Autor Tema: Entre rios y permisos  (Leído 308 veces)

Desconectado Favio

• Miembro Activo
« : octubre 17, 2017, 11:17:35 am »
Hola amigos, cómo están?

Hace un tiempo salimos con mi suegro y otros familiares a pescar para san pedro y hace un tiempo le tiré de ir para entre rios y me dice que mejor es quedarse de "este lado" del paraná (bs as) porque cruzando la provincia nos puede parar gendarmería y sacar todo.

El tema es que estuve leyendo en el foro y leo que hay permisos de 3 días pero no me queda del todo claro.

Si yo compro un permiso para entre rios cuando paso el puente de zárate me dejan pasar todo bien si me paran? O el permiso tiene limitaciones en cuanto a la cantidad / tipos de pescado y medidas?

Pregunto porque no se si siempre voy a estar al tanto de cuando es veda de una especie o no, por ejemplo se que está en veda el dorado pero y el patí? El surubí? Todos tienen limitaciones de tamaño?

A lo que voy es si con el permiso igual te revisan hasta con el metro los pescados.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : octubre 17, 2017, 11:55:51 am »
El permiso que sacás después del segundo puente en Entre Ríos es particularmente restrictivo; y si te paran los de Fauna a la vuelta podés sufrir el decomiso de los equipos y una fuerte multa.

Se me hizo difícil encontrar una página oficial con el reglamento actualizado (cuando sacás la licencia a la entrada del camino a Ibicuy usualmente te dan un folletito informativo), pero aquí tenés una lista que te puede dar una idea, no sé qué tan al día estará:

Dorado: Talla Mínima: 65 cm | Temporada de pesca: del 15 de Enero al 14 de Octubre | Veda: del 15 de Octubre al 14 de Enero | Cantidad de Piezas: 1

Surubi: Talla Mínima: 75 cm | Temporada de Pesca c/ devolución obligatoria: del 16 de Marzo al 14 de Agosto | Veda: del 15 de Agosto al 15 de Marzo | Cantidad de Piezas: Ninguna.

Pati: Talla Mínima: 40 cm | Temporada de pesca: Habilitada todo el año | Cantidad de Piezas: 1

Tararira: Talla Mínima: 42cm | Temporada de pesca: Habilitada todo el año | Cantidad de Piezas: 2

Boga: Talla Mínima: 42cm | Temporada de pesca: Habilitada todo el año |  Cantidad de Piezas: 1

Bagre Amarillo: Talla Mínima: 20cm | Temporada de pesca: Habilitada todo el año | Cantidad de Piezas: 2

Moncholo: Talla Mínima: 30cm | Temporada de pesca: Habilitada todo el año |Cantidad de Piezas: 2

Maduvi: Talla Mínima: 30cm | Temporada de pesca: Habilitada todo el año | Cantidad de Piezas: 2

Armado: Talla Mínima: 30cm | Temporada de pesca: Habilitada todo el año | Cantidad de Piezas: 8

Pejerrey: Talla Mínima: 25 cm | Temporada de pesca: Habilitada todo el año | Cantidad de Piezas: consultar

Maguruyu y Pacu > Veda Absoluta

O sea: si te paran van a revisar que a) tengas tu licencia y b) que tus capturas no infrinjan ni la cantidad máxima ni el tamaño mínimo reglamentado.
Respecto de ésto cabe hacer otra aclaración: la cantidad de piezas permitidas suele ser "por vehículo", ojo con ésto. Que el límite de (por ejemplo) bogas sea un ejemplar, no quiere necesariamente decir que si en el auto van cuatro pescadores con licencia se pueden transportar cuatro bogas. No podés tener más de una arriba del auto. Tal vez esto haya cambiado, no lo sé, hay que mirar la letra chica del reglamento para evitarse chascos en una revisación.
Además estas cuotas no son acumulativas. No importa cuántos días hayas estado pescando en Entre Ríos, se te va a exigir que cumplas la cuota correspondiente a solo un día de pesca.
« Última Modificación: octubre 17, 2017, 11:57:41 am por Razorback »

Desconectado Favio

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : octubre 17, 2017, 01:28:26 pm »
Gracias loco! Me aclaraste una bocha.

Lo de la licencia por vehículo no será si hay una sóla licencia? 4 licencias para 4 pescadores debería ser x 4...

Voy a leer un toque... igual cómo le rompen el tujes al perejil. El otro día pasé por la pescadería de siempre y tenían dorados.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : octubre 17, 2017, 01:50:28 pm »
Gracias loco! Me aclaraste una bocha.

Lo de la licencia por vehículo no será si hay una sóla licencia? 4 licencias para 4 pescadores debería ser x 4...

Voy a leer un toque... igual cómo le rompen el tujes al perejil. El otro día pasé por la pescadería de siempre y tenían dorados.

Pasé la semana pasada por la pescadería de la avenida J.D. Perón acá en San Miguel (nunca compro ahí, aclaro, es mi forma de boicot pelotudo y unipersonal) y tenían cantidad de cachorritos de surubí de 35/ 40cm. de largo, y un kilo y medio c/u como mucho de peso. Exhibidos a la calle. Realmente repugnante. Imaginate con los dorados, taruchas, pejerreyes, bogas, etc...
Respecto de lo del auto: asesorate bien porque aunque parezca increíble esa reglamentación, era así nomás. Si está en vigencia y te cruzás con los de Fauna con ganas de joderte la vida, te la van a joder.

Desconectado Angler

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 17, 2017, 02:34:40 pm »

Las legislaciones son taxativas, se toma tal lo que dicen, no lo que "deberían ser".

https://www.entrerios.gov.ar/dgfa/cazapesca/folletos.php

https://www.entrerios.gov.ar/dgfa/cazapesca/templates/include/FolletoPesca.pdf
« Última Modificación: octubre 17, 2017, 02:43:59 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #5 : octubre 17, 2017, 02:40:12 pm »
En Corrientes es como dice Miguel,no importa si tenes las cuatro licencias de los cuatro pescadors que viajan en un auto,solo podes transportar un(1) dorado por ej.Son unos HDP y diria que esto es ilegal,aunque nadie hace quilombo,porque si yo pago MI licencia,tengo que tener el derecho a pescar/traer lo que esta me permite.
Ahora pienso,si va un micro con 50 pescadores,como hace un control?? La ley dice que por micro se pueden traer???? Una Boludez astronomica,mientras,siga la joda sin ningun control en pescaderias y supermercados :banghead:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : octubre 17, 2017, 02:45:52 pm »
https://www.entrerios.gov.ar/dgfa/cazapesca/folletos.php

https://www.entrerios.gov.ar/dgfa/cazapesca/templates/include/FolletoPesca.pdf

"Las cantidades referidas no son acumulativas. Permitir en tránsito y POR VEHÍCULO SOLAMENTE LAS CANTIDADES AUTORIZADAS POR DÍA Y POR PESCADOR, amparado siempre por su licencia."
O sea...

No por nada hace tiempo que no voy a Entre Ríos, demasiado hinchapelotismo para mi gusto. Uno quiere respetar las normas, pero hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Particularmente las aplicadas a la pesca del peje. Una partida de cuatro pescadores a Villa Paranacito tiene una cuota de 2,5 pejes por cabeza...
Gracias Luis por los links, la imagen que aparece en el segundo es el folleto que te entrega Fauna de Entre Ríos cuando sacás la licencia en el puesto de la ruta al pasar el segundo puente.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : octubre 17, 2017, 02:52:56 pm »
Son unos HDP y diria que esto es ilegal,aunque nadie hace quilombo,porque si yo pago MI licencia,tengo que tener el derecho a pescar/traer lo que esta me permite.

De acuerdo 100%
Poner reglamentaciones absurdas, es una invitación a que nadie cumpla ni siquiera lo sensato de las reglamentaciones.

Desconectado Favio

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : octubre 17, 2017, 03:24:03 pm »
En Corrientes es como dice Miguel,no importa si tenes las cuatro licencias de los cuatro pescadors que viajan en un auto,solo podes transportar un(1) dorado por ej.Son unos HDP y diria que esto es ilegal,aunque nadie hace quilombo,porque si yo pago MI licencia,tengo que tener el derecho a pescar/traer lo que esta me permite.
Ahora pienso,si va un micro con 50 pescadores,como hace un control?? La ley dice que por micro se pueden traer???? Una Boludez astronomica,mientras,siga la joda sin ningun control en pescaderias y supermercados :banghead:

Es verdad, en san pedro a veces cae un bondi con 20, 30 pescadores, los quiero ver dividiendo 1 pati entre 20.

Gracias entre rios, me quedo en buenos aires!

Desconectado Angler

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : octubre 17, 2017, 08:22:28 pm »
"Las cantidades referidas no son acumulativas. Permitir en tránsito y POR VEHÍCULO SOLAMENTE LAS CANTIDADES AUTORIZADAS POR DÍA Y POR PESCADOR, amparado siempre por su licencia."
O sea...

Que los pareceres o “lo que se entienda”, llegado el caso, es con Fauna de Ente Ríos con quienes se va a discutir, y ahí se verá “quién tiene razón”, con un costo por aprender.  ;D

Sin exceder las cuotas y los pescadores cada uno con su licencia es como cuidarse.

No por nada hace tiempo que no voy a Entre Ríos,

Y no hay que olvidar las “Trampas de velocidad” en las rutas para caer en las fotomultas por exceso.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #10 : octubre 18, 2017, 02:00:13 am »
Recuerdo la ultima juntada que tubimos en Ibicuy con Martin,yo venia con unos cuantos pejes a bordo,,,y sin permiso...cuando estoy por llegar a la ruta veo que un milico atino a querer pararme,venia con el Semi atras,doble como un TC en el curvon del Galvez ;D,todavia debe estar levantando la mano el HDP :D

Desconectado Favio

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : octubre 18, 2017, 09:27:14 am »
Recuerdo la ultima juntada que tubimos en Ibicuy con Martin,yo venia con unos cuantos pejes a bordo,,,y sin permiso...cuando estoy por llegar a la ruta veo que un milico atino a querer pararme,venia con el Semi atras,doble como un TC en el curvon del Galvez ;D,todavia debe estar levantando la mano el HDP :D

Jajaja

Y no hay que olvidar las “Trampas de velocidad” en las rutas para caer en las fotomultas por exceso.

Cierto, estas también están a la orden del día. Me quedo en buenos aires me parece! O Sigo hasta santa fé!

Desconectado zargus

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #12 : octubre 18, 2017, 12:33:38 pm »
Para aprovechar el post.
No se si por acá había leído que hay una licencia anual y se podía sacar por Internet abonando en un banco. Puede ser ?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : octubre 18, 2017, 01:07:12 pm »
Para aprovechar el post.
No se si por acá había leído que hay una licencia anual y se podía sacar por Internet abonando en un banco. Puede ser ?

Aparentemente es acá, pero no me hago responsable  ::) ;D:

https://www.entrerios.gov.ar/dgfa/cazapesca/aplicaciones/personas/index.php?Action=indexBuscarPersona

Hay un tutorial en video respecto del trámite, convendría ver qué dice ahí.

Desconectado zargus

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #14 : octubre 18, 2017, 04:03:38 pm »
Gracias Razor, en el vídeo está bien explicado.
Quería sacar el anual pero aparentemente es por año calendario, o sea ... si saco el permiso hoy no le dura 1 año, sino hasta el 31 de diciembre de este año  :(

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado Favio

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : octubre 18, 2017, 04:23:36 pm »
Anotatelo en el calendario del celular y compratelo el 2 de enero jaja

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #16 : octubre 18, 2017, 09:01:12 pm »

que bonito ehhh ....  ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #17 : octubre 19, 2017, 04:58:31 am »

Surubi: Talla Mínima: 75 cm | Temporada de Pesca c/ devolución obligatoria: del 16 de Marzo al 14 de Agosto | Veda: del 15 de Agosto al 15 de Marzo | Cantidad de Piezas: Ninguna.

Talla minima 75cm. Piezas: ninguna.....

Desconectado Favio

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : octubre 19, 2017, 11:25:12 am »

JAJAJAJA.

Cuando todo me suena a ilógico hay algo lógico...

Nos están diciendo NO VENGAS A PESCAR

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : octubre 19, 2017, 11:49:22 am »

JAJAJAJA.

Cuando todo me suena a ilógico hay algo lógico...

Nos están diciendo NO VENGAS A PESCAR

Rafa y Favio: en algunas cuestiones también tenemos que reconocer nuestra culpa como pescadores deportivos. Hace unos pocos años descubrieron que frente a Puerto Yeruá (E.R.) se había formado y afincado un cardumen gigantesco de surubíes grandes. Lo hicieron pelota durante meses, robando los suruchos de a docenas haciendo "trolling" con señuelos de profundidad... Cuando saltó el asunto a los medios (porque a nadie se le ocurrió actuar antes), tras cartón cayó la veda absoluta para la pesca del surubí en aguas entrerrianas...

Ahora bien, cuando uno advierte que dos sectores en los que se habían formado reservas increíbles y muy fácilmente controlables de dos especies valiosísimas y muy perseguidas (dorado en La Zona de Concordia, surubí en Pto. Yeruá) fueron entregados llave en mano para que las hicieran de goma, la cuota de 1 boga por auto otorgada por Fauna de Entre Ríos parece una cargada de mal gusto...

« Última Modificación: octubre 19, 2017, 11:50:58 am por Razorback »