Autor Tema: Consulta, equipo de pesca de costa. (Sabre B Drum / Ryobi Naxo)  (Leído 159 veces)

Desconectado chicote2017

• Miembro Activo
« : octubre 12, 2017, 12:02:05 pm »
hola a todos, estoy tirando mis primeros tiros con esta equipo y me gustaria saber que peso de plomo es recomendable cargarle, pregunto porque  me han dicho de todo por todos lados y la verdad es que tengo dudas sobre todo que la cañita aguante!
por otro lado la caña viene armada con pasahilos fuji alconite y los veo muy chicos para la salida del reel, sera recomendable cambiarlos  por ejm , por la linea mínima

Desde ya muchas gracias por las opiniones

Salduos cordiales!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : octubre 12, 2017, 01:01:08 pm »
Hola Chicote, este es el espacio de presentaciones de nuevos miembros en el foro, tu consulta debería haber sido planteada en el Taller del Pescador.
De todos modos, para que tu consulta sea mejor recibida, convendría que te presentaras brevemente aquí y que participaras un tiempo en el foro. Estamos sufriendo una invasión literal de personas que solamente se inscriben para hacer consultas y, una vez que obtuvieron su respuesta, no contribuyen nunca más aquí. Algunas ni se toman la molestia de dar las gracias por las respuestas y consejos que reciben; con el consiguiente hartazgo de nuestros foristas de buena voluntad que en breve, por desgracia, no le van a contestar a nadie que no sea miembro reconocido del foro.
Un saludo, nada personal contra vos, pero así es como en ocasiones pagan justos por pecadores. Espero llegar a contar con vos como miembro pleno de PPP  :great: 

Desconectado chicote2017

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : octubre 12, 2017, 02:01:22 pm »
hola Razorback, comprendo lo que me comentas, es lógico. Antes de publicar la consulta me presente,al foro (Hola me presento)
Quizá publique erróneamente el tema en este segmento , si te párese apropiado ,pido que lo muevas a la  categoría correcta.

Desde ya m gracias!

Slds cordiales

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : octubre 12, 2017, 04:03:39 pm »
Fijate que en la caña deben venir impresas las especificaciones. Es común que el plomo maximo que se puede tirar esté indicado como "Max Weight", "Lure Weight", "Lures", o algo similar. Básicamente, buscá pesos que figuren en gramos, o en onzas (oz).

Ese modelo de caña es muy conocido, pero creo que siempre vino armada para rotativo. Que diametro interno tiene el anillo mas grande?
Fernando

Conoce el reglamento de pesca? Este es el de Buenos Aires (bajar PDFs): http://bit.ly/2y44FI0
.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : octubre 12, 2017, 04:12:26 pm »
Muevo entonces la consulta de Chicote al Taller de Pescador  :great:

Desconectado Aguilucho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : octubre 12, 2017, 07:16:40 pm »
Hola! esa caña, esta armada para rotativo. Por lo tanto, no creo que le saques maximo provecho con un frontal.
Ahora, hablando de la caña, yo la tengo, de hecho la tenia armada para frontal, y como no le daba mucho uso, ya que me acostumbre mucho al rotativo, hace una semana que me la rearme yo mismo, en una configuracion para rotativo, con un pasahilos menos que la que viene de fabrica como la que tenes vos.
La caña aguanta plomo tranquilo, hasta 180 mas carnada, rinde bastante bien. Tambien todo esta influenciado por la manera de tirar, la experiencia, etc.....

Si hubieras entrado antes al foro, quizas te sugeria hacer el cambiaso de equipo, y los dos nos ahorrabamos trabajo. Igual el gusto de habermela rearmado yo no me lo quita nadie.... encima quedo tremenda.

Espero ver tus pescas futuras por el foro.

Me gusto el reel que tenes, es un ryobi japon? o ya los hacen en china?
tuve uno para pejerrey, japones, y me dio muchas satisfacciones. es una gran marca, de calidad.

saludos.

Desconectado chicote2017

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : octubre 13, 2017, 08:37:25 am »
Hola Gracias , por las respuestas!, Fsr , luego paso el diámetro del pasahilos,(no la tengo a mano), No me dejo fiar por el peso de plomo q indica la caña. Vengo de quebrar una Flounder Neptuno con 100 grm, y por esto ando medio sensible con este tema) je

Aguilucho, justamente por eso hago la consulta, ya que a la hora de comprarla consulte esto mismo y me dijeron que estos pasahilos iban bien para cualquier tipo de reel (frontal /rotativo. Uno esta acostumbrado a la relación cacerola /Escualo. pero bueno con estos nuevos equipos todavía cuesta creer.
En cuanto al reel Si es Ryobi Japones,(homologado con nro de serie)  lo compre por ebay . Se ve robusto devana muy bien.
Lo compre ya que tengo un Ryobi Ecusima y me dio excelentes resultados.
Saludos cordiales !

Desconectado Aguilucho

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : octubre 13, 2017, 03:11:23 pm »
Hola Gracias , por las respuestas!, Fsr , luego paso el diámetro del pasahilos,(no la tengo a mano), No me dejo fiar por el peso de plomo q indica la caña. Vengo de quebrar una Flounder Neptuno con 100 grm, y por esto ando medio sensible con este tema) je

Aguilucho, justamente por eso hago la consulta, ya que a la hora de comprarla consulte esto mismo y me dijeron que estos pasahilos iban bien para cualquier tipo de reel (frontal /rotativo. Uno esta acostumbrado a la relación cacerola /Escualo. pero bueno con estos nuevos equipos todavía cuesta creer.
En cuanto al reel Si es Ryobi Japones,(homologado con nro de serie)  lo compre por ebay . Se ve robusto devana muy bien.
Saludos cordiales !

Bueno la verdad que te asesoraron mal.... o querian vender a toda costa.... :38: para que te des una idea, el pasahilo mas grande que es el primero es un 25mm (armada para rota)

yo cuando la tenia para frontal, sin usar cacerolas, tenia 50mm, 40mm, 35mm, 25mm, 20mm y puntera de 20mm....

saca tus conclusiones..... no es que no puedas tirar con el frontal..... pero la configuracion (disposicion), de los pasahilos, ni sus tamaños, son correctos para esa modalidad de reel.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : octubre 13, 2017, 04:52:09 pm »

A veces, para pesca embarcado o variada; en ciertos ámbitos, puede pasar que una caña de rotativo tolere (siempre con inconvenientes) un frontal (caso inverso no es recomendable) 
Ahora que haciendo Longcasting eso no aplica ya que el imperativo de lograr distancia se ve severamente afectado por los pasa-hilos en su tamaño y distribución.
Plan A: Cambiar de reel
Plan B: Cambiar de caña
Plan C: Modificar la caña.
Plan D: Ir a la casa de pesca y recontra c...ar a trompadas al vendedor por b....o.

Voto plan D.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : octubre 14, 2017, 05:38:00 am »
 a la hora de comprarla consulte esto mismo y me dijeron que estos pasahilos iban bien para cualquier tipo de reel (frontal /rotativo. Uno esta acostumbrado a la relación cacerola /Escualo. pero bueno con estos nuevos equipos todavía cuesta creer.

Es que la caña, específicamente los pasahilos (armado), de “nuevos”, esos no tienen nada, solo una pequeña variante de los clásicos de “Tres Patas” con materiales más evolucionados.

De lo único que podés haber tomado información como “nuevo equipo”, sea como sea que te haya llegado, y según cómo hayas interpretado, que dan (dicen) para armados para rotativo y con el mismo, no al revés, para frontal, son los armados que confundís con “los nuevos” pasahilos “Low Rider”:

De los que sí se dice que con el armado pueden dar tanto para rotativo como para frontal, no al revés, el error por desconocimiento es caer en la generalización (y generalización por “asesores” sin conocimiento), porque para empezar a considerarlos también “para frontal” hay que hacerlo en función de equipo, con el reel adecuado y la línea adecuada, como los usan en oriente, que en cuánto a como pescan, ya están en otro mundo, y no aquí, dónde todavía para elegir, siguen con las premisas de como hace más de cincuenta años, porque todavía no despegaron de eso que mencionás, “como los Escualo” de hace más de cincuenta años, pero sin caer, en que la brecha tecnológica es demasiado extemporánea como para compatibilizar.

Este tampoco es un “tema nuevo”, por lo menos recuerdo,  una vez que ya se trató en la sección taller.

Consulta caña/reel

No hay mucha diferencia entre ese Ryobi y los Tica Scepter.

Vengo de quebrar una Flounder Neptuno con 100 grm, y por esto ando medio sensible con este tema) je

Y, vaya casualidad, la misma caña “recomendada” genéricamente también para frontal en esa ocasión.

¿Los 100g. o el reel y una obstrucción por enrularse (abozalarse) la línea en algún pasahilos?

Exige más dedicación que entrar al foro y preguntar, pero dado en la mala elección en que te hicieron caer, de leer el foro taller, como no es la primera vez que lo digo a los que entran por la inquietud de hacer una pregunta, vas a encontrar información, qué, aunque en un primer momento te confunda por “demasiado avanzada”, van a dar respuestas a preguntas que todavía no te hiciste.
« Última Modificación: octubre 14, 2017, 05:53:02 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : octubre 16, 2017, 09:52:44 am »

Saludos cordiales !
Si la caña no se banca el peso que dice, lo que no sirve es la marca. Ningún fabricante serio va a poner que la caña resiste un peso mayor al real. Eso, o la caña ya se había dañado. Parece que las de fibra de carbono no resisten los golpes, una vez que un golpe las debilita, después se rompen en ese lugar.
Para que te des una idea de la medida, en la okuma longitude para frontal, el pasahilos mas grande es de 40mm de diametro interno (o sea: el diametro por donde puede pasa el nylon).
« Última Modificación: octubre 16, 2017, 10:13:56 am por fsr »
Fernando

Conoce el reglamento de pesca? Este es el de Buenos Aires (bajar PDFs): http://bit.ly/2y44FI0
.

Desconectado chicote2017

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : Ayer a las 03:56:13 pm »
Agradezco todas las opiniones, francamente investigue mucho sobre el tema, ocurre que por ahi la variedad de cañas al momento de comprarla hizo que cayera en esta y con estos pasahilos.
De mas esta pedir disculpas si alguien se siente ofendido porque este tema se trato en otro momento y no pude rastrearlo en el foro. 
solo me queda consultar a la comunidad si no es molestia, que  modelo  de pasahilos (modelo/medidas) serian acorde para adecuarla a este reel . Básicamente para no incurrir en el mismos error .O bien de algún armador que me pueda asesorar correctamente

Desde ya muchas gracias por la buena predispocision

Desconectado Aguilucho

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : Ayer a las 07:23:00 pm »
Agradezco todas las opiniones, francamente investigue mucho sobre el tema, ocurre que por ahi la variedad de cañas al momento de comprarla hizo que cayera en esta y con estos pasahilos.
De mas esta pedir disculpas si alguien se siente ofendido porque este tema se trato en otro momento y no pude rastrearlo en el foro. 
solo me queda consultar a la comunidad si no es molestia, que  modelo  de pasahilos (modelo/medidas) serian acorde para adecuarla a este reel . Básicamente para no incurrir en el mismos error .O bien de algún armador que me pueda asesorar correctamente

Desde ya muchas gracias por la buena predispocision

ya te respondi eso en una respuesta anterior, cuando te explicaba como la tenia armada yo para frontal....

saludos.

Desconectado chicote2017

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : Hoy a las 08:36:21 am »
ok ,perfecto muchas  gracias

Sds Cordiales