Autor Tema: Despedida del peje 2017 en la Matunga  (Leído 372 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : octubre 12, 2017, 03:55:16 pm »
Despedida del peje 2017 en la Matunga
Como va gente, les cuento que el viernes pasado a bordo de la Matunga, terminamos la temporada 2017 de pejerreyes junto a Gabriel (Matungueitor) y Gabriel (Gabbriel). Este año con los mismos tripulantes habíamos abierto la temporada haciendo una hermosa pesca en Laguna de Gomez, Junin; y la temporada se merecía un cierre.
Así fue que con un ojo en el almanaque y otro ojo en el pronostico del clima decidimos salir el viernes (6/10/2017)

Como de costumbre antes de las 6 de la matina como ordena el Capitan ya estábamos en la guardería, aprontando los bártulos y tomando unos mates antes de iniciar la jornada...

El río nos recibía hermoso.... pero era sólo para la foto del amanecer.

Navegamos un buen rato con la proa apuntando al sol hasta que decidimos parar y hacer el primer intento.

Matun había salido una semana atras y había sacado algunos lindos, así que la esperanza de pinchar los últimos del año estaba. Al ratito pinchamos alguno, el primero me tocó en suerte a mi. Había un incentivo extra que nos había puesto el capitán: el que sacaba el peje mas pesado se llevaba de premio un salame hecho en casa (por el propio capitán).

Al rato Gabbriel saca uno mas grande; la corona me duró un suspiro

Para esta hora (las 8 mas o menos) ya el viento había cambiado y se puso bravo, de a ratos con rafagas bastante fuertes. Pero las horas pararon y aunque bastante raleados logramos sacar unos 20 pejes y 2 millones de dientudos. Mezclado algún pati, con uno que puso a prueba la caña de Gabbriel, tranqui pesaba unos 3 kilos (y volvió al agua)

Fotos no sacamos muchas, solo una mas con Matun y la cosecha del día

Las horas pasaron rápido, eso siempre pasa cuando uno comparte el día con buenos amigos. El viento nunca aflojó, la marejada estaba brava y a las 16 hs dimos por terminada la jornada.... nos quedaba una vuelta que pintaba brava y lo terminó siendo... tardamos hora y media en llegar al canal Mitre, pero aunque el río estaba muy complicado la pericia de Matun te da mucha tranquilidad.

Hasta la próxima pesca!!!

El premio lo ganó Gabbriel en buena ley, pero me lo donó muy amablemente!!!! se agredece!!!!!!

« Última Modificación: octubre 12, 2017, 05:39:33 pm por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ranmar

• Miembro Activo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #1 : octubre 12, 2017, 04:10:11 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap:
Me parece q el premio ya tenía dueño...solo q no lo sabias jajaja
Linda salida , hermoso amanecer en el río , imperdible .
Se complicó la vuelta pero tener a alguien q conoce del tema te da tranquilidad sin dudas .
Felicitaciones a los 3 por el cierre de temporada ....falta mucho para q abra????
Peque tan poco este año :-[

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #2 : octubre 13, 2017, 07:59:36 am »
Genial! Brava la vuelta, el rio es jodido!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

drmartin

• Visitante
« Respuesta #3 : octubre 13, 2017, 03:54:46 pm »
buena pesca vieja,uds son unos capos  :clap:

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #4 : octubre 13, 2017, 04:57:40 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap:
Me parece q el premio ya tenía dueño...solo q no lo sabias jajaja
Linda salida , hermoso amanecer en el río , imperdible .
Se complicó la vuelta pero tener a alguien q conoce del tema te da tranquilidad sin dudas .
Felicitaciones a los 3 por el cierre de temporada ....falta mucho para q abra????
Peque tan poco este año :-[

Este año le tome un poco mas la mano a esta pesca... hice 5 salidas... todo un record para mi corta carrera pejerreycera.
La foto de amanecer es para hacer un cuadrito... Abrazo Ranmar, saludos y buena pesca!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : octubre 13, 2017, 04:58:30 pm »
Genial! Brava la vuelta, el rio es jodido!

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Se puso aspero el tema pero volvimos bien y pasamos un día de puta madre... saludos Rafa!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : octubre 13, 2017, 04:59:07 pm »
buena pesca vieja,uds son unos capos  :clap:

Muchas gracias Doc!!! Gracias x pasar y comentar

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : octubre 13, 2017, 08:30:57 pm »
buena decisión ir a buscarlos x q están solamente hay que encontrar el día para mi todavía están ahí mas con estos frescos  hay un par de salidas todavía  buena Danielito  :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

drmartin

• Visitante
« Respuesta #8 : octubre 14, 2017, 07:17:17 pm »
mucho forro aca,100 visitas y tres comentarios.
parece que ser amigo de matungueitor es pecado.no importa,lo que pesco lo pesco.
« Última Modificación: octubre 14, 2017, 07:20:02 pm por drmartin »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : octubre 14, 2017, 09:14:44 pm »
mucho forro aca,100 visitas y tres comentarios.
parece que ser amigo de matungueitor es pecado.no importa,lo que pesco lo pesco.

Andá buscándote otro foro donde te dejen insultar al resto de los foristas. Bay

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #10 : octubre 16, 2017, 03:49:09 pm »
Muy buena salida los felicito, lastima lo del viernes todo se debe poner áspero el río, lo bueno  que tienen buen capitán.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : octubre 16, 2017, 04:51:41 pm »
Qué buena salida se mandaron. Volvieron con el buche lleno hasta la próxima temporada. Qué bueno volver a ver al patrón de la lancha, se extrañan sus crónicas y sus fotos inolvidables de los amaneceres en el Riopla.
Un gran abrazo para todos

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : octubre 16, 2017, 05:58:37 pm »
Muy buena salida los felicito, lastima lo del viernes todo se debe poner áspero el río, lo bueno  que tienen buen capitán.

Muchas gracias Maco!!! Abrazo y buena pesca!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : octubre 16, 2017, 06:01:11 pm »
Qué buena salida se mandaron. Volvieron con el buche lleno hasta la próxima temporada. Qué bueno volver a ver al patrón de la lancha, se extrañan sus crónicas y sus fotos inolvidables de los amaneceres en el Riopla.
Un gran abrazo para todos

Siiii para ser el final de la temporada algunos sacamos!!! Ahora habrá que hacer otras pescas y esperar hasta el año que viene para volver a pescar pejes... saludos

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : octubre 17, 2017, 01:10:41 pm »

Hola Dani!  :victory:  como andas?
Recien veo el posteo, un alegrón verte!!

Por que decis la ultima al peje??...NOOOO como que la ultima??...
Yo creo que tu tocayo tiene razon, aun hay peje, es mas, si se llega a dar como este año, no se corta!!  :great:
Con el dia justo sigue saliendo.

Un abrazo!! :victory:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado El Vikingo

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #15 : octubre 17, 2017, 03:05:27 pm »
Que buena despedida Dany!!!

Ahora a pensar en plumas, leaders, tippets y poppers  ;D ;D ;D ;D

Abrazo grande

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #16 : octubre 17, 2017, 11:02:11 pm »
Y el salame??? no le sacaste fotos?

Buena salida, esas vueltas a casa bravas por el viento se aguantan mejor después de haber pescado....sarna con gusto...no pica. :great:

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : octubre 19, 2017, 08:31:15 am »
Hola Dani!  :victory:  como andas?
Recien veo el posteo, un alegrón verte!!

Por que decis la ultima al peje??...NOOOO como que la ultima??...
Yo creo que tu tocayo tiene razon, aun hay peje, es mas, si se llega a dar como este año, no se corta!!  :great:
Con el dia justo sigue saliendo.

Un abrazo!! :victory:
Como andas Hernan???? Puede ser que todavía haya alguno pero se tienen que alinear varios planetas para salir a buscarlos otra vez... creo que ya es preferible apuntarle a otras especies que ya están bastante activas como las tarus o los dorados...
Te mando un abrazo!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : octubre 19, 2017, 08:34:03 am »
Que buena despedida Dany!!!

Ahora a pensar en plumas, leaders, tippets y poppers  ;D ;D ;D ;D

Abrazo grande

Gran despedida Tincho!!!! Ahora si, cuando arrancaste a hablar de plumas lo primero que se me vino a la cabeza fue el carnaval .... jajajajja!!!! Tengo medio abandonado el armado de moscas porque no pude salir a comprar materiales nuevos... ya estoy para conseguir un par de cositas nuevas y retomar!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : octubre 19, 2017, 08:35:41 am »
Y el salame??? no le sacaste fotos?

Buena salida, esas vueltas a casa bravas por el viento se aguantan mejor después de haber pescado....sarna con gusto...no pica. :great:

El salame está a días de ser ajusticiado!!!  :13:
Es cierto lo de la vuelta... si encima te volves despues de haber hecho un sapo se pone mas dificil!!!