tapas , nunca lo hago, me da pena sacrificar esos bichos que tan linda pesca nos regalan, pero esta vez,  lo pensé, lo pensé, y bue con mis dudas lo lleve para comerlo. Nunca más lo vuelvo a hacer, un gusto a combustible terrible, incomible.  Encima que lo matas no te lo podes comer, P.D: fea sensación.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : octubre 08, 2017, 12:32:02 pm »

Fabio, bien haces en preguntar, nadie nace sabiendo, y sinceramente, espero que tomes cada comentario como un buen consejo, ya que a veces suenan un poco fuertes o el que los dice los suelta de manera áspera, como buenos brutos que muchso son estos muchachitos  ;D .... pero siempre lo hacen con buena leche.

Mi opinión del tema, es la misma (textaual) a la de Okepincha (sos groso Oketa!!!  :-* )
No esta mal de vez en cuando comer de tus capturas si esta en condiciones y reglamento,  como por ejemplo una buena boga de mas de 2 kilos obviamente porque si no es un saquito de espinas....y obvio también donde la pescas, porque es como el dicho....eres lo que comes!!!!  ;D
En este caso en particular, lo mejor es devolverlo y disfrutar de la pesca.

un abrazo!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Conectado Favio

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : octubre 09, 2017, 08:29:54 am »
Fabio, bien haces en preguntar, nadie nace sabiendo, y sinceramente, espero que tomes cada comentario como un buen consejo, ya que a veces suenan un poco fuertes o el que los dice los suelta de manera áspera, como buenos brutos que muchso son estos muchachitos  ;D .... pero siempre lo hacen con buena leche.

Mi opinión del tema, es la misma (textaual) a la de Okepincha (sos groso Oketa!!!  :-* )
No esta mal de vez en cuando comer de tus capturas si esta en condiciones y reglamento,  como por ejemplo una buena boga de mas de 2 kilos obviamente porque si no es un saquito de espinas....y obvio también donde la pescas, porque es como el dicho....eres lo que comes!!!!  ;D

Era un dorado de la costanera?

Si, ahí voy entendiendo lo del reglamento! No me molesta, a mi me da igual de rabia que la gente tire botellas a las lagunas y se llene de basura, entiendo que si matamos bichos chicos hoy.. no los comemos grandes mañana.

Igual mi pregunta iba mas del lado de entender la contaminación de un pescado que no es de ahí sino que baja ahí a deshovar. Si era comestible.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #10 : octubre 09, 2017, 09:05:41 am »
favio, los dorados no "bajan" a desovar, es al reves (desovan en el paraná).  Si bien hay desoves y juveniles acá, el grueso es traído por las crecientes como la que hubo hace 2 años atrás. Por eso vas a ver que los que sacan son casi todos del mismo tamaño.

Desconectado carluncho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Lo que pueda
« Respuesta #11 : octubre 28, 2017, 04:46:53 am »
La gente de la zona los lleva pero yo no lo haría.